Jump to content

Manchas "aceite" D600

Abulense

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última respuesta

El señor Kyle Clements ha echo 3 tests que me parecen bastante creibles.

Es increible cuanto se ensucia...

Es verdad.

Llevo 2500 disparos y mi sensor es una churrería.

Todas las fotos me salen grises.

Ahora sólo me dedico al ByN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siempre chorreando de aceite, con una construccion y caracteristicas mediocres para 2000 pavos y un SAT y una marca que no esta respondiendo a las evidencias que se ven y se palpan, pues como para jugarsela, igual en un futuro acabe teniendola, pero si no se soluciona esperare a la D400 y adios FF, esto es lo que estan consiguiendo de la gente!!, un saludo!!

Hola,

Simplemente mirá lo que ponen los usuarios reales D600 y que cámaras tienen los de las quejas y que enlazan

Ya no se las veces que he visto el time lapse de las narices o lo han ido enlazando.

Y en cuanto a aceite: creo que todos los usuarios de verdad, no los enlazadores de opiniones de terceros, estamos de acuerdo con que no es aceite, es suciedad o polvo, eso si pegajosa y que hay que dar con ganas con aire para sacarla. Solo he visto un usario que puso una foto que si parecía tener problemas después de mandarla al SAT tres veces. Pero bueno, pongo la credibilidad un poco en cuarentena, ya que varios foreros le preguntaron que que le dijeron en el SAT y si había inetentado limpiar con aire, sin respuesta por su parte. Es un post que se llama "problemas con D600"

Ya he puesto unas cuantas galerías con fotos de la D600, cielos azules y difragmas cerrados sin que se vea una mancha. Y las tengo para quien las quiera ver si las quieren a resolución completa.

Eso si, a f/32 subiendo el contraste y bajando brillo tiene suciedad

Que pilla más mierda de lo normal? por supuesto. Que estaría bien que Nikon dijera algo? pues si. Pero de verdad que lo que se ve por la red es cientos de veces mejor de lo que te encuentras con la cámara en las manos.

Respecto a todo lo demás, pues efectivamente, tiene sus limitaciones, algunas de ellas poco comprensibles. Pero es cuestión de saber que necesitas y no. Para mi la D600 ofrece mucho más de lo que me supone perder el 1/8000 (compensado por el ISO base menor) o la sincro del flash a 1/200. pero lo dicho, depende de los usos y si para ti la velocidad de flash es importante, pues nada, está claro que no es tu cámara

Saludos,

Enlace al comentario

Hola, Simplemente mirá lo que ponen los usuarios reales D600 y que cámaras tienen los de las quejas y que enlazan Ya no se las veces que he visto el time lapse de las narices o lo han ido enlazando. Y en cuanto a aceite: creo que todos los usuarios de verdad, no los enlazadores de opiniones de terceros, estamos de acuerdo con que no es aceite, es suciedad o polvo, eso si pegajosa y que hay que dar con ganas con aire para sacarla. Solo he visto un usario que puso una foto que si parecía tener problemas después de mandarla al SAT tres veces. Pero bueno, pongo la credibilidad un poco en cuarentena, ya que varios foreros le preguntaron que que le dijeron en el SAT y si había inetentado limpiar con aire, sin respuesta por su parte. Es un post que se llama "problemas con D600" Ya he puesto unas cuantas galerías con fotos de la D600, cielos azules y difragmas cerrados sin que se vea una mancha. Y las tengo para quien las quiera ver si las quieren a resolución completa. Eso si, a f/32 subiendo el contraste y bajando brillo tiene suciedad Que pilla más mierda de lo normal? por supuesto. Que estaría bien que Nikon dijera algo? pues si. Pero de verdad que lo que se ve por la red es cientos de veces mejor de lo que te encuentras con la cámara en las manos. Respecto a todo lo demás, pues efectivamente, tiene sus limitaciones, algunas de ellas poco comprensibles. Pero es cuestión de saber que necesitas y no. Para mi la D600 ofrece mucho más de lo que me supone perder el 1/8000 (compensado por el ISO base menor) o la sincro del flash a 1/200. pero lo dicho, depende de los usos y si para ti la velocidad de flash es importante, pues nada, está claro que no es tu cámara Saludos,

+1 a todo lo que dices.

Aparte, el compi al que citas dice que se espera a la D400 asumiendo que va a salir y encima va a estar libre de fallos. Supongo que se le va a pasar el arroz como siga esperando...

