DeckBlade Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 (editado) Hola compañeros, hace unas semanas preguntaba sobre la calidad de unos objetivos angulares, ya que por primera vez iba adquirir uno, mi eleccion final fue un Tokina 11-16 f2.8, montado sobre una Nikon D7000. Esta noche queria hacer una prueba con el, en concreto de larga exposicion con la estela de los luces de unos coches, cerca de una autovia, el hecho es que en la gran mayoria de las fotos aparece siempre algun flare por algún lado, cerca habia farolas, pero es que tomara la posicion que tomara siempre aparecia uno por algun lado, mi pregunta es, ¿es normal esto en un angular?, ¿nunca se puede fotografiar con farolas cerca?, es que si es asi, esto condiciona mucha las fotos, es que en la zona donde estaba, de ninguna manera podia hacer algo sin flare, era algo horroroso, es que en un 90% me sale. Joder es que habia oido el problema con las aberraciones cromaticas, pero no le di mas importancia, pero esto para mi es otra historia mas seria, nada que ver, me estoy planteando cambiarlo, o devolverlo, tengo 15 días. ¿Algun consejo? Las fotos estan sin procesar, tal y como se tomaron en la camara. Gracias, ;-) Editado 20 de Agosto de 2012 por DeckBlade Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 (editado) Las tomaste con filtro UV puesto? Si es así entonces probablemente sea por eso. Editado 20 de Agosto de 2012 por FLM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DeckBlade Publicado 20 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Las tomaste con filtro UV puesto? Si es así entonces probablemente sea por eso. Hola compañero... Que va, en mi vida le he puesto un filtro UV a mis objetivos. Solo tiene puesto el parasol que viene con el. ¿Puede ser fallo del objetivo, o es algo normal en este objetivo y los angulares en general?, es que quisiera saberlo para si no, devolverlo antes de los 15 días, es que me parece muy acentuado, no se. Es el primer angular que tengo, y no se si esto realmente es así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Y porque no pides otra unidad para probar donde lo comprastes y así sales de dudas por ti mismo..........??? Yo por lo menos, es lo que haria teniendo la posibilidad, o incluso probar otro modelo de angular. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Hola. Yo tuve el 12-24 de Nikon con una D200 y jamas me pasó nada igual. Ademas tienes un contraste terriblemente bajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonistaPCDZ Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 (editado) Y porque no pides otra unidad para probar donde lo comprastes y así sales de dudas por ti mismo..........??? Yo por lo menos, es lo que haria teniendo la posibilidad, o incluso probar otro modelo de angular. Un saludo Exactamente haria lo mismo ir al centro donde lo compraste para que te dejen otra unidad haber si la tuya tiene problemas, espero que ese objetivo lo hayas comprado en el c.i. porque ultimamente están siendo muy ca...a la hora de descambiar cámaras objetivos etc, el rendimiento de este objetivo lo conozco en un compañero que tiene esa combinación nikon D7000 + tokina 11-16 2.8 y te aseguro que no tiene ese problema.Un saludo Editado 20 de Agosto de 2012 por NikonistaPCDZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Yo tengo ese mismo objetivo y realizando pruebas vi que con UV puesto, casi siempre había problemas de flare y destellos, no tan acusados como los que se ven en tu foto pero suficientes para chafar una foto decente. Así que ahora lo llevo sin filtro ni historias. Pero si dices que tú no lo llevabas puesto... yo iría también a probar otro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 en la ultima no hay flare.... tener farolas cerca o exceso de luz puede q sea tu problema. trataria de hacer ese tipo de fotos en un entorno mas oscuro sin luz cerca, nose.