Arpagio Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 No se si estamos locos, pero 2000€ por una cámara que no tiene ni cuerpo ni prestaciones profesionales y solamente el factor sensor FX para enganchar me parece una tomadura de pelo, mil veces mas deseable una d700 que esta d600. o ir ahorrando un poco mas para la d800, por que quedarse a medias en algo es garantía de insatisfacciones, lo que no es de recibo es meter un buen sensor en un cuerpo mediocre y las prestaciones de la cámara a medias también y pedir 2000€, entendería el precio en el cuerpo de la d800 y las mismas prestaciones pero con 16 o 21 de resolución. Me parece un capricho muy caro para no ser buena cámara en nada y a medias en todo. -¿Qué características crees tú que definirían un cuerpo profesional? (aunque en realidad ya las conocemos y esas cámaras ya existen, se llaman D3 y D4... con sus correspondientes precios, por supuesto) -¿Por qué consideras que la D600 tiene un cuerpo mediocre? -¿En qué te basas para decir que se queda a medias en todo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olivicus Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 En el hands on que han hecho en Dpreview aclaran uno de los aspectos que no estaba claro en la nota de p`rensa de Nikon: Es decir, que lejos de tener un chasis integral como el de la D800, lleva el chasis en trocitos, sólo por arriba y por detrás, con soporte de la montura de plástico, es decir, el mismo que lleva la D7000. http://www.dpreview....ews/nikon-d600/ Casi hay más magnesio en el grip que en la cámara: En cambio en el video de la página nikon usa Watch D600 Key Features Video pone light, rugged magnesium alloy body, en principio eso no es en todo el cuerpo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Encontré un enlace con muy buenas fotos, de muy buenos fotógrafos, con muy buenas lentes. Todas ellas muy chulas. http://www.letsgodigital.org/en/34146/nikon-d600-test/ Pero no es este tipo de tests los que me gustan. Las fotos están preparadas para su descarga en tamaño original, con los consiguientes recortes. ¡Corred insensatos! http://www.imaging-resource.com/PRODS/nikon-d600/nikon-d600GALLERY.HTM Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 En cambio en el video de la página nikon usa Watch D600 Key Features Video pone light, rugged magnesium alloy body, en principio eso no es en todo el cuerpo? Lo que importa es lo que dice Nikon y dice que es una parte del cuerpo. Además se aprecia en la foto las partes de aleación de magnesio y las de policarbonato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olivicus Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 De todas formas el movimiento de Nikon se repite... en DX antes tenian la D90 buena máquina buenas fotos buenas prestaciones, después sacan una nueva cámara más moderna que la mejora que es más cara y mantiene el nivel de prestaciones y de terminación osea la D7000, posteriormente cogen cosas de la nueva D7000 le añaden video le capan cosas y sacan la D5100 la cual "no es mejor" que la D90 para según que cosas y tiene peor acabado. Ahora en FX lo mismo, tienen la D700 maquinón, actualizan, sacan algo mucho mejor más caro y más pro la D800, posteriormente sacan algo que es inferior (lógicamente) a la d800, algo capado, con menos megapixeles y con un acabado menos pro osea la D600. Para muchos será mejor la D700 que la D600 por ser tener prestaciones más especificamente PRO... pero es que para jubilar las D700 lo que han sacado es la D800 y mientras meten un equipo más nuevo con buenas prestaciones un poquito por debajo de la D700 con un gusto mas amateur y menos pro porque para los PROs ya han hecho la superior... pero van enganchando a la gente que viene de otras categorías. Yo veo el mismo movimiento, y me parecen similares la discusiones "que compro la d7000, la d90 o la d5100" o "merece la pena cambiar mi d90 por la d5100"? Para los d90 sacaron la d7000, y mientras tanto meten una cámara mejorada más moderna por debajo Para los D700 sacaron la d800, y sacan un modelo relativamente inferior... Con esto no estoy diciendo que para según que usuario no sea bueno el cambio de la d90 