Enlace al comentario

Hola,

Simplemente mirá lo que ponen los usuarios reales D600 y que cámaras tienen los de las quejas y que enlazan

Ya no se las veces que he visto el time lapse de las narices o lo han ido enlazando.

Y en cuanto a aceite: creo que todos los usuarios de verdad, no los enlazadores de opiniones de terceros, estamos de acuerdo con que no es aceite, es suciedad o polvo, eso si pegajosa y que hay que dar con ganas con aire para sacarla. Solo he visto un usario que puso una foto que si parecía tener problemas después de mandarla al SAT tres veces. Pero bueno, pongo la credibilidad un poco en cuarentena, ya que varios foreros le preguntaron que que le dijeron en el SAT y si había inetentado limpiar con aire, sin respuesta por su parte. Es un post que se llama "problemas con D600"

Ya he puesto unas cuantas galerías con fotos de la D600, cielos azules y difragmas cerrados sin que se vea una mancha. Y las tengo para quien las quiera ver si las quieren a resolución completa.

Eso si, a f/32 subiendo el contraste y bajando brillo tiene suciedad

Que pilla más mierda de lo normal? por supuesto. Que estaría bien que Nikon dijera algo? pues si. Pero de verdad que lo que se ve por la red es cientos de veces mejor de lo que te encuentras con la cámara en las manos.

Respecto a todo lo demás, pues efectivamente, tiene sus limitaciones, algunas de ellas poco comprensibles. Pero es cuestión de saber que necesitas y no. Para mi la D600 ofrece mucho más de lo que me supone perder el 1/8000 (compensado por el ISO base menor) o la sincro del flash a 1/200. pero lo dicho, depende de los usos y si para ti la velocidad de flash es importante, pues nada, está claro que no es tu cámara

Saludos,

Hola Brunaita!, sinceramente pienso que si no fuese por el problema del posible aceite en el sensor, pues seguro que la adquiriria al 100 por 100, pero he mirado ya en varios foros, incluso de otros paises y en otros idiomas y el problema parece ser que si es real.

El problema que le veo a todo esto es que la decision de comprarsela es complicada ya que es un producto que al menos para mi es una inversion muy importante, con la que no me puedo permitir jugarmela ya con esta serie de comentarios que se leen, se que hay gente para todo, pero despues de 42 paginas de hilo solo ya en este foro, no creo que la gente que escriba aqui quiera entretenerse mintiendo o tan salo por querer crear polemica, algo de verdad habra en todo esto.

Me imagino que fuese uno de los desafortunados poseedores de este liposensor y tener que estar limpiando el sensor en el SAT cada mes, BUUUUUFFFF!!!!, eso asusta un poquito jejeje!.

No se habra que darle un poquito de tiempo a todo esto, un saludete Brunaita!

Enlace al comentario

+1 a todo lo que dices.

Aparte, el compi al que citas dice que se espera a la D400 asumiendo que va a salir y encima va a estar libre de fallos. Supongo que se le va a pasar el arroz como siga esperando...

Hola Jaime!, si lees todo el comentario entero que pongo, en ningun momento digo y asumo que vaya a salir ,si no que hablo de en el caso de una futurible D400 y tambien hago mencion a que evidentemente y por supuesto tampoco tendria porque estar libre de fallos.

Con respecto a lo de que se me pase el arroz, jejeje!, no te preocupes ya me he casado, tan solo decir que un producto de 2000 euros al menos para mi cuesta de decidir su compra y mas con las opiniones que ves de la gente, un saludo compañero!

Enlace al comentario

Hola Jaime!, si lees todo el comentario entero que pongo, en ningun momento digo y asumo que vaya a salir ,si no que hablo de en el caso de una futurible D400 y tambien hago mencion a que evidentemente y por supuesto tampoco tendria porque estar libre de fallos. Con respecto a lo de que se me pase el arroz, jejeje!, no te preocupes ya me he casado, tan solo decir que un producto de 2000 euros al menos para mi cuesta de decidir su compra y mas con las opiniones que ves de la gente, un saludo compañero!

Hola Jiu,

En primer lugar gracias por contestar cordialmente, ya que otros foreros tras mi comentario habrian poco menos que ladrado.

Si ya has leido las 42 paginas, habras visto por ahi mi comentario en el que opino que lo mejor es comprarla en algun sitio donde te devuelvan al dinero si no quedas satisfecho y la pruebas durante 15 dias para ver si esparce algun tipo de sustancia el obturador u otra pieza hacia el sensor al disparar.