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DeckBlade Publicado 20 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 En primer lugar gracias a todos compañeros, como siempre muy agradables en vuestras opiniones, y de mucha ayuda ademas, El objetivo es comprado en El Corte Ingles, esto del flare me echa mucho para atras, escogí el Tokina este en concreto porque dicen que esta entre los mejores angulares para DX y tambien por su luminosidad. Alli solo quedaba esa unidad, creo que lo voy a devolver, no me convence lo que he visto. Habia un 12-24 de Nikon y quizas lo cambie por este, ¿me lo aconsejais, es parejo con este en calidad?. A pesar de que sea f4, porque para mi es una jodienda muy grande, ya que gusta mucho callejear haciendo fotografia nocturna urbana, pero bueno, supongo que para eso ya tengo el 50mm f1.2. Si me comentais que el 12-24 de Nikon tiene mas calidad que el Tokina este, voy a por el ciego entonces, no me impora el 1mm que pierdo. Me jode mas lo de la luminosidad, pero bueno. en la ultima no hay flare.... tener farolas cerca o exceso de luz puede q sea tu problema. trataria de hacer ese tipo de fotos en un entorno mas oscuro sin luz cerca, nose.... Javilero, fijate que la ultima hay un flare en el lado izquierda, las farolas estan a metros, y solo he puesto la luz del frontal (led lenser h7) al eje que se ve en la foto. Imaginate si cada vez que intento hacer una nocturna con un flash dentro de una casa o cualquier cosa cada dos por tres aparece un flare, es que asi es imposible, si ya me aparecio en esta ultima que es mucho mas oscura, en las demas no quiero ni pensarlo y menos de dia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonistaPCDZ Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 En primer lugar gracias a todos compañeros, como siempre muy agradables en vuestras opiniones, y de mucha ayuda ademas, El objetivo es comprado en El Corte Ingles, esto del flare me echa mucho para atras, escogí el Tokina este en concreto porque dicen que esta entre los mejores angulares para DX y tambien por su luminosidad. Alli solo quedaba esa unidad, creo que lo voy a devolver, no me convence lo que he visto. Habia un 12-24 de Nikon y quizas lo cambie por este, ¿me lo aconsejais, es parejo con este en calidad?. A pesar de que sea f4, porque para mi es una jodienda muy grande, ya que gusta mucho callejear haciendo fotografia nocturna urbana, pero bueno, supongo que para eso ya tengo el 50mm f1.2. Si me comentais que el 12-24 de Nikon tiene mas calidad que el Tokina este, voy a por el ciego entonces, no me impora el 1mm que pierdo. Me jode mas lo de la luminosidad, pero bueno. Javilero, fijate que la ultima hay un flare en el lado izquierda, las farolas estan a metros, y solo he puesto la luz del frontal (led lenser h7) al eje que se ve en la foto. Imaginate si cada vez que intento hacer una nocturna con un flash dentro de una casa o cualquier cosa cada dos por tres aparece un flare, es que asi es imposible, si ya me aparecio en esta ultima que es mucho mas oscura, en las demas no quiero ni pensarlo y menos de dia. Compañero si vas a descambiar el tokina por el nikon prepárate por que si mal no recuerdo creo que el nikon 12-24 f4 cuesta en este centro 1495 euros, pregunta por el nikon 10-24 3.5-4.5 o en su defecto denuncia este echo que te han dado una unidad defectuosa y exigue que te entreguen una unidad que esté en perfecto estado de funcionamiento, aunque tengas que hablar con el jefe de ventas si se ponen en plan ... Un saludo y suerte ( a estos del corteingles hay que echarles ......) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Tal como bien te dicen, primero pregunta el precio, pues lo mas seguro es que te lleves una sorpresa y con letras.....MAYÚSCULAS. De todos modos, yo es el objetivo que me quedaria como gran angular para DX, auténtico pata negra para este formato (precios aparte), y como alternativa, pensaria entonces en el 10-24 de Nikon. De todos modos, si tienes la posibilidad de poder llevártelo, probarlo, y despues decidir, nada mejor para salir de dudas y poder juzgar por ti mismo ante los resultados. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonistaPCDZ Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Tal como bien te dicen, primero pregunta el precio, pues lo mas seguro es que te lleves una sorpresa y con letras.....MAYÚSCULAS. De todos modos, yo es el objetivo que me quedaria como gran angular para DX, auténtico pata negra para este formato (precios aparte), y como alternativa, pensaria entonces en el 10-24 de Nikon. De todos modos, si tienes la posibilidad de poder llevártelo, probarlo, y despues decidir, nada mejor para salir de dudas y poder juzgar por ti mismo ante los resultados. Un saludo Eso es lo malo en el c.i. si lo quieres probar tiene que ser allí mismo te llevas tu cámara y lo montas, eso de llevártelo a tu casa para probarlo o los 15 dias que habia antes para probarlo ya no existe, esta gente (c.i. cada vez van a peor). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 El problema es este aspecto, es que han habido mas que abusos. Que ha habido quien en teoria compraba el material, se iva de vacaciones o a algún evento, y despues lo devolvia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonistaPCDZ Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 (editado) El problema es este aspecto, es que han habido mas que abusos. Que ha habido quien en teoria compraba el material, se iva de vacaciones o a algún evento, y despues lo devolvia. Un saludo Exacto y luego pagamos justos por pecadores. Retomando el hilo exige que te cambien el objetivo por una unidad nueva Un saludo Editado 20 de Agosto de 2012 por NikonistaPCDZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 A nadie le gusta gastarse la pasta, mientras que otro previamente lo ha sobeteado con todo descaro... Y eso a pasado como bien apunta krokodiland, muchas veces... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepestika Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Hola, nunca he tenido este tokina así que no te podré ayudar del si el tuyo esta bien o no, en los análisis del amigo ken suele mirar su comportamiento frente a los flares y este tokina para nada sale mal parado en ese tema, http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.kenrockwell.com/tokina/11-16mm.htm&prev=/search%3Fq%3Dtokina%2B11-16%2Bf2.8%26hl%3Des%26client%3Dsafari%26tbo%3Dd&sa=X&ei=k6syUOHAJo2ZhQfloYDoBg&ved=0CIEBEO4BMAc así que eso me parece que no es normal. Lo que no se si esos flares son producidos por defecto de la Optica o defecto de la técnica al hacer las fotos, creo que es importante que ponga los Exif, así como si tiras en raw o jpeg para ayudarte mejor( muy recomendable tirar en raw para mi de noche)yo de primeras veo muy quemados esos cielos. Mira léete este enlace que creo que te puede ayudar y repite esas fotos si es preciso y ya decides http://www.ojodigital.com/foro/tecnica/309257-que-cosas-tengo-en-cuenta-en-la-foto-nocturna.html Suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DeckBlade Publicado 20 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Hola, nunca he tenido este tokina así que no te podré ayudar del si el tuyo esta bien o no, en los análisis del amigo ken suele mirar su comportamiento frente a los flares y este tokina para nada sale mal parado en ese tema, http://translate.goo...ed=0CIEBEO4BMAc así que eso me parece que no es normal. Lo que no se si esos flares son producidos por defecto de la Optica o defecto de la técnica al hacer las fotos, creo que es importante que ponga los Exif, así como si tiras en raw o jpeg para ayudarte mejor( muy recomendable tirar en raw para mi de noche)yo de primeras veo muy quemados esos cielos. Mira léete este enlace que creo que te puede ayudar y repite esas fotos si es preciso y ya decides http://www.ojodigita...o-nocturna.html Suerte Hola compañero, siempre tiro en RAW, y en modo Neutro, es decir todas las opciones a 0 en el Picture Control, menos nitidez que tengo puesto un 7. Estas imagenes no son para luego dejarlas asi como las he subido, yo las someto luego a un revelado largo en Lightroom, estan hechas asi, como muy "lavadas" para eso. Si tirara para JPG, obviamente tendria que cambiar el Picture Control con otras opciones. Tiro en Neutro para que la imagen salga lo mas