Jump to content

Manchas "aceite" D600

Abulense

Publicaciones recomendadas

Al Igual que Kie, compré la D600 en Nivell 10, quienes al preguntarles sobre los comentarios aparecidos en los foros sobre las famosas manchas de aceite me dijeron que eso fue en las primeras unidades, que de las 50 D600 que habían vendido solo les había salido uno con ese problema, que Nikon hacía tiempo que había solucionado el tema.

Pues no se quien tiene más culpa. Si la tienda, Nikon, o los dos. Porque ademas de perder un cliente, por mentirosos, algunos más leerán este comentario y se les quitaran las ganas.

El número de serie es: 6020***

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última respuesta

Al Igual que Kie, compré la D600 en Nivell 10, quienes al preguntarles sobre los comentarios aparecidos en los foros sobre las famosas manchas de aceite me dijeron que eso fue en las primeras unidades, que de las 50 D600 que habían vendido solo les había salido uno con ese problema, que Nikon hacía tiempo que había solucionado el tema.

Pues no se quien tiene más culpa. Si la tienda, Nikon, o los dos. Porque ademas de perder un cliente, por mentirosos, algunos más leerán este comentario y se les quitaran las ganas.

El número de serie es: 6020***

tu crees que alguna tienda que preguntes (sea la que sea da igual) algún comerciante te va a decir que no te compres una cámara que sale mal.

lo único es si tienes una persona de confianza tuya en alguna seguramente si se mojara y te lo dira, pero si no eso no lo hace nadie. te diran lo que te dijeron que ya esta solucionado, y lo siento pero es asi.

un saludo y suerte con las cámaras.

Enlace al comentario

He trabajado algunos años en un comercio de fotografía.

Se ve de blandengues y de poca visión comercial anteponer la ética profesional al beneficio. Así nos va. La jungla, a ver quien depreda al otro.

Cuando llegaba a la tienda un producto que obviamente no satisfacía los mínimos de calidad que se le suponían no lo vendía. Si un cliente me pedía ese producto le informaba que teníamos clientes insatisfechos con ese producto y que le podíamos ofrecer otros modelos de esa misma marca o de otras de características similares.

Al principio el jefe me montaba cada pollo que pa que, pero al ver que los clientes bien aconsejados volvían y eran fieles a la tienda, se dio cuenta de que salía más rentable ser honesto que tratar de vender mucho a corto plazo a cleintes insatisfechos que nunca más iban a volver. Ni hablarían bien de nosotros.

Porque al final  quien ha de pelearse con el usuario de un producto es el comerciante, y mas concretamente el vendedor de turno, no la marca en si.

Por la cuenta que le trae al comercio, creo que es más rentable emplear 15 minutos en informar al cliente de los pros y contras que se puede encontrar, que después perder horas tratando de calmarlo y buscarle una solución.  Solo el gasto de tiempo ya es menos margen comercial que les da vender ese producto, pero el desprestigio que sufre el comercio no tiene coste.

Los usuarios afectados deberíamos quejarnos a Nikon, pero los comerciantes tambien.

Deberíamos hacer frente común frente a problemas como este y no quejarnos de forma individual. Aquí cada uno va a la suya y así nos va.

Enlace al comentario

Bueno mi experiencia, 

En estos momentos ya tengo de vuelta la cámara (la lleve el lunes, y el viernes ya la tenían en Nivell 10), y haciendo pruebas de momento no hay ninguna mancha. Ha ido todo perfecto, por lo que tengo que agradecerles que he estado informado y ha sido rápido (5 días).

Ya os dire si hay reaparecen nuevos problemas. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Os cuento lo que me paso al ir a una conocida tienda de fotografia aqui en Madrid, me voy a reservar a no dar el nombre de dicha tienda.

Hace poco fui a comprarme un calibrado para el monitor y justo delante mia, estaba un comercial de dicha tienda quejandose porque le habian devuelto una camara por dichos problemas de las 6 que habia comprado el cliente, si 6 d600.

