Jump to content

D600... Por fin Presentada.

JIV

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Os guste o no la D700 tampoco se va a convertir en una pieza de colección. El digital es por su propia naturaleza efímero; nadie pensaba que una D2x pudiera costar lo que vale hoy, pero el tiempo se acaba imponiendo, y hay gente que jamás compra de segunda mano, así que la D700 será una cámara descatalogada más, y acabará cayendo, igual que la EOS 5D I se puede comprar ya a €450 (full frame de 12 mpx, por cierto).

Que sí que sí, que nadie dice que la D700 sea un totem por los siglos de los siglos. Pero en lo que coincido con el compañero ManuelD es que con la salida de la D600 la D700 se iba a devaluar más rápido que la pólvora en el infierno y en mi opinión, y que conste que es solo MI OPINIóN, el hecho de que la D600 sea criticada desde el primer día por su alto coste (recordemos que es de consumo!!) y por estar capada respecto de la D800 en algunas cuestiones, hace que la D700 vaya a estar un tiempo más largo de lo esperado manteniendo los precios que se vienen viendo, es decir, 1500-1700€ con pocos disparos. Vamos, es que no hay color!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claramente usuarios de D7000... pagas mas por una camara con un sensor excelente sin notar muchos mas cambios...

¿Ese sensor excelente vale 1000€ más que el sensor de la D7000, teniendo en cuenta que el nicho de mercado de estas dos cámaras es para, supuestamente, aficionados? ¿Realmente un usuario de la D7000 NECESITA este cambio?

Enlace al comentario

Claramente usuarios de D7000... pagas mas por una camara con un sensor excelente sin notar muchos mas cambios...

Notarás mayor tamaño y claridad por el visor...

En cuanto a botonería, la pega de ambas cámaras es que les falta el botón de enfoque junto al de bloqueo de la exposición (accionables con el pulgar de la mano derecha) y que el botón dedicado para el ISO es incomodísimo, mezclado con los de la hilera trasera de la cámara.

Enlace al comentario

¿Ese sensor excelente vale 1000€ más que el sensor de la D7000, teniendo en cuenta que el nicho de mercado de estas dos cámaras es para, supuestamente, aficionados? ¿Realmente un usuario de la D7000 NECESITA este cambio?

Yo también lo veo excesivo.

Lo único: ten en cuenta que al sensor le debes sumar el visor y el espejo. Y todo en un tamaño mayor de chasis.

Enlace al comentario

El sensor se lleva la mayor parte del aumento sin duda... ademas esta el visor y el espejo que tambien son de mayor tamaño... el cuerpo tambien es ligeramente mejor y mayor... ¿merece la pena? bueno, lo de siempre... si tu fotografia no necesita el FX pues no, si te iria bien pues si... si no necesitas mejor ISO, si no necesitas mayor control de la profundidad de campo, si no necesitas mejor calidad de imagen, etc... entonces la D7000 ya te ira bien... si esas cosas te ayudan pues saltaras a la D600.

Enlace al comentario

El sensor se lleva la mayor parte del aumento sin duda... ademas esta el visor y el espejo que tambien son de mayor tamaño... el cuerpo tambien es ligeramente mejor y mayor... ¿merece la pena? bueno, lo de siempre... si tu fotografia no necesita el FX pues no, si te iria bien pues si... si no necesitas mejor ISO, si no necesitas mayor control de la profundidad de campo, si no necesitas mejor calidad de imagen, etc... entonces la D7000 ya te ira bien... si esas cosas te ayudan pues saltaras a la D600.

La cosa es que una cámara como la D800 anima a hacer ese desembolso enorme; gastar tantísimo para un cuerpo capado con prestaciones capadas, hay que pensárselo mucho (lo que probablemente sea positivo).

Enlace al comentario

La cosa es que una cámara como la D800 anima a hacer ese desembolso enorme; gastar tantísimo para un cuerpo capado con prestaciones capadas, hay que pensárselo mucho (lo que probablemente sea positivo).

Si, pero ya me gustaria ver cuanta gente realmente necesita todas esas funcionalidades.

Enlace al comentario

Os guste o no la D700 tampoco se va a convertir en una pieza de colección. El digital es por su propia naturaleza efímero; nadie pensaba que una D2x pudiera costar lo que vale hoy, pero el tiempo se acaba imponiendo, y hay gente que jamás compra de segunda mano, así que la D700 será una cámara descatalogada más, y acabará cayendo, igual que la EOS 5D I se puede comprar ya a €450 (full frame de 12 mpx, por cierto).

Para nada digo que se vaya a convertir en una pieza de coleccion, es electronica, es digital, no es de oro, ni es la panacea, es mejorable. Hablo en este caso, MUCHISIMA gente ha vendido antes de tiempo su d700 pensando en que con la salida de la d600 por 1400€-1500€, la d700 se devaluaria a 1000€-900€, y creo que con la salida de la d600 a ese precio, no es que se mantenga el precio de segunda mano, es que es probable que se vuelvan a ver d700 por 1600€ con 5.000 disparos, cuando hace 1 semana las he visto por 1200€, y grips por 100-140€.