lavada posible para luego poder revelarla con muchas mas opciones en Lightroom. Vamos a ver estas fotos no estan echas bien a conciencia, quiero decir, que era pruebas para el objetivo, mirando angulos, posiciones, y a ver como salian las imagenes. Por ejemplo la ultima, la del eje del pozo, solo ilumine una parte para probar el objetivo, si la foto la hago realmente para publicar o quedarmela la hago de otra forma diferente, pero eran pruebas un poco sobre el terreno, de forma casual, a ver el comportamiento del objetivo. Esta ultima fue la que mas me acojono ya que salio un pequeño flare a la izquierda, y entonces me dije, "coño, cada vez que utilice en nocturnas flash, linternas o demas sobre sujetos voy a tener los jodios flares por todas partes", no se si me entendeis. Para el resto de compañeros. Lo del 12-24 se que era el doble de caro, eso si lo tenia asumido, pero vaya, es que ahora veo en la pagina del Ken Rockwell que el Tokina en un recorte es mas nítido que el 12-24. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DeckBlade Publicado 21 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 (editado) Fotos por ejemplo en Flickr, con el mismo equipo que el mío, en el primero hay flare, en el segundo no hay. Another long exposure in Riyadh por Brian Suter, en Flickr DSC_4844 por neomoph, en Flickr http://www.nikonista...showtopic=97261 > y acabo de encontrar un post de un compañero del 2010 con el mismo problema. Aun asi, estoy concluyendo que me da que es mas problemas del objetivo que de un error defectuso en el. No se que hacer de verdad, por mi me compraba hasta el 14-24 de FX que dicen que es una bestia (He probado el angulo de este Tokina a 14mm, y me gusta la vision que da). El Tokina este me parece que tiene un exceso de flare importante, es que condiciona muchismo a la hora de escoger un ángulo, al final te haces mas esclavo de evitar un angulo con flare, que el angulo que tu realmente quieres para la composicion de tu fotografía. Es que hasta parece comico, "Esta composicion me gusta, pero no puedo porque tengo flare, mmm, ahora me tengo que ir un poco hacia la izquierda, mmm no ahora al otro lado, ahora un poco mas al centro que en el otro me salen 4 flares" Es que no me parece lo mejor la verdad, tu quieres hacer una foto como quieres, no a gusto del objetivo. Gracias compañeros por leerme, sois muy amables, sigo esperando vuestras opiniones claro, Editado 21 de Agosto de 2012 por DeckBlade Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DeckBlade Publicado 21 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 (editado) Señores, perdonen por ser tan pesado, pero investigando, e investigando un poco mas por Google, he encontrado esto..., http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Lens-Flare.aspx?Lens=658&Camera=614&FLI=1&API=1&LensComp=718&CameraComp=474&FLIComp=1&APIComp=1 Poned la comparacion a 12mm con f4, y asombraos. Brutal, no es un error del objetivo mio, es que el flare en este objetivo es excesivamente acusado por lo que veo, lo he comparado con el 10-24 de Nikon y 12-24, y nada que ver, estos tienen mucho menos, por no decir nada en alguno de los angulos tomados. Lo voy a cambiar por un 12-24 o un 10-24. Porque lo que esta claro es que yo no voy a sacar una foto siendo dependiente del angulo que se le antoje al objetivo donde tenga menos flare. Editado 21 de Agosto de 2012 por DeckBlade Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arpagon Publicado 27 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 A mi lo que más me sorprende es que pudieras comprar el Tokina en el C. I. En todos en los que preguntaba por él (Málaga, Sevilla, Madrid) me decían que no trabajaban con Tokina... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 27 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 Tokina y en especial este objetivo anda mal parado en tema de flares: http://www.lenstip.com/165.9-Lens_review-Tokina_AT-X_116_PRO_DX_AF_11-16_mm_f_2.8_Ghosting_and_flares.html Devuélvelo si no te convence. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas