tragabolas Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Hay que ver quien prefiere esta D600 por encima de una D700 de esas con poquito uso. (Para el que solo hace Fotografía) Respecto a la D400 creo que ya le han hecho un hueco, porque hasta PENTAX tiene una opción en el segmento muy superior a la D7000 con sus nuevas K5II y K5IIs. Por cierto esta ultima al igual que la D800 no tiene el filtro de paso alto. Y aunque PENTAX no tiene la cuota de mercado de NIKON. Con una K5II y K5IIs. Va a sobrepasar y por mucho a NIKON (En APSC). Si en verdad estas Nuevas PENTAX presentan un AF a la Altura y su nuevo diseño omite los errores de cuelgues. Ya se puede ir a Tomar por C... La D7000. Porque la K5 ya tiene mejor calidad de Imagen y mejor calidad de Cuerpo y Sellado y si le llevan el enfoque a la altura de NIkon, ya va a ser la ostia en APSC. Si NIKON quiere presumir de tener lo mejor en ese Formato, debe sacar algo a la altura. Una D400 seria lo ideal. Yo sou ex pentaxeros y le tengo mucho cariño a esa marca, pero que el nuevo enfoque de las Pentax estarán a la altura de la D7000 aun esta por ver... Sobre el papel de presentación todas son cojonudas, y luego... Por cierto, que no creo que la nueva pentax se coma con patatas a la D7000, seguramente será mejor, pero como para decir que a "tomar por C..."... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex_Ros Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Yo sou ex pentaxeros y le tengo mucho cariño a esa marca, pero que el nuevo enfoque de las Pentax estarán a la altura de la D7000 aun esta por ver... Sobre el papel de presentación todas son cojonudas, y luego... Por cierto, que no creo que la nueva pentax se coma con patatas a la D7000, seguramente será mejor, pero como para decir que a "tomar por C..."... Yo he tenido PENTAX, SONY, CANON en APSC y voy a por NIKON. Hasta ahora digo con certeza que la mejor calidad de imagen me la ha dado mi K20D. Aunque también se que la D7000 la supera en ese aspecto. Sueño con una FF pero en mi país eso es difícil. Ya que aquí te racionan los dolares. Ya hoy mismo en calidad de Imagen la PENTAX K5 esta por encima de la D7000. Claro la D7000 la supera en el AF y en la fiabilidad de uso. Ya que la K5 tiene tendencia Errores de Cuelgues. Pero una K5 libre de estos inconvenientes esta muy, muy por encima de la D7000. Aquí te enumero algunas características que hacen de La K5II una cámara superior. Siempre y cuando se cumplan las mejoras que prometen. 1) Sellado Profesional 100% Resistente a inclemencias de clima. 2) Cuerpo de Magnesio completo. La D7000 es parcial. 3) Estabilizador en el Cuerpo 4) Iso 50 y 52600 Forzados. 5) Mejor calidad de Imagen (Segun DXOMark) 6) Mejor Ráfaga 7) Mejor Horquillado. 8) Mejor Bufer 9) Mas Barata Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Yo creo que va a haber un montón de hilos con "D600 o D800". Un profesional del asunto lo va a tener claro, el sector consumer, no :) Incluso entre los profesionales, como ya he dicho antes, la salida HDMI limpia hace que el vídeo de esta cámara sea igual o mejor que la D800, sobretodo porque tendrá menos ruido (tal vez ligeramente solo) y según he podido ver tiene la misma nitidez prácticamente (y moiré) por tanto en vídeo puede ser lo mismo a menor precio, falta ver rango dinámico únicamente, que parece bueno. Luego en foto para los profesionales como primer cuerpo no, pero se hace un suculento segun cuerpo para quienes tengan D4 y no puedan o quieran permitirse D800 de segundo cuerpo, dando también en este comentario algo de ventaja al nuevo vídeo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 ¿Corre por ahí algún video realizado con la D600? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Yo he tenido PENTAX, SONY, CANON en APSC y voy a por NIKON. Hasta ahora digo con certeza que la mejor calidad de imagen me la ha dado mi K20D. Aunque también se que la D7000 la supera en ese aspecto. Sueño con una FF pero en mi país eso es difícil. Ya que aquí te racionan los dolares. Ya hoy mismo en calidad de Imagen la PENTAX K5 esta por encima de la D7000. Claro la D7000 la supera en el AF y en la fiabilidad de uso. Ya que la K5 tiene tendencia Errores de Cuelgues. Pero una K5 libre de estos inconvenientes esta muy, muy por encima de la D7000. Aquí te enumero algunas características que hacen de La K5II una cámara superior. Siempre y cuando se cumplan las mejoras que prometen. 1) Sellado Profesional 100% Resistente a inclemencias de clima. 2) Cuerpo de Magnesio completo. La D7000 es parcial. 