La D700 creo que va a aguantar un par de años ademas muy bien, y me alegro mucho, porque para mi es la camara con mejor relacion calidad/precio/comodidad que actualmente tiene nikon en sus filas.

yo me esperaba otra cosa de la d600, ahora veo que es una d7000 capadisima, con sensor FX, que quiza para video, sea la crema, pero estamos en un foro de fotografia, y no veo a la d600 por estos lares.

Que a nadie le parezca mal, es mi opinion.

Enlace al comentario

Perdón por la ignorancia, pero me podéis explicar lo de "Compatible con objetivos con diafragma de apertura combinado de hasta f/8"??

Muuchas gracias.

Indica que el sistema de AF funciona hasta f/8. En las anteriores solo lo hacia hasta f/5.6, con lo que con objetivos que en su máxima focal fueran f/6, el AF quedaba inoperativo. Lo mismo si tenias un f/4 y le metías un duplicador.

Enlace al comentario

Entonces si no las necesitas tampoco necesitas comprarte una D600 viniendo de una D7000, digo yo...

Porque no? si tienes una D7000 y solo buscas tener mayor control de la profundidad de campo o tener en general mayor calidad de imagen pero lo de disparar a 1/8000 es accesorio o poder usar teleconvertidores con objetivos f4 porque tienes que saltar a una D800 pudiendo quedarte en una D600 notablemente mas barata?

Enlace al comentario

Porque no? si tienes una D7000 y solo buscas tener mayor control de la profundidad de campo o tener en general mayor calidad de imagen pero lo de disparar a 1/8000 es accesorio o poder usar teleconvertidores con objetivos f4 porque tienes que saltar a una D800 pudiendo quedarte en una D600 notablemente mas barata?

Define "notablemente mas barata". Porque una D600 a 1500-1600€ sí podría ser una opción.

Enlace al comentario

En mi caso porque considero excesiva la diferencia de precio solo por el tamaño de sensor. Puestos a dejarme un riñón me lo dejaría en la D800 (que conste que mi D700 me va a acompañar muuuuchos años). Además, todos sabemos la fiebre por tener lo mejor, y la D600 no es ni de lejos lo mejor. En un par de años o tres buena parte de la gente que la haya comprado ahora querrá cambiarse a una D800 de segunda mano o similares... D600=mal negocio

Enlace al comentario

Define "notablemente mas barata". Porque una D600 a 1500-1600€ sí podría ser una opción.

De 2000 a 2800 hay un trecho importante... muy importante... la D800 esta orientada a gente que va a usar tambien objetivos de gama alta, el rango global de lo que necesitas para una y otra camara es radicalmente diferente.

Enlace al comentario

Pues que 2150€ como piden, me parece una pasada para una cámara con limitaciones en la sincronización del flash, velocidad y sin micro ajustes del AF

Saludos

Para la mayoria de aficionados no disparar a 1/8000 o sincronizar a 1/200 o 1/250 no supone ningun cambio radical... y menos si encima te ahorras 800 euros.

Enlace al comentario

Comparación de tamaños....

Nikon d600 vs d7000

http://camerasize.com/compare/#378,7

Nikon d600 vs d800

http://camerasize.com/compare/#378,290

Nikon d600 vs d300s

http://camerasize.com/compare/#378,188

Ciertamente el tamaño esta entre la D7000 y D800.

Como se aprecia muy bien en las fotos, han tenido que bajar sustancialmente la posición de la montura (casi 1cm parece) para compensar el tamaño del pentaprisma y contener el tamaño, casi idéntico al de la D300.

Este cambio con respecto a D200/D300/D700/D800 creo que puede afectar a la ergonomía con objetivos pesados, haciendo que sean más cabezones y que la cámara bascule algo más hacia adelante, por lo que el grip será aún más aconsejable en esas circunstancias.

Un saludo.

Enlace al comentario

En mi caso porque considero excesiva la diferencia de precio solo por el tamaño de sensor. Puestos a dejarme un riñón me lo dejaría en la D800 (que conste que mi D700 me va a acompañar muuuuchos años). Además, todos sabemos la fiebre por tener lo mejor, y la D600 no es ni de lejos lo mejor. En un par de años o tres buena parte de la gente que la haya comprado ahora querrá cambiarse a una D800 de segunda mano o similares... D600=mal negocio

Lo del cambio te va a pasar con cualquier camara por lo tanto todas son mal negocio... las camaras como tal son un mal negocio, si quieres algo que no lo sea busca en opticas de calidad. Respeto al tamaño te parecera mucha diferencia pero es lo que tiene fabricar algo tan gordo... es caro, te parece poco o mucho pero eso no lo hara mas o menos barato. En la practica el sensor de la D800 no sera mucho mas caro que el de la D600, el tamaño manda en estos casos... la diferencia la tienen que ahorrar en el resto de cosas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...