Jump to content

Manchas "aceite" D600

Abulense

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última respuesta

No quiero replicarte nada. Lo que tenía que decir ya lo he dicho.

Volviendo sobre la D600, cámara sobre la que en general hablamos en esta sección, al principio se hablaba de unas pocas series que efectivamente tenían un problema de aceite (parecido al de la D7000). Se dijo que la grasa usada no era la adecuada y se solucionó. Las últimas noticias de las que tengo constancia es que a día de hoy el problema de manchas en el sensor se debe al roce mecánico del espejo con la parte inferior de la cámara que produce un desgaste de la pintura.

scratch1.jpg

Segun he ido leyendo últamamente en este post, la gente esta eliminando practicamente la totalidad de las manchas del sensor usando la pera. Esto parece indicar que realmente no es un problema de chorreo de aceite como el de la D7000. No tengo la verdad absoluta, pero es lo que las últimas informaciones me llevan a pensar. Cualquier información bienvenida sea pues.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya había leído acerca de ese rozamiento del espejo.

Entonces me pregunto:

1. ¿Lo que la gente está haciendo mientras limpia y limpia el sensor con la pera hasta que desaparezca el problema, es esperando a que por desgaste ya no se libere más pintura del interior?

2. ¿Ese rozamiento constante del espejo no afectará al mecanismo del mismo de alguna manera?

3. ¿Esa falta de pintura en el interior de la cámara puede tener consecuencias con el paso del tiempo?

Vamos que si ese es el origen del polvo (que sería pintura en realidad), no sé a qué espera nikon para empezar a cambiar los espejos y a reparar el daño producido en la pintura o a hacer lo que sea necesario para solucionarlo, porque siendo así, lo de los soplidos no me parece la mejor de las soluciones. De hecho una vez que ya no se desprenda más pintura porque ya el desgaste en la zona de rozamiento ha producido la holgura necesaria para evitarlo, el daño producido seguirá ahí. Esperemos que con el tiempo no tenga otras repercusiones como que se despegue la pintura apartir del punto dañado o que el mecanismo del espejo esté resentido y de otros problemas, en fin, no sé.

Igual no pasa nada y esa es la solución perfecta para tremendo error de diseño o ensamblaje o lo que sea, aunque lo dudo...

Un saludo

Enlace al comentario

Segun he ido leyendo últamamente en este post, la gente esta eliminando practicamente la totalidad de las manchas del sensor usando la pera. Esto parece indicar que realmente no es un problema de chorreo de aceite como el de la D7000. No tengo la verdad absoluta, pero es lo que las últimas informaciones me llevan a pensar. Cualquier información bienvenida sea pues.

Saludos.

Bueno, hago una última intervención por aquí que al final el tema da vueltas en círculos y tampoco acaba de mostrar nada nuevo

Es curioso ver como los usuarios de la D600 no tienen problemas con la cámara mientras los no usuarios buscan links, información de terceros etc para comentar aquí. Y al final eso parece ser que es lo que queda

Creo que la experiencia de todos los que tenemos D600 es justo la ha resumido bien Estorki. Y con un grado de porquería muchísimo menos terrible de lo que la gente cuenta.

Lo del espejo es algo que algunos usuarios teorizaron.... Por ejemplo, en la página de lensrental, con una buena cantidad de D600 en sus manos, comentan que solo 1 o 2 tenían este problema...cosa que les hizo descartar que fuera la causa del polvo.

¿Que estaría bien que Nikon dijera algo? (no os preocupéis, es suciedad interna normal hasta el acomplamiento de la cámara, por lo que nos hacemos cargo de una limpieza en profundida después de un mes) Por supuesto. ¿Qué lo van a hacer? Pues no creo.

Y lo del precio, ya lo he dicho antes, no os compréis nunca una bici buena, que os podéis gastar 10.000 euros en la misma y al mes la tendréis que llevar a la tienda para que la ajusten...