Tambien habras visto que la mayoria de las referencias son comentarios de gente que no la tiene, o de gente que enlaza a foros donde se ha identificado el problema. Muchos de estos foros, a su vez enlazan a otros, y despues al final te das cuenta que muchos acaban en la pagina americana que alquila cuerpos y que ya detecto el problema al tener que limpiar los sensores con mucha mas frecuencia de lo que esperaba. En resumidas cuentas, esto corre como la polvora y el asunto crece exponencialmente independientemente de que la incidencia se encuentre por ejemplo en un 1% o un 10% de las camaras.

Yo creo que el problema es real y esta ahi, pero la dimension del mismo solo la conoces si pruebas la camara y te das cuenta de que es menor de lo que parece, o al menos yo lo veo asi. Cuando una pagina se hace eco del problema, y otras 20 especializadas en la materia lo referencian, y a su vez otros tantos miles de usuarios por cada web, al final el ruido que se genera es el que es, pero el problema ni aumenta por esto ni dejaria de existir por que no se comentase en internet o cualquier otro foro.

Yo me compre la camara en esta tesitura, hice unas rafagas, probe cerrando al maximo, hice mis propias pruebas con cientos de disparos durante 2 o 3 dias y efectivamente aparecieron "puntitos negros" en la zona superior izquierda de la fotografia, que debe ser la inferior derecha del sensor sino me equivoco. Decidi probar con la pera, y en caso de que salieran me quedaria la camara y asunto resuelto para mi ya que aparecen por encima de f16 y nunca cierro mas de f11, con lo que aun estando ahi, yo no los voy a ver.

Despues de estas pruebas (esto si que no es de recibo, que tengamos que testear un producto de Nikon nada mas comprarlo, pero como bien dices 2000 euros no es una cantidad como para que encima te salga rana) decidi que volveria pasar la pera cuando me aparecieran las manchas en fotografias reales y no en pruebas.

Pues bien, tres meses despues de todo esto ni una mancha en ningun cielo ni otro color homogeneo en la esquina superior izquierda de la fotograia, y eso que cambio de objetivos con la frecuencia con la que uno se quita y pone el abrigo, y con cuidado, pero en cualquier tipo de situacion (campo, calles, etc...)

En conclusion, y dada la reputacion de la D600 no me la compraria en tienda online o fisica donde no devuelvan el dinero si uno no queda satisfecho.

Pero eso si, la camara es simplemente espectacular.

Otro saludo,

Jaime

Enlace al comentario

Hola Brunaita!, sinceramente pienso que si no fuese por el problema del posible aceite en el sensor, pues seguro que la adquiriria al 100 por 100, pero he mirado ya en varios foros, incluso de otros paises y en otros idiomas y el problema parece ser que si es real.

El problema que le veo a todo esto es que la decision de comprarsela es complicada ya que es un producto que al menos para mi es una inversion muy importante, con la que no me puedo permitir jugarmela ya con esta serie de comentarios que se leen, se que hay gente para todo, pero despues de 42 paginas de hilo solo ya en este foro, no creo que la gente que escriba aqui quiera entretenerse mintiendo o tan salo por querer crear polemica, algo de verdad habra en todo esto.

Me imagino que fuese uno de los desafortunados poseedores de este liposensor y tener que estar limpiando el sensor en el SAT cada mes, BUUUUUFFFF!!!!, eso asusta un poquito jejeje!.

No se habra que darle un poquito de tiempo a todo esto, un saludete Brunaita!

Buenas de nuevo,

Yo también me leí el hilo, bastantes veces antes de comprar la mía y al final saqué la conclusión que te comento. QUe son más los que hablan y enlazan son los que no tienen la cámara. Y que los que la tenemos en general estamos entre muy contentos y extremadamente contentos con ella (ya te digo que solo he visto un caso en el foro que no y como te dije no parece que pusiera más información). Hay 40 páginas, pero demasiada información de terceros. De hecho tras unas cuantas respuestas me decidí a no intervenir más. Pero hoy he hecho una excepción jajajja

El resto, ninguno la hemos devuelto (yo compré en ese famoso sitio donde si no quedas satisfecho te devuelven el dinero). Y ya somos unos pocos.

