Jump to content

D600... Por fin Presentada.

JIV

Publicaciones recomendadas

Pues desde mi punto de vista, desde que tengo un 70-200 vrII como que los demas objetivos que tengo me parecen una MIERDA en mayusculas. Tengo el 85 1.8D el 50 1.8D el 35 1.8G entre otros y donde este un objetivo pata negra... no hay color, rapidez en el enfoque, nitidez, tacto, resistente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Mi humilde razonamiento sobre calidad objetivos/cámaras me lleva lo siguiente:

- "Lo que tenemos es más que suficiente para sacar fotos maravillosas, y suplimos nuestras carencias fotográficas compositivas/cualitativas con tecnología. Llegado cierto nivel de objetivos, no se puede hablar de "malo" o "bueno" y es nuestra habilidad lo que marcará la diferencia."

¿Mejor 14-24 2.8 que 17-40 L? ¿Mejor 16-35 L II que 16-35vr? Realmente me da lo mismo, será el lugar, el momento, nuestro esfuerzo de llegar al lugar correcto a la hora correcta lo que marcará que esa foto valga la pena. No hay tanta diferencia entre objetivos ni marcas como para que sea significativo en el resultado final. Nadie recuerda la cámara objetivo con la que se hizo una gran foto, sólo recuerda la gran foto.

Esto es lo de siempre, cualquier cosa vale para sacar fotos maravillosas pero tu quieres sacar esas fotos o quieres sacar otras? por ejemplo con todo lo maravillosas que sean las fotos que salgan de un 17-40L puedes desenfocar como harias con un 24mm f1.4 a plena apertura? obviamente no, si tu foto, la que quieres sacar necesita esa apertura el 17-40L sera la caña pero te valdra para poca cosa, y por mucho que uses otro mejor lo que te da el 24mm f1.4 no te lo da un zoom ultraangular, si tu necesitas lo que da el 24 ya te pueden poner un magnifico objetivo que hara buenos paisajes que lo que tu quieres hacer no podras hacerlo. La gente se obsesiona con lo que usa el profesional de turno y se cree que ellos sacaran las mismas fotos con el mismo equipo pero no se dan cuenta que si ese equipo no coincide con tus requerimientos no te valdra para nada... al comprar el equipo hay que pensar en lo que necesitas, no en lo que necesita Benito, sus requerimientos no tienen nada que ver con los tuyos y el equipo fantastico para el puede ser lamentable para ti o a la inversa, no hay que obcecarse en lo que Benito usa, hay que buscar lo que tu mismo necesitas. No es lo mismo sacar fotos de paisaje a f11 que hacer nocturnas a f1.4, no tiene nada que ver.

Enlace al comentario

100% de acuerdo con lo que dice Isaac y con esta nota que aquellos que piensan que "la cámara o los objetivos no importan sino el fotógrafo" deberían de leer:

http://www.luminous-...as-matter.shtml

Nadie ha dicho que la cámara y los objetivos no importan, pero solo hasta cierto punto. Se puede sacar una muy buena foto, con una caja de zapatos, pero una camra sola, no hace ninguna foto.

Un buen fotógrafo te saca una buena foto con cualquier cámara, pero no a la inversa. El que es malo, lo será con una cámara de 100€ o de 6.000€.

La cámara no hace el fotógrafo. Aún que a muchos les moleste oír esto.

Enlace al comentario

Obviamente no.

Tampoco nadie ha dicho que la cámara hace al fotógrafo, pero a veces el discurso o mensaje que quiere dar uno no lo puedes dar con una caja de zapatos y necesitas algo más especializado. Ya lo explicó muy bien Isaac.

El asunto es que hay gente que cree que a un buen fotógrafo le das una esteneopeica y puede hacer lo que sea.

Enlace al comentario

Nadie ha dicho que la cámara y los objetivos no importan, pero solo hasta cierto punto. Se puede sacar una muy buena foto, con una caja de zapatos, pero una camra sola, no hace ninguna foto.

Un buen fotógrafo te saca una buena foto con cualquier cámara, pero no a la inversa. El que es malo, lo será con una cámara de 100€ o de 6.000€.

La cámara no hace el fotógrafo. Aún que a muchos les moleste oír esto.