Para mi, creo que tiene más que ver con porquería en la producción / alguna pieza que se está acoplando. Y que tras cierto número de disparos (3000 parece ser la cifra mágica) deja de ser nada diferente al resto de cámaras del mundo mundial.

Y por cierto, en cuanto a lo de no usar ráfagas o en deportes...en fin, creo que más de la mitad de las fotos (ya cerca de 3000) que he hecho con la D600 han sido de acontecimientos deportivos en exterior, teniendo que cerrar bastante el diafragma. Y lógicamente he usado bastantes ráfagas. Y nada si queréis podéis buscar las manchas:

https://picasaweb.google.com/103100464960990128404/CrossPatones122012

https://picasaweb.google.com/103100464960990128404/CXSanse122012

Saludos,

Enlace al comentario

Bueno es que hay gente que no tiene la D600 porque precisamente hay usuarios que sí la tienen y que han colgado esos links con los problemas que les ha dado y eso les ha hecho dudar, que ya tenemos experiencia, no nos olvidemos de la D7000 y si a esto le sumamos que nikon pasa de los clientes una vez han adquirido el producto defectuoso, pues se generan estos hilos.

Si hubiera un servicio postventa contundente y efectivo estas cosas preocuparían muchísimo menos, pero cuando sabes que si te toca la china o la devuelves o te la comes, uno se lo piensa (algunos, no todos).

Será que les sale más rentable dejar de vender las unidades X que sean que dar una respuesta al fallo y solucionarlo y como siempre habrá quien les siga comprando esos modelos y no todas las unidades presentan problemas, pues ellos tan contentos, no así los afectados, que por otro lado no creo que vuelvan a caer en el error. Me imagino que muchos de los que se las vieron y se las desearon con la D7000 en su día (y aún hoy), no habrán salido corriendo a por la D600 conociendo el respaldo que tienen por parte del fabricante.

También se da la circunstancia de que quien tiene una y no le da problemas (o no le preocupa demasiado el asunto de la suciedad) le resta importancia, pero el problema es real y existe y tanto te puede tocar como no. Sin embargo, a quien le ha tocado una de las malas y no se conforma con limpiar, ha terminado devolviendo su cámara y es lógico que su opinión sea diferente.

Está claro que aquí lo más importante es la rentabilidad máxima al precio que sea, mala cuestión. La rentabilidad no solo se mide con las cifras económicas, la continuidad y el crecimiento dentro del mercado también hay que tenerlos en cuenta y de ello depende la confianza que los clientes puedan tener en la marca.

En fin aquí solo comentamos y que cada cual saque sus propias conclusiones, en un sentido o en otro, todas los puntos de vistas son interesantes para reflexionar con buen criterio sobre el tema. Si todos opinaramos lo mismo sería o una defensa a ultranza o un ataque desmesurado.

Un saludo

Enlace al comentario

Aquí teneis un usuario que sino se ha lanzado de cabeza a por esta cámara es precisamente por este problema...

No dudo en absoluto de la calidad de esta cámara, pero considero lo suficientemente importante su inversión como para arriesgarse a que te toque una unidad defectuosa, y las probabilidades parecen ser bastante altas. Asiesque seguramente o vaya a por una 6d o una d800 directamente. Total, me da igual la marca ya que tambien voy a tener que hacerme con objetivos

Un saludo

Enlace al comentario

Aquí teneis un usuario que sino se ha lanzado de cabeza a por esta cámara es precisamente por este problema...

No dudo en absoluto de la calidad de esta cámara, pero considero lo suficientemente importante su inversión como para arriesgarse a que te toque una unidad defectuosa, y las probabilidades parecen ser bastante altas. Asiesque seguramente o vaya a por una 6d o una d800 directamente. Total, me da igual la marca ya que tambien voy a tener que hacerme con objetivos

Un saludo

No creo que seas el único que está en esa situación.

