Jump to content

D7000 y D800

drago27
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en este mundo y necesito un poco de consejo profesional.

He comprado una D7000 de momento para mejorar en la fotografía y acabar de romper la mano, pero más adelante quizás después del verano ( a ver si aumenta el stock) me haré con una D800 que será la niña de mis ojos y por eso quiero comprar los objetivos que me puedan servir en la D7000 pero que sean perfectos para la D800, es ahí donde tengo las dudas, en principio lo que más me interesa es la fotografía de paisaje así que lo primero a comprar es un gran angular, ¿cuales son vuestras recomendaciones?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Cada uno es cada uno, pero si has comprado una D7000, que es una cámara estupenda y magnifica en DX, y luego quieres comprarte una D800, que es una cámara FX, pues es un problemilla, porque si lo que te gusta es el paisaje, lo que en una es gran angular en otra o deja de serlo o es menos angular, depende el grado de este, para mi los objetivos son mas importantes que las cámaras en si, quizas el 14-24 de Nikkor te podríar ir muy bien, ya que cumple la función angular en las dos cámaras, yo lo que nunca haría es bajar la calidad del objetivo en cámaras como esas que son lo máximo ahora mismo en Nikon en sus dos respectivos formatos.

saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias, seguramente me haré con el 12-24 que yo creo que me hará un buen papel en ambas, si bien es cierto que como dice Nivola será menos panorámico en DX que en FX, pero creo que me dará el pego en ambas, y en cuánto la calidad estoy de acuerdo y más si me hago con la D800, tener un Porche con ruedas de Twingo no creo que funcione bien, de todas formas si alguno de vosotros tiene alguna idea de algún otro objetivo para fotografía panorámica me dejo aconsejar.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda y amabilidad.

Enlace al comentario

Y hablando del 14-24, lo que me preocupa es que sea muy delicado al no poder ponerle filtros y por su manejo, algún consejo respecto a ello. El problema seguramente sea que es el mejor panorámico que hay hoy en día para las FF por lo tanto es el objetivo a tener en cuenta, ¿sabéis de alguno que sea parecido pero que admita filtros?

Yo he estado viendo dos modelos por ver algo más, Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM y el Tokina - Objetivo 11-16 mm f/2,8 AT-X 116 PRO DX AF, ¿que tal se comportarán en las dos cámaras? También es verdad que el precio es sustancialmente menor.

Gracias.

Enlace al comentario

Y hablando del 14-24, lo que me preocupa es que sea muy delicado al no poder ponerle filtros y por su manejo, algún consejo respecto a ello. El problema seguramente sea que es el mejor panorámico que hay hoy en día para las FF por lo tanto es el objetivo a tener en cuenta, ¿sabéis de alguno que sea parecido pero que admita filtros?

Yo he estado viendo dos modelos por ver algo más, Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM y el Tokina - Objetivo 11-16 mm f/2,8 AT-X 116 PRO DX AF, ¿que tal se comportarán en las dos cámaras? También es verdad que el precio es sustancialmente menor.

Gracias.

Todos por los que preguntas son DX. Lo más parecido en rango es el Sigma 12-24, pero tampoco admite filtros, y de ahí ya te vas a zooms a partir de los 16mm.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

A ver, el 12-24 es sólo para DX (y admite filtros) y el 14-24 te vale para ambos formatos. A este último modelo se le pueden acoplar filtros especiales (especiales = más dinero). Pero si lo que quieres es proteger, sin más, la lente frontal, mi consejo es que tengas un poco de cuidado y pelillos a la mar. Su cristal es duro y muy resistente. No se me ocurre a nadie maltratándolo. Para un uso en circunstancias normales no le veo pegas en cuanto a protección.

Un saludo,

Enlace al comentario

Ok kero, ya me imaginaba eso que fueran para DX, el inconveniente es que al pasarlas a FX me harán el efecto túnel ¿no? Aunque quizás no en todas las distancias focales.

¿Alguna recomendación en FX? claro a parte del 14-24.

zappamonk, perdón me he equivocado quería decir el 14-24, ok lo de los filtros no lo sabia, lo que más me preocupa es el UVA para proteger al sensor, ¿o no hará falta?

¿Por?, No entiendo DSoprano

Gracias y perdón por las confusiones mías.

Editado por drago27
Enlace al comentario

será menos panorámico en DX que en FX,

para fotografía panorámica me dejo aconsejar.

.

es el mejor panorámico

Los objetivos no son panorámicos, serán en todo caso angulares, la panorámica es una técnica y un formato, no una propiedad de la lente (en cualquiera de las que hablemos aquí).

Invertir en una D7000 para tenerla dos meses como suplente mientras llega "la niña de tus ojos" me parece que no tiene sentido, como tampoco lo tiene comprar una D800 sin tener muy claro lo que quieres ni como lo puedes hacer.

S2

Editado por monteraz
Enlace al comentario

A mi como objetivo fijo me tienta el Samyang 14mm f2.8 para FX.

Sobre monturas FX, tiene una deformación de vigote notoria pero circula por internet un profile de lente para corregirlo en los reveladores como LR. Comparativamente hablando con el 14-40L de Canon (lo mejor en angular de la marca) resulta que el Samyang es más nitido en el centro y sobre todo en los bordes.

Te puede gustar o no, puedes necesitar o no algo de rango en el zoom, pero desde luego costando nuevo alrededor de 350€ es una opción que te recomiendo que al menos te la plantees si estás buscando un ultra-angular.

Un saludo!

Editado por Estorki
Enlace al comentario

Perdón por lo de panorámico, me refería claro a gran angular, en cuanto al tiempo igual son 3 meses que es un año, no lo sé bien depende de muchos factores. Así que si que me interesa además así le saco todo el jugo y mejoro antes de pasarme a la D800.

Otra cosa, todos los objetivos que estamos hablando tienen focal variable pero para hacer fotos en gran angular (paisajes abarcando una gran superficie) quizás también me sería interesante mirame una focal fija, ¿que os parece? claro esta que nunca será tan versátil como una variable pero quizás para mi uso sea adecuado. Por cierto creo que no os dije que la D7000 viene con el 18 - 105 por añadir más datos.

Enlace al comentario

quiero comprar los objetivos que me puedan servir en la D7000 pero que sean perfectos para la D800,

Con eso que dices está claro.

Vete al listado de fichas (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071) y prescinde de todos aquellos que pone DX.

De entre los demás, fíjate especialmente en aquellos que tienen en las siglas una N (nanocristales), que son la mayoría de los que recomienda Nikon para el exigente sensor de la D800. Te diría también que te fijaras en la mayoría de los AI-AIS que salen en esas listas, pero si dices que estás empezando quiezás no sean la mejor opción... ¿o sí?.

Un saludo.

Enlace al comentario

Perdón por lo de panorámico, me refería claro a gran angular, en cuanto al tiempo igual son 3 meses que es un año, no lo sé bien depende de muchos factores. Así que si que me interesa además así le saco todo el jugo y mejoro antes de pasarme a la D800.

Otra cosa, todos los objetivos que estamos hablando tienen focal variable pero para hacer fotos en gran angular (paisajes abarcando una gran superficie) quizás también me sería interesante mirame una focal fija, ¿que os parece? claro esta que nunca será tan versátil como una variable pero quizás para mi uso sea adecuado. Por cierto creo que no os dije que la D7000 viene con el 18 - 105 por añadir más datos.

Yo dispararía antes un tiempo con el 18-105 que es estupendo, y a partir de ahí surgirán tus necesidades. No soy partidario de poner la tirita antes de tener la herida. Probablemente te sorprenda saber que muchos profesionales hacen paisaje con teleobjetivos, no con angulares, o que es más importante para ciertas fotos de paisaje un buen filtro que el objetivo.

El problema particular es que estás pidiendo angulares que es precisamente lo que no puedes comprar si vas a pasar a FX, ya que los de DX no valen en la práctica en FX, y los de FX la mayoría pierden su propiedad angular en DX.

Yo creo que no es hacerte bien recomendarte nada, ni te lo haces a tí gastando por gastar.

Mi opinión.

Enlace al comentario

Probablemente te sorprenda saber que muchos profesionales hacen paisaje con teleobjetivos, no con angulares, o que es más importante para ciertas fotos de paisaje un buen filtro que el objetivo.

Tienes razon, ya cansa tanto paisaje con la piedrita en primer plano y el agua sedosa.

He visto unos paisajes espectaculares tomados con un 200mm.

Enlace al comentario

Estorki, gracias por tu apunte es muy interesante, muy interesante desde luego, empiezo la investigación acerca de el.

Muchas gracias dinotxo, también lo investigare con mucho detalle a la búsqueda de la perfección :lol: , seguro que encuentro ideas.

Por supuesto que dispararé con el 18-105, que por eso lo compré jeje, pero buscando el tipo de fotografía que a mí me gusta, necesitaré más pronto que tarde un gran angular. Y la verdad que me gusta que me aconsejen, porque más sabe el diablo por viejo que por diablo y eso que soy un diablillo :P

Gracias

Enlace al comentario

lo que dice Monteraz, es verdad se puede hacer paisajes, con un teleobjetivo, retratos con un angular, y obras de arte con una estenopeica, con lo cual no hace falta tener una D7000, ni una D800, para el simple disfrute fotografico, otra cosa son necesidades profesionales concretas, pero como dije cada uno es cada uno, y como tal es libre de hacer lo que quiera, y si la persona en cuestión tiene capacidad economica, para comprarse el sistema Nikon, completo, simplemente por capricho pues que lo haga porque la vida son cuatro días, y no todo es racionalizar, amortizar, necesitar, támbien hay que disfrutar de lo que cada uno le guste.

saludos.

Enlace al comentario

Si para iniciar te acabas de comprar una D7000 que es una gran cámara consejo, disfruta todo lo que puedas de ella y del objetivo que tengas, aprende con ella, haz muchaaaaaaas fotos y olvídate de otras cámaras y céntrate en ir mejorando fotograficamente. Un saludo

Enlace al comentario

He comprado una D7000 de momento para mejorar en la fotografía y acabar de romper la mano, pero más adelante quizás después del verano ( a ver si aumenta el stock) me haré con una D800

Me parece razonable lo que dices.. lo que no seria normal seria pillarse primero la D7000 para aprender y luego la D800E

Enlace al comentario

Invertir en una D7000 para tenerla dos meses como suplente mientras llega "la niña de tus ojos" me parece que no tiene sentido, como tampoco lo tiene comprar una D800 sin tener muy claro lo que quieres ni como lo puedes hacer.

S2

+1

Me parece que es un poco tirar el dinero.

Yo le daria mas cancha a la D7000 antes de pensar ya en una D800.

Un saludo

Enlace al comentario

jeje, veo que ha cambiado un poco el tema, bueno creo que mi elección por la D7000 y 18-105 no esta en duda ¿no?, en cuanto a la D800 de momento no hay nada claro aunque quizás no la tengo ya en mis manos por el tema del Stock y los jaleos que esta acarreando.

Sin dudad uno de los motivos para comprarla es mi gusto por la foto de los paisajes y es ahí donde espero que sus 36Mpx me den definición al mínimo detalle sin tener en cuenta todos los otros factores, óptica, EV etc, pero bueno eso ya lo discutiremos en otro post dado que también surgen dudas entre 800 y 800E.

En cuanto al tema de este post que es el Gran angular me surgen las dudas, leyendo todos lo comentarios.

Samyang 14mm, parece un buen objetivo pero me preocupa su distorsión de bigote, ¿algún comentario al respecto?, además es para FX ¿no? lo único que perderé será amplitud y aumentare la focal en DX ¿no?, por cierto lo puedo conseguir nuevo por 270€, que es un buen precio creo yo.

Tokina 11-16 y Sigma 10-20, estos objetivos son los que me ponen en más duda, primero y más importante son para ¿DX o FX?, Si son para FX me lo podría pensar dado que me pasaría igual que con el Samyang. ¿algún comentario mas sobre estos objetivos?

Y ahora la madre del cordero, jeje, el 14-24 Nikkor sin duda es el más caro pero creo que tiene el precio justificado a su calidad, y es ideal para la D800, jeje.

Bueno espero vuestro maravilloso consejo profesional, este finde me voy a Madrid y probare exhaustivamente mi D7000 y mi 18-105, y ya os contaré y haber si os cuelgo alguna foto para que me la valoréis, jeje

Enlace al comentario

j

Y ahora la madre del cordero, jeje, el 14-24 Nikkor sin duda es el más caro pero creo que tiene el precio justificado a su calidad, y es ideal para la D800, jeje.

No vas a hacer nada que no hagas con la D7000 y el Tokina 11-16, por tropecientos euros menos.

Si quieres hacer paisaje, compra filtros.

Para tí, no está justificado en absoluto.

Más claro, agua.

Enlace al comentario