Jump to content

Manchas "aceite" D600

Abulense

Publicaciones recomendadas

... vale, aceptamos las limpiezas periódicas porque la cámara es muy buena, posición un poco "conformista" cuando en cualquier otro producto seríamos más críticos con el fabricante, (que no es una ONG).

Yo estoy, como el compañero Inquieto y supongo que algunos más, preparando la compra para después del verano, no tanto haciendo tiempo para llenar la hucha sino también esperando a que se resuelvan los problemas, sobre todo de "lubricante", por lo que tampoco me explico como después de tantos meses aún no lo han arreglado, y tampoco sé que pensar. Quizá empieze a replantearme su compra porque da rabia que una cosa que seguro que es fácilmente corregible (al final es mecánica, (otras máquinas no lo hacen), no lo hayan hecho ya, es increible, ¿tan difícil va a ser?, la verdad es que estoy perplejo y quitémonos la venda de los ojos, debe ser una tontería solucionarlo por el fabricante, no me j**das!.

A mí me parece una buena noticia, ahora vamos a ver qué tal son los resultados después de ese paso por el servicio oficial. En el comunicado dice textualmente: "Se quedarán con su cámara, la revisarán meticulosamente y la repararán si es necesario."

Han tardado, pero lo han reconocido finalmente. No así con la D7000, un punto negro para la confianza de muchos en el servicio post-venta de la marca, aparte de en la calidad de los productos.

No se trata de conformarse con limpiezas periódicas, sino de erradicar el problema que produce el exceso de suciedad. Espero que no se limiten a limpiar y punto si la cámara necesita más que eso. Ya veremos los comentarios acerca de los resultados.

Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última respuesta

Os cuento mi experiencia.

Mi d600, despues de 200 disparos ya tenia un monton de manchas, que se veian claramente a f8.

La llevé a Finicon Madrid el jueves 28 de febrero y le comenté del mensaje oficial de Nikon.

Me contesta que ellos no sabian nada y que normalmente reciben una mail oficial de Nikon cuando pasan estas cosas.

De todos modos me dice que lo iba a investigar con nosequien de Nikon.

Me llaman el martes que la d600 estaba lista, voy, y le han echo una simple limpieza del sensor, sin comprobar nada de nada.

Y cuando le comento que seguramente con 200 disparos mas se iba a ensuciar otra vez , me contesta que segun el está solucionado.

Me equivoqué...el sensor está sucio otra vez despues de 50 disparos (se veen a f10).

Vamos, UNA VERGUENZA!!

Enlace al comentario

Como tu lo cuentas, si , es una autentica vergüenza..

Si es ese el servicio que nos van a dar, probablemente muchos sean que esta sea su ultima Nikon.

Supongo que si la vuelves a llevar y pataleas un poco te darán mejor re-solución al problema, no creo que esta publicidad les interés mucho, y mas en el foro de ellos mismos, pues les va a parar las ventas totalmente, mas ahora que ya esta ahí la canon similar....

Enlace al comentario

Que pena, que nos replanteemos su compra una vez que estaba decidida.

En mi caso, yo esperaba comprarla pasado el verano, un amigo y un familiar mio se me habían unido y estábamos decididos (3 cámaras Nikon D600 compradas juntas) y están esperando a ver que decido porque ellos no tienen experiencia y se fían de mi.

Ayer me dijeron que estaban viendo el foro de la Canon 6D y que no estaba mal.

Les dije que también es una gran cámara y que igualmente estarían contentos. Los dos son aficionados y ya vienen de reflex (Canon 500D y otra Canon 350D como la mía, que es mi familiar que coincidimos y las compramos también juntas en 2005).

Cuento esto como ejemplo de lo que sabemos que está pasando con más gente del foro que está a la espera y que depende solo de Nikon (el tiempo que se tome en zanjar este tema), el que a la gente se le vaya acabando la paciencia.

Y no me digáis eso de que "todas las FF se ensucian, se limpia y ya está", porque no quiero que me pase lo que cuenta Yosoygigi dos post más arriba, que la cámara no es de las que valen 600€, que es una pasta!

Enlace al comentario

Cuando compré la d600 ya sabia de las manchas y todo...decidí comprarla igualmente porque es una muy buena camara y estoy contento con ella.