Hoy he vuelto a la misma tienda a comprarme un objetivo y por mera curiosidad, pregunte al comercial que me atendio sobre si ya estaba solucionado dicho problema, y como no la tipica contestacion "que no le habian devuelto ninguna desde hace tiempo y que los problemas de aceite solo fueron en las primeras unidades", tambien es verdad que no era el mismo comercial del que escuche quejarse.

Cada vez se me quitan mas las ganas de esperar a una d600 sin dicho "problema", al ritmo que va no se si ya esperar a la proxima generacion o ahorrar para una d800 siendo esta ya demasiado para mi.

Enlace al comentario

Hola, tengo mucho agradecer a la gente de este foro por sus aportaciones para aclarar el tema.

Tengo una D600 desde noviembre 2012 de la serie 602xxx, comprada en El Corte Inglés en KIT con el objetivo 24/85 mm.

También tengo una D7000 y gracias a los comentarios aquí dejados descubrí que la D7000 también "perdía aceite" y efectivamente tenía manchas que tenían esa pinta, así que tuve que limpiarla. Las primeras veces con el servicio técnico, y no es que lo hagan mal, la limpian muy bien pero, probablemente debido a recortes de personal, lo cierto es que te dejan sin cámara lo mínimo dos semanas. 

Así que me atreví a limpiar el sensor mediante el método "wet cleaning" que tan bien está explicado en varios videos de Youtube. Compré los componentes en una conocida tienda online y me puse manos a la obra con todas las recomendaciones de seguridad que detallan en los videos. Quedó el sensor como nuevo.

Hasta ahora no había tenido problemas con la D600, pero debido a que recientemente he usado la ráfaga más de lo normal, para fotografiar aves en movimiento, lo cierto es que hace un par de días noté manchas en el sensor. Directamente le he hecho un "wet cleaning" y se acabó el problema.

Mi opinión personal es que la D600 seguirá manchando. Es un problema de diseño (reconocido en una nota por la propia Nikon), al igual que ya lo tenía la D7000 y otras más (que como no tengo no puedo hablar) y ya veremos qué pasa con la novísima D7100. ¿Alguien sabe si también mancha?

La nota de Nikon: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/55696

Aún así la D600 y la D7000 son excelentes cámaras y me encanta "trabajar" con ellas.

Un saludo,

Enlace al comentario

Bueno mi experiencia, 

En estos momentos ya tengo de vuelta la cámara (la lleve el lunes, y el viernes ya la tenían en Nivell 10), y haciendo pruebas de momento no hay ninguna mancha. Ha ido todo perfecto, por lo que tengo que agradecerles que he estado informado y ha sido rápido (5 días).

Ya os dire si hay reaparecen nuevos problemas. 

Saludos. 

Bueno pero que se supone qué le han hecho a la cámara? pq limpiar no sirve de nada, si luego aparecen las manchas de aceite, o como comenta otro compañero comprada en abril que son partículas de plástico...

Vamos que nikon hace mensaje oficial que tiene un problema la d600, pero no ha hecho otro conforme se ha solucionado.

De la d7000 recuerdo lo de los hotpixeles, pero no sabía que hubiera tenido problemas tb de manchas de aceite ( no entraría mucho por el foro y no supe de ello ), la cosa es, ¿ cómo se solucionó lo de la d7000?? ¿ hubo comunicado conforme ya estaba solucionado?

Enlace al comentario

Veo que muchos de los que se quejan de las manchas de aceite, ni siquiera tienen la cámara(cosa que me parece un poco extraña), por lo que mi recomendación es que no la compren!, para eso hay otros modelos y marcas, asi que no caigan en la tentación de comprar un cuerpo con el que lo primero que harán es una foto a f25 o f32 al cielo para buscar las fulanas manchas, manchas que les aseguro que encontrarán.

A quienes la tienen recientemente y se les mancha a menudo el sensor, les aconsejo que, además de quejarse, aprendan a limpiar el sensor de la cámara, porque quejandose, las manchas no van a desaparecer, y lo mas importante es que no se obsesionen!!! xd! disfruten la cámara , y cuando haya que limpiar el sensor, lo limpian y a tirar millas!, No quiero que se mal-entienda mi opinión, pero es que lo que leo en este hilo me mueve a dar mi opinion.

