Jump to content

Manchas "aceite" D600

Abulense

Publicaciones recomendadas

frustrado... asi me siento.

Cuento mi experiencia. Hoy he ido a bsucarla al Corte Ingles. Núm. de serie 607.... Completamente nueva. Probada con un 50mm 1.4. Compruebo que hace unas fotos y vídeos impresionantes (vengo de una d90).

Mas tarde, disparo al cielo a f16 y voy a comprobar al ordenador. Ni una mancha. Perfecto, pienso.

Sigo disparando y sobre la foto núm 30 tiro una rafaga al cielo. Al verlas en el ordenador aparecen las manchas (igualitas que las de la foto de Medy que teneis un poco mas arriba).

Soplo con la pera a conciencia. Tiro un par al cielo. Las manchas han desaparecido. Tiro una serie de rafagas mas y compruebo como van apareciendo otra vez las manchas, a medida que mas fotos hago.

Vaya decepcion. Ya me diras, despues de vender todo mi equipo para pasarme a full frame y resulta que, o me quedo sin camara y hago fotos con un iPhone, o me paso a canon...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última respuesta

Te entiendo perfectamente.... Estoy de camino a que me cambien la D600, a ver como va la nueva cámara pero me temo que igual...

Creo que cambiar no va a solucionar nada. Evidentemente, segun a que diafragmas, ni te enteras. Por eso creo que hay gente que no ve las manchas...

Yo la voy a probar a fondo, hare varios timelapse, comprare un kit de limpieza y si despues de 10.000 disparos, no lo veo claro, la devolvere, ya veremos si por otra o pido el dinero.

Pero, que me compro luego? La canon 6d es lo mas parecido, pero no me comvence, aunque me cae la baba cuando veo el foro de canonistas y nadie "sabe" lo que son manchas en el sensor...

Ps: voy a soplar y a disparar mas rafagas, a ver que tal...

Enlace al comentario

Osea que no han solucionado nada...La verdad es que no me da casi ni ilusión que me llamen de CI.Si nikon no ha solucionado esto es que igual no tiene  importancia para ellos y lo ven como algo normal...

No se que pensar,pero con mi d90 no he limpiado ni una vez ,y tiene 37000 disparos y un monton de cambios de óptica.No pensaba yo que las de Nº de serie 607xxxx aun tendrían problemas.

Saludos.

Enlace al comentario

Acabo de revisar mi fototeca de fotos hechas con la d70 y la d90 a mas de f16, practicamente, ni rastro de manchas, algunas en la d70 y practicamente ninguna en la d90. Camara que en la vida limpie el sensor y eso que con la d90 hice aproximadamente 45000 fotos. Cambie muy poco de objectivos, eso si.

Pero, lo que es increible, es que una d600 me de mas manchas en las 100 primeras fotos que la d90 en toda una "vida"...

ps: de momento, no devuelvo la d600, mañana compro un kit de limpieza de sensor y hare distintas pruebas antes de devolverla, aprovechando los 15 dias de que dispongo...

ps2: por cierto, ni que decir, que si en foto las manchas se pueden clonar y arreglar, en video queda un pegote inaceptable!!! :(

Enlace al comentario

Empiezo a pensar que seguiré con mi 'vieja' D90 durante mucho tiempo, y que lo que tenía ahorrado para la D600 igual lo invierto... en un segundo cuerpo de D90 (aún las hay nuevas) y algún cristalito.

Estoy contigo. A veces mas vale"malo" conocido que bueno por conocer, por desgracia...

Enlace al comentario

http://www.fotov60.com/2012/12/01/el-sensor-nikon-d600-tiene-mas-manchas-de-aceite-despues-de-3000-disparos/

en resumidas cuentas...

• Nikon Tokio tiene una solución en preparación que supondrán ajustar ciertas partes de la cámara para resolver el problema.
  • La solución vendrá “pronto”, pero me han dicho que debo seguir enviando mi cámara para ser limpiada mientras tanto, para un rápido cambio de tan sólo unos días
  • No son manchas de aceite lo que estamos viendo, pero lubricante / escombros salén de la caja del espejo
  • La limpieza interna incluirá no sólo el sensor, sino también la fuente del lubricante
  • Nikon está pagando los gastos de envío enviándome un código de barras para poner en la caja para que yo pueda enviarla para la limpieza
  • Una alta proporción de las D600 está experimentando este problema

Enlace al comentario

Hola a todos.

Cuento un poco mi experiencia. Después de leer mucho en estos foros:

Compré a finales de diciembre una d600. Número de serie 605.... . Me lo llevo de viaje al extranjero y a las 30 fotos un manchón visible a cualquier f. Espectacular.

