Carlos_D600 Publicado 20 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 Oye y si embadurnamos el sensor de aceite, se verán las motas??? El primero que lo pruebe que cuelgue un video en Youtube... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 Después de 2.850 disparos y 2 limpiezas humedas previas, ayer me tocó limpiar el filtro del sensor nuevamente ya que estaba tan guarro que a f8 salian motas, asi que me dispuse a la limpieza con eclipse y las "espátulas" que vienen en el kit., aun a sabiendas por mis anteriores cuerpos que no se me da bien la limpieza con este método, asi que opté por el de siempre...alcohol absoluto y 5 bastoncillos..no mas de 20 minutos de trabajo y quedó niquelado(aunque de f32 a f22 aun se vé alguna que otra mota de aceite?...no lo se, pero como rara vez utilizo esas aberturas, no me preocupo en lo absoluto...el secreto? confianza y cuidado, que es una labor de mantenimiento normal " no big deal" edito para corregir número de disparos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 Después de 2.8500 disparos y 2 limpiezas humedas prebvias, ayer me tocó limpiar el filtro del sensor nuevamente ya que estaba tan guarro que a f8 salian motas, asi que me diapuse a la limpieza con eclipse y las "espátulas" que vienen en el kit., aun a sabiendas por mis anteriores cuerpos que no se me da bien la limpieza con este método, asi que opté por el de siempre...alcohol absoluto y 5 bastoncillos..no mas de 20 minutos de trabajo y quedó niquelado(aunque de f32 a f22 aun se vé alguna que otra mota de aceite?...no lo se, pero como rara vez utilizo esas aberturas, no me preocupo en lo absoluto...el secreto? confianza y cuidado, que es una labor de mantenimiento normal " no big deal" Has hecho ya 28500 fotos?! O_O Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 Has hecho ya 28500 fotos?! O_O jejejejej quise decir 2.850 (dos mil ochocientas cincuenta) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIRIUM Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Estoy interesado en cambiar mi D90 por la D600, aunque leyendo todo esto me asusta un poco el desembolso. Que coño; seguro que me lanzo. Jimmy!! Me voy a Tokyo en junio. Donde has encontrado ese precio? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIRIUM Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 Perdon. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamaraka Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 La D800 no la soporta cualquier ordenador, así que no sólo hay que pensar en lo que cuesta el,cuerpo + el juego de ópticas del FF. En tarjetas también se va otro pico si trabajas en Raw. Al final sale una suma "bonita" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Como pasa con el Guadiana, los ilustrados expertos en manchas de aceite de D600 y D7000, aparecen cada X tiempo. Casualmente, ninguno es poseedor de tales máquinas. Vendí mi D7000 con 17.000 disparos a un forero de Barcelona, por navidades. Sin problemas de manchas. Llevo desde octubre con mi D600, sin problemas de manchas. Tuve dos años una D90, sin problemas de manchas y ahora la tiene un amigo de la isla. Sin problemas. Tuve dos años una D70s, sin problemas de manchas. Ahora está en Madrid. Limpié el sensor de la D70s 3 veces, porque se ensuciaba (era novatillo) Limpié el sensor de la D90 3 veces en dos años, porque cada vez cambiaba más a menudo de objetivo. Limpié el sensor de la D7000 2 veces en dos años y otra vez más justo antes de entregarla. Aún no he limpiado el sensor de la D600. Y si necesito limpiarlo lo limpiaré. Lo que tengo claro y cristalino es que NO hago fotos a f/22 a NADA. Quizá por eso es que no veo manchas. Ahora la penúltima...Hace unos años me encapriché de un BMW325i. Resulta que, tras unos años, le vibraba la dirección un poco, cuando pasaba de 200km/h. ¿Puse a parir a los de BMW en su foro?...No ¿Puse a parir a los del taller de alineado y equilibrado? No Sencillamente valoré las veces que iba a 200 y decidí que no me era rentable gastarme un pastizal en unos neumáticos "premium" Y la última. Sé de buena tinta que las Harley Davidson, con el tiempo, pierden aceite (Mi Kawasaki no lo pierde) ¿Me meto en los foros a despotricar de la Harley? No ¿Recomiendo a la gente que no se compre una Harley? No Más que nada, porque hay gente enamorada de su Harley, su ruido y su pérdida de aceite. Para ellos es la mejor moto del mundo ¡Y PUNTO! ¿Lo vamos pillando? ¿O les hago un mapa? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIRIUM Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Gracias InFoRo. La verdad es que estoy un poco decepcionado. Y eso que no he probado la camarita. Llevo 25 años fotografiando con réflex, siempre con Nikon, y sigo siendo un aficionado, nada mas. Pero desde que deje mi camara analogica (y me costó lo mio) he pensado en pasarme al formato completo. Mi trabajo y familia me dejan cada vez menos tiempo para sacar fotos. Y lo reconozco, cada vez me cuesta mas cargar con exceso de peso en mis viajes y escapadas. Asi que pensé que un formato completo con poco peso sería ideal para mi. Y ahora veo que Nikon nos hace esto!!!! Estoy de acuerdo con las opiniones de que no es de recibo sacar esta novedad (full frame/poco peso) con estos problemas. Y estoy tambien de acuerdo con los que dicen: "pues no te la compres y listo". La verdad es que me cuesta pero estoy pensando en pasarme a la competencia y probar (cuanto mas viejo me hago menos entiendo las fidelidades ciegas; y menos cuando ellos no se preocupan demasiado). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Mi D7000 nunca me ha dado problemas de manchas de aceite, pero lo que no se puede es obviar que este modelo tuvo esos problemas, al igual que parece que los está teniendo la D600, a la cual le había echado el ojo, pero que, debido a este defecto me he echado para atrás. Lo que tengo claro y cristalino es que NO hago fotos a f/22 a NADA. Quizá por eso es que no veo manchas. Muy mal, porque con esa premisa te estás limitando una apertura que la cámara tiene, y si la tiene, es para que se pueda disparar a f/22 sin que tengan que haber problemas. O es que quizás te han rebajado dinero al comprarla por ese problema? Va a ser que no ¿verdad? Si seguimos siendo tan permisivos y aceptando cómo normal algo que no lo es, tendremos lo que nos merecemos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qxxik Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Amigo Sisco, lo que parece que tenemos que hacer es ir a poner una velitas al santo de turno porque, joder, ¡mi D600 tampoco pierde aceite! InFoRo, por mi experiencia con este modelo no estoy de acuerdo con tu dramático testimonio. Respeto tu opinión, pero lamento que hagas esa recomendación tan vehemente que es para mi, cuanto menos, poco precisa e injusta. También creo que deberías replantearte tu técnica fotográfica si es que te obliga a tirar a f/22 por todos los inconvenientes que conlleva, y no hablo sólo de manchas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deffer Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Tengo una D600 desde hace un mes y medio (serial 607), a día de hoy he tomado unas 2500 fotos y desafortunadamente tengo el problema de las manchas de polvo/aceite, he tenido que prácticarle la limpieza de sensor una vez y en un viaje reciente, al revisar una foto hecha a f8 salieron unas motas de polvo enormes que se quitaron con una auto limpieza del sensor. La verdad es que tengo una sensación agridulce respecto a la cámara porque considero que cuando no presenta el problema las imágenes que toma son espectaculares, pero por otra parte, he notado que me estoy obsesionando con el tema de las manchas y cada vez que tomó una foto a un cielo azul tengo que revisar las fotografías en el visor de la cámara. En todo caso, sigo considerando la situación más positiva que negativa, sobretodo considerando que la compré consciente de los problemas que todos los compañeros foristas y en todo el mundo están teniendo. Dicho esto, no sé si recomendaría esta cámara a alguien. Una lástima. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Tengo una D600 desde hace un mes y medio (serial 607), a día de hoy he tomado unas 2500 fotos y desafortunadamente tengo el problema de las manchas de polvo/aceite, he tenido que prácticarle la limpieza de sensor una vez y en un viaje reciente, al revisar una foto hecha a f8 salieron unas motas de polvo enormes que se quitaron con una auto limpieza del sensor. La verdad es que tengo una sensación agridulce respecto a la cámara porque considero que cuando no presenta el problema las imágenes que toma son espectaculares, pero por otra parte, he notado que me estoy obsesionando con el tema de las manchas y cada vez que tomó una foto a un cielo azul tengo que revisar las fotografías en el visor de la cámara. En todo caso, sigo considerando la situación más positiva que negativa, sobretodo considerando que la compré consciente de los problemas que todos los compañeros foristas y en todo el mundo están teniendo. Dicho esto, no sé si recomendaría esta cámara a alguien. Una lástima. Un saludo, Con que numero de fotos aparecieron o fue desde el primer momento? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deffer Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Gracias InFoRo Por otra parte, antes de comprar la D600 tuve una D90 y nunca tuve problemas de motas de polvo o aceite, es un camarón... Lo pensé mucho antes de cambiarme a FX y al final me decidí. La D90 la vendí al presentir que no la iba a utilizar más. Por ahora queda ver si con el tiempo estas motas dejan de presentarse tal como lo señalan en http://www.lensrentals.com/blog/2012/11/not-surprisingly-d600-dust-issue-gets-better-over-time, aunque debo reconocer que las motas polvo en mi cámara son muchas menos que las que allí se aprecian. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deffer Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Con que numero de fotos aparecieron o fue desde el primer momento? Tendría unas 600 fotos, pero la historia va así: no había apreciado ninguna mota en las fotos que había tomado hasta el momento, pero de tanto leer acerca de ello y de la prueba a f22 contra una superficie blanca, me entró el gusanillo e hice la prueba, y pude apreciarlas. Presintiendo el problema ya había adquirido un kit de limpieza Eclipse y los swabs y me dispuse a limpiar el sensor, después de esto al hacer la prueba nuevamente sobre la superficie blanca no observé ningún rastro de polvo o aceite. Unas 1200 fotos después aparecieron nuevamente unas manchas de polvo o aceite en la foto además de un fragmento mucho más grande que mota de polvo que también he visto en las pruebas que se han publicado en internet, en este caso, las observé porque se veían fácilmente en la foto. Utilicé la función de auto limpieza del sensor porque había olvidado llevar el kit de limpieza conmigo y con esto desaparecieron. Lo de cargar con el kit de limpieza a todas partes no es algo que me entusiasme especialmente Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Tendría unas 600 fotos, pero la historia va así: no había apreciado ninguna mota en las fotos que había tomado hasta el momento, pero de tanto leer acerca de ello y de la prueba a f22 contra una superficie blanca, me entró el gusanillo e hice la prueba, y pude apreciarlas. Presintiendo el problema ya había adquirido un kit de limpieza Eclipse y los swabs y me dispuse a limpiar el sensor, después de esto al hacer la prueba nuevamente sobre la superficie blanca no observé ningún rastro de polvo o aceite. Unas 1200 fotos después aparecieron nuevamente unas manchas de polvo o aceite en la foto además de un fragmento mucho más grande que mota de polvo que también he visto en las pruebas que se han publicado en internet, en este caso, las observé porque se veían fácilmente en la foto. Utilicé la función de auto limpieza del sensor porque había olvidado llevar el kit de limpieza conmigo y con esto desaparecieron. Lo de cargar con el kit de limpieza a todas partes no es algo que me entusiasme especialmente Un saludo, Pues estas de enhorabuena, no eran manchas de aceite. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medy Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Dejando aparte las apreciaciones y opiniones personales de gente que no tiene una D600, y respetando las opiniones de gente que busca información o expone su experiencia con la cámara, solo deciros que si tenéis el problema llevéis la cámara al SAT, yo la lleve y me la repararon. Si dudáis o no estáis seguros de cómprala, id a El corteingles, la probais durante 14 días, y si no os convence volvéis el día 15 y os devuelven el dinero o pedís otra, que es lo que yo hice. Si la nueva cámara sigue con este problema, la podéis retornar y elegir otro modelo, o llevarla al SAT y que os la reparen. En definitiva considero que ciertas apreciaciones son muy nocivas para la gente indecisa, y recomendaría que la prueben, y teniendo 15 días para devolverla y recibir el dinero no se corre ningún riesgo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jimmy Stark Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Estoy interesado en cambiar mi D90 por la D600, aunque leyendo todo esto me asusta un poco el desembolso. Que coño; seguro que me lanzo. Jimmy!! Me voy a Tokyo en junio. Donde has encontrado ese precio? Pues en la mayoría de las tiendas, la cuestión es que el Yen no valía nada, no sé cómo estará ahora. Entre eso y el 5% de tasas por ser turista sale a 1200-1250, depende. Yo llevé el dinero cambiado antes de ir, para que no me crujieran con el cambio allí ni el