Solo te digo una cosa: ¿Has visto muchas D600 en el mercadillo? Yo ninguna. Cuando salió la D800 o la D7000 recuerdo que había algunas a los pocos meses de comprarla (lo que no me dejó de sorprender)

Y lo dicho, aceite no es, es otra cosa, que cuesta quitarla pero aceite no. Si fuera aceite, quedarían como a topos con una zona más clara que otra y redondeles bien marcaros. Estos son más irregulares.

Saludos y en cualquier caso, suerte con tu búsqueda!

Enlace al comentario

Yo creo que el problema es real y esta ahi, pero la dimension del mismo solo la conoces si pruebas la camara y te das cuenta de que es menor de lo que parece, o al menos yo lo veo asi. Cuando una pagina se hace eco del problema, y otras 20 especializadas en la materia lo referencian, y a su vez otros tantos miles de usuarios por cada web, al final el ruido que se genera es el que es, pero el problema ni aumenta por esto ni dejaria de existir por que no se comentase en internet o cualquier otro foro.

Yo me compre la camara en esta tesitura, hice unas rafagas, probe cerrando al maximo, hice mis propias pruebas con cientos de disparos durante 2 o 3 dias y efectivamente aparecieron "puntitos negros" en la zona superior izquierda de la fotografia, que debe ser la inferior derecha del sensor sino me equivoco. Decidi probar con la pera, y en caso de que salieran me quedaria la camara y asunto resuelto para mi ya que aparecen por encima de f16 y nunca cierro mas de f11, con lo que aun estando ahi, yo no los voy a ver.

Despues de estas pruebas (esto si que no es de recibo, que tengamos que testear un producto de Nikon nada mas comprarlo, pero como bien dices 2000 euros no es una cantidad como para que encima te salga rana) decidi que volveria pasar la pera cuando me aparecieran las manchas en fotografias reales y no en pruebas.

Pues bien, tres meses despues de todo esto ni una mancha en ningun cielo ni otro color homogeneo en la esquina superior izquierda de la fotograia, y eso que cambio de objetivos con la frecuencia con la que uno se quita y pone el abrigo, y con cuidado, pero en cualquier tipo de situacion (campo, calles, etc...)

Esta es exactamente mi experiencia también. Lo dicho, haberlas, las hay, pero ni son tantas y la molestia mínima.

Enlace al comentario

Hola Jiu,

En primer lugar gracias por contestar cordialmente, ya que otros foreros tras mi comentario habrian poco menos que ladrado.

Si ya has leido las 42 paginas, habras visto por ahi mi comentario en el que opino que lo mejor es comprarla en algun sitio donde te devuelvan al dinero si no quedas satisfecho y la pruebas durante 15 dias para ver si esparce algun tipo de sustancia el obturador u otra pieza hacia el sensor al disparar.

Tambien habras visto que la mayoria de las referencias son comentarios de gente que no la tiene, o de gente que enlaza a foros donde se ha identificado el problema. Muchos de estos foros, a su vez enlazan a otros, y despues al final te das cuenta que muchos acaban en la pagina americana que alquila cuerpos y que ya detecto el problema al tener que limpiar los sensores con mucha mas frecuencia de lo que esperaba. En resumidas cuentas, esto corre como la polvora y el asunto crece exponencialmente independientemente de que la incidencia se encuentre por ejemplo en un 1% o un 10% de las camaras.

En conclusion, y dada la reputacion de la D600 no me la compraria en tienda online o fisica donde no devuelvan el dinero si uno no queda satisfecho.

Pero eso si, la camara es simplemente espectacular.

Otro saludo,

Jaime

Gracias Jaime!, seguire pendiente del hilo para ver la evolucion del tema, eso si estoy convencido de que debe de ser fantastica

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas de nuevo,

Yo también me leí el hilo, bastantes veces antes de comprar la mía y al final saqué la conclusión que te comento. QUe son más los que hablan y enlazan son los que no tienen la cámara. Y que los que la tenemos en general estamos entre muy contentos y extremadamente contentos con ella (ya te digo que solo he visto un caso en el foro que no y como te dije no parece que pusiera más información). Hay 40 páginas, pero demasiada información de terceros. De hecho tras unas cuantas respuestas me decidí a no intervenir más. Pero hoy he hecho una excepción jajajja

El resto, ninguno la hemos devuelto (yo compré en ese famoso sitio donde si no quedas satisfecho te devuelven el dinero). Y ya somos unos pocos.