Ademas, estaba muy contento del echo que Nikon habia reconocido el problema y parecia que Finicon lo iba a solucionar o porlomenos a "echarle un vistazo".

Me equivocaba.. limpieza de sensor y ya está...eso es lo que me decepciona mas!

un saludo

Enlace al comentario

Yo también lleve al SAT de Barcelona para que me hicieran una limpieza de sensor y de pantalla de enfoque, a la semana de dejar la cámara me envían un email diciendo que se la tienen que quedar más tiempo porque tienen que hacerle unas comprobaciones por el tema de las manchas.

Ayer me la dieron, e tirado 4 fotos (sin buscar manchas) y todo bien. Si me vuelven a aparecer como antes tocara ponerles las pilas.

Enlace al comentario

Sabéis que costaría una limpieza de sensor de esas?? Porque si la pilláramos en dctrade...habría que pagar.

Si yo fuera a comprar algo de ese precio no lo pedíría de tan lejos, bueno, ni aunque fuera dentro del país, prefiero pagar más y comprar en tienda física. A mí ya me salió rentable ese plus que pagué en su día porque pude devolver sin mayores problemas dos cuerpos de la D7000. Cuestión de opiniones lógicamente.

En cuanto a lo de limpiar el sensor te dejo este enlace por aquí.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenos días.

Compré la 600 en El Corte Inglés en enero 2013.

Tras no más de 50 fotos, y desde la primera, la cámara está de vuelta en la tienda. Me dijeron de enviarla al servicio técnico.

Les dije que me asiste la ley de consumidores, y estoy esperando una nueva.

Ya os diré, si se han preocupado de solucionar el problema, que ya saben en Finicon, por que no soy el primero que se queja.

Ah, se me olvidaba, contestar al que dice que la pena es poner máquinas de gama alta en manos de aficionados.

Existimos los aficionados muy avanzados, que nos gastamos mucha pasta en cuerpos y objetivos de calidad, para contentarnos con problemas de fabricación.

Enlace al comentario

Hola a todos.

Mi historia es la siguiente.

El día sin IVA en el C.I. me acerqué a comprar una D600. En un principio me dijeron que no tenían pero "casualmente" cambiaron de opinión y me comentaron que tenían una en el almacén reservada, que si el cliente no la iba a buscar, me la venderían a mi.

Después de supuestamente llamar a ese cliente, me dijeron que sin problema, que me la vendían, total de la compra 1475,18 € :clapping: , ni me lo creía, tener una FF por ese precio. Cual fue mi sorpresa que cuando la enciendo ya tenía mas de 1000 disparos, el sensor con muchísima suciedad, configuración personalizada, además de registrada en Nikonistas. Otra cosa que desconocía fue el hecho de que la caja de la cámara tenía una pegatina de color naranja y que según me informé después, corresponde a productos devueltos o de exposición.

Al día siguiente me planto en el C.I. y le expongo el caso y me contestan que sin problema, que me devuelven el dinero, pero cuando le respondo que no quiero el dinero si no una cámara nueva, le cambió la cara a la dependienta.

Hace una semana que tengo mi flamante D600, es una auténtica pasada, no soy profesional de la fotografía pero llevo unos cuantos años trabajando con réflex de otra marca y puedo confirmar que no me arrepiento del cambio.

Con esta llevo unos 1200 disparos y no presenta la suciedad que tenía la primera, simplemente alguna manchita casi inapreciable que he quitado simplemente con un poco de aire. Tengo que decir que la mía es de la serie 6054XXXX y la que tenía el sensor sucio correspondía a una 6021XXX.

Espero que haya servido de ayuda y que si bien es cierto los problemas de suciedad en la D600, creo que actualmente han corregido dicho problema.

Un saludo para tod@s.

Enlace al comentario

Hola a todos.

El día sin IVA en el C.I. me acerqué a comprar una D600. En un principio me dijeron que no tenían pero "casualmente" cambiaron de opinión y me comentaron que tenían una en el almacén reservada, que si el cliente no la iba a buscar, me la venderían a mi.

Después de supuestamente llamar a ese cliente, me dijeron que sin problema, que me la vendían, total de la compra 1475,18 € :clapping: , ni me lo creía, tener una FF por ese precio. Cual fue mi sorpresa que cuando la enciendo ya tenía mas de 1000 disparos, el sensor con muchísima suciedad, configuración personalizada, además de registrada en Nikonistas. Otra cosa que desconocía fue el hecho de que la caja de la cámara tenía una pegatina de color naranja y que según me informé después, corresponde a productos devueltos o de exposición.