3) Estabilizador en el Cuerpo 4) Iso 50 y 52600 Forzados. 5) Mejor calidad de Imagen (Segun DXOMark) 6) Mejor Ráfaga 7) Mejor Horquillado. 8) Mejor Bufer 9) Mas Barata +1, la k5IIs ,va ha ser una super ventas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Incluso entre los profesionales, como ya he dicho antes, la salida HDMI limpia hace que el vídeo de esta cámara sea igual o mejor que la D800, sobretodo porque tendrá menos ruido (tal vez ligeramente solo) y según he podido ver tiene la misma nitidez prácticamente (y moiré) por tanto en vídeo puede ser lo mismo a menor precio, falta ver rango dinámico únicamente, que parece bueno. Yo no soy mucho de video y eso del HDMI esta muy bien pero... todo es muy confuso aun... pero segun he podido leer, la D600 trae capada la posibilidad de modificar el diafragma al gusto durante la grabación, a menos que se usen objetivos con anillo de diafragmas. Ya digo que yo no soy muy de video.. pero ¿Esto no es un importante recorte? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beribeti Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Hola muy buenas tardes compañeros, abro este hilo, pues parece ser que ya esta definitivamente la D-600 , el rumor se ha hecho realidad, Aun no se sabe todas las prestaciones que dicha nueva reflex traera, pero bajo mi humilde opinión, es una prolongación de la D-7000, pero en formato FX, y segun los rumores para abaratar costes, no trae el motor interno de enfoque, y eso si se confirmara, a mi personalmente me decantaria por no obtar por esta camara, pues le tengo que poner un objetivo y tengo que ulitizarlo como el avecrem, jejeje, como que no me hace ni chispa de gracia, me obligaria siempre a poner objetivos que traigan dicho motor , como pasa con 3.100 y la 5.100.Tambien parece ser, segun he leido , que su precio rondaria solamente el cuerpo unos 2.000 euros mas o menos, mas bien mas que menos, y seguramente estos la venderian con el objetivo de kit, que le pongan a esta camara, que parece ser que seria un 24-85 F.3.5- 4.5, y rondaria la broma sobre unos 2700 euracos. Como he comentado, aun no tenemos toda la información que deseariamos sobre esta maquina, aunque muy pronto creo que si la tendremos y asi podremos valorarla.Por lo tanto dejo este hilo abierto para que podamos debatir si os parece bien una vez que vayamos teniendo mas información ir aportandola para comprobar si mereceria la pena o no subir un escalon a los que como yo, tenemos una D-7000 y queremos o pretendemos adquirir otra camara de mayores prestaciones y en el formato FX, pues mi caso es muy claro, yo estoy muy contento con mi D-7000, pero mi mujer como tambien le encanta la fotografia, cuando se la presto no la suelta, jejeje, y al enterarme de que esta camara ha salido, quiero saber si merece o no la pena hacer un gran esfuerzo economico para adquirila, tambien creo que dicho objetivo no sera la panacea, y si te permitiera obtar por solo el cuerpo, haria un otro gran esfuerzo y en vez de pillarme el cuerpo con dicho objetivo, solo me pillaria el cuerpo de la D-600, y el 24-70 F.2.8, Bueno amigos no os entretengo mas y a subir comentarios si lo veis oportuno. Que tangais un magnifico dia. Saludos bernardo. http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d600,1_9086 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 1/4000 y sincro 1/200,o siento pero nooo. Parece que no es apropriada para usar objetivos luminosos. Será ff pero no se le saca suficiente partido a lá PDC. Lá D7000 no tiene esas limitaciones, a pleno sol se agradece 1/8000 y el flash como mi antigua D 80. Lo del microajuste espero que set una errata porque sino Ya me parto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Yo no soy mucho de video y eso del HDMI esta muy bien pero... todo es muy confuso aun... pero segun he podido leer, la D600 trae capada la posibilidad de modificar el diafragma al gusto durante la grabación, a menos que se usen objetivos con anillo de diafragmas. Ya digo que yo no soy muy de video.. pero ¿Esto no es un importante recorte? Respecto a una D800 y D4 sí, es una limitación a tener en cuenta, pero si se busca como digo de segundo cuerpo, está bien, y si controlas dicha limitación tampoco es tanto, la descarta para vídeo no controlado, pero para grabar cosas controladas (que es la mayoría de trabajo reflex en vídeo), no supone mucho problema. A día de hoy con una D7000 (también capado dicho sistema) estoy trabajando en vídeo. Hollywood ha cogido la D800 para grabar Dexter y otra serie más por HDMI, ligereza, rango dinámico y coste. Piensa que esta es más ligera, tiene también rango dinámico, la salida HDMI y cuesta aún menos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 1/4000 y sincro 1/200,o siento pero nooo. Parece que no es apropriada para usar objetivos luminosos. Será ff pero no se le saca suficiente partido a lá PDC. Lá D7000 no tiene esas limitaciones, a pleno sol se agradece 1/8000 y el flash como mi antigua D 80. Lo del microajuste espero que set una errata porque sino Ya me parto No entiendo estos comentarios, sé que sería mejor 1/8000, no lo niego, pero un filtro ND8 te deja cualquier objetivo a 1/1000 sin problema. Seguramente hacer un obturador FX de bajo coste requiera tener que bajar dicha velocidad, no lo harán por gusto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Pues a mi me ha decepcionado bastante. Desde mi punto de vista, la cámara no es sólo un sensor y sus prestaciones asociadas. El que no tenga un cuerpo de magnesio completo, que use prácticamente el mismo sistema de AF que la D7000 y alguna que otra cosa más, no justifica ese precio ($2100 Retail price). Por no tener, no tiene ni el botón de enfoque disociado (AF-ON) que hasta la "vetusta" D300 trae. Al final se quedará alrededor de los 1800-2000 euros para tener, al fin y al cabo, una D7000 "vitaminada" con un sensor FX y 24MPx pagando casi el doble de lo que cuesta la D7000, con peor velocidad máxima (1/4000 vs.1/8000 en la D7000), menos fps (5.5 vs. 6) y alguna cosilla más que no queda clara (lo del microajuste de AF por ejemplo). Para esto y ya metidos en faena, ahorro y me pillo una D800. Por ahora, agustísimo con mi "vieja" D7000 :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 No entiendo estos comentarios, sé que sería mejor 1/8000, no lo niego, pero un filtro ND8 te deja cualquier objetivo a 1/1000 sin problema. Seguramente hacer un obturador FX de bajo coste requiera tener que bajar dicha velocidad, no lo harán por gusto. Yo aquí discrepo. Pienso que sí lo hacen 'por gusto' (o por marcar diferencias respecto a la D800). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Pues a mi me ha decepcionado bastante. Desde mi punto de vista, la cámara no es sólo un sensor y sus prestaciones asociadas. El que no tenga un cuerpo de magnesio completo, que use prácticamente el mismo sistema de AF que la D7000 y alguna que otra cosa más, no justifica ese precio ($2100 Retail price). Por no tener, no tiene ni el botón de enfoque disociado (AF-ON) que hasta la "vetusta" D300 trae. Al final se quedará alrededor de los 1800-2000 euros para tener, al fin y al cabo, una D7000 "vitaminada" con un sensor FX y 24MPx pagando casi el doble de lo que cuesta la D7000, con peor velocidad máxima (1/4000 vs.1/8000 en la D7000), menos fps (5.5 vs. 6) y alguna cosilla más que no queda clara (lo del microajuste de AF por ejemplo). Para esto y ya metidos en faena, ahorro y me pillo una D800. Por ahora, agustísimo con mi "vieja" D7000 :) Me parece que infravaloras mucho el salto de sensor... no es lo mismo mover a 1/8000 un espejo pequeño que uno grande, no es lo mismo traerse 5.5 imagenes por segundo de 24 megapixeles que 6 de 16... y encima con un sensor enorme que logicamente dispara el precio del conjunto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Yo aquí discrepo. Pienso que sí lo hacen 'por gusto' (o por marcar diferencias respecto a la D800). No te lo voy a negar, sólo te digo lo que creo. Por ese mismo motivo pensé que iban a capar la salida HDMI limpia y no lo han hecho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Me parece que infravaloras mucho el salto de sensor... no es lo mismo mover a 1/8000 un espejo pequeño que uno grande, no es lo mismo traerse 5.5 imagenes por segundo de 24 megapixeles que 6 de 16... y encima con un sensor enorme que logicamente dispara el precio del conjunto. Como ya dije en el anterior post, el "problema" es que yo al menos valoro el conjunto. El sensor es la pieza clave, pero creo que hay más cosas que se necesitan para hacer una foto. De lo contrario me compraría una mirrorless o compacta FX de las que están por salir. Parece que las marcas, con tal de vender, le pondrán el logo FX a todo lo que puedan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Como ya dije en el anterior post, el "problema" es que yo al menos valoro el conjunto. El sensor es la pieza clave, pero creo que hay más cosas que se necesitan para hacer una foto. De lo contrario me compraría una mirrorless o compacta FX de las que están por salir. Parece que las marcas, con tal de vender, le pondrán el logo FX a todo lo que puedan. Yo me esperaré a ver imágenes y leer comentarios de gente con fuste para opinar sobre la cámara en su conjunto. Sus partes, de momento, por el precio al que se ofrece la D600 no me atrae nada. Si fueran 500 euros más que la D7000, ok. Pero mil euros más por montar el sensor FX y un visor decente me parece demasiada pasta... Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicen77 Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Me pregunto si despues de la d600, saldra alguna camara mas antes de fin de año, se habla de la d 7100 o d400. ¿que pensais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DeVega Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Pues ya en los años 90 había cámaras de aficcionados como la F-801 que disparaban a 1/8ooo seg. Me parece que simplemene es una D7000 con el sensor Fx. Eso sí parece que va a costar más del doble. En http://www.laboutiquenikon.com cuesta 2.099€ Y en http://www.robertwhite.co.uk 1.955 libras. "SE LES PIRA" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 También habra que ver como evoluciona el precio. El precio recomendado de saliada siempre suele bajar un poquillo al paso de unos meses. No te lo voy a negar, sólo te digo lo que creo. Por ese mismo motivo pensé que iban a capar la salida HDMI limpia y no lo han hecho. Desde el punto de vista comercial de Nikon.. Yo le veo más sentido sacar esta cámara con mayores recortes en cuanto a fotografía que en cuanto a video. Son nichos de mercado diferentes y ahora mismo la coletilla 'video profesional barato' lo tiene la 5d markII. Esta D600 es una oportunidad de abordar con garantías ese nicho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DeVega Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Pues a simple vista Yo me esperaré a ver imágenes y leer comentarios de gente con fuste para opinar sobre la cámara en su conjunto. Sus partes, de momento, por el precio al que se ofrece la D600 no me atrae nada. Si fueran 500 euros más que la D7000, ok. Pero mil euros más por montar el sensor FX y un visor decente me parece demasiada pasta... Un saludo, Pues a simple vista el visor parece el mismo que en las D90/D7000. Desde luego no es como el del resto de Fx. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 ... Mientras tanto yo seguiré haciendo fotos con mi vetusta d90 y la pequeña e imbatible fuji x10. El tener un sensor más grande y más resolutivo no me va a convertir en un fuera de serie. Para subir fotos en la web voy muuuuuuuyyyyy sobrado con lo wue tengo, pero me voy a contradecir; dentro de un tiempo me gusraría coger por banda una d700 de 2a mano. Siempre me ha gustado esa rêflex ff de 12 megas. Si Rajoy me rescata me lo plantearé :-)) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DeVega Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 También habra que ver como evoluciona el precio. El precio recomendado de saliada siempre suele bajar un poquillo al paso de unos meses. Pues con la D800 pasó lo contrario. Las primera unidades se vendieron 200€ más baratas y despues subieron el precio entorno a los 2.700€. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Pues a simple vista Pues a simple vista el visor parece el mismo que en las D90/D7000. Desde luego no es como el del resto de Fx. Imposible. Tiene que transmitir toda la imagen (mucho mayor en FX que en DX) por el espejo. Así que por fuera podrá ser igual. Pero por dentro, no!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Pues ya en los años 90 había cámaras de aficcionados como la F-801 que disparaban a 1/8ooo seg. Me parece que simplemene es una D7000 con el sensor Fx. Eso sí parece que va a costar más del doble. Si, pero en los 90 ninguna camara tenia un elemento que dominase de manera tan marcada el coste de fabricacion. El sensor de una FX es mucho mas caro que el de una DX... mucho mas del doble. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Me pregunto si despues de la d600, saldra alguna camara mas antes de fin de año, se habla de la d 7100 o d400. ¿que pensais? Yo creo que después de D4, D800, D600 y D3200 dejan claro la idea de reducir modelos a conceptos. D4 para tope de gama, D800 para estudio, D600 para FX de bajo costo, luego una sustituta para D7000 que tiene ya 2 años (llámese como quiera) y luego una DX básica. Ya por último D4x, D5300 o cámaras intermedias podrán existir para rellenar, pero creo que estos son los conceptos que Nikon quiere. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.