Eso suena muy bonito si asumes que el fotografo no le importa hacer una foto buena u otra... por ejemplo, en el fondo por muy bueno que sea el fotografo de boda si le das un 800mm para cubrir toda una boda le saldra un churro igual que si le das el macro de canon 1X-5X... el objetivo es de coña y ademas como dices tu no importa... y sacara fotos buenas con el... pero no las fotos que el quiere sacar!!!!! en las pruebas de camaras u objetivos se trata de sacar fotos buenas sin mas para demostrar que bueno es el producto, pero cuando tu quieres hacer una toma en especial para un uso en especial todo el discurso de que la camara no hace el fotografo se va a freir monas... por muy bueno que sea el fotografo si le dicen que tiene que hacer un mural de un atardecer que ocupe 4 metros de tamaño y basicamente tienes el tiempo que estas alli para la toma y le das una canon compacta de 2 mpx ya me diras que narices hace... y sera muy bueno, y se ira con esa compacta a otro sitio y hara fotos del cagarse... pero esa foto que quiere hacer para poner en un mural enorme no la hara!!! y eso si, la camara no hara el fotografo pero seamos realista, un buen cirujano no te abre la cabeza para una operacion de precision en la cabeza con una motosierra... esto es lo mismo pero en otro tipo de trabajo... las herramientas importan, y si, importan mucho... un buen fotógrafo lo es tambien por saber que tiene que comprar para el trabajo que tiene que hacer... si las herramientas no importasen todos los fotografos del planeta se compraria un 50mm barato de 100 euros y con eso lo harian todo... una perspectiva de ojo de pez? el 50mm! un paisaje con compresion de planos para imprimir a lo salvaje? el 50mm! un macro extremo? el 50mm! una foto de interior con perspectiva gran angular? el 50mm... y con 100 euros lo tiene todo... total como la herramienta no importa para que gastarias mas dinero?

Como decia, que la camara no haga al fotografo no quiere decir que la camara no importe, significa que la camara no lo es todo que es algo completamente diferente.

Enlace al comentario

Pues desde mi punto de vista, desde que tengo un 70-200 vrII como que los demas objetivos que tengo me parecen una MIERDA en mayusculas. Tengo el 85 1.8D el 50 1.8D el 35 1.8G entre otros y donde este un objetivo pata negra... no hay color, rapidez en el enfoque, nitidez, tacto, resistente...

hombreeee compañero Angel, para tanto no..... aunque el torpedo es de lo mejorcito, pero con los objetivos donde me muevo yo (CZ 100 Makroplanar, Tokina-Bokina 90, Canon L 100 IS, Sigmas EX DG 70 y 150), hay muchos "torpedos" (hablo de macros :copa: ) Saludo

Enlace al comentario

hombreeee compañero Angel, para tanto no..... aunque el torpedo es de lo mejorcito, pero con los objetivos donde me muevo yo (CZ 100 Makroplanar, Tokina-Bokina 90, Canon L 100 IS, Sigmas EX DG 70 y 150), hay muchos "torpedos" (hablo de macros :copa: ) Saludo

Claro, pero es que si pruebas el Zeiss 100mm f2 el que parecera una mierda es el 70-200VRII... todo es cuestion de que pongas para comparar.

Enlace al comentario

El equipo importa, cuanto mejor es, más fácil y mejores fotos se pueden obtener. Claro que la "potencia sin control no sirve de nada" eso por supuesto.

Claro, pero es que si pruebas el Zeiss 100mm f2 el que parecera una mierda es el 70-200VRII... todo es cuestion de que pongas para comparar.

Supongo que si, y a eso me refiero, el equipo importa, cuanto más calidad, mejores resultados. Y por supuesto siempre habrá algo mejor, un 70-200vrII es un pata negra de Nikon, pero hay otras marcas con otras categorias, incluso otras ligas superiores a las DSLR, quien sabe lo que deben de llevar los satélites espia por ejemplo.

Otra cosa es que solo por tener un equipo profesional hagas fotos de profesional, eso ya es otro tema donde entran los conocimientos y la creatividad de cada uno.

Enlace al comentario

Pues no, no estoy de acuerdo con la importancia que se le adjudica al equipo -hablando de unos límites lógicos-.

Un buen fotógrafo hace fotos buenas con una compacta de 4mpx y uno malo, no las hace ni con una D4 con el "pata negra" que elija.

