balvifoto Publicado 13 de Enero de 2013 Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 Lo que no entiendo es que si como parece las manchas están producidas por el roce del espejo al levantarse Nikon no lo corrige lo comunica y solucionado, y no perdería las ventas de gente como yo que no quieren comprar aunque solo sea por principios algo defectuoso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 13 de Enero de 2013 Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 Lo que no entiendo es que si como parece las manchas están producidas por el roce del espejo al levantarse Nikon no lo corrige lo comunica y solucionado, y no perdería las ventas de gente como yo que no quieren comprar aunque solo sea por principios algo defectuoso. Saludos Yo tampoco sé el motivo, pero me inclino a pensar que se debe, lamentablemente, a una cuestión de costes/beneficios, donde los números priman ante los clientes y teniendo en cuenta que este mercado está prácticamente monopolizado por los dos gigantes Nikon y Canon, pues tienen la sartén cogida por el mango como se suele decir. Estaría bien que otros fabricantes se lanzaran y poco apoco fueran introduciendo nuevos productos que compitieran con estas gamas de los fabricantes actuales, entonces veríamos como se esforzarían por sacar productos competitivos y no de cualquier manera como hacen ahora, porque no hay nadie que les haga sombra. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 13 de Enero de 2013 Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 No tengo la D600 y me gustaría. He tenído una Canon 5D, para quienes no la conozcan es FF 24x36, y era el cubo de la basura: el sensor tenía motas tras la propia limpieza, con el mero movimiento del espejo, aparecían motas y pelusillas en la pantalla de enfoque. Era desesperante. Las cámaras de formato completo son más marranas que las apsc, imagino que por una cuestión de tamaño. Con una lupa de relojero con luz, miras el sensor grande y te cuesta recorrerlo con la vista, en los pequeños casi moviendo un poco el ojo lo ves entero. Tener una FF entraña una mayor probabilidad de suciedad pero, hagamos una foto a f 32 con nuestros pequeños sensores al cielo y seguro que algo nos sale. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreiFx Publicado 13 de Enero de 2013 Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 te aseguro que no hago fotos a f22 al cielo( a menos que esté limpiando el sensor), te hablo de motas a f9 incluso a f8, que si me moplestan...pero como te digo...cada vez que aparecen, las limpio y ya...trato de disfrutar y no comerme el coco porque el sensor se mancha con frecuencia..lo mismo paso con la d7000, al principio se manchaba con mucha frecuencia hasta que paró...y se que con esat pasará lo mismo, por eso ni me preocupo y mucho menos me arrepiento de haberla comprado, a pesar de la parábola de la ranita.. :) ..si te salen a f8,9 si que es una molestia , estoy de acuerdo ..no deberia pasar con una camara de casi 2000 euros, es frustrante. Pero si dices que lo mismo te paso con d7000 y luego desaparecio ,es una buena noticia para mi. Yo tambien estoy mirando ya hace tiempo a comprarme d600 y estoy un poco en dudas si esperar medio año o cogerla ya con todas sus posibles problemas solucionables. Medio año no puedo esprerar asi que estoy siguendo estos hilos . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 13 de Enero de 2013 Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 Sólo doy un dato: mi f para saber si limpiar o no el el f más cerrado que usaré en mi próximo trabajo. Como media suele ser: Publicidad: f/11 Prensa: f/8 Bodas: f/5.6 Más o menos, suele ser lo que uso, por tanto salvo excepciones, ni compruebo más allá de f/22, he limpiado a veces a f/22. Como dicen, siempre hay algo. A f/8 o f/11 es muy fácil mantener limpio, y dichas motas si serían molestas. A f/16 o f/22 es más complicado limpiar y es menos necesario, pero posible con experiencia y práctica. Más allá de eso ya no me es relevante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ohgreatbill Publicado 13 de Enero de 2013 Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 Yo llevo 2 dias con la mia y por ahora ni rastro de manchas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 te aseguro que no hago fotos a f22 al cielo( a menos que esté limpiando el sensor), te hablo de motas a f9 incluso a f8, que si me moplestan...pero como te digo...cada vez que aparecen, las limpio y ya...trato de disfrutar y no comerme el coco porque el sensor se mancha con frecuencia..lo mismo paso con la d7000, al principio se manchaba con mucha