por la d5100 o la d700 por la d600 digo que su recambio natural está por arriba, no por abajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patxaranman Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Esto va para toda la gente que viene diciendo por aquí que "por un poco más" tiene una D800. Comparando precios en distintas webs, me encuentro con que la D800 vale al menos 600 euros más que la D600. Ese es vuestro "poco más"? Porque yo eso hay tardes que no lo gano... Y cuando el chaval de turno os haga caso y la pille, qué lente zoom estándar le vais a recomendar? El 24-85 que venden con la D600 o el 24-70 f2.8 que vale casi 2000 pavos? Pero obviamente sigue siendo "muy poco más" y un gasto que merece la pena. Total, que un chaval que ya le parecía mucho gastarse 2450 en la D600 con el kit, se acaba gastando casi 4500 euros por vuestros consejos. Realmente os preguntais que igual no todo el mundo tiene la necesidad de comprarse una D800, aún teniendo el dinero? Para el que escriba mucho y lea poco, la D700 está DESCATALOGADA. Es decir, que cada día que pasa va a ser más dificil encontrar stock nuevo de ella. Así que si vais a aconsejar la compra de la D700 respecto a la D600, por favor tened eso en cuenta. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Bueno voy a tocar un poco la moral.... me canse en la pagina 10 y no me lei las primeras porque no dais tiempo ni a leer carbones, bueno el tema es. Castro te parece pocos 12Mpx?, haces bodas no?, creo que no vas a necesitar nunca o casi nunca mas mpx para imrpimirles esa foto en formato A3 o A2 a los novios para que la tengan en el salon de casa, si no es A4 vaya...y cambiar D700+D800 por 2D600...no lo veo tan claro pero bueno cada uno es un mundo. Sobre el precio hay que esperar a que baje y entonces plantearse si comprarla o no, escuche (lei) por ahi que decian que los sensores cuestan fabricar y tal tal tal tal....pero yo pregunto, la tecnologia a la vez que avanza tambien se abaratan las cosas en hacerlas o no?, que la camara tiene buena pinta y todo eso, pero no deja de ser una camara de aficionado por 2000 eurazos, sin contar que el objetivo kit "barato" cuesta casi 600€ (24-85VR) me cago en la leche menos mal que es de kit y que es barato.... Ahora bien que las pentas K5 (con el sensor de D7000) rinden mejor que alguna FF ?....a ver no flipemos...la Mk2 (no me gustan las canon) es un makinon y tiene todo lo que hace falta, yo un dia hablando con un amigo que tiene canon, me decia tu si te cambias a canon que comprarias? y le respondi sin tituvear una Mk2 y me dice joder morro fino, y le dije hombre si me cambio me cogeria algo bastante decente dentro de mis posibilidades y creo que esa camara es superior a las K5 y D7k y muchas otras...si no tiene un RD de 14EV, y alguna cosilla...pero que mas da...si controlas tu la luz que mas te da si tienes RD o no?...o que siempre viviremos tirando de levantar sombras o recuperar luces?, a veces hay que hacer la foto a la primera y enviarla por correo o por donde sea....y ahi es donde entran los fotografos "de verdad", no los que usan bien el LR/PS/Capture/ etc... Esperemos que baje un poco la reflex, hasta al menos 1600€ y entonces ahi si seria para plantearselo, aunque una D700 me tira mucho...y con la diferecnia me compro una Canon que haga video...o incluso una J1 que hace unos videos que flipais y con enfoque continuo....probe una el otro dia y me sorprendio para bien la camarita yo me esperaba menos la verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Por cierto lo de que el enfoque es el de la D4...si y yo tengo los ojos azules...es el mismo sistema de enfoque que la D7000, eso de lo de la D4 se lo ponen para ganar puntos en publicidad...ni mas ni menos, cuando lo lei ayer me eche a reir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Bueno voy a tocar un poco la moral.... me canse en la pagina 10 y no me lei las primeras porque no dais tiempo ni a leer carbones, bueno el tema es. Castro te parece pocos 12Mpx?, haces bodas no?, creo que no vas a necesitar nunca o casi nunca mas mpx para imrpimirles esa foto en formato A3 o A2 a los novios para que la tengan en el salon de