Solo te digo una cosa: ¿Has visto muchas D600 en el mercadillo? Yo ninguna. Cuando salió la D800 o la D7000 recuerdo que había algunas a los pocos meses de comprarla (lo que no me dejó de sorprender)

Y lo dicho, aceite no es, es otra cosa, que cuesta quitarla pero aceite no. Si fuera aceite, quedarían como a topos con una zona más clara que otra y redondeles bien marcaros. Estos son más irregulares.

Saludos y en cualquier caso, suerte con tu búsqueda!

Tienes razon en la apreciacion de que no haya ninguna en el mercadillo, al final de todo esto me imagino que si eres capaz de solucionar el problema sin muchas complicaciones, superara con creces el rendimiento que ofrece a las complicaciones que te haya generado, si es que las hubiese generado

Enlace al comentario

Es verdad.

Llevo 2500 disparos y mi sensor es una churrería.

Todas las fotos me salen grises.

Ahora sólo me dedico al ByN

De verdad?!?!? 2000 eurazos de camara para hacer solo byn...uff

Estaba pensando en comprarmela online en hong kong (1400 pavos), pero ahora ni por 1000 la compraria.

Solo en tienda fisica, pero costan mucho.

A ver como evoluciona todo eso...

Enlace al comentario

De verdad?!?!? 2000 eurazos de camara para hacer solo byn...uff Estaba pensando en comprarmela online en hong kong (1400 pavos), pero ahora ni por 1000 la compraria. Solo en tienda fisica, pero costan mucho. A ver como evoluciona todo eso...

No hombre, no estas pillando la ironia de Sisco...

Que casualidad, Tres Cantos, la semana pasada andaba buscando un forero de por alli (soy de alli, aunque ahora vivo en Reino Unido) y no localice a nadie. Supongo que la gente andaba menos actiba por ser una semana de mucho lio y vacaciones...

Saludos.

Enlace al comentario

Estoy totalmente de acuerdo con jaimecm82 y con brunaita. Efectivamente, si te lees todo el hilo, y lo mismo podría decir de otros foros, la mayoría de los comentarios sobre las manchas en el sensor son de gente que no tiene la cámara o habla de oídas. También de acuerdo en que el problemas es real y salen manchas, pero esas manchas (a diferencia de la D7000, que yo también he tenido) son de polvo por rozamiento, no de aceite. El problema de manchas de aceite en el sensor de esta cámara no digo que no se haya dado, pero si que es muy raro.

Por otra parte, tengo que decir que yo fui a una presentación de la cámara que hizo Finicon en Valencia y allí si que el presentador admitió el problema de las manchas de polvo. Es más, dijo que Nikon lo había reconocido y que estaba intentando solucionarlo. Y eso lo digo porque se ha repetido varias veces en el hilo justo lo contrario: bien, pues yo he oído de un representante de Finicon (el importador oficial en España), que el problema está reconocido.

También estoy de acuerdo con el compañero que recomiendo comprar la cámara en un sitio que resulte fácil cambiarla en caso de problemas: yo opté por el Corte Inglés, aun que hubiera sido más barato comprarlo en Alemania.

Tengo que decir que yo llevo más de 1600 disparos y no me aparecen manchas a aperturas normales (no las he buscado, no me he puesto a disparar al cielo a f22, que igual así las veo). Igual he tenido suerte.

Y para terminar, pues cada uno valora los pros y los contras, las ventajas e inconvenientes y toma la decisión que piensa más adecuada. Yo pensé que para mi las manchas de polvo eran un problema menor, me gustaba la cámara lo suficiente como para comprarla. Otros piensan que es un problema imperdonable y no la compran. Pues bien, las dos opiniones son válidas y respetables, y no hay por qué criticar al que piense otra cosa.

Enlace al comentario

De verdad?!?!? 2000 eurazos de camara para hacer solo byn...uff

Estaba pensando en comprarmela online en hong kong (1400 pavos), pero ahora ni por 1000 la compraria.

Solo en tienda fisica, pero costan mucho.

A ver como evoluciona todo eso...

No hombre, no estas pillando la ironia de Sisco...

Que casualidad, Tres Cantos, la semana pasada andaba buscando un forero de por alli (soy de alli, aunque ahora vivo en Reino Unido) y no localice a nadie. Supongo que la gente andaba menos actiba por ser una semana de mucho lio y vacaciones...

Saludos.

Uy!!

Eso no es todo!!

El aceite que saco del sensor se lo pongo a la Picasso.

Dejando la ironía a un lado...más tarde o más temprano aparecerá alguien con una cámara que no es una D600, poniendo a parir a la D600 y tildando a sus usuarios de tontosdelbote por comprarla.

Pero bueno, afortunadamente hay libertad de expresión y eso enriquece a la gente.

En mi flickr pueden ver fotos de la D600 sin manchas. Pero Ohhhhhhh, eso no no mola.

Y ahora voy a resumirlo todo con un muñequito. :9lovenikon:

Enlace al comentario

[...] la mayoría de los comentarios sobre las manchas en el sensor son de gente que no tiene la cámara o habla de oídas.[...]

[...]

Y para terminar, pues cada uno valora los pros y los contras, las ventajas e inconvenientes y toma la decisión que piensa más adecuada. Yo pensé que para mi las manchas de polvo eran un problema menor, me gustaba la cámara lo suficiente como para comprarla. Otros piensan que es un problema imperdonable y no la compran. Pues bien, las dos opiniones son válidas y respetables, y no hay por qué criticar al que piense otra cosa.

Estoy de acuerdo contigo Carmen.

Los que (como yo) hablamos del problema en la D600 sin tenerla y lo hacemos haciéndonos eco de los comentarios de otros usuarios que sí la tienen y han comentado sus experiencias, no podemos hacer otra cosa, ¿por qué?, pues porque nunca nos arriesgaríamos a comprarla, son formas diferentes de ver las cosas, pero no creo que por eso nos tengamos que abstener de hablar sobre el tema y opinar sobre él.

A quien le ha salido mal y se queja nunca va a hablar bien de ella, a quien le ha salido bien y no le da problemas estará contento hablará bien. De los que no la tenemos hay opiniones en los dos sentidos, unos dicen que si es polvo no les importa demasiado y que están dispuestos a limpiarla y otros (entre los que me incluyo) decimos que no pagamos 2000€ por una cámara que tiene un fallo de fabricación como es el rozamiento del espejo.

El contraste y la diversidad de opiniones y puntos de vista no creo que sea dañino para nadie sino todo lo contrario, de hecho hay compañeros que tras haber leído el hilo decidieron comprarla, otros no. Al final es una cuestión personal, sabiendo los riesgos que se corren cada uno decide hasta dónde llegar.

Lo más importante de todo esto es el respeto a la opinión de los demás y la educación en los comentarios que se hacen. Eso está por encima de las posibles manchas del sensor de la D600 que, aunque con un simple soplido de pera se quiten y no molesten a la mayoría de la fotos, yo no compraría.

Aunque un representante de finicon haya dicho que nikon ha reconocido el problema sigue sin haber ningún comunicado oficial al respecto por parte del fabricante. El aceite de la D7000 nunca fue problema de nikon, solo de sus clientes a los que le tocó la china...

[...]

Dejando la ironía a un lado...más tarde o más temprano aparecerá alguien con una cámara que no es una D600, poniendo a parir a la D600 y tildando a sus usuarios de tontosdelbote por comprarla.

[...]

Y ahora voy a resumirlo todo con un muñequito. :9lovenikon:

Espero que más tarde que nunca y si no aparece jamás mejor.

El resumen con el muñequito es buenísimo y está muy claro! :lol:

Sigue disfrutando de la D600 y que te quiten lo bailado!

Saludos

Enlace al comentario

Mi corta experiencia con esta cámara es : :lol: :lol: :lol:

A los 200 disparos, motas en el sensor...espejo arriba y soplado con aire comprimido= resuelto

A los 800 disparos, 3/4 de lo mismo(misma solución)

ya tiene 1.110 disparos y he visto una mota a f9 en la parte izquierda del fotograma..aun no la he "soplado" porque no he tenido tiempo, pero en cuanto pueda, lo volveré a hacer y aqui paz y después gloria,

quienes digan que la cámara es una KK porque se ensucia el sensor, les recomiendo que compren una compacta y les auguro que jamás tendrán que pasar por el calvario de limpiar sensor alguno ;)

Yo desde luego estoy encantado con mi máquina y solo echo de menos tener tiempo para salir a hacer fotos, asi que es por ello que me cambiaré a canon, ya que estas cámaras son tan pero tan cojonudas, que no tendrás que trabajar y podrás pasarte la vida fotografiando los sensores "sucios" de los pobres que han tenido la desdicha de comprar una D600

Enlace al comentario

quienes digan que la cámara es una KK porque se ensucia el sensor, les recomiendo que compren una compacta y les auguro que jamás tendrán que pasar por el calvario de limpiar sensor alguno ;)

Y una leche lo de la compacta ;) . Tengo una preciosa G7 con unas motas en el sensor a partir de f5,6 (cierra máximoa f8) que ya me dirás como las limpio. Intenté chupar con una aspirador desde el objetivo y nada. Y desmontarla...joer, soy manitas pero he visto como hacerlo y madre mía

Y tengo otra Fuji F60, que usaba mi mujer, que tiene un manchurrón que sale a f4 ya se nota de narices. Así que he tenido que cederle mi S90

eso si que es problemático, porque no hay forma de limpiarlas...