banco me cobrase comisión por pagar con tarjeta de crédito. Respecto a las manchas, no entro a debates de gente muy cabreada sin tenerla ni gente que alaba a la marca por vender un producto que no se "puede" usar en toda su totalidad. Es más, antes de ir a Tokio estuve mirando en foros japoneses por si hacían mención del polvo o manchas. Las únicas menciones que había era al artículo de lensrental, a modo de curiosidad, allí nadie se quejaba ni las tenía. Mi cámara tiene un número de serie que empieza por 203, que no tengo ni idea de cómo irán los números pero parece muy mucho anterior a los 603-607 de España (o Europa) que se mencionan por aquí. Igual los Japos mandaron las cámara malas a los malvados occidentales y se quedaron la "camada" buena. Yo no he tenido ningún problema todavía y ya ando por los 1200 disparos. No sé, igual me da por hacer alguna prueba a f22 pero he llegado hasta f16 con cielos en las fotos que hice en Japón y no he visto nada. Por otro lado, he leído que a gente se las están reparando, no limpiando, sustituyendo alguna pieza y solucionando el problema. Esto no puedo asegurar porque lo he leído de pasada en algún lado. Para terminar, el enlace del comunicado oficial de Nikon que se toma como una prueba fehaciente del problema no viene nada más que a decir que "por favor, limpia el sensor (gratis en nuestros centros Nikon o por tu cuenta si tienes cojones) como en todas las camaras full frame se debe hacer y deja de dar por el culo en los foros de internet con el tema convirtiéndolo en un problema". Mi humilde opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Dejando aparte las apreciaciones y opiniones personales de gente que no tiene una D600, y respetando las opiniones de gente que busca información o expone su experiencia con la cámara, solo deciros que si tenéis el problema llevéis la cámara al SAT, yo la lleve y me la repararon. Si dudáis o no estáis seguros de cómprala, id a El corteingles, la probais durante 14 días, y si no os convence volvéis el día 15 y os devuelven el dinero o pedís otra, que es lo que yo hice. Si la nueva cámara sigue con este problema, la podéis retornar y elegir otro modelo, o llevarla al SAT y que os la reparen. En definitiva considero que ciertas apreciaciones son muy nocivas para la gente indecisa, y recomendaría que la prueben, y teniendo 15 días para devolverla y recibir el dinero no se corre ningún riesgo. Mira tú. Iba a escribir esto mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseman Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Siempre he pensado que la gente que se queja de un problema de algo que no tiene es una argucia comercial para que baje el precio del producto y ellos puedan comprarlo mas barato. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Gracias InFoRo. La verdad es que estoy un poco decepcionado. Y eso que no he probado la camarita. Llevo 25 años fotografiando con réflex, siempre con Nikon, y sigo siendo un aficionado, nada mas. Pero desde que deje mi camara analogica (y me costó lo mio) he pensado en pasarme al formato completo. Mi trabajo y familia me dejan cada vez menos tiempo para sacar fotos. Y lo reconozco, cada vez me cuesta mas cargar con exceso de peso en mis viajes y escapadas. Asi que pensé que un formato completo con poco peso sería ideal para mi. Y ahora veo que Nikon nos hace esto!!!! Estoy de acuerdo con las opiniones de que no es de recibo sacar esta novedad (full frame/poco peso) con estos problemas. Y estoy tambien de acuerdo con los que dicen: "pues no te la compres y listo". La verdad es que me cuesta pero estoy pensando en pasarme a la competencia y probar (cuanto mas viejo me hago menos entiendo las fidelidades ciegas; y menos cuando ellos no se preocupan demasiado). Un saludo Hola DIRIUM Así me encontré yo en noviembre, con un tele recien comprado f/2.8 y 1.400 euros en el bolsillo. Opciones, o la D600 o la D800....por que mirar atrás era la D300s que no la quiero ni regalada... De hecho mi tele está todavia (como tema cerrado) en el mercadillo por que abandonaba la firma NIKON al no tener las posibilidades "$" de llegar a la D800...la D600 era pasarse de mal en peor... Miré la competencia, y salí corriendo cuando vi el precio tan solo de un "copito" f/2.8 como el que yo necestito. Tuve la suerte, que un dia antes de vender el TELE SIGMA recien comprado y abandonar la foto, visité un gran almacen donde acababan de llegar 10 unidades D90 en diferentes kits. NO ME LO CREIA....!!!! Entraron a las 10am.....a las 17h un familiar mio compraba la ultima y por que le avisé....y además me sobró para comprarme el Tamron SP 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD para Spotting....Y aqui me tienes, contento con mi D90, y con 3 objeticos que cumplen mis necesidades, tanto deportivas como aeronauticas...Si me firmasen en un papel que la D7100 esta "libre" de manchas de aceite...la compraba ahora mismo..... Es una pena tener una cámara (la 2ª D7000 que tuve hasta 5) y que a un f/8 te haga esto y todas las fotos de un viaje esté así SIN CAMBIAR DE OBJETIVO EN NINGÚN MOMENTO (todas la de este viaje están tiradas con el kitero 18-105mm): Exif: Tirada a f/8 - 1/250" - ISO 160 .....piensalo bien, y decide lo que más te convenga... Un saludo A ver, esta claro que hay modelos que no han salido bien, pero de ahí a decir que la D600 es una aspiradora sin ni siquiera ser usuario de la misma, que no quieres la D300s ni regalada, y que te vuelves a la D90... En fin, igual debes considerar cogerte un catalejo y memorizar lo que veas... En fin, como ex-usuario de ambas cámaras (D300 y D90) te agradecería explicarás que te llama de la D800 para Spotting que a la vez te hace descartar la D300 y ansiar la D90 (muy buena, es cierto, pero al lado de la D300... Y ya si le endosas objetivos grandes ni te cuento...). No se, desde luego que eres el verso suelto, pero tiene que haber de todo... Saludos, Sent from my iPad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 Bueno voy a contar mi experiencia con esta cámara que tan solo duro una tarde en mi poder. Después de esperar algo mas de un mes a recibir cámara y objetivo porque no la tenían en ECI, ayer me llamaron y fui a recogerla. Me había salido a un precio excepcional. Bueno la recojo a las 14.15 y al llegar a casa hago 4 ráfagas ,en total hice unas 90 fotos y al disparar al cielo ya se ven 2 motas , veo si es polvo o algo de pelusilla y ahi no se ve nada, sople con la pera por si acaso e hice una foto mas sobre fondo blanco y ahi seguian. Me dirijo a ECI al cual he de decir que tanto dependientes como el personal oficial de canon se portaron de 10 conmigo, si de canon porque el de nikon se había ido de vacaciones hasta el lunes. Bueno allí me dicen al ver las fotos que llevaba de muestra donde se veian las manchas que me la cambiaban por otra, me traen una nueva y me dice el chico de canon que si no tengo prisa la pruebe allí y que miramos si salen manchas o no. Probe allí dos cuerpos mas , al primero le hice 37 fotos y al segundo 29 y en los dos ya se apreciaban motas. Asi que la solución que me daban era devolución de dinero o llevarla al sat y esperar. Después de tres cuerpos probados, dije que me devolvieran el dinero. Yo no voy a entrar en todo lo que se ha dicho en este foro de si es nuestra obligación limpiar una cámara defectuosa o no, yo solo cuento mi experiencia y mi opinión es que si yo pago honradamente tenga un producto acorde a lo que he ofrecido. No discuto que haya modelos en prefectas condiciones, yo los 3 que probe no lo estaban a mi parecer. Los números eran 6062-6061 y a la que espere porque se habia comentado aquí que ya no tenia fallos 607 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos_D600 Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 Bueno voy a contar mi experiencia con esta cámara que tan solo duro una tarde en mi poder. Después de esperar algo mas de un mes a recibir cámara y objetivo porque no la tenían en ECI, ayer me llamaron y fui a recogerla. Me había salido a un precio excepcional, 1856 euros con el objetivo 24-85vr. Bueno la recojo a las 14.15 y al llegar a casa hago 4 ráfagas ,en total hice unas 90 fotos y al disparar al cielo ya se ven 2 motas , veo si es polvo o algo de pelusilla y ahi no se ve nada, sople con la pera por si acaso e hice una foto mas sobre fondo blanco y ahi seguian. Me dirijo a ECI al cual he de decir que tanto dependientes como el personal oficial de canon se portaron de 10 conmigo, si de canon porque el de nikon se había ido de vacaciones hasta el lunes. Bueno allí me dicen al ver las fotos que llevaba de muestra donde se veian las manchas que me la cambiaban por otra, me traen una nueva y me dice el chico de canon que si no tengo prisa la pruebe allí y que miramos si salen manchas o no. Probe allí dos cuerpos mas , al primero le hice 37 fotos y al segundo 29 y en los dos ya se apreciaban motas. Asi que la solución que me daban era devolución de dinero o llevarla al sat y esperar. Después de tres cuerpos probados, dije que me devolvieran. Yo no voy a entrar en todo lo que se ha dicho en este foro de si es