Compré dust swab en una tienda. Limpié el sensor. Después de unas 4000 fotos no tengo manchas. TAMPOCO NO LAS VOY A BUSCAR.

Y si algún día aparecen volveré a limpiar el sensor y listos.

Algunos pensarán que no es de recibo comprar una cámara cara y tener estos problemas... estoy de acuerdo pero:

- Cuando compré la cámara asumí que podía pasar

- Que de pasar yo limpiaría la cámara como ya lo había hecho con otras cámaras anteriores

- La suciedad de cualquier clase en implícito a los senrsores de las réflex digitales

- Después de 4000 disparos no he vuelto a ver ninguna mancha

- La limpieza del sensor se puede hacer perfectamente de forma casera, pero ahí cada uno elige. Sólo doy mi experiencia.

- La cámara es espectacular...

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, acabo de recibir mi nueva nikon d600 de la serie 6060++ desde la primera toma tiene una mancha a la mitad izquierda visible solamente a f16. He realizado 95 disparos y por ahora ni una mancha mas y eso que  al menos 20 en rafaga con el fin de ver si salian mas y poder cambiarla en periodo de garantia. si encuentro que salen mas manchas os lo seguire contando. Por lo demas estoy encantado y sin poder casi probarla es un cañon de camara.

Saludos

Enlace al comentario

De 'malo' nada, la D90 nunca será mala :lol:  

La verdad que es una pena la desconfianza que nos ha creado esta camara, y que tb. hace que la llevemos al limite, pero en su favor quiero decir que su calidad es impresionante. Es increible en las pruebas que he hecho como puede levantar las sombras y sin apenas crear nada de ruido, pero eso sin dudar que una camara de este precio no tendria que darnos tantos problemas, cuando tendria que superar a la d90 si o si.

pero........... asi es y demasiadas veces nuestra querida marca NIKON.

Saludos

Enlace al comentario

Despues del enfado de ayer, hoy he empezado a hacer fotos "normales" sin cielos a f22 y la camara es una pasada. No he visto ni una mancha, y eso que he llegado a f16, deben quedar diluidas en el paisaje...

Tambien he ido a comprar un kit de limpieza pero se habian acabado, se ve que se estan poniendo de moda!

En cuanto consiga uno, limpio el sensor y si no aparecen manchas, me la quedo y ya ire limpiando cuando aparezcan...

Enlace al comentario

Muchos usuarios de la d600 se van a sacar un doctorado en limpieza de lubricante (que no aceite por lo que dicen) del sensor.

Yo de momento solo tuve polvo en la primera tirada (200) y se limpio soplando con la pera.

Ahora vuelvo de hacer otras 300 en el carnaval y a simple vista no se observa nada. Mañana hare una tiradas al cielo a f22 para ver si falla antes de los 15 dias de ECI.

De todas maneras si solo es limpieza me la quedo, hare el "doctorado" ya que la maquina en si vale la pena mantenerla, cosa que estan apoyando todos los que la estan usando, los mas reacios son los que no la tienen, de verdad, una maravilla al lado de mi amada D90.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Bueno estamos enhorabuena los que poseemos la D600, porque por fin Nikon, ha reconocido las manchas del Sensor, os dejo el enlace de Finicon España reconociendo los fallos y posibles soluciones. Un saludo.

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/55696

Pues deje la mía en el SAT hace 1 semana, y ayer recibí un email diciéndome que se retrasaría un poco ya que le estaban haciendo unas pruebas. Supongo que será en la misma línea que este comunicado.

Enlace al comentario

... vale, aceptamos las limpiezas periódicas porque la cámara es muy buena, posición un poco "conformista" cuando en cualquier otro producto seríamos más críticos con el fabricante, (que no es una ONG).

Yo estoy, como el compañero Inquieto y supongo que algunos más, preparando la compra para después del verano, no tanto haciendo tiempo para llenar la hucha sino también esperando a que se resuelvan los problemas, sobre todo de "lubricante", por lo que tampoco me explico como después de tantos meses aún no lo han arreglado, y tampoco sé que pensar. Quizá empieze a replantearme su compra porque da rabia que una cosa que seguro que es fácilmente corregible (al final es mecánica, (otras máquinas no lo hacen), no lo hayan hecho ya, es increible, ¿tan difícil va a ser?, la verdad es que estoy perplejo y quitémonos la venda de los ojos, debe ser una tontería solucionarlo por el fabricante, no me j**das!.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...