Saludos

Enlace al comentario

Y una leche lo de la compacta ;) . Tengo una preciosa G7 con unas motas en el sensor a partir de f5,6 (cierra máximoa f8) que ya me dirás como las limpio. Intenté chupar con una aspirador desde el objetivo y nada. Y desmontarla...joer, soy manitas pero he visto como hacerlo y madre mía

Y tengo otra Fuji F60, que usaba mi mujer, que tiene un manchurrón que sale a f4 ya se nota de narices. Así que he tenido que cederle mi S90

eso si que es problemático, porque no hay forma de limpiarlas...

Saludos

No se como te atreves a decir semejante herejia!!! esto solo le ocurre al la D7000 y a la D600..las demás cámaras tienen una especie de sello antinuclear ionizado que repéle las particulas de polvo y/o aceite que osen pasar a esa especie de recinto sagrado donde está el sensor.

Mode troll off

recuerdo la paranoia cuando compré la D7000, a la que tuve que limpiar el sensor 3 o 4 veces(cosa que no me cansaré de repetir) debe ser un paso normal en el manteniemiento temporal de nuestro equipo, y lo limpiaré tantas veces como falta haga...Lo que no haré jamás es hacer una foto a f40 al cielo o a una pared blanca para (a menos que esté limpiando el sensor) para abrir un hilo diciendo que la d600 es una recoge polvo, aspiradora o no se cuantas cosas mas...solo trato de disfrutar de mi hobbie sin amargarme por unas puñeteras motas que se adhieren al sensor al cambiar de lente, y que en la mayoria de los casos salen sin siquiera una limpieza húmeda(al menos en mi caso)..en pocas palabras...si pudiese echar el tiempo hacia atrás, volveria a comprarme mi D600, igual que digo que si tuviese la pasta, jamás habria vendido mi D7000, la que para mi es una de las mejores cámaras de formato apsc que he tenido la oportunidad de disfrutar

Saludos a todos quienes estamos contentos con esta cámara, y a quienes no la tienen y hablan por lo que leen, les invito a que la compren y sientan lo buena que es :1ok:

Enlace al comentario

A los 200 disparos, motas en el sensor...espejo arriba y soplado con aire comprimido= resuelto

ya tiene 1.110 disparos y he visto una mota a f9 en la parte izquierda del fotograma..aun no la he "soplado" porque no he tenido tiempo, pero en cuanto pueda, lo volveré a hacer y aqui paz y después gloria,

Pues yo soy de los que tiene claro que en cuanto salga una buena oferta (día sin IVA o similar) se pilla la D600, pero

me estás acojonando... motas molestas cada 300 o 400 disparos? Entonces, si me la llevo de viaje, qué hago?

Me llevo también los cacharros de limpiar el sensor? Cachis...

Enlace al comentario

Yo desde luego estoy encantado con mi máquina y solo echo de menos tener tiempo para salir a hacer fotos, asi que es por ello que me cambiaré a canon, ya que estas cámaras son tan pero tan cojonudas, que no tendrás que trabajar y podrás pasarte la vida fotografiando los sensores "sucios" de los pobres que han tenido la desdicha de comprar una D600

Entiendo que estas ironizando y que con tu dinero puedes hacer lo que quieras, para empezar te diré que yo solo le he hecho 2 limpiezas a mi D90, una la hizo gratis Finicon de Barcelona en el Fnac y otra la he hecho yo, pero de eso a convertirme en un lava sensores es otra cosa, cuando se compra un producto sea el que sea, no esperaras que que todo el mundo sea un manita arreglalotodo, porque entonces para que queremos la garantía y el Servicio Técnico.