nuestra obligación limpiar una cámara defectuosa o no, yo solo cuento mi experiencia y mi opinión es que si yo pago honradamente tenga un producto acorde a lo que he ofrecido. No discuto que haya modelos en prefectas condiciones, yo los 3 que probe no lo estaban a mi parecer. Los números eran 6062-6061 y a la que espere porque se habia comentado aquí que ya no tenia fallos 607 Juraría que la mía es 607 y la compré hace ya más de un mes... ya lo verificaré, pero de ser así, algo raro pasa en ese CI Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 Juraría que la mía es 607 y la compré hace ya más de un mes... ya lo verificaré, pero de ser así, algo raro pasa en ese CI Pues lo que pasara es que es una cámara que salvo en días sin IVA y en su lanzamiento la cantidad que vendan será contada. Yo espere a que me consiguieran la de serie 607 aunque el chico oficial de nikon me aseguro 100 veces que me llevara las que tenían ese dia que eran 606 que ya no daban fallo y por lo que pude ver ayer o a el nikon le engaño o yo soy gafe y me tocaron todos los modelos defectuosos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotón Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 "Como pasa con el Guadiana, los ilustrados expertos en manchas de aceite de D600 y D7000, aparecen cada X tiempo. Casualmente, ninguno es poseedor de tales máquinas. ... ¿Lo vamos pillando? ¿O les hago un mapa?" Me sorprende la agresividad con la que se responde a veces en estos foros, vertiendo afirmaciones sin que nos conozcamos entre nosotros, y encima de un tema el del aceite que ha reconocido la propia Nikon. Esto sí que lo pillo y no es interpretable. ***************** Sisco, En el ejemplo del BMW, si a 200km/h te vibra el volante, el error es tuyo por no calzar los neumáticos adecuados. Sería de idiotas escribir en sus foros quejándose. "Haberte informado antes", te dirán. En el ejemplo de la Harley, si ya sabes que pierde aceite, tú tomas la decisión de forma parte de ese grupo de amantes de las motos, por encima de otras consideraciones. Sería de idiotas escribir en sus foros quejándose del aceite que pierden. "Haberte informado antes", te dirán. Pero cuando te compras una Nikon 7000 o 600, no pretendes hacer fotos nocturnas sin unos buenos neumáticos (trípode), ni formar parte de un grupo de amantes de cámaras oléicas que les gusta que se sientan orgullosos de visitar el SAT. Pretendes simplemente hacer fotos. Y cuando descubres que tu sensor se mancha, pues lógicamente lo expones en los foros adecuados. que no son ni de coches BMW ni de Harley, sino aquí de fotografía, con el fin de que los demás estemos correctamente informados y tomemos las decisiones que creamos convenientes y nos parezcan adecuadas por la edad que se nos presupone que tenemos. ***************** Medy, Sugieres que en vez de comprar la cámara para luego quejarte, que la pruebes 15 días, y si descubres algún defecto la devuelves antes. En ese caso... ¿no tendrías que avisar igualmente al resto de posibles compradores, con los que compartes una "amistad virtual", para que estén prevenidos, que vayan con precaución y sobre todo con la debida información??. ¿O no lo harías con el fin de no alarmar a la gente indecisa?. ¿Esa es la función de los foros??. ***************** Yo sí opino que todo el mundo debería explicar sus experiencias en los foros, las positivas y las negativas. Lógicamente la gente con experiencias negativas escribirá más, pero es lógico. Unos lo llaman "argucia comercial". Yo simplemente creo que es desahogo, y merecen nuestro respeto aunque el tema nos resulte "cansino". Para el que ha conseguido ahorrar y comprarse una cámara, hace dos años o hoy, siempre será su primera vez y con esa intención si tiene problemas los posteará. Me he ido a los foros de canonistas y he hecho una búsqueda de la palabra "aceite". Y sí, aparecen unos determinados modelos de cámaras cánon que con mayor frecuencia tienen ese defecto según los foreros que intervinieron. Y también lo he hecho con la palabra "backfocus" e igualmente han aparecido con cierta repetición modelos de incluso gama alta. Y si hacemos lo mismo en estos foros, descubirás que la 7000 y la 600 "ganan" por goleada. ¿Hay manía a estas cámaras y sólo la gente se "inventa" o magnifica sus errores??. Me cuesta creerlo, pero acepto vuestra opinión. Yo animo a todo el mundo que tenga problemas que los postee. Ya soy mayorcito para dar la suficiente credibilidad a la información que se merezca y actuar en consecuencia. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.