Yo compre mi D600 en el corte inglés de coruña a sabiendas de que podia tener el mismo problema de la d7000 que fue mi anterior cámara, pero por ese dinero,no habia en el mercado otra cámara que me permitiera dar el salto a fx, asi que decidí que podia vivir con las manchas en caso de que se presentaran.La cámara tiene hoy 4100 actuaciones y he tenido que hacerle 3 limpiezas humedas,es de justicia aclarar que cambio mucho de objetivo en exteriores con viento y ya sabemos que eso significa que las particulas de polvo se posan en el sensor, esto aunado a las salpicaduras, hacen un desastre...desastre que resuelvo limpiando el sensor(10 minutos) con Qtips y alcohol absoluto...listo.

Soy conformista? no lo creo...simplemente entendí que si quiero disfrutar de esta cámara, tengo que mantener limpio el sensor. 

Enlace al comentario

Hola Bujia, lo siento pero creo que tienes razon en el sentido de no comprar la camara ,personalmente lo tengo decidido comprare la D600 y si la que compre mancha el sensor de forma anormal, pues no me la quedo.Sera la mejor pero para un aficionado como yo la D6 de canon cumplira su cometido.

Enlace al comentario

Hola Bujia, lo siento pero creo que tienes razon en el sentido de no comprar la camara ,personalmente lo tengo decidido comprare la D600 y si la que compre mancha el sensor de forma anormal, pues no me la quedo.Sera la mejor pero para un aficionado como yo la D6 de canon cumplira su cometido.

Te aseguro que si la compras y te pones a buscar manchas, las vas a encontrar, yo te sugiero que si la compras, en lugar de ponerte a buscar manchas, disfruta de la cámara y te darás cuenta de lo fantástica que es...solo que hay que limpiarle el sensor mas a menudo que otras...si puedes vivir con ello, te garantizo que no te arrepentirás

:1ok:

saludos

Enlace al comentario

He trabajado algunos años en un comercio de fotografía.

Se ve de blandengues y de poca visión comercial anteponer la ética profesional al beneficio. Así nos va. La jungla, a ver quien depreda al otro.

Cuando llegaba a la tienda un producto que obviamente no satisfacía los mínimos de calidad que se le suponían no lo vendía. Si un cliente me pedía ese producto le informaba que teníamos clientes insatisfechos con ese producto y que le podíamos ofrecer otros modelos de esa misma marca o de otras de características similares.

Al principio el jefe me montaba cada pollo que pa que, pero al ver que los clientes bien aconsejados volvían y eran fieles a la tienda, se dio cuenta de que salía más rentable ser honesto que tratar de vender mucho a corto plazo a cleintes insatisfechos que nunca más iban a volver. Ni hablarían bien de nosotros.

Porque al final  quien ha de pelearse con el usuario de un producto es el comerciante, y mas concretamente el vendedor de turno, no la marca en si.

Por la cuenta que le trae al comercio, creo que es más rentable emplear 15 minutos en informar al cliente de los pros y contras que se puede encontrar, que después perder horas tratando de calmarlo y buscarle una solución.  Solo el gasto de tiempo ya es menos margen comercial que les da vender ese producto, pero el desprestigio que sufre el comercio no tiene coste.

Los usuarios afectados deberíamos quejarnos a Nikon, pero los comerciantes tambien.

Deberíamos hacer frente común frente a problemas como este y no quejarnos de forma individual. Aquí cada uno va a la suya y así nos va.

Me sumo a este criterio plenamente, yo también trabajé , hace ya años , en un archiconocidísimo establecimiento de BCN y con esa actitud me gane no pocos clientes.

Sigo leyendo este post, en silencio hasta el presente, para tomar la decisión del salto definitivamente , que si no fuera por el presupuesto ya estaría con la D800. "Poderoso caballero Don dinero "

Resistiré hasta Julio, a ver que pasa.................