Yo de querer pasar a full frame ahora mismo, tampoco pensaría en la D600 por este mismo motivo (ya estuve de idas y venidas con la D7000 y paso de repetir) y los 36 Mpxls de la D800 tampoco me terminan de convencer, mucho peso para lo que yo quiero y me obligaría a renovar mi equipo informático con lo que también la descartaría. Así que mira tú por donde sería la propia nikon la que me empujaría a terminar con una canon en las manos y como bien dices, ya que tendría que comprar ópticas también pues no me importa una u otra. Quien me ofrezca lo que quiero/necesito en las condiciones que se espera un artículo de estos precios será quien venda el producto, al menos a mí.

Un saludo

Enlace al comentario

También se puede limpiar con alcohol isopropílico y bastoncillos de los oidos...con 20€ tienes para limpiar toda tu vida...

No sé la magnitud real del problema ni si es normal o no, pero si es cuestión de limpieza, ese kit que digo es lo más duradero que hay.

Enlace al comentario

Acabo de intentar editar unas fotos en lr y ohh sorpresa: mis.nef no son compatibles, paso al ps cs5 y plop... Tampoco... Ahora a pasar a caja de nuevo por las actualizaciones, eso si es una chinga. (un descojone como dicen por allá) prefiero pagar por limpieza.

Que mi camara es serie 8008 y con sus 400 fotos apenas si se notan dos diminutos puntos a f22 (solo disparando al cielo)

Enlace al comentario

Ya limpien el sensor y fín del problema:

Saludos ;)

Verá usted... a ver cómo se lo explico... No se trata de tener que limpiar el sensor y punto. Se trata de que si te gastas 2.000 euros (unos 2,200 dólares USA) en una cámara nueva, lo menos que puedes pedir es que el sensor venga limpio o que no lo tengas que enviar al servicio técnico al cabo de 100 disparos. Por lo menos, con mi dinero no.

Enlace al comentario

No creo que seas el único que está en esa situación.

Yo de querer pasar a full frame ahora mismo, tampoco pensaría en la D600 por este mismo motivo (ya estuve de idas y venidas con la D7000 y paso de repetir) y los 36 Mpxls de la D800 tampoco me terminan de convencer, mucho peso para lo que yo quiero y me obligaría a renovar mi equipo informático con lo que también la descartaría. Así que mira tú por donde sería la propia nikon la que me empujaría a terminar con una canon en las manos y como bien dices, ya que tendría que comprar ópticas también pues no me importa una u otra. Quien me ofrezca lo que quiero/necesito en las condiciones que se espera un artículo de estos precios será quien venda el producto, al menos a mí.

Un saludo

Creo que somos más de uno y de dos los que estamos en esa tesitura. Yo me considero un fotógrafo 'minimalista', siempre me gustó tener poco equipo pero bueno, y en estos momentos ando con un 24 y un 50 en DX (tengo alguno más, pero apenas salen de casa), con lo que si tuviera que pasarme al lado oscuro tampoco sería mayor problema. Y de verdad que me lo estoy pensando. Me cuesta mucho porque llevo con Nikon desde hace la tira; así a bote pronto, recuerdo haber tenido cámaras FM, FE, FE2, EM, F3 y F4, y puede que me deje alguna. Y en digital he tenido D40, D40X, D60, D300 (la vendí por su peso), D700 (id) y D90, así que ya comprenderás que me cueste cambiar de marca a estas alturas. Pero te juro que me lo estoy pensando. Para mi la fotografía es una diversión, y no quisiera invertir mi dinero en algo que en vez de diversión me podría dar dolores de cabeza. No sé, igual estamos exagerando un poco con este tema y dentro de poco las cosas se normalizan, como pasó en su día con la D7000, pero de momento, a día de hoy, las cosas están como están... En resumen, que no sé qué hacer, estoy hecho un lío... y de momento el dinero sigue esperando en la cartera sin sabe aún dónde terminará.