frecuencia hasta que paró...y se que con esat pasará lo mismo, por eso ni me preocupo y mucho menos me arrepiento de haberla comprado, a pesar de la parábola de la ranita.. :) ..si te salen a f8,9 si que es una molestia , estoy de acuerdo ..no deberia pasar con una camara de casi 2000 euros, es frustrante. Pero si dices que lo mismo te paso con d7000 y luego desaparecio ,es una buena noticia para mi. Yo tambien estoy mirando ya hace tiempo a comprarme d600 y estoy un poco en dudas si esperar medio año o cogerla ya con todas sus posibles problemas solucionables. Medio año no puedo esprerar asi que estoy siguendo estos hilos . Amigo no sé qué habrá pasado con la cita esta, pero no fui yo quien escribió lo que aparece en ella, ese es el comentario de otro compañero. Supongo que con lo de la actualización del sistema habrá más de un error. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIFEBE Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Yo llevo 2 dias con la mia y por ahora ni rastro de manchas Yo tengo casi un mes con ella, con 800 disparos... A los 100 disparos habia 3 motas de polvo, soplé con la pera y listo... no han aparecido más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capricorniouno Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Yo tampoco lo entendía, pero ahora lo tengo claro. Sigue vendiendo y sus usuarios tan contentos limpiando el sensor. ¿Para qué va a invertir en algo si las pérdidas son mayores que las ganancias? Otro gallo cantaría si pararan las ventas en seco. Ya verías si solucionaban el problema. Es una pena, pero así es Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2 Estoy contigo, por culpa de los que se aguantan y siguen limpiando y limpiando, los que queremos comprar nos reservamos, al menos yo que estoy esperando que esto acabe, las tiendas que venden "ESTROPAJOS" de limpieza se estarán frotándose las manos del chollo. Espero que digan que esto se ha acabado y me pongo en la cola para comprar, para mi la esperadisima D600 que entonces sí sera maravillosa, hay que pensar que aún no ha salido y estamos esperando que la pongan a la venta¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlreina17 Publicado 19 de Enero de 2013 Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 A la d7000 le ocurre lo mismo? Me la iba a comprar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 19 de Enero de 2013 Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 La mayoria dde la gente ven dos manchitas oscurillas y ya piensan que es de aceite del sensor, y no, es polvo que se cuela en el sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 A la d7000 le ocurre lo mismo? Me la iba a comprar Lo que le ocurre a algunas unidades de la D7000 es otro problema distinto, aunque también mancha el sensor, pero de aceite (que par mí es peor que el polvo de la D600, no por lo cual me va a parecer un mal menor, me sigue pareciendo lo que es, un tremendo error más en el control de calidad, que desprestigia a la marca y frena a una parte de los usuarios a la hora de comprar) Pásate por el subforo de la D7000, allí tienes varios hilos donde se habla del tema de las manchas en el sensor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janpa Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Acabo de leer en este enlace de flickr: http://www.flickr.com/groups/d600nikon/discuss/72157631700055703/ que un usuario, para mas señas Darth Vader, tuvo el problema famoso de las manchas en 2 cámaras. A la última de ellas se le aplicó en el SAT de su país una reparación que se indicó con el código B2, y el problema ha desaparecido. Curiosamente tuvo también una D7000 con el mismo problema, le aplicaron el mismo código de reparación y le solventaron el problema. En ese caso tiene claro que se llevó a cabo el reemplazo de algunas piezas de la cámara. Aprovechando que estamos en el foro de Finicon, ¿alguien sabe qué implica ese código? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 B2 es simplemente el código para una reparación moderada (incluyendo cambio de piezas), pero no dice nada concreto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NEXUSEIS Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 A la cola estoy yo también, pero pasan los meses y no termino de ver el momento de comprarla. La D700 tampoco baja mucho en la segunda mano y esperando esperando la cámara sin comprar. Si Nikon diera alguna solución, la compraría mañana mismo. Seguiremos esperando y mientras tanto irá bajando de precio. Asi estamos unos cuantos... ¿Cuanto más podrá bajar de precio? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janpa Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Ok gracias. En cualquier caso es significativo que a alguien le hayan cambiado piezas en el arreglo de la suciedad del sensor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capricorniouno Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Hola a todos Por fin me he decidido y he comprado la D600 solo el cuerpo en el C.I. por 1.639.18 a recoger Diagonal de BCN y así no pago gastos de envió, más barato que en Andorra, lastima que no tienen el Kit me hubiera gustado, pero no me importa mucho tengo 3 Objetivos de Fotograma Completo y mi D90 se la pasare a mi hija. He comprado en la web y no hace falta ser el primero en la tienda, simplemente me mandaran un SMS, para ir a recogerla el Sábado o el Lunes, sin colas. http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A7459359&categoryId=999.073&isProduct=true&trail=9004%3A999.073%3A44054%3ANikon&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId= Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xesc Publicado 26 de Enero de 2013 Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 Yo iré al de Sabadell por la d600. Espero que no sea de los números de serie problemáticos. Ya os contaré. Deseadme suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medy Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 Fui a buscar la mia el jueves pasado, de momento nada de manchas de aceite ni polvo, eso si tiene un pixel muerto. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=244773 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kokos Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 os dejo un enlace con mi anterior post sobre los numeros de serie de la D600 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=223951&p=2438082 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medy Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Cuento mi caso. El jueves fui a buscar mi D600, el viernes fui a probarla a un concierto, y al llegar a casa detecte lo que creo que es un pixel muerto. Llame al ECI explicandoles el caso, y me dijeron que me la cambian, que ahora no tenian en stock y que cuando les llegaran me avisaban. DSC_1688 por Medyflowers, en Flickr DSC_1690 por Medyflowers, en Flickr DSC_1648 por Medyflowers, en Flickr Hoy e salido a hacer unas fotos para probar si por casualidad detectaba alguna mancha, y también las e visto. No se si es polvo o aceite en el sensor, la camara tiene 1771 disparos. f22 manchas por Medyflowers, en Flickr Aqui teneis una foto a F22 en la que se ve en la parte superior a simple vista una mancha negra, y ampliando se ven alguna mas tenue. Las manchas aparecen a f8 y se intensifican a medida que se cierra el diafragma. En flickr estan todas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qxxik Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Medy, ¿has hecho algún tipo de limpieza al sensor con anterioridad? Suerte con la nueva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medy Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Acabo de hacer una usando la opcion de limpiar sensor que viene en la camara, y he hecho unas fotos despues y parece que hay mas manchas que antes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neat12 Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Estaba comprobando fotos de Internet con roces en el espejo de la cámara D600 y me ha parecido que hay diferencias en los espejos (puede ser las fotos mal tomadas) pero en unos se ve, una pieza negar en la parte inferior y en otros no. Como digo igual es por la fotografía que no nuestra este detalle la mía en concreto si la tiene y se la serie 6060917. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loloman Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Estaba comprobando fotos de Internet con roces en el espejo de la cámara D600 y me ha parecido que hay diferencias en los espejos (puede ser las fotos mal tomadas) pero en unos se ve, una pieza negar en la parte inferior y en otros no. Como digo igual es por la fotografía que no nuestra este detalle la mía en concreto si la tiene y se la serie 6060917. Un saludo. Hola neat21 yo también compre el dia sin iva la d600 en el CI y la estoy esperando.El otro dia me ofrecieron una serie 602 que venia de otro CI y ni subi a mirarla.Estoy esperando otra con un number serial mas alto..606 o 607 que se que ya van por esos números.Al grano,como vas con la tuya ?cuéntanos el numero de tomas y si has visto algo raro..La verdad es que no me importa esperar si se que eso es garantía de pillar una sin taras.. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.