La fotografía NO ES solo solo nitidez, buenos colores y falta de ruido, es saber elegir el momento, el ángulo, la posición de la cámara y LA COMPOSICIóN - para mi, lo más importante de una fotografía-.

ESO, solo lo hace habitualmente un FOTóGRAFO y es cierto que a algunos neófitos "les sale" de vez en cuando algo presentable, pero CREAR la foto, solo lo hace un fotógrafo y sin necesidad de tener el más nuevo y completo equipo.

Para comprobarlo, podéis buscar en Flickr, en las fotos subidas de las D800 / D800E (que parece se han convertido en "productos de consumo"...) cuanta foto mala hay.

Un saludo

Enlace al comentario

No le deis más vueltas; A igual fotógrafo, mejores fotos sacará cuanto mejor sea su equipo.

Lo que no quiere decir que al tener un equipo que valga el doble, obtenga fotos con el doble de calidad, sino que las diferencias miradas con lupa, serán a veces prácticamente nulas o sólo sutiles.

Todo hablando de equipo..... si empezamos a meter variantes, nadie se puede poner deacuerdo porque no habría verdades absolutas.

Saludos

Enlace al comentario

Pues no, no estoy de acuerdo con la importancia que se le adjudica al equipo -hablando de unos límites lógicos-.

Un buen fotógrafo hace fotos buenas con una compacta de 4mpx y uno malo, no las hace ni con una D4 con el "pata negra" que elija.

La fotografía NO ES solo solo nitidez, buenos colores y falta de ruido, es saber elegir el momento, el ángulo, la posición de la cámara y LA COMPOSICIóN - para mi, lo más importante de una fotografía-.

ESO, solo lo hace habitualmente un FOTóGRAFO y es cierto que a algunos neófitos "les sale" de vez en cuando algo presentable, pero CREAR la foto, solo lo hace un fotógrafo y sin necesidad de tener el más nuevo y completo equipo.

Para comprobarlo, podéis buscar en Flickr, en las fotos subidas de las D800 / D800E (que parece se han convertido en "productos de consumo"...) cuanta foto mala hay.

Un saludo

La cuestion no es hacer una buena foto, la cuestion es hacer la foto que necesitas en cada momento, un buen fotografo hara una buena foto con una compacta de 4 mpx pero no te hara un mega macro de la leche con ella porque le limitara el equipo. Por muy bueno que sea el fotografo y las buenas fotos que pueda hacer con un fantastico objetivo si esas fotos no son lo que buscan valdran para poco. Cuando vas a hacer fotos no vas por tomar una foto nueva, vas con una idea y para plasmar esa idea necesitas un equipo adecuado, por muy bueno que sea el fotografo si le doy un macro especializado como el canon MP-E no me hara un retrato de grupo y si eso es lo que tiene que hacer no podra hacerlo porque simplemente el equipo no da, si no se pone el equipo adecuado para la tarea adecuada no funcionara, el equipo es una parte importante, tanto como el fotografo, tanto necesitas un buen fotografo para una buena toma como el equipo adecuado, la cadena se rompera por el eslabon mas debil, lo de que el equipo no importa solo funciona si asumes que cualquier foto buena es valida y eso no es asi... tu vete con un macro a una boda y saca detalles de las flores... despues le cuentas a los novios que son fotos fantasticas y que con eso haras su album... ya podras ser el mejor fotografo del mundo que lo que has obtenido no te sirve para lo que tenias que hacer, y lo mismo en otras situaciones, si tienes que hacer impresiones de gran formato de paisajes y vas con una compacta de 4 mpx el tema no saldra... y no le cuentes despues al que quiere las fotos que son buenas pero que dan para lo quedan.

Para ti la composicion es critica pero tampoco lo es todo, la foto es buena porque cubre una serie de necesidades o requisitos, si falla en eso la foto estara coja, si para ti con que una foto se vea a 10x15 bien ya esta genial cualquier camara dara el pego, si necesitas otras cosas la compacta de 4mpx hara buenas fotos con el megafotografo pero no dara para el requisito de llenar algo notablemente mas grande, y eso pasa con otros parametros, si para un fotografo su estilo y su manera de expresarse requiere de poca profundidad de campo en retratos si le das la compacta estara vendido, hara buenas fotos como curiosidad (como podria hacerlas con una Lomo) pero no le permitira expresar lo que el quiere expresar y por lo tanto sera un equipo apto como curiosidad pero claramente insuficiente para su trabajo o para que pueda crear lo que el quiere.