Al día siguiente me planto en el C.I. y le expongo el caso y me contestan que sin problema, que me devuelven el dinero, pero cuando le respondo que no quiero el dinero si no una cámara nueva, le cambió la cara a la dependienta.

Hace una semana que tengo mi flamante D600, es una auténtica pasada, no soy profesional de la fotografía pero llevo unos cuantos años trabajando con réflex de otra marca y puedo confirmar que no me arrepiento del cambio.

Con esta llevo unos 1200 disparos y no presenta la suciedad que tenía la primera, simplemente alguna manchita casi inapreciable que he quitado simplemente con un poco de aire. Tengo que decir que la mía es de la serie 6054XXXX y la que tenía el sensor sucio correspondía a una 6021XXX.

Espero que haya servido de ayuda y que si bien es cierto los problemas de suciedad en la D600, creo que actualmente han corregido dicho problema.

Un saludo para tod@s.

La D600 por menos de 1500 euros y sin manchas, enhorabuena!! Ahora a disfrutarla...

Enlace al comentario

Hola a todos.

Un saludo para tod@s.

Muchos foreros por aquí ya han comentado su experiencia comprándola y devolviéndola en el corte inglés por problemas de manchas.

Me apuesto una caña y un pincho de tortilla a que la que a ti te dieron provenía de una devolución anterior.

Yo no me creo que según las devuelven los clientes satisfechos vayan de vuelta a nikon.

Aún así soy partidario de comprar en el corte inglés, pero verificando que es absolutamente nueva la mercancía.

A disfrutarla!

Enlace al comentario

Yo también compre cámara en enero en el CI y ayer mismo fue devuelta.

Me ha pasado como a más de uno. Cámara configurada, 400 disparos, y no había te ido oportunidad de probarla por promesas médicos. Este domingo me dio por tirar una foto a un cielo azul y cuando la metí al ordenador, casi me da un infarto. Estaba llena, pero llena de manchas.

A la mañana siguiente, me presente en el CI. Y con educación le explicó lo que me pasa y para empezar me dice que es normal que traiga esos disparos, y que lo de las manchas..... habria que verlas. Entonces mi cara cambió y os aseguro que no es de amistad.

Le dije que si me tomaba por tonto, y en ese momento me dijo, que me sacaba otra nueva. Fue a por una nueva, la encendí delante de el, y cuando vio que esta sin configurar, no sabía que decirme. Que no me podía dar una explicación.

Conclusión, me fui con una cámara a extremar, veremos si no tengo que regresar con ella. Por cierto número de serie 604xxxxxx

A ver si de una vez solucionan el problema.

Enlace al comentario

Después de probar más afondo mi segunda D600 ( la primera fue devuelta y la segunda reparada en el SAT) sólo decir que funciona a la perfección. <br /><br />A la gente que os tira para atrás su compra por el tema de las manchas, deciros que por mi experiencia el distribuidor y el SAT han estado a la altura uno cambiándome la cámara y el otro admitiendo el fallo y reparándola. <br /><br />Entiendo que a nadie le gusta que una compra de este calibre presente problemas de bulto, pero ahora que el SAT las repara gratuitamente no hay más vuelta de hoja.<br /><br />Por otra parte, a los compañeros que les han dado una cámara usada/devuelta me parece muy poco profesional y lo mínimo que tenían que hacer era devolverla y montar un pollo.

Enlace al comentario

En el albaran de entrega me indicaban limpieza y ajuste del sensor. Entiendo que si, ya que el dependiente que me entrego la máquina no supo decirme lo que le habían hecho exactamente, sólo que habían reparado el problema de las manchas. Y que si aparecía el problema, que volviera.

Enlace al comentario

Hola, como ya expuse en un topic aparte os cuento:

D600 comprada en Tokio, hace 20 días. 1200 euros nueva (el cambio del Yen al Euro más el 5% de descuento de tasas por ser turista fueron una jugada genial). Me agencié un par de objetivos de segunda mano también ( a esos precios).

Unos 500 disparos, los que he podido hacer en los diez días que estuve por allí. No he visto una mota de polvo. Número de serie: 203xxxx.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...