vdumu Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 HOla, estoy empezando en esto de las reflex y me estoy armando de cero. dentro de toooodas las dudas que tengo esta la de que objetivos comprarme. mi idea inicial era 14-24/24-70/70-200. para empezar ¡es buena idea? luego, vi que usados no los conseguia y nuevos se me va mucho de presupuesto. mi idea es viajar sacando fotos y venderlas por lo que quiero buenos objetivos. en principio pienso hacer fotos de paisajes y flora y fauna pero si mas adelante se da la posibilidad de sacar retratos me gustaria aprovecharla ya que me voy el año que viene y me juego a vivir de esto. se que de a poco voy a ir aprendiendo pero tampoco quiero gastar doble (comprar obj para aprender). Ustedes que me aconsejarian? grcias. no se si esta bien ponerlo aca pero les comento tambien lo que me pienso comprar para que tal vezs me puedan dar alguna idea de conocedores. este seria el equipo qeu tengo planeado. me falta algo? filtro polarizador Lente de aprox trípode rotula disparador remoto tarjeta de memoria kit de limpieza Flash filtro ND filtro UV tapa para filtro batería adicional cubo de nivel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 (editado) Yo te aconsejo que de momento gastes más en aprender fotografía. Si eres tan novato como dices por mucho equipazo que te compres no vas a hacer fotos espectaculares. Se pueden hacer fotos increíbles con una d3100 y un humilde 18-55vr, O con una d5100 o d7000 + el 18-105vr. o con una compacta. Más que equipo lo que hace falta es experiencia y ojo fotográfico. Es mi opinión. De todas maneras, si te sobra el dinero no veo mal empezar por lo más alto, y aprender desde ahí..., a mi si me tocara la lotería seguramente me compraría un equipo parecido al que nombras..., pero teniendo claro que aún tendría mucho que aprender y mucho tiempo por delante. Saludos Editado 3 de Julio de 2012 por kakashihatake78 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cubster Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Si tienes dudas, centrate en un estilo e intenta sacarle todo el partido, compra un solo objetivo, (yo empezaría por el 14-24mm) Prueba los otros a ver si te encajan, el rango intermedio se termina usando menos, y el tele, implica un uso muy particular y puede que termine igual. para flores e insectos, puede que te de mejor resultado lentes de focal fija con capacidades macro, como el nikkor 105mm micro. Tambien descubrirás que cambiar objetivos da bastante pereza y genera problemas. muchos profesionales llevan dos cámaras. Con objetivos diferentes. Animo y suerte con tu proyecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Yo creo que primero tienes mucho que leer y aprender, antes de cubrir todas las focales... para cada uso, cada estilo tiene un objetivo que le va mejor, y eso sólo lo puedes saber desde dentro, así que empieza por una cosa primero, un objetivo, luego verás que te hace falta, si más o menos focal, si te va a hacer falta lentes luminosos, si te irá mejor focales fijas... Busca tutoriales, y sobre todo, se aprende practicando, y enseñando tus fotos para que te las critiquen, es duro, muchas veces tienes alguna foto que es tu favorita, y te la destrozan con consejos, recorta aqui, enfoca alla, mas luz, menos luz, etc... pero es la manera de aprender... Hoy en día, el mundo de la fotografía no es cómo el de antes, con los precios de las reflex digitales, y la eliminación del revelado químico, se ha vuelto muy competitivo... Tambien te hará falta un buen equipo informático, un monitor de calidad, y saber mucho de procesado de imagenes, muchas de las fotos que vemos por internet son tan asombrosas por el procesado que llevan, así que no dejes esto de lado que es un factor casi tan importante cómo el equipo, ya que con mucha técnica, con un iphone, y un buen procesado, puedes hacer las fotos más asombrosas que te imagines.... (ya un fotógrafo famoso hizo sesiones a modelos con un Iphone, para una revista de moda y eran prácticamente de la misma calidad que con su equipo habitual...). Mucha suerte en tu proyecto. Un saludo. Kike. V's Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Yo tampoco lo veo claro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Hola. Entiendo que si vas a viajar y puedes agenciarte un equipo de aúpa es porque dispones del potencial económico suficiente para hacerlo sin estar condicionado de los resultados de tus fotografías. Si es así -y puedes- cómprate todo eso y lo que te apetezca. Si vas a depender de tus fotos para amortizar la inversión creo que te equivocas plenamente en tu planteamiento. Gastarás mucho más de lo que recuperes. Es una inversión suicida sabiendo que eres novato... Siento ser tan claro. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Para poder correr, es mejor primero aprender a andar. Eso si, pedazo de equipo el que propones. ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Creo que tu planteamiento está totalmente equivocado. Para empezar, esos "monstruos" de objetivos que señalas, trabajan de forma desigual según el sistema que elijas (FX o DX), ahí puede radicar una diferencia abismal. Cierto es que son de una calidad extraordinaria, pero son todos tan pesados y aparatosos que te quitarán la posibilidad de hacer muchas fotos, ni hablemos de "pasear" por Buenos Aires con un "trabuco" de esos colgando sin llevar 2 guardaespaldas.... Mi hijo se está sacando el carnet de conducir, según tu teoría, con un Ferrari 458 iría bien pero.... si luego va a ser taxista, crees que ese coche le valdría?? Uno debe PRIMERO tener los contactos y la idea clara de lo que piensa hacer (fotográficamente hablando) y en función de eso, comprar el equipo. La mayoría de los fotógrafos que conozco, que se ganan la vida con esto, no tienen esos objetivos, ni los necesitan. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mil200 Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdumu Publicado 4 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 HOla! quiero agradecer su pronta respuesta y lo sinceros que fueron. seguramente si no preguntaba iba a cometer un gran error. "si no sabes, pregunta". Ahora sigo con las consultas. necesitaria que fueran un poco mas especificos. ¿que equipo me recomendarian? como dijo alguien (perdon, no recuerdo quien), mi idea es amortizar la inversion y sacarle provecho, por lo que tambien quiero hacer un buen curso asi aprendo y puedo sacarle un provecho a lo que invierto. mi idea acerca de lo qeu habia propuesto era ganarle a la inflacion y tener cosas que a futuro podia llegar a necesitar e iba a terminar gastando mas. Nuevamente muchas gracias y espero sus respuestas. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Cómprate una D90 con un 18-105 de segunda mano (para no depreciarte) y cuando SEPAS hacer fotografía, ya sabrás que equipo necesitas. Como tu lo pides, lo que se te recomiende tiene un 90% de ser un error. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Lo mejor para empezar y si te quieres tomar la fotografía un poco en serio, totalmente de acuerdo con el compañero walterd, D90 + 18-105VR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdumu Publicado 4 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Quisiera hacer una aclaración. Recién ahora entiendo lo de la imagen del bichito tachado. Si a alguien le molesta mi consulta le pido disculpas. Mi intención no es molestar a nadie (entiendo que eso es un troll). Puede ser que mis dudas parezcan tontas u ofensivas para los que mas saben pero son sinceras. Si quieren, en vez de troll llámenme estúpido o kamikaze (por la inversión) pero no me etiqueten de molesto por ser ignorante. Gracias. (hago esta aclaración porque me molestó un poco lo de los carteles. No me agrada que desconfíen de mí y como dije antes, solamente quiero aprender). Nuevamente pido disculpas y si pueden seguir dándome una mano les agradecería. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 No pasa nada, todos estamos aquí para aprender. Yo ando cerca de los sesenta y todos los días aprendo aquí cosas nuevas. Y malo el día que deje de hacerlo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Cómprate una D90 con un 18-105 de segunda mano (para no depreciarte) y cuando SEPAS hacer fotografía, ya sabrás que equipo necesitas. No pasa nada, todos estamos aquí para aprender. Quédate con estas dos respuestas. La de Walterd porque no hace falta más para empezar a tirar fotos y aprender cómodamente, con una cámara que tiene todo lo que hay que tener. Yo le sumaría al objetivo 18-105 (el que suele venir en kit con la máquina) un 50 ó un 85 luminoso (f/1.8) que siempre vienen bien. La de Arpagio porque lo contrario sería de estúpidos Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 no se si esta bien ponerlo aca pero les comento tambien lo que me pienso comprar para que tal vezs me puedan dar alguna idea de conocedores. este seria el equipo qeu tengo planeado. me falta