Enlace al comentario

Hola buenas, acabo de ingresar en el foro porque estaba pensando comprarme esta Nikon, yo actualmente vengo de Canon y he estado echando un vistazo al hilo y creo que para los que criticais mucho la camara, no sabeis la joya que teneis entre manos, creo que el poder poseer una camara full frame apta para todo tipo de trabajos tanto deportivos como de paisaje con un sensor de ultima generacion por 2000 euros esta muy bien, la camara bajara de precio de aqui a un par de años a 1500 o asi.

A pesar de no tener un cuerpo 100% de magnesio, velocidad de 1/4000 etc. creo que Nikon ha dado una vuelta de tortilla con esta camara muy superior a la Canon 6D. Yo a pesar de que siempre me han gustado mas los sensores de Canon porque creo que son mas fieles cromaticamente que los Nikon, creo que la cantidad de detalles tecnologicos, enfoque, visor etc que tiene Nikon justifican hacer el cambio ya que la veo muy paralela a la 5D mark III en cuanto a prestaciones y a quien quiera todos esos pequeños detalles mas pues que se vaya a la D800,

Otra cosa que pensais del objetivo Nikon 24-85 2.8-4 para esta camara, creeis que podria ser la pareja perfecta o es demasiado antiguo, creo que es ligero y de muy buena calidad, pero hay poca informacion por la red...

Enlace al comentario

Un saludo

Ahora nos entendemos.... Pero claro está que el concepto de buena foto hoy día se ha desvirtuado y algunos se confunden y aplican este concepto tan solo a nitidez, ruido pixeles.

Enlace al comentario

Hola buenas, acabo de ingresar en el foro porque estaba pensando comprarme esta Nikon, yo actualmente vengo de Canon y he estado echando un vistazo al hilo y creo que para los que criticais mucho la camara, no sabeis la joya que teneis entre manos, creo que el poder poseer una camara full frame apta para todo tipo de trabajos tanto deportivos como de paisaje con un sensor de ultima generacion por 2000 euros esta muy bien, la camara bajara de precio de aqui a un par de años a 1500 o asi.

A pesar de no tener un cuerpo 100% de magnesio, velocidad de 1/4000 etc. creo que Nikon ha dado una vuelta de tortilla con esta camara muy superior a la Canon 6D. Yo a pesar de que siempre me han gustado mas los sensores de Canon porque creo que son mas fieles cromaticamente que los Nikon, creo que la cantidad de detalles tecnologicos, enfoque, visor etc que tiene Nikon justifican hacer el cambio ya que la veo muy paralela a la 5D mark III en cuanto a prestaciones y a quien quiera todos esos pequeños detalles mas pues que se vaya a la D800,

Otra cosa que pensais del objetivo Nikon 24-85 2.8-4 para esta camara, creeis que podria ser la pareja perfecta o es demasiado antiguo, creo que es ligero y de muy buena calidad, pero hay poca informacion por la red...

la camara es buena, y tal..pero tanto como para cualqueir tipo de trabajo...no te pases...si fuese asi solamente venderian esta..para algo estan las D3/3s/4/800...es una camara buena y es lo que es una camara amateur avanzado al igual que la d7000 que le puedes dar varios usos seguramente, pero una tormenta seguro que la aguanta mejor una D4 por mencionar alguna, que esta puede aguantar bastante si no lo dudo pero las cosas como son.

yo cuando pueda dentro de 1 año o asi seguramente la compre, pero de momento me quedo con loque tengo mas alguna mas que tengo que pillar.

ya veras que gustini tener dos diales de control uno para velocidad y otro para apertura, es u na gozada y lo rapido que cambias la configuracion...no te arrepentiras del cambio, o igual si yo que se...