Enlace al comentario

considero lo suficientemente importante su inversión como para arriesgarse a que te toque una unidad defectuosa, y las probabilidades parecen ser bastante altas. Asiesque seguramente o vaya a por una 6d o una d800 directamente.

Hola Doxxd, después de leer tu comentario he sido incapaz de encontrar información sobre esas probabilidades, si lo tienes a bien, podrías hacerme el favor de decirme donde encontrarla, o cualquier otro forero por supuesto. También me valdría el numero de cámaras vendidas y la cantidad devuelta, información de alguna entidad mas o menos creíble, claro.

Me haríais un gran favor, gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, si estamos exagerando no será por gusto, que ya estamos escarmentados!

Si nikon hubiese respaldado en su día a los clientes que les tocó la china con la D7000 y no hubieran tenido estos que pagar el pato de su falta de control de calidad en la producción, seguramente ahora habría muchas menos reticencias hacia la D600 y todos esperaríamos una respuesta/solución por parte del fabricante en un breve periodo de tiempo, pero con la D7000 han creado escuela y yo al menos lo que creo es que pasará lo mismo, con el tiempo seguirán apareciendo clientes cabreados por los problemas de esta máquina como los sigue habiendo a día de hoy con la D7000. Yo no espero una respuesta por parte de nikon referente a las manchas que aparecen en los sensores de la joven D600.

La verdad Arpagio es que es desastroso que después de pasar tantas cámaras nikon por tus manos, te veas a estas alturas en la tesitura de cambiar de fabricante, pero es la propia firma quien te pone en esa situación. Lo que yo si tengo muy claro es que ni en broma daba mis 2000€ por una cámara que me puede salir bien o mal y que todo sea una cuestión de azar, ni hablar!

En cualquier caso la alternativa en la marca roja es la recién llegada 6D, que como bien apuntaba monteraz, hay que darle un tiempo a ver cómo se comporta. Ya se han vendido las primeras unidades en España y por lo que he leído en el foro de canonistas, las primeras impresiones parecen ser bastante buenas. Eso sí, habrá que esperar a las actualizaciones de los software de edición para que reconozcan los RAW de esta nueva canon.

En fin compañero, sigue disfrutando de tu D90 (esa sí que es una bestia) y atento a ver como se desarrollan los acontecimientos en un lado y en otro.

Un saludo

Enlace al comentario

Si nikon hubiese respaldado en su día a los clientes que les tocó la china con la D7000 y no hubieran tenido estos que pagar el pato de su falta de control de calidad en la producción, seguramente ahora habría muchas menos reticencias hacia la D600 y todos esperaríamos una respuesta/solución por parte del fabricante en un breve periodo de tiempo, pero con la D7000 han creado escuela y yo al menos lo que creo es que pasará lo mismo, con el tiempo seguirán apareciendo clientes cabreados por los problemas de esta máquina como los sigue habiendo a día de hoy con la D7000. Yo no espero una respuesta por parte de nikon referente a las manchas que aparecen en los sensores de la joven D600.

La verdad Arpagio es que es desastroso que después de pasar tantas cámaras nikon por tus manos, te veas a estas alturas en la tesitura de cambiar de fabricante, pero es la propia firma quien te pone en esa situación. Lo que yo si tengo muy claro es que ni en broma daba mis 2000€ por una cámara que me puede salir bien o mal y que todo sea una cuestión de azar, ni hablar!

En cualquier caso la alternativa en la marca roja es la recién llegada 6D, que como bien apuntaba monteraz, hay que darle un tiempo a ver cómo se comporta. Ya se han vendido las primeras unidades en España y por lo que he leído en el foro de canonistas, las primeras impresiones parecen ser bastante buenas. Eso sí, habrá que esperar a las actualizaciones de los software de edición para que reconozcan los RAW de esta nueva canon.