algo? conocimientos fotográficos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdumu Publicado 4 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 conocimientos fotográficos Si, por eso pregunto. gracias chema_64. igual, si sos un poco agudo te daras cuenta de que no me referia a eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heisenberg Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 No hagas ni caso ...si te los puedes permitir comprate la D800E + 14-24/24-70/70-200 VRII ... lo rematas con unos objetivos fijos: el 105 VR micro que es para macro que siempre está bien tenerlo, luego el 24 1.4G , el 50 1.4 G , el 85 1.4 G... tambien un descentrable que en la firma queda muy bien, el 85 2.8 D PC-E y no te olvides del teleconvertidor TC17EII y el TC20E III Con esto entrarás por la puerta grande, y tranquilo que ya no tendrás que invertir más por ahora... luego ya solo se trata de aprender a manejar y hacer fotos, que si mi suegro ha podido tú tambien podrás. Ni se te ocurra pillarte una cutre salchichera D90 para luego darsela a tu pareja... si lo puedes pagar, compralo y ya está ... cualquiera haria esto si pudiese permitirselo de golpe, que los hay y muchos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 No hagas ni caso ...si te los puedes permitir comprate la D800E + 14-24/24-70/70-200 VRII ... lo rematas con unos objetivos fijos: el 105 VR micro que es para macro que siempre está bien tenerlo, luego el 24 1.4G , el 50 1.4 G , el 85 1.4 G... tambien un descentrable que en la firma queda muy bien, el 85 2.8 D PC-E y no te olvides del teleconvertidor TC17EII y el TC20E III Con esto entrarás por la puerta grande, y tranquilo que ya no tendrás que invertir más por ahora... luego ya solo se trata de aprender a manejar y hacer fotos, que si mi suegro ha podido tú tambien podrás. Ni se te ocurra pillarte una cutre salchichera D90 para luego darsela a tu pareja... si lo puedes pagar, compralo y ya está ... cualquiera haria esto si pudiese permitirselo de golpe, que los hay y muchos. Esto si que es un troll. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mil200 Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Quisiera hacer una aclaración. Recién ahora entiendo lo de la imagen del bichito tachado. Si a alguien le molesta mi consulta le pido disculpas. Mi intención no es molestar a nadie (entiendo que eso es un troll). Puede ser que mis dudas parezcan tontas u ofensivas para los que mas saben pero son sinceras. Si quieren, en vez de troll llámenme estúpido o kamikaze (por la inversión) pero no me etiqueten de molesto por ser ignorante. Gracias. (hago esta aclaración porque me molestó un poco lo de los carteles. No me agrada que desconfíen de mí y como dije antes, solamente quiero aprender). Nuevamente pido disculpas y si pueden seguir dándome una mano les agradecería. Saludos. ¿Por que reparas en la imagen del "bichito tachado" en lugar de en los consejos que te dan los compañeros...? Esa es la primera lección a aprender... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdumu Publicado 4 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 ¿Por que reparas en la imagen del "bichito tachado" en lugar de en los consejos que te dan los compañeros...? Esa es la primera lección a aprender... Saludos. Hola Asidu@. Es interesante lo que decis. Gracias. De todas formas lo que me vienen diciendo es mas que interesante y lo dije y agradeci mas arriba. Una cosa es que no sepa de fotografia y otra es... No quiero discutir con nadie. He leido atentamente cada comentario y todos sirven. ¿siempre miras el vaso medio vacio? Repito, no quiero confrontar pero tampoco me vengas con eso. graicas. Les agradezco a todos la ayuda que me vienen brindando. como dije antes, seguramente hubiera cometido un gran error. Solo pedi consejos sobre algo en lo que recien intento empezar. graicas y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Comparto lo de la D90 + 18-105 o 18-55. Cuando decís que querés viajar y vender las fotos del viaje, ¿a dónde tenés pensado viajar? ¿A quién le vas a vender las fotos, y a qué precio? Ahora, en Argentina yo no me animo a pasear con una reflex, sobre todo en las grandes urbes y capitales (Baires, Córdoba, Rosario...) En un pueblito, bueno. Las vacas capaz te la afanen, como están las cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Yo tampoco lo veo claro Me autocito, ahora ya lo tengo clarísimo. Cambio y corto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas