JIV Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Bueno, ya esta presentada, por fin, después de tanto rumor... de tanta habladuría.... Nikon ha presentado hoy en la página de Nikonistas la nueva Nikon D600... Para los que entráis directamente al foro y os saltáis las noticias, aquí la tenéis: http://www.nikonista...n_d600_4858.php Ahora ya podemos ir charlando sobre datos verdaderos... EDITO para añadir links interesantes que han puesto algunos compañeros: Ficha oficial en nikon.es http://www.nikon.es/...r/consumer/d600 Video de presentación de Nikonistas TV: http://www.nikonista...n_d600_4856.php Por Carbonell: Ficha NinkonUsa: Fotos y Videos HD hechas con la D600 http://www.nikonusa....25488/D600.html Por orlando leal: Comparación de tamaños: Nikon d600 vs d7000 http://camerasize.com/compare/#378,7 Nikon d600 vs d800 http://camerasize.com/compare/#378,290 Nikon d600 vs d300s http://camerasize.com/compare/#378,188 Por pacop: Comentarios sobre precio: http://www.quesabesd...kon-d600,1_9086 Por HermetiC: Ficha en dpreview http://www.dpreview....ews/nikon-d600/ Por KaiserSoze : Mas fotos hechas con la D600 https://twitter.com/...339301267369984 Por Monteraz: Fotos de la D600 http://www.flickr.co.../in/photostream Por Carlos Vazquez: Video hecho con la D600 http://www.nikonista...dpost&p=2115277 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Es clavadita en especificaciones a la D7000... Lo único que cambia son los MP, poder grabar a 60p en HD, y disparar en TIFF y que es bastante más cara... ¿2000 pavos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Es clavadita en especificaciones a la D7000... Lo único que cambia son los MP, poder grabar a 60p en HD, y disparar en TIFF y que es bastante más cara... ¿2000 pavos? Los MP... en un sensor FX, que alguna diferencia tiene con uno DX. Pero sí, en mi opinión es una cámara capada y cara. Pero también creo que se venderá como rosquillas, por ser la FF más barata del mercado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Como bien dice Yago, es una D7000 "FX", cosa que me parece perfecta. Para aquellos que esperaban una FF menos aparatosa y con vídeo, es estupenda. Venga chicos, se abrió la veda, a ver quien es el primero que nos cuenta sus impresiones con su "nuevo juguete". Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Yo sí voy a adelantar cosas en vídeo analizando el de la promo: Rendimiento casi idéntico a la D800 (en vídeo). Según he visto en el vídeo promocional, tiene moiré como la D7000 y D800, es bastante nítida como ambas y el ruido será muy similar, dejando a la D4 sola en cuanto a ruido se refiere. El vídeo no da para más, pero sacar estas conclusiones ayuda, personalmente la veo bien para algunos fotógrafos que tengan una D4 y de segundo cuerpo quisieran una D800, si la quieres como yo para vídeo también la D600 barata ayuda a eso. Y también para quien quisiera una D800 por vídeo y 36 mpx le parezcan algo exesivos, esta cámara pese a las desventajas respecto a la D800, está en la barrera entre profesional y no profesional, por tanto va a gustar mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacop Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Pues a mi me parece una cámara cara para lo que aporta, ya que por un poco más tienes la D800 y si el ruido es similar, por las pruebas que se van viendo, a la D800, no se que ventaja tiene. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Con todo lo que se esta hablando aqui: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=196018&st=1400 abrir posts nuevos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Bueno, no me cabreeis más que bastante estoy ya con el precio de la D600 de "iniciación" jeje Saludos Que le pasa al precio de la D600, ese precio que nadie conoce de forma oficial y con el que todo el mundo especula? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 En todo es una D7000 con sensor FX, aunque según las especificaciones que se publican hoy dice: Con un sellado hermético al mismo nivel que la D800 de Nikon, la D600 ofrece una resistencia mejorada a la humedad y al polvo. Hay una diferencia considerable, porque el sellado de la D7000 no tiene nada que ver con el de la D800 (chásis completo de magnesio en la D800 y sólo por detrás en la D7000). Espero a ver fotos del chásis completo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balvifoto Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Partiendo de la base que si es el mismo cuerpo que la D7000 como asi parece y como no conozco esta camara alguien me puede decir si hay mucha diferencia entre esta y la D800 en cuanto a accesos directos se refiere.Ya que a mi la configuracion con menus me resulta muy dificil. Gracias por vuestras respuestas aunque la pregunta sea un tanto prematura y primitiva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 En todo es una D7000 con sensor FX, aunque según las especificaciones que se publican hoy dice: Hay una diferencia considerable, porque el sellado de la D7000 no tiene nada que ver con el de la D800 (chásis completo de magnesio en la D800 y sólo por detrás en la D7000). Espero a ver fotos del chásis completo. En las especificaciones indica que tiene carcasa de magnesio por encima y por detrás, como la D7000: Compact, light and durable: built to withstand severe conditions, the camera boasts magnesium alloy top and rear covers and weighs only 760 g (without battery). Weather-sealed to the same degree as Nikon’s professional D800 SLR, it offers enhanced resistance to moisture and dust. Sacado de Nikon España, que todavía no tiene la traducción hecha al español. Ofrece poco para las diferencias con la D7000. Yo desde luego no haría la migración a FX, con lo que me costaría obtener los objetivos equivalentes, únicamente por el sensor y los 60p. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 No parece que sea una simple D7000 con un sensor diferente... se habla de nueva hergonomia por ejemplo lo que no acabo de entender (o si si lo pienso) es una limitación como la de la velocidad de obturación a 1/4000, está claro que quieren diferenciarla de las PRO de verdad pero no me gusta que la hayan limitado en ese aspecto. A ver el precio de verdad para mortales. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Hay otra diferencia en cuanto a las prestaciones del AF: Compatible con objetivos con diafragma combinado de apertura de hasta f/8 es decir, como la D4 y la D800, capaces de mantener AF operativo con f8. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseeivissa Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Los 36 Mpx de la D800 dentro de un par de años seran lo más normal del mundo, los discos duros bestiales, con lo que los ficheros seran "normales", y los pcs mucho más rápidos, con lo que no habrá problemas de manejo, en fín, visto lo visto, al final quizas vale la pena invertir un poco más en un equipo de futuro, que pagar una D600 de iniciación, que al final irremediablemente te llevará a pillarte un modelo más pro. Siempre teniendo en cuenta el precio al que parece que va a salir... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio22 Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 ¿Alguien ha leido algo sobre el sensor?. ¿Se sabe ya quién lo fabrica? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 ¿Alguien ha leido algo sobre el sensor?. ¿Se sabe ya quién lo fabrica? Supongo que sera de Sony, pero no se. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 con que se parezca al de la D3X me daria por satisfecho y eso de que dentro de tres años el sensor de la D800 será algo normal permite que lo ponga en duda. Mismos mpx o incluso más puede, mismas prestaciones es harina de otro costal.... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio22 Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Supongo que sera de Sony, pero no se. Hombre, lo digo, porque en el anuncio dice: "El recién desarrollado sensor CMOS de formato FX (fotograma completo) de 24,3 megapíxeles de Nikon ofrece un nivel excepcional de detalle y gama tonal, incluso en situaciones de poca luz." Mejor si es de Sony, pero según esto parece que es de Nikon. Habrá que esperar las pruebas para ver el RD. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abel.glez Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Supongo que sera de Sony, pero no se. Si es de Sony. Es el mismo sensor que lleva la FF nueva de Sony, la Alpha 99 (y creo que eso es muy buena noticia) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carbonell Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Los 36 Mpx de la D800 dentro de un par de años seran lo más normal del mundo, los discos duros bestiales, con lo que los ficheros seran "normales", y los pcs mucho más rápidos, con lo que no habrá problemas de manejo, en fín, visto lo visto, al final quizas vale la pena invertir un poco más en un equipo de futuro, que pagar una D600 de iniciación, que al final irremediablemente te llevará a pillarte un modelo más pro. Siempre teniendo en cuenta el precio al que parece que va a salir... Está claro que todo depende del precio final al que la saquen... Yo llevo un montón de tiempo esperando que sacaban y aguantando con la d90 como una jabata, hasta me dieron ganas de pasarme a canon... pero sólo me duró unos días que andaba de cabreo ja,ja,ja. Si es parejo pillaré la d800 y si hay una diferencia considerable creo que me basta con esta d600. La clave de toda la historia está en el precio. Como veis ni nombro la d700 pq ya se que un camarón etc etc pero creo que si la tienes no la cambies pero si no la tienes pues la calidad de imagen y el nivel de ruido (que es lo que a mí me importa) de las nuevas creo que es mejor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Quien quiera una D800 lo tendrá claro, esto es un juguete al lado. Al igual que quien quiera una D4 una D800 no le gustará. Esta es para FX de poco presupuesto (dentro de FX en precio está muy bien), para ahorrar 1000€ desde la D800 quitando cosas "innesesarias" para uso menos profesional y desde la D7000 subiendo al FX por 1000€. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex_Ros Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Hay que ver quien prefiere esta D600 por encima de una D700 de esas con poquito uso. (Para el que solo hace Fotografía) Respecto a la D400 creo que ya le han hecho un hueco, porque hasta PENTAX tiene una opción en el segmento muy superior a la D7000 con sus nuevas K5II y K5IIs. Por cierto esta ultima al igual que la D800 no tiene el filtro de paso alto. Y aunque PENTAX no tiene la cuota de mercado de NIKON. Con una K5II y K5IIs. Va a sobrepasar y por mucho a NIKON (En APSC). Si en verdad estas Nuevas PENTAX presentan un AF a la Altura y su nuevo diseño omite los errores de cuelgues. Ya se puede ir a Tomar por C... La D7000. Porque la K5 ya tiene mejor calidad de Imagen y mejor calidad de Cuerpo y Sellado y si le llevan el enfoque a la altura de NIkon, ya va a ser la ostia en APSC. Si NIKON quiere presumir de tener lo mejor en ese Formato, debe sacar algo a la altura. Una D400 seria lo ideal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Quien quiera una D800 lo tendrá claro, esto es un juguete al lado. Al igual que quien quiera una D4 una D800 no le gustará. Esta es para FX de poco presupuesto (dentro de FX en precio está muy bien), para ahorrar 1000€ desde la D800 quitando cosas "innesesarias" para uso menos profesional y desde la D7000 subiendo al FX por 1000€. Yo creo que va a haber un montón de hilos con "D600 o D800". Un profesional del asunto lo va a tener claro, el sector consumer, no :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Por cierto, se ha comentado en el otro hilo que no tiene micro ajsute de foco. Esto es falso. Parece ser una errata de la review de dppreview. Al parecer SI tiene micro ajuste de foco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Lo que tiene que estar ajustado es el precio, que estamos en crisis............. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.