.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos

Esta tarde acabo de pasar por ECi de mi ciudad y le he preguntado al vendedor sobre los problemas de la cámara; dice que se vende bien (no tanto como otros modelos inferiores, evidentemente) y que hasta ahora no ha tenido ninguna devolución por ningún tipo de problemas. Ahora están con la oferta de 12 meses sin intereses y después de que mi señora me haya dado el visto bueno y con la garantía que todos sabemos del ECI, un servidor se va a comprar una antes de que acabe las condiciones de compra aplazada.

Si me salen manchas, pues que me la limpien. No voy a comprar la mega 800 porque creo que eso implicaría una próxima actualización informática, para poder manejar esa resolución, además del divorcio.

No creo que haya que caer en la paranoia, si queréis haced la prueba y buscar en internet "problemas d700" o cualquier otro tipo de cámara o marca. Si realmente (creo) fuese un problema sin solución, no estarían en venta. Una tienda no puede estar contínuamente recibiendo devoluciones de un producto, preferiría quitarlo de la venta.

Hala, buen finde.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con bujía.

Yo, como dije, no he tenido problemas con la mía y lleva unos 1.100 disparos. Como compraba equipo nuevo y venía de otra marca, compré sólo el 50mm a la espera de ver cómo se comportaba.

El 50mm. no lo he quitado en ningún momento y de momento no he visto manchas ni polvo (aunque le he soplado algunas veces con la pera). Al menos hasta f16.

Ahora voy a ir comprando los objetivos que necesito y entiendo que la limpieza será parte del trabajo (no pasa nada, tuve una Canon 5D que era todo un atrapa-polvo).

Supongo que si busco encuentro alguna mota, pero ¿qué necesidad tengo de buscarla?

Es lo que tiene el FF.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con bujía.

Yo, como dije, no he tenido problemas con la mía y lleva unos 1.100 disparos. Como compraba equipo nuevo y venía de otra marca, compré sólo el 50mm a la espera de ver cómo se comportaba.

El 50mm. no lo he quitado en ningún momento y de momento no he visto manchas ni polvo (aunque le he soplado algunas veces con la pera). Al menos hasta f16.

Ahora voy a ir comprando los objetivos que necesito y entiendo que la limpieza será parte del trabajo (no pasa nada, tuve una Canon 5D que era todo un atrapa-polvo).

Supongo que si busco encuentro alguna mota, pero ¿qué necesidad tengo de buscarla?

Es lo que tiene el FF.

+1

La limpieza del sensor debe ser una rutina de mantenimiento normal...el problema es que a mucha gente le da "yuyu" limpiarlo,(cosa que comprendo hasta cierto punto), pero , basado en mi poca experiencia, puedo decir que es mas facil y seguro de lo que mucha gente piensa, y como dije una rutina de mantenimiento que debe hacerse siempre, aunque no por eso esconderé que esta maquina(al igual que en su momento la d7000) por alguna razon mancha el sensor con algun lubricante que presumo es del mecanismo del obturador, pero como dije antes, yo la compré a sabiendas del problema y estoy encantado con ella...es una máquina extraordinaria

Enlace al comentario

Veo que muchos de los que se quejan de las manchas de aceite, ni siquiera tienen la cámara(cosa que me parece un poco extraña), por lo que mi recomendación es que no la compren!, para eso hay otros modelos y marcas, asi que no caigan en la tentación de comprar un cuerpo con el que lo primero que harán es una foto a f25 o f32 al cielo para buscar las fulanas manchas, manchas que les aseguro que encontrarán.

A quienes la tienen recientemente y se les mancha a menudo el sensor, les aconsejo que, además de quejarse, aprendan a limpiar el sensor de la cámara, porque quejandose, las manchas no van a desaparecer, y lo mas importante es que no se obsesionen!!! xd! disfruten la cámara , y cuando haya que limpiar el sensor, lo limpian y a tirar millas!, No quiero que se mal-entienda mi opinión, pero es que lo que leo en este hilo me mueve a dar mi opinion.

Yo compre mi D600 en el corte inglés de coruña a sabiendas de que podia tener el mismo problema de la d7000 que fue mi anterior cámara, pero por ese dinero,no habia en el mercado otra cámara que me permitiera dar el salto a fx, asi que decidí que podia vivir con las manchas en caso de que se presentaran.La cámara tiene hoy 4100 actuaciones y he tenido que hacerle 3 limpiezas humedas,es de justicia aclarar que cambio mucho de objetivo en exteriores con viento y ya sabemos que eso significa que las particulas de polvo se posan en el sensor, esto aunado a las salpicaduras, hacen un desastre...desastre que resuelvo limpiando el sensor(10 minutos) con Qtips y alcohol absoluto...listo.

Soy conformista? no lo creo...simplemente entendí que si quiero disfrutar de esta cámara, tengo que mantener limpio el sensor.

Comparto tu opinión de cabo a rabo, a disfrutarla!

Enlace al comentario

Una pregunta al respecto de la limpieza con alcohol. ¿Cuantas veces se puede llegar a limpiar un sensor de esta manera sin alterar su recubrimiento? Me pareció leer en algun sitio q no era recomendable abusar de este metodo. Algún aporte?? Gracias.

Enlace al comentario

tengo la cámara desde finales de Abril,  he de decir que sabía lo de las manchas de aceite, pero me decidí a comprarla igualmente, esperando que el tema estuviese solucionado, la mia es de la serie 6021...

Para un trabajo que llevo realizando desde que la compré sobretodo timelapse y vídeo, un día que me dejé el Filtro ND variable en casa y que igualmente tuve que hacer unas tomas en exterior con la cámara cerrando mucho el diafragma, (f22 o mas ) y al llegar a casa..... casi me da un soponcio! 

No podía permitirme dejar la cámara en el servicio técnico pues la necesitaba al día siguiente para filmar, así que agarré un kit de limpieza muy pro y me decidí a limpiar el sensor yo solito, que además creo que me vendrá muy bien, pues hago fotografía y vídeo deportivo muy a menudo, así que tarde o temprano tenía que pasar.

Tiene un poco de truco, pero al final lo dejé impecable, ni una sola mancha, tuve que limpiarlo 3  veces eso si....  ahora ya me veo capaz de hacerlo yo mismo, así que tampoco esta tan mal.

nikon_d600_manchas.jpg

aqui una pequeña foto del problema... no se ve muy bien, pero a la izquierda sobretodo hay unas manchitas en el cielo, en una foto no es tan dramático, pero cuando grabas video esos puntos estáticos cantan que da gusto... la foto no está retocada.

Sin mas, decir que es una cámara cojonuda!!

Enlace al comentario

Te aseguro que si la compras y te pones a buscar manchas, las vas a encontrar, yo te sugiero que si la compras, en lugar de ponerte a buscar manchas, disfruta de la cámara y te darás cuenta de lo fantástica que es...solo que hay que limpiarle el sensor mas a menudo que otras...si puedes vivir con ello, te garantizo que no te arrepentirás

:1ok:

saludos

Hola Bujia,

Sin que te ofendas y por echarle un poco de humor "tal como me pintas el burro, "joío" me lo pones pá comprarlo". Y eso que le tengo verdaderas ganas, sino fuera por los taitantos mpx de la D800, ni me lo pensaba!!!. Esta cámara ha salido mal parida, y tiene la pinta de que va a seguir asi hasta la muerte. Y en parte por culpa nuestra, si en vez de parchear el defecto y seguir comprándola, las dejasemos en exposicion en los escaparates, otro gallo cantaría.

Un saludo ;)

Enlace al comentario

Hola Bujia,

Sin que te ofendas y por echarle un poco de humor "tal como me pintas el burro, "joío" me lo pones pá comprarlo".

Un saludo

jejejejeje no tengas miedo cohones!!! y píllatela!!! que repito...si aprendes a limpiar el sensor, vas a disfrutar de un cuerpo que, acompañado de objetivos buenos solo te dará satisfacciones !

Un saludo :1ok:  

Enlace al comentario

jejejejeje no tengas miedo cohones!!! y píllatela!!! que repito...si aprendes a limpiar el sensor, vas a disfrutar de un cuerpo que, acompañado de objetivos buenos solo te dará satisfacciones !

Un saludo :1ok:  

siento que me hayas respondiso en medido de la edición, lo dicho un abrazo.