casa, si no es A4 vaya...y cambiar D700+D800 por 2D600...no lo veo tan claro pero bueno cada uno es un mundo. Sobre el precio hay que esperar a que baje y entonces plantearse si comprarla o no, escuche (lei) por ahi que decian que los sensores cuestan fabricar y tal tal tal tal....pero yo pregunto, la tecnologia a la vez que avanza tambien se abaratan las cosas en hacerlas o no?, que la camara tiene buena pinta y todo eso, pero no deja de ser una camara de aficionado por 2000 eurazos, sin contar que el objetivo kit "barato" cuesta casi 600€ (24-85VR) me cago en la leche menos mal que es de kit y que es barato.... Ahora bien que las pentas K5 (con el sensor de D7000) rinden mejor que alguna FF ?....a ver no flipemos...la Mk2 (no me gustan las canon) es un makinon y tiene todo lo que hace falta, yo un dia hablando con un amigo que tiene canon, me decia tu si te cambias a canon que comprarias? y le respondi sin tituvear una Mk2 y me dice joder morro fino, y le dije hombre si me cambio me cogeria algo bastante decente dentro de mis posibilidades y creo que esa camara es superior a las K5 y D7k y muchas otras...si no tiene un RD de 14EV, y alguna cosilla...pero que mas da...si controlas tu la luz que mas te da si tienes RD o no?...o que siempre viviremos tirando de levantar sombras o recuperar luces?, a veces hay que hacer la foto a la primera y enviarla por correo o por donde sea....y ahi es donde entran los fotografos "de verdad", no los que usan bien el LR/PS/Capture/ etc... Esperemos que baje un poco la reflex, hasta al menos 1600€ y entonces ahi si seria para plantearselo, aunque una D700 me tira mucho...y con la diferecnia me compro una Canon que haga video...o incluso una J1 que hace unos videos que flipais y con enfoque continuo....probe una el otro dia y me sorprendio para bien la camarita yo me esperaba menos la verdad. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rocolabrador Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Que le pasa al precio de la D600, ese precio que nadie conoce de forma oficial y con el que todo el mundo especula? Un saludo. Ya tiene precio 2.100$ http://www.amazon.com/gp/product/B0099XGZXA/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=1789&creative=390957&creativeASIN=B0099XGZXA&linkCode=as2&tag=nikorumo-20 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Unas fotillos con la D600 http://www.flickr.com/photos/nikonfrance/sets/72157631526836947/with/7982422818/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 unas muestras de isos... http://www.focus-numerique.com/nikon-d600-jpeg-raw-toutes-sensibilites-news-3605.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Esas fotos son impresionantes!!! Seguro que si me compro una D600 yo también las haré así de rebonicas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 y otra... http://www.fotopolis.pl/index.php?n=15578 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 No me cabe duda, que la D600, sera una buena cámara, en cuanto a las fotos, eso es otra cosa, detras esta el ojo del fotografo, el cuidado de la luz, esos encuadres, en definitiva hay un trabajo, que por supuesto realzan la calidad de la D600, pero si se hicieran con una D3000, támbien serían buenas fotos. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 No me cabe duda, que la D600, sera una buena cámara, en cuanto a las fotos, eso es otra cosa, detras esta el ojo del fotografo, el cuidado de la luz, esos encuadres, en definitiva hay un trabajo, que por supuesto realzan la calidad de la D600, pero si se hicieran con una D3000, támbien serían buenas fotos. saludos. Claro, las fotos hay que compararlas con tomas simultáneas de otra cámara de referencia y en condiciones extremas. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Por cierto lo de que el enfoque es el de la D4...si y yo tengo los ojos azules...es el mismo sistema de enfoque que la D7000, eso de lo de la D4 se lo ponen para ganar puntos en publicidad...ni mas ni menos, cuando lo lei ayer me eche a reir. En ningún caso el mismo que el de la D4, viene a ser el de la D7000 mejorado, y con los puntos de enfoque más centrados en la pantalla por el aumento de tamaño del sensor. Es el Multi-CAM4800, de 39 puntos de enfoque (cinco de ellos cruzados). No tiene la misma sensibilidad que el de la D4 (-2EV), se queda en -1EV. Lo que sí tiene (o al menos así lo anuncian) es la capacidad de enfocar con combinaciones de f8 (un f4 + TC20, por ejemplo), como la D4 y la D800, mientras que la D7000 como el resto de la gama sólo garantiza enfoque hasta f5.6. Highly sensitive autofocus with Multi-CAM4800 39-point AF system: delivers fast and precise coverage across the frame. Sensitive down to -1 EV and compatible up to f/8. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arroba_ruben Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Bueno compañeros, empiezan a circular fotos con isos altos por ahí, aqui teneis unas cuantas DSC_3937: dpreview review samples: Galleries: Digital Photography Review He hecho una prueba, me he bajado una foto de la D600 a toda resolución y la he comparado con otra de la D800 que tenía bajada tambien. Las he redimensionado al mismo tamaño, he buscado dos zonas de color neutro en ambas fotos y con un nivel de exposición relativamente bajo, es decir, sombras. He buscado estas zonas para que tuvieran exactamente el mismo nivel de exposición y sabeis que? la D600 tiene menos ruido en estos parches. Aqui los teneis: Son pequeños porque no encontré zonas grandes de color neutro y uniformes. Izquierda nikon D800, derecha D600. Si las analizamos en Ps veremos que ambas tienen un histograma con todos los canales gemelos (color neutro) centrados en un nivel de exposición 40 y ahora viene la clave, creo yo. La desviación estandar en la D800 para su parche es de 8, mientras que para la D600 es de 5, es decir, el histograma del parche de la D800 está más desparramado, señal de que hay más pixels que se alejan del valor medio de exposición. Esto, creo yo y que me corrija alguno de los expertos si digo una barbaridad, quiere decir que la D600 tiene menos ruido. No es una prueba con todos los parámetros controlados ya que son fotos diferentes, en diferentes momentos y a diferentes temperaturas de ambos cuerpos, pero creo que puede ser un indicio de que la D600 tendrá mejor ISO que la D800, ya veremos las pruebas serias que aparecerán en breve. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medy Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Buenas, corregirme si me equivoco, pero en fotocinecolor, te cuesta lo mismo un D700 q una D800 2490€ ( nuevas las dos). No lo veis un poco desmesurado? A no ser que sea una errata, o un "por si cuela..." Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 -¿Qué características crees tú que definirían un cuerpo profesional? (aunque en realidad ya las conocemos y esas cámaras ya existen, se llaman D3 y D4... con sus correspondientes precios, por supuesto) -¿Por qué consideras que la D600 tiene un cuerpo mediocre? -¿En qué te basas para decir que se queda a medias en todo? Un cuerpo profesional es el que no tiene compromisos, tiene todo lo que tiene que tener, no se deja nada en el tintero; el de la D600 tiene el magnesio a trozos, y no en la zona más importante que es la de la montura. El sellado de las D3/D4 es más profundo. El cuerpo es muy pequeño, se ve en la foto que puse ayer, y eso es menos ergonomía, y menos equilibrio con objetivos gordos; es que no tengas un acceso directo absolutamente para todo. Se queda a medias porque si te gusta el strobist (uso avanzado de flash) no vas a tener un puerto, y tienes limitada la sincronización; se queda a medias porque la obturación es 1/4000; se queda a medias porque la ráfaga es algo corta, los puntos de AF cruzados son pocos; etc... Como dije en el otro hilo, todas esa limitaciones pueden no ser importantes para un usuario en concreto, y pueden quedar compensadas por un buen captor, pero son las típicas limitaciones amateur en una cámara que, con objetivo, se acerca a los 3 mil euros, que no es un precio amateur, y que es el doble de una opción profesional descatalogada; aunque, visto lo visto, parece ser que este foro es la isla en la que a la gente le sale la pasta por las orejas; no es el mundo que veo a diario la verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Bueno