En fin compañero, sigue disfrutando de tu D90 (esa sí que es una bestia) y atento a ver como se desarrollan los acontecimientos en un lado y en otro.

Un saludo

+1

Enlace al comentario

Lo malo de esa Canon 6D, al menos para mi, es que parece como si la hubieran hecho con pocas pretensiones. Fíjate, sólo como un ejemplo, que su obturador está testado nada más (es un decir) que para 100.000 disparos, algo que hoy día sólo traen las cámaras más básicas. O que sólo permite insertar una tarjeta, no dos. Son tonterías, sí, pero son cosas que hacen que me siga pegando a Nikon, a ver qué pasa, porque a lo que en principio no estoy dispuesto es a gastarme lo que cuesta una 5D Mk III. En fin, habrá que esperar a ver cómo se mueve este tema en los próximos meses.

Enlace al comentario

DXOMark ya ha probado la 6D y confirma que el sensor está muy por debajo del de la D600. El sensor, que es lo único que prueban. Y una cámara tiene otras cosas, aunque para mis necesidades la 6D vuelve a perder en todas y cada una de esas ellas (flash integrado, doble ranura, velocidad de sincronización de flash, enfoque...)

Dicho lo cual, es impresentable que a estas alturas Nikon no haya emitido una nota explicando qué provoca las manchas, unidades afectadas, solución en producción y solución en unidades en cliente y en stock.

Canon tuvo un problema con la 5D III de filtrado de luz y lo solucionó en cuestión de días, con su correspondiente comunicado.

Enlace al comentario

Canon tuvo un problema con la 5D III de filtrado de luz y lo solucionó en cuestión de días, con su correspondiente comunicado.

Al igual que nikon ha hecho con los problemas de enfoque de algunas D800.

La diferencia es que la D800 / markIII son cámaras 'profesionales' y las otras no.

Enlace al comentario

Verá usted... a ver cómo se lo explico... No se trata de tener que limpiar el sensor y punto. Se trata de que si te gastas 2.000 euros (unos 2,200 dólares USA) en una cámara nueva, lo menos que puedes pedir es que el sensor venga limpio o que no lo tengas que enviar al servicio técnico al cabo de 100 disparos. Por lo menos, con mi dinero no.

Totalmente de acuerdo, pero en dado caso que te toque la mala suerte, creo que es mejor limpiar el sensor que hacer corajes con los del servicio y perder el tiempo.

Me parece una gran falla de control de calidad de parte de Nikon , gracias al foro que uno puede enterarse de como se limpía el sensor ,etc .

Les puse el enlace por sí algún valiente se anima a limpiar su sensor.

Mí abuelo materno nacío en Purón condado de LLanes y llegó a México antes de la guerra civil ,un caluroso saludo para Asturías .

Felices fiestas

Enlace al comentario

Conozco Purón perfectamente, he pescado muchas veces en su río (río Purón, por cierto), y en el concejo de Llanes pasé algunos de los momentos más felices de mi vida... y también algunos de los más tristes, aunque esa ya es otra historia. Saludos.

Yo solo he estado en Madrid en 1977 ,mís parientes se apellidan Sordo mí abuelo era Roberto Sordo Castañares ,unos se quedarón en España y los demás aquí en la ciudad de México.Foto de mí madre en 1954 en Llanes, (segunda de izquierda a derecha):

blsto.jpg

Enlace al comentario

La ferretería que se ve al fondo aún existía hace cinco o seis años, que fue la última vez que estuve allí. Está en la calle Mercaderes, la principal calle de Llanes; mírala en este link: http://www.google.es...29,r:1,s:0,i:88 y esos trajes son los típicos trajes 'de llanisca'. El apellido Sordo es muy común en esa zona de Asturias; hay un famoso escritor de guías sobre las montañas de aquella zona que se apellida Sordo Sotres precisamente.

Enlace al comentario

Un saludo

+1

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...