Enlace al comentario

Que poco sentimiento, y qué falta de sensibilidad, por Dios... :(

Yo quiero a todos mis píxeles por igual... y si se me muriera alguno iría a enterrarlo, faltaría más...

ja ja..ja ja.. que risa..!!! :lol:

Enlace al comentario

Hola Bujia,

Sin que te ofendas y por echarle un poco de humor "tal como me pintas el burro, "joío" me lo pones pá comprarlo". Y eso que le tengo verdaderas ganas, sino fuera por los taitantos mpx de la D800, ni me lo pensaba!!!. Esta cámara ha salido mal parida, y tiene la pinta de que va a seguir asi hasta la muerte. Y en parte por culpa nuestra, si en vez de parchear el defecto y seguir comprándola, las dejasemos en exposicion en los escaparates, otro gallo cantaría.

Un saludo ;)

El día que vendan una cámara que a f/16-22 nunca tenga manchas me compro 4. O 6. Yo al menos las que tengo, o he usado, hay que limpiarlas de vez en cuando. Y D600 sólo tengo una. A ver si es que las otras también están mal "paridas" (no todas son Nikon, que conste). Y con esto no quiero decir que no haya alguna unidad con verdaderos problemas, pero parece que queremos que las D600 no se ensucien nunca!

Como dice Bujía, no tengas tanto miedo, yo no paro de disfrutarla! :1ok:

PD: si te pasas por el foro de la D800 algún hilo hay también de las dichosas manchitas... va a ser que en todas las casas cuecen habas.

Enlace al comentario

El día que vendan una cámara que a f/16-22 nunca tenga manchas me compro 4. O 6. Yo al menos las que tengo, o he usado, hay que limpiarlas de vez en cuando. Y D600 sólo tengo una. A ver si es que las otras también están mal "paridas" (no todas son Nikon, que conste). Y con esto no quiero decir que no haya alguna unidad con verdaderos problemas, pero parece que queremos que las D600 no se ensucien nunca!

Como dice Bujía, no tengas tanto miedo, yo no paro de disfrutarla! :1ok:

PD: si te pasas por el foro de la D800 algún hilo hay también de las dichosas manchitas... va a ser que en todas las casas cuecen habas.

Vale, eso es lo normal, pero lo que no es normal que gente que no ha cambiado de objetivo, en menos de 1000 disparos tenga el sensor como una paella.

Enlace al comentario

Vale, eso es lo normal, pero lo que no es normal que gente que no ha cambiado de objetivo, en menos de 1000 disparos tenga el sensor como una paella.

No, no debería ser normal. No te quito razón. Pero como aquí cada uno hablamos de nuestra experiencia yo cuento la mía con mi D600, y es que no he tenido más problemas que con cualquier otra cámara. Y aún así, cuando lo digo, hay gente que sigue insinuando que la mía está defectuosa porque, según ellos, TODAS están defectuosas. Y admito que haya unidades con defectos, seguramente más de las razonables, pero también las hay en buen estado, las de muchos compañeros y la mía entre ellas.

Veo que ya tienes tu flamante Canon 6D que "amenazabas" con comprar si no se solucionaba el problema de las manchas (dicho con buen rollo y amistosamente!). Es una gran cámara, que la disfrutes. :1ok:

Enlace al comentario

No, no debería ser normal. No te quito razón. Pero como aquí cada uno hablamos de nuestra experiencia yo cuento la mía con mi D600, y es que no he tenido más problemas que con cualquier otra cámara. Y aún así, cuando lo digo, hay gente que sigue insinuando que la mía está defectuosa porque, según ellos, TODAS están defectuosas. Y admito que haya unidades con defectos, seguramente más de las razonables, pero también las hay en buen estado, las de muchos compañeros y la mía entre ellas.

Veo que ya tienes tu flamante Canon 6D que "amenazabas" con comprar si no se solucionaba el problema de las manchas (dicho con buen rollo y amistosamente!). Es una gran cámara, que la disfrutes. :1ok:

Me prometí no intervenir más en este hilo.

Pero es que comparto al 100% lo que dices.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...