compañeros, empiezan a circular fotos con isos altos por ahí, aqui teneis unas cuantas DSC_3937: dpreview review samples: Galleries: Digital Photography Review Me he bajado una foto y he hecho una prueba, me he bajado una foto de la D600 a toda resolución y la he comparado con otra de la D800 que tenía bajada tambien. Las he redimensionado al mismo tamaño, he buscado dos zonas de color neutro en ambas fotos y con un nivel de exposición relativamente bajo, es decir, sombras. He buscado estas zonas para que tuvieran exactamente el mismo nivel de exposición y sabeis que? la D600 tiene menos ruido en estos parches. Aqui los teneis: Son pequeños porque no encontré zonas grandes de color neutro y uniformes. Izquierda nikon D800, derecha D600. Si las analizamos en Ps veremos que ambas tienen un histograma con todos los canales gemelos (color neutro) centrados en un nivel de exposición 40 y ahora viene la clave, creo yo. La desviación estandar en la D800 para su parche es de 8, mientras que para la D600 es de 5, es decir, el histograma del parche de la D800 está más desparramado, señal de que hay más pixels que se alejan del valor medio de exposición. Esto, creo yo y que me corrija alguno de los expertos si digo una barbaridad, quiere decir que la D600 tiene menos ruido. No es una prueba con todos los parámetros controlados ya que son fotos diferentes, en diferentes momentos y a diferentes temperaturas de ambos cuerpos, pero creo que puede ser un indicio de que la D600 tendrá mejor ISO que la D800, ya veremos las pruebas serias que aparecerán en breve. Un saludo. La D800 es ya una cámara vieja, es normal que la D600 la supere; en breve quedará obsoleta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Un cuerpo profesional es el que no tiene compromisos, tiene todo lo que tiene que tener, no se deja nada en el tintero; el de la D600 tiene el magnesio a trozos, y no en la zona más importante que es la de la montura. El sellado de las D3/D4 es más profundo. El cuerpo es muy pequeño, se ve en la foto que puse ayer, y eso es menos ergonomía, y menos equilibrio con objetivos gordos; es que no tengas un acceso directo absolutamente para todo. Se queda a medias porque si te gusta el strobist (uso avanzado de flash) no vas a tener un puerto, y tienes limitada la sincronización; se queda a medias porque la obturación es 1/4000; se queda a medias porque la ráfaga es algo corta, los puntos de AF cruzados son pocos; etc... Como dije en el otro hilo, todas esa limitaciones pueden no ser importantes para un usuario en concreto, y pueden quedar compensadas por un buen captor, pero son las típicas limitaciones amateur en una cámara que, con objetivo, se acerca a los 3 mil euros, que no es un precio amateur, y que es el doble de una opción profesional descatalogada; aunque, visto lo visto, parece ser que este foro es la isla en la que a la gente le sale la pasta por las orejas; no es el mundo que veo a diario la verdad. Eso es cierto, Monteraz, pero esos parámetros tan altos no se suelen poner en una cámara que, se supone, andará finalmente sobre los 1.800 euros. Las hay que los tienen, sí, pero no se llaman D600 y además cuestán un pelín más... pero haberlas haylas. No creo que Nikon haya pretendido hacer una cámara profesional con la D600 sino, si acaso, una buena cámara para aficionados. Si me la compro sabré que le faltan cosas, igual que sabré que cámaras con esas cosas existen... aunque, por desgracia, fuera de mi alcance. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 el de la D7000 tiene 9 puntos en cruz (no 5). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 ya hay una camara que tiene muchas de esas cosas que comenta monteraz se llama D300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Por cierto lo de que el enfoque es el de la D4...si y yo tengo los ojos azules...es el mismo sistema de enfoque que la D7000, eso de lo de la D4 se lo ponen para ganar puntos en publicidad...ni mas ni menos, cuando lo lei ayer me eche a reir. El enfoque parece el de la D7000 mejorado para usar f8 tambien, ni de lejos el de la D4. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.