Enlace al comentario

Pues yo pienso que es la cámara que estaba esperando, si que es cierto que es un poco mas cara de lo que todos esperábamos ( 1800 a 2000 euros depende de tiendas ), pero para mi que fui profesional hace mucho tiempo y ahora aficionado es perfecta, FX con poco peso, cuerpo ergonómico para mis viajes, aprovechar mis objetivos angulares para no tener el factor de recorte del DX ,tener la posibilidad de video ( nunca esta de mas ) y en cuanto mpx para mi de sobra. Esta claro que si ere profesional necesitas algo con un cuerpo mas duro y seguro que mas prestaciones.

Esto es como todo señores tienes que valorar para que quieres ó necesitas la cámara, yo tengo muy claro que no voy a volver a dedicarme a esto profesionalmente, pero quiero seguir haciendo algo que me apasiona como es la fotografía, y esta cámara es lo que andaba buscando para cubrir mis necesidades y elimina los inconvenientes que encontraba antes.

Un saludo a todos.

P.D. Me encanta este foro.

Enlace al comentario

Bueno, aqui os dejo una video review de la D600 de mas de 30 min, muy interesante y completa, la misma review esta grabada con una D600 y el lente que viene con el kit, la review esta realizada en un partido de futbol americano y las fotos están tomadas a isos altos 4000 y 6500 y los resultados son bastante buenos.

Me gustaría destacar un comentario que hace en el video a cerca del ruido, el diferencia el ruido de la cámara como "grano" comparándolo con el grano que hacían las cámaras de negativo, ya que al ruido lo diferencia, cuando salen ruido de color producido por el sensor, o sea, cuando empiezan a salir puntos de otros colores, normalmente, rojos, azules, creéis que esta bien esa apreciación, a mi me parece muy sensata, el saber diferenciar bien el cuando es parecido al grano y cuando empieza a ser ruido con puntos de color, que entonces se llamaría ruido propiamente dicho.

http://www.youtube.com/watch?v=D2FGu2WDvJY&hd=1

Ahora os pongo mi opinión sobre la cámara hace unos dias la pude probar en un corte ingles y me gusto mucho la ergonomía, no es una D300s pero yo que tengo manos grandes me es muy cómoda en las manos y los botones los veo en su sitio correcto, mi D3100 si que se me hace pequeña en las manos :lol: pude probar los puntos de enfoque, por que una de mis mayores preocupaciones eran los rumores del sistema de enfoque, y si, para mi es un poco pequeña el área en la que se encuentran, incluso la D3100 con sus 11 puntos los tiene mas repartidos, pero claro es DX y no FX y pasaría los mismo, que pasa, con esta al llevar el sistema de la D7000, pero bueno, para mi no seria un problema, ya que estoy acostumbrado a usar el punto central y re encuadrar.

No pude hacer fotos de prueba pero creo que es mi siguiente cámara :9lovenikon: para dar el salto a FX, ahora toca ahorrar, que eso es lo mas jodido, pero bueno, a si le dara tiempo a que baje de precio.

Un saludo.

Enlace al comentario

Por fin la tengo! Vengo de Canon así que me costará amoldarme, pero la primera impresión de la cámara es inmejorable. Sé que podría ser mejor, pero creo que se amolda perfectamente a lo que yo necesito y requiero, que en el fondo es de lo que se trata.

Pues yo he leído algunas cosas sobre la D6 y me da la impresión de que también es una gran cámara :ph34r:

Enlace al comentario

Gracias amigo Hulrrich por el video!

aunque explicas todo muy bien en este video, te propongo un buen corte de pello amigo "Jimmy Hendrix" :lol: ......

Que yo no soy el del video.... :blink: ojala...por que con el pedazo de equipo y estudio que tiene, seguro se hacen maravillas.

Este tio es una fenómeno, los desempaquetados de los productos que hace...son alguno muy bueno. La firma personal, es su "Snif-Test" donde se esnifa el olor que desprenden las cosas nuevas....es una poco friki..... :lol:

Por cierto un gran vídeo el del melenas!

Yo lo llevo siguiendo desde hace mas de año y medio, la verdad que se curra los videos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hoy he ido a la tienda en Canada y he visto esto... http://search.london...600&start1=1&r=

Hola Dragunov,

A cualquiera de las opciones tenemos que sumarle los impuestos, que es, aproximadamente, otro 12%. Y en esta cámara, eso es un verdadero "pico". Esa manía de los canadienses de no plantear el precio final desde el principio. A mi me llevan los demonios muchas veces.

Saludos desde Vancouver

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...