Jump to content

Trap focus

xepe71

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta
  • 2 years later...
  • 6 meses más tarde...

Que no me sale y no me coinciden los número del menú.

¿A Alguien con la D80 le ha salido?

Decidnos el como de forma inequívoca (vamos pa tontos)

Lo primero, asegurate de que te aparece el menú completo. Para verlo:

MENU > CONFIGURACION > CSM/Configur. > Completo

Luego, en el lápiz vas a la opción 02 y seleccionas el modo de AF a única, y entrando en el número 18 (AE-L/AF-L) seleccionas AF-ON.

A partir de aquí, el enfoque se acciona exclusivamente con el botón AE-L/AF-L, como hacías hasta ahora pulsando el disparador hasta la mitad, y al pulsar el disparador hasta el fondo disparará únicamente cuando aparezca algo enfocado en el área que selecciones, como han explicado los compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 6 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Muchas gracias por el truco, puede ser interesante para algunas tomas.

Lo he probado en la D7000 y va perfecto.

Procedimiento que he seguido:

- Asignar botón AE-L/AF-L a AF-ON (menú f5)

- Selección de prioridad AF-C a Enfoque (menú a1)

- Poner en la cámara modo de enfoque en AF-C (en AF-S también funciona pero el movimiento tiene que ser muchísimo más lento para que dispare y a veces queda desenfocada)

- Pre-enfocar al punto deseado pulsando el botón AE-L/AF-L o fijar manualmente el enfoque a la distancia deseada(Poner objetivo y cámara en modo enfoque manual, Ajustar el enfoque a la distancia deseada, Poner de nuevo objetivo y cámara en modo enfoque automático).

- Presionar y mantener presionado el botón de disparo hasta el fondo.

- Cuando algo entra en foco, la cámara dispara.

No sé si este es el procedimiento más aconsejable o se puede hacer de otra forma.

Esta un poco detallado de más, pero es que si no cuando lo necesite igual no recuerdo como se hacía.

Saludos y de nuevo gracias.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

En D3100 funciona

Menu -> Configuración (Icono llave de tuercas) -> Botones -> Botón AE-L/AF-L -> AFS-ON

Menu -> Disparo (Icono cámara) -> Modo de zona de AF - >Visor -> AF de punto único

En pantalla de información de disparo -> boton <i> ->Modo de enfoque (en mi caso estaba en AF-A) poner en AF-S (AF servo único)

Presionar boton AE-L AF-L hasta adquirir el enfoque deseado

Soltar el botón

Mover la cámara del enfoque

Presionar botón de disparo hasta el final* y esperar que algo se interponga en la linea de enfoque o, como yo hice para verificar, volver la cámara al punto inicial

*Nota: solo disparará con el botón activado, por lo cual estimo que para cámara en espera deberá utilizarse algun tipo de control remoto

Enlace al comentario

• 1 year later...
  • Moderadores

en la d800 no funciona

Parece ser que en ninguno de los nuevos modelos de Nikon, al menos en la D600 y la D4 tampoco.

Pues según parece (eso dicen en foros como el de dpreview), esta técnica no funciona en algunas de las nuevas cámaras D4 y D800, debido a un posible fallo que Nikon está investigando.

El fallo, o la causa, que ya se ha comentado en el foro repetidas veces, es que estos nuevos modelos no respetan la prioridad al enfoque con el AF disociado, no entiendo la razón de que esto se produzca y no se haya corregido.

Enlace al comentario

Parece ser que en ninguno de los nuevos modelos de Nikon, al menos en la D600 y la D4 tampoco.

El fallo, o la causa, que ya se ha comentado en el foro repetidas veces, es que estos nuevos modelos no respetan la prioridad al enfoque con el AF disociado, no entiendo la razón de que esto se produzca y no se haya corregido.

Yo lo he comprobado en la D4 y efectivamente no funciona esta técnica. Deberían hacer algo los Sres. de Nikon y con una simple actualización de firmware solucionar este pequeño inconveniente pues supongo que no debe ser algo excesivamente complejo.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hoy he hecho unas pruebas.

En las dos cámaras que tengo funciona igual.

El enfoque solo en AF-ON

AFC o AFS, da lo mismo

Prioridad con AFC al enfoque

La zona de AF da igual que la ponga en un punto, dinámica o automática.

El disparador remoto en posición B

Pulso el disparador, y cuando consigue enfocar hace un disparo. Después en el visor continúan activos los indicadores de distancia y demás. Aunque se ponga algo delante y vuelva a enfocar, no hace más disparos.

Había leído algo sobre esto hace un tiempo; no le veo mucha utilidad.

Saludos

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...
  • Moderadores

Compañero para que haga más disparos has de poner la cámara en rafaga y hará muchos siempre que algo se ponga a distancia. Por otro lado no se con tu cámara, pero con mi 5100 no da igual que esté en AF s o AF C date cuenta de que donde das prioridad el enfoque es en Af continuo no en el servo, por tanto mi cámara ha de estar en AFC para que el invento funcione. Saludos.

Tu cámara lleva prioridad al enfoque en AF-S de serie.

Saludos

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...