La cuestión es porque sabiendo lo que ha ocurrido en el lanzamiento de la D600, Nikon no ha dado la cara para solucionar la cámara y en vez de eso espera que esto se cure como si fuera un constipado que haciendo un poquito de cama se arregla. Que fabricante de nivel internacional no responde, y que conste que mi primera cámara Nikon fue la 801 Analogica allá por los 80, y que quede claro que no soy un antinikon, pero tampoco me sobra el dinero para comprar una cámara para tenerla en el Servicio Técnico o es que alguien se compra un coche es para tenerlo en el taller.

Los que estáis contentos porque ya la tenéis estupendo y los que le ha tocado la china, pues a quitarse la piedra del zapato, pero no tratéis de convencernos a los que estamos esperamos que se solucione el tema y no pongáis a parir al personal por esperar.

Yo quiero comprar la D600, pero quiero calidad pues al precio que esta, estoy en mi derecho de exigir CALIDAD+CALIDAD+MÁS SERVICIO.

Enlace al comentario

Entiendo que estas ironizando y que con tu dinero puedes hacer lo que quieras, para empezar te diré que yo solo le he hecho 2 limpiezas a mi D90, una la hizo gratis Finicon de Barcelona en el Fnac y otra la he hecho yo, pero de eso a convertirme en un lava sensores es otra cosa, cuando se compra un producto sea el que sea, no esperaras que que todo el mundo sea un manita arreglalotodo, porque entonces para que queremos la garantía y el Servicio Técnico.

La cuestión es porque sabiendo lo que ha ocurrido en el lanzamiento de la D600, Nikon no ha dado la cara para solucionar la cámara y en vez de eso espera que esto se cure como si fuera un constipado que haciendo un poquito de cama se arregla. Que fabricante de nivel internacional no responde, y que conste que mi primera cámara Nikon fue la 801 Analogica allá por los 80, y que quede claro que no soy un antinikon, pero tampoco me sobra el dinero para comprar una cámara para tenerla en el Servicio Técnico o es que alguien se compra un coche es para tenerlo en el taller.

Los que estáis contentos porque ya la tenéis estupendo y los que le ha tocado la china, pues a quitarse la piedra del zapato, pero no tratéis de convencernos a los que estamos esperamos que se solucione el tema y no pongáis a parir al personal por esperar.

Yo quiero comprar la D600, pero quiero calidad pues al precio que esta, estoy en mi derecho de exigir CALIDAD+CALIDAD+MÁS SERVICIO.

Por supuesto que estás en todo tu derecho!

La D7000 seguida ahora por la D600 me recuerda al cuento de la ranita, que la fueron cambiando de estanque en estanque cada uno con el agua un poco más caliente que el anterior.

Cada vez que la cambiaban a un estanque con el agua más caliente la rana se sentía un poco molesta, pero finalmente se adaptaba y se quedaba y así poco a poco la fueron pasando de un estanque a otro y cada vez el agua estaba más y más caliente, hasta que al final consiguieron hervirla sin que se escapara del estanque.

Si a la ranita la hubieran sacado de su primer estanque de agua fría y la hubieran puesto directamente en otro con el agua hirviendo, hubiera dado un salto y habría escapado.

Un saludo

Enlace al comentario

+1

Enlace al comentario

Pues yo soy de los que tiene claro que en cuanto salga una buena oferta (día sin IVA o similar) se pilla la D600, pero

me estás acojonando... motas molestas cada 300 o 400 disparos? Entonces, si me la llevo de viaje, qué hago?

Me llevo también los cacharros de limpiar el sensor? Cachis...

Si haces fotos a f22 al cielo ...pues si. :) Yo intentaria sacar fotos y no buscar motas ..y se se ve alguana pues a limpiar o retocar. Si ,es una molestia pero al menos para mi otra alternativa a d600 ahora no hay.

Enlace al comentario

Si haces fotos a f22 al cielo ...pues si. :) Yo intentaria sacar fotos y no buscar motas ..y se se ve alguana pues a limpiar o retocar. Si ,es una molestia pero al menos para mi otra alternativa a d600 ahora no hay.

te aseguro que no hago fotos a f22 al cielo( a menos que esté limpiando el sensor), te hablo de motas a f9 incluso a f8, que si me moplestan...pero como te digo...cada vez que aparecen, las limpio y ya...trato de disfrutar y no comerme el coco porque el sensor se mancha con frecuencia..lo mismo paso con la d7000, al principio se manchaba con mucha frecuencia hasta que paró...y se que con esat pasará lo mismo, por eso ni me preocupo y mucho menos me arrepiento de haberla comprado, a pesar de  la parábola de la ranita.. :)

;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...