pabloMTgr Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Bueno, hoy recibo mi D600... al medio dia! Espero tener suerte y que no haya aceite. No obstante, no pienso hacer ninguna foto a mas de f/8 o f/11 . Le pondre el 85 1.4 y a disfrutar a 1.4 1.6 o 1.8 :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balvifoto Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Bueno, hoy recibo mi D600... al medio dia! Espero tener suerte y que no haya aceite. No obstante, no pienso hacer ninguna foto a mas de f/8 o f/11 . Le pondre el 85 1.4 y a disfrutar a 1.4 1.6 o 1.8 :-) Que la disfrutes, y comparte alguna de tus fotos para ver que tal se porta, y te deseo quecte salga bien Saludos y felices fiestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Yo creo que este asunto roza la obsesión. Quien quiera encontrar problemas en cualquier producto de electrónica de consumo los va a encontrar. Y van a hacer mucho más ruido los clientes insatisfechos que los demás, ya que estos últimos se dedicaran a disfrutarlo. Creo que lo verdaderamente importante es saber cuanto representa el porcentaje de unidades afectadas frente al total y así después cada uno que decida. Creo que dejar de comprar esta u otra cámara por este motivo y pasarse, por ejemplo a Canon, y comenzar buscando los posibles fallos que el modelo X haya tenido sólo va a servir para que uno disfrute menos de su cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Bueno, hoy recibo mi D600... al medio dia! Espero tener suerte y que no haya aceite. No obstante, no pienso hacer ninguna foto a mas de f/8 o f/11 . Le pondre el 85 1.4 y a disfrutar a 1.4 1.6 o 1.8 :-) Si lo buscas lo vas a encontrar casi seguro. En cualquier caso, en retratos y a esas aperturas, creo que nunca se reproducirá el problema. Si no haces ráfagas, minimizarás (supongo) que ocurra, y ponerte a hacer ráfagas para comprobar el problemas es como ponerla bajo un aspersor para comprobar que el sellado es igualmente efectivo... Y esto último nadie lo hace... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balvifoto Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Lo que tendría que hacer nikon es un comunicado diciendo cuales son las series defectuosas que a los que las tengan les faciliten la limpieza o lo que tengan que hacer y así todos tranquilos y yo ya la tendría jajaja Saludos y feliz navidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Quizás hasta os parezca de "risa", pero no he podido evitar replicar a este post, yo, que estuve a punto de dejar NIKON y mal vender un tele objetivo de cási 1.000 euros recien comprado (en el foro esta el anuncio en mercadillo), Compré OTRA.......la D90, os parecerá de risa, con el dinero que me devolvieron de la 5ª D7000 devuelta (pionera en manchas de aceite que heredó la D600), tuve para mi buscadsima D90 + 18-55mm Nikon + Tamron SP 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD, y ahora soy el aprendíz de fotógrafo que queria ser, no aprendíz de limpiar sensores. Si quereis ver el resultado de mi D90 + Tamron SP 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD ó Sigma 50-150mm f/2.8 APO EX DC OS HSM pasaros por mi Flickr en Naturaleza o Spotting y mirar las ÚLTIMAS FOTOS de cada álbum. Cada uno se conforma con sus necesidades y convertir un hobby en un calvario, es inaceptable... En solo mi opinión... Saludos y suerte... Ya ya te he leido esa historia en otras ocasiones. Me parece bien que apolles mi punto de vista (salvo que tu hablas de la D7000 en lugar de la D600). Cada uno tiene que estár contento con su cámara. Lo dicho... comprar otra cámara y... suerte. Saludos. EDIT: Yo personalmente trataré de comprar la D600 de aquí a unos pocos meses. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Creo que dejar de comprar esta u otra cámara por este motivo y pasarse, por ejemplo a Canon, y comenzar buscando los posibles fallos que el modelo X haya tenido sólo va a servir para que uno disfrute menos de su cámara. ¡No locos! ¡A Canon no! Compraos una D800, D700 o D3 de segunda mano y tan amigos. Yo creo que este asunto roza la obsesión. http://www.flickr.com/groups/d600club/ Aquí tienes los siguientes posts: http://www.flickr.com/groups/d600club/discuss/72157632004966262/ 30005XX - HI30006XX - TX 30009XX - WA State 30025xx - USA 30031xx - CA, USA 30054xx -Philadelphia, Pennsylvania, USA 30074xx - New Orleans, USA 30096xx - NH USA 30113XX - USA 30112XX - 30148XX - NY, USA 30149xx - NY, USA 30156XX - Rhode Island USA 30265xx - USA IL 30237XX - WA 30326XX - HI 30333xx - Wash, DC USA 3042xxx - US 30437xx - USA IL 20121XX AU 880XXXX - South Africa 80117XX Singapore 60162xx - Italy 60301xx - UK 60082xx - UK 80019xx- Taiwan 604xxxx - Netherlands 5001xxx - Canada 5005xxx - Canada 50004xx - Ontario, Canada 5000xxx - Ontario, Canada 30070xx Números de serie de cámaras afectadas por el problema... unas cuantas... Por otra parte tienes 2.300 usuarios de la D600 que han subido 12.000 fotografías. Si te fijas en muchas de entornos nevados y con luz se aprecian distintas manchas en las fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inquieto Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 No sé dónde está el mucho más de la D600 con respecto a la 6D. Me parece que Canon ha hecho muy bien los deberes. Otra cosa es que tengas que vender toda la cristalería para pasarte a canon, eso sí que es un follón. Saludos Teniendo que salirme del topic por alusión, respondo. Cada uno tiene sus necesidades y gustos. Yo salto a FF por el sensor, es un sacrificio grande por el dinero que invierto y la D600 me da el mejor sensor del mercado a día de hoy, con diferencias negligibles con la D800 (por debajo) y la D4 (por encima) según DXOMark, de cuyos resultados me fío. Mejor sensor punto por punto que el de la 6D según esta misma Web, especialmente en los dos aspectos que yo valoro más, ruido al subir ISO disparando en RAW y rango dinámico. Otros que salten a FF por otro motivo diferente al sensor pueden valorar aspectos en la 6D que yo no aprecio. Piensa que sólo tengo objetivos APS-C, por lo que aunque me quedase en Canon tendría que vender todo mi equipo igualmente. Además tiene flash integrado, que de paso comanda de manera remota otros flashes. Tengo fotos muy buenas con el flash de relleno integrado levantando sombras que de otra forma hubiesen sido más difíciles de levantar en post. También uso mucho el flash externo, que ahora podría separar del cuerpo cuando lo necesitase sin cargar con un cable adicional. Y por último tiene otros detalles como doble SD que también valoro. En el charco del enfoque no me meto, porque aquí cada uno tiene su opinión y no siempre más puntos es más. Seguro que mejor que mi 550D va a ser. Y encima más barata que la 6D. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Cierto es que yo hablo de la D7000 (no olvidemos que la D600 hereda el mismo problema que la D7000) pero hablo por mi y por mis necesidades "deportivas" la ráfaga es imprescindible, y es una verdadera pena tener "limitaciiones" en un cuerpo D600, pagando lo que se paga....tambien era una pena pagar cási 1.400 euros por la D7000 y no poder hacer ráfagas o tirar a f/22 No estamos hablando de 300 euros...increible! Ni aunque hablásemos de tres euros. Si compras algo, pagas el precio que te piden. Y si pagas el precio que te piden, se supone que lo que te venden está en PERFECTO estado, salvo que sea una tienda de artículos de segunda mano. Si tu dinero fuese un poco falsificado, casi apuesto a que en la tienda no te lo admitían. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Teniendo que salirme del topic por alusión, respondo. Cada uno tiene sus necesidades y gustos. Yo salto a FF por el sensor, es un sacrificio grande por el dinero que invierto y la D600 me da el mejor sensor del mercado a día de hoy, con diferencias negligibles con la D800 (por debajo) y la D4 (por encima) según DXOMark, de cuyos resultados me fío. Mejor sensor punto por punto que el de la 6D según esta misma Web, especialmente en los dos aspectos que yo valoro más, ruido al subir ISO disparando en RAW y rango dinámico. Otros que salten a FF por otro motivo diferente al sensor pueden valorar aspectos en la 6D que yo no aprecio. Piensa que sólo tengo objetivos APS-C, por lo que aunque me quedase en Canon tendría que vender todo mi equipo igualmente. Además tiene flash integrado, que de paso comanda de manera remota otros flashes. Tengo fotos muy buenas con el flash de relleno integrado levantando sombras que de otra forma hubiesen sido más difíciles de levantar en post. También uso mucho el flash externo, que ahora podría separar del cuerpo cuando lo necesitase sin cargar con un cable adicional. Y por último tiene otros detalles como doble SD que también valoro. En el charco del enfoque no me meto, porque aquí cada uno tiene su opinión y no siempre más puntos es más. Seguro que mejor que mi 550D va a ser. Y encima más barata que la 6D. Yo me fio de Dxo pero no debe ser una religión, te ponen una cifra y nos la creemos. Cuando salió la D7000 con su increíble rango dinámico pasó lo que ahora con la D600, increíble. Eh, un momento, increíble la cifra a iso nativo a la que se subía un paso la D700 la igualaba y a 400 ya quedaba mejor. El canonista te dirá que prefiere su gps o si wifi y que si tienes 2000 euros para gastarte en un cuerpo casi pro tienes 200 para un flash medio decente así que no llueve a gusto de todos. He tenido varios cuerpos pro canon FF y me quedo con nikon porque me gustan más los tonos de las fotos más allá de los ajustes que se puedan hacer por software pero ergonómicamente están por encima de la D600. Las diferencias en cuanto a ruido son mínimas y el rango dinámico está muy mejorado en la 6D por encima de iso nativo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Cierto es que yo hablo de la D7000 (no olvidemos que la D600 hereda el mismo problema que la D7000) pero hablo por mi y por mis necesidades "deportivas" la ráfaga es imprescindible, y es una verdadera pena tener "limitaciiones" en un cuerpo D600, pagando lo que se paga....tambien era una pena pagar cási 1.400 euros por la D7000 y no poder hacer ráfagas o tirar a f/22 No estamos hablando de 300 euros...increible! No hereda el mismo problema. En una es aceite en la otra es polvo. Si tu especialidad requiere unas características y una cámara no las cumple pues no hace falta darle muchas más vueltas. Si realmente quieres tener esas características pues tendrás que pagar lo que te pidan. Si no, como suelen decir, ajo y agua. A muchos nos llena complletamente lo que ofrece una D600. Para nosotros es esta cámara/segmento. Los demás que busquen en otra zona del foro de difernetes cámaras. Yo no voy metiendo mierda a la D90 porque no tiene micro ajuste de foco. Se que no lo tiene y en consecuencia voy a buscar otra cosa que si me lo ofrezca. A veces me gusta ser pragmático. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgetorre2 Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Parece que no hace falta subir a f16 para que aparezcan las manchas... Aqui una foto elegida al azar del grupo d600 de flickr y disparada a f8, en la parte superior izquierda se aprecian las mancha claramente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Mis condolencias a los que han tenido que sufrir el aceite en la D7000. Soy uno de ellos, como ya comenté en algún hilo anterior, en las dos unidades que he tenido disparando en ráfaga se manchaba de aceite la lente trasera del objetivo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Lo siento fitopaz, ojalá te pilló en los 15 dias de prueba por ley y te la pudistes quitar de encima recuperando el dinero. Acabo de publicar esta foto con la D90 que fue mi salvación #1 InFoRo y afortunadamente, en lo deportivo, las ráfagas perfectas...ni gota de aceite. Un saludo, Mi comentario va por los que van entrando en los hilos partiéndose la caja cuando alguien habla de los defectos de la cámara que compró nueva por una buena cantidad de dinero. Mis cámaras no las devolví porque no soy quisquilloso con los defectos y cuando estaban sucias las limpiaba pero eso no quita que se tenga que hablar y decir en dónde flojean. Quien espere una respuesta por parte de nikon que descanse porque no la van a ver sus ojos. Limpieza en el sat y corriendo a sacar nuevo modelo que la competencia aprieta. Si fuese una solución por firmware podría ser pero le compensa mirar para otro lado mientras pierde futuros clientes o los actuales se quejan, es una cuestión de números. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josfx Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Parece que no hace falta subir a f16 para que aparezcan las manchas... Aqui una foto elegida al azar del grupo d600 de flickr y disparada a f8, en la parte superior izquierda se aprecian las mancha claramente. http://www.flickr.co...in/photostream/ Yo ando detrás de una D600, y todo este tema del polvo/aceite me tiene intrigado, porque no quiero arrepentirme por haber gastado 2000€ en una cámara que después de 2 ó 3 años sea conocida como "la aspiradora" ... y sea difícilmente vendible y no mantenga su valor como por ejemplo la D700 o D300s. He leido mucho en foros extranjeros y fuera de España, todo el mundo parece decantarse porque el problema es de polvo/suciedad.... que no de aceite. El hecho de que con una pera se pueda quitar la suciedad del sensor (al menos en parte) parece indicar eso. Esta mañana me estuve paseando por el grupo de Flickr del que está sacada esta foto... y la verdad es que discrepo un poco contigo en que la foto está cogida "al azar". De las más de 200 fotos que me habré visto en ese grupo, no creo que haya un 1-2% de fotos en los que se vea la suciedad. Por lo que al azar, al azar.... me parece demasiado exagerar No obstante, yo sigo como decía, intrigado... y veremos en qué acaba esto. De momento esperaré al menos 1 mes más para adquirir la cámara... y a ver si esto mejora. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Tampoco exageremos, la D7000 tuvo un problema similar cuando salió y no por eso le quedó el mote de 'la aspiradora'. Estoy convencido de que este problema se solucionará más pronto que tarde, y que las nuevas unidades que en el futuro salgan a la venta ya estarán libres de él, lo que, por supuesto, no exculpa a Nikon de no haber dado solución alguna a quienes la compraron y están sufriendo con el tema este. Lo que sí está más que claro es que si vamos a comprar una cámara nueva, un modelo recién salido al mercado, no hay que hacer el primo corriendo a comprarla los primeros, es mejor esperar un poco y ver qué tal les pinta a los primeros compradores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lant Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Pues yo con unos soplidos soluciono el problema del maldito polvo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 ¿He leído obsesión por ahí? Ese sería otro tema amplio en opiniones también. Lo que está mal hecho, está mal hecho, se quiera ver o no y una cámara réflex a la que le entre polvo, lo traiga de fábrica o lo genere con el uso es un producto mal acabado por mucho que se le quite con dos soplidos. Y si es así, los soplidos que se los de nikon, no el cliente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 No he leído todas las páginas, pero os pongo un enlace muy vinculado con el tema. http://altfoto.com/2012/11/manchas-de-polvo-de-la-d600-a-prueba-en-un-time-lapse "El canadiense Kyle Clemens también estaba en esa situación. Finalmente se animó a comprarla ycomprobar por si mismo si la D600 es el tragapolvo que se rumorea. La prueba es exageradamente concienzuda. Recién comprada, montó un 50mm cerrado a f/16 y programó el intervalómetro de la cámara para disparar 100 fotografías a un folio en blanco. Durante las diez tomas no hay ningún cambio de objetivo, para evitar una entrada de polvo que alterase los resultados" Espero que os ayude un poco, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Hace falta realmente una estadística para saber la gravedad del asunto. Casi todos los que aquí escribís no la tenéis, y hacéis de reproducción de otras fuentes de internet que están ampliamente repetidas por el hilo, lo cual no me parece mal, pero si da una idea de lo representativo del caso entre unidades afectadas frente a unidades no afectadas. Por otra parte se están mezclando problemas ya que la mayoría comenta que es polvo, y algunos decís que es aceite. Insisto, no se trata de defender a Nikon ni al modelo, pero ni empeora el problema ni se soluciona por mucho que se repita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 22 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 Hola Estorki, Al leer tu post, debo entender que tu tambien has comprado, probado, llevado al servicio técnico OFICIAL NIKON 2 de las 5 unidades que yo compré a que le limpien el sensor de "MANCHAS DE ACEITE" y que al salir del SAT de NIKON y utililzar la cámara en una sesión deportiva en ráfaga, la has tenido que llevar de nuevo a que la limpien de manchas de A C E I T E - PA G A N D O 30 euros (la 2ª limpieza te la cobran). Pregunto, ¿Vuelves a hablar de la D7000? Por lo que he leido en otros post tuyos y si no recuerdo mal, creo que sí. Ahh, y escribiendo eso en un hilo de la D600, si no fuera porque conozco tu caso pensaría que hablas de la D600. Además no deberías achacar los problemas de aceite de la D7000, a los problemas de polvo o pintura de la D600. Son cámaras diferentes, desgraciadamente con problemas de fabricación iniciales. Pero problemas diferentes. Por ello no le veo sentido echar mierda a la D600 hablando de problemas de otro modelo. Si estas 5 unidades con aceite han sido D600 no digo nada, este es el lugar adecuado para ponerlo en comun, pero creo que no es el caso. Para todo lo demas, me remito a mi anterior post. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angelescamez Publicado 22 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 y digo yo...porque no hace nadie un tutorial de como limpiar adecuadamente la nueva D600, creo que no hay nada no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 22 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 y digo yo...porque no hace nadie un tutorial de como limpiar adecuadamente la nueva D600, creo que no hay nada no? +1 es siempre bueno aportar la solución al problema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 22 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 Pues si alguien se compra una flamante D600 y ya hay quien propone que se haga un tutorial sobre cómo limpiarla... bien vamos. Y otros lo apoyan diciendo que "+1 es siempre bueno aportar la solución al problema". Pues no, señores, la solución al problema la tiene que aportar Nikon y además de dos maneras: 1 - Sacando cámaras que no tengan este problema. 2 - Caso de presentar el problema, haciéndose cargo de la cámara, de su sustitución o de su limpieza si el problema no es muy grave y hay garantías de que no volverá a suceder a la semana siguiente de habérnosla devuelto. No es que haya que crucificar a Nikon por este problema, ninguna marca está libre de problemas con sus cámaras, pero creo que Nikon lleva ya una buena temporada sacando algunos modelos en los que pasa esto y creo que debería haber puesto ya remedio... salvo que no le importe que sus fieles usuarios (yo entre ellos) terminen pasándose a la competencia, por supuesto. A nivel personal hay algo que pienso con frecuencia y es que es una pena que Pentax tenga tan pocos objetivos... aunque esto ya son cosas mías. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lant Publicado 22 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 Pues yo con esto, también tiene otros usos . De venta en farmacias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.