Jess74 Publicado 30 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2013 .... Ahora la penúltima...Hace unos años me encapriché de un BMW325i. Resulta que, tras unos años, le vibraba la dirección un poco, cuando pasaba de 200km/h. ¿Puse a parir a los de BMW en su foro?...No ¿Puse a parir a los del taller de alineado y equilibrado? No Sencillamente valoré las veces que iba a 200 y decidí que no me era rentable gastarme un pastizal en unos neumáticos "premium" .... ¿Lo vamos pillando? ¿O les hago un mapa? Que tu D600 no sufre el problema de las manchas, es evidente. Que te empeñas en decir que el problema de manchas no existe, es evidente. Y lo que también es evidente es que hasta Nikon lo ha reconocido, luego por mucho que te empeñes el problema es real. En cuanto a lo del BMW y los 200 Km/h espero que sea una metáfora o que te refieras a pruebas en circuito, porque si no es así el tema me parece bastante más serio que el de las manchas. Respecto a la frase final, como ya te ha dicho algún otro compañero, qué poco cuesta usar otro tono más amable. Los demás me imagino que también, pero desde luego yo te lo agradecería bastante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 30 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2013 Siendo constructivos: al que le moleste el tema, lo mejor es llevarla al SAT. En DPreview hay muchos temas abiertos sobre el tema y parece que desde hace unas semanas (cuando Nikon más o menos reconoció el problema) los SAT están cambiando el obturador de la cámara cuando les llevan una D600 con manchas. Todavía no hay garantías de que sea la solución definitiva, pero imagino que vale la pena probarlo... Y si no te molestan las manchas, pues mejor aún... :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inquieto Publicado 30 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2013 Yo (aún) no tengo la D600, pero sí que he manipulado algunos RAW hechos con una. Las manchas son muchas y espectaculares, algo que no he visto jamás en mi 550D de €400 en casi tres años de uso. Y no las fui a buscar. Simplemente quería ver la nitidez del objetivo, amplié al 100%, y ahí estaban, era imposible no darse cuenta. Si alguien no ha tenido esa experiencia y/o le parece que todo esto son invenciones/exageraciones, no voy a ser yo el que lo discuta, cada uno es libre de pensar lo que quiera. Pero por lo que a mí respecta, me voy a asegurar muy bien de que esas manchas no aparecen en la unidad que compre. Y si lo hacen, la devuelvo directamente. No creo ni que la opción SAT sea aceptable. Y no es porque sea una cámara de €2000. Es que ninguna cámara, por barata que sea, es concebible que ensucie su sensor de esa manera. Repito, mi 550D no lo hace. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 30 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2013 Está claro que los extremos nunca fueron buenos. A mí no me gustan los paranoicos exagerados que dicen que la D600 es una absoluta porquería. Ni a muchos les gustan mis ironías...y quizá les moleste que yo no tenga problemas con mi máquina. Así que, por mi parte, les pido disculpas por mi ácido humor. A partir de ahora me pasearé por otros hilos más "positivos" Salud y disfruten de la vida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 30 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2013 Yo (aún) no tengo la D600, pero sí que he manipulado algunos RAW hechos con una. Las manchas son muchas y espectaculares, algo que no he visto jamás en mi 550D de €400 en casi tres años de uso. Y no las fui a buscar. Simplemente quería ver la nitidez del objetivo, amplié al 100%, y ahí estaban, era imposible no darse cuenta. Si alguien no ha tenido esa experiencia y/o le parece que todo esto son invenciones/exageraciones, no voy a ser yo el que lo discuta, cada uno es libre de pensar lo que quiera. Pero por lo que a mí respecta, me voy a asegurar muy bien de que esas manchas no aparecen en la unidad que compre. Y si lo hacen, la devuelvo directamente. No creo ni que la opción SAT sea aceptable. Y no es porque sea una cámara de €2000. Es que ninguna cámara, por barata que sea, es concebible que ensucie su sensor de esa manera. Repito, mi 550D no lo hace. Yo después de las 3 que probe ,en la " mia" , la de la serie 607 las dos motas ya eran apreciables a f16 y con solo 4 ráfagas (unos 90 disparos, no llegaban) y la opción que me dieron después de probar las otras dos nuevas en ECI era la devolución de dinero o enviarla al SAT porque ya no tenían mas, yo escogi el dinero porque todavía no se si sustituyendo el obturador o lo que hagan en el servicio técnico el problema se soluciona. Es una pena porque es una gran cámara por las pocas pruebas que hice y un par de fotos a iso 2000 eran espectaculares. Pero a mi juicio durante 2 años (unas12.800 fotos) que tuve una d3100 limpie el sensor una vez, el resto se iba siempre soplando y eso que a la pobre la llevaba a rallies de arena, competiciones de mtb, descenso....... y tragaba mas polvo. Yo entiendo que siendo un sensor FX este acumule mas cantidad de polvo y haya que limpiarlo con mas frecuencia pero una cosa es polvo y limpiarlo por ejemplo cada 1500 fotos y otra son manchas y con solo 90, 37 y 29, que el chico oficial de canon se quedo sorprendido, me dijo que con tan pocos disparos nunca había visto eso. Yo por mi parte si solucionan pero de verdad los problemas y no me he comprado ninguna intentare de nuevo ir a por ella siempre y cuando me salga por el mismo precio o inferior y si no pues decidiré si D7100 o D800(que esta opción no la veo por el desembolso tan alto). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos1968 Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Pues como explico en otro Post, a mi también me ha tocado con 200 disparos, pero lo que si he comprobado, que no es polvo, son restos de plástico ya que lo he pasado por un microscopio. Como también explico en dicho post, me han aceptado la devolución en Redcoon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medy Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 La semana pasada aprecie unas motitas de nuevo en la cámara. Con la ayuda de la lupa y el bastoncillo con gel, en 5 minutos desaparecieron. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_power Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 Pues como explico en otro Post, a mi también me ha tocado con 200 disparos, pero lo que si he comprobado, que no es polvo, son restos de plástico ya que lo he pasado por un microscopio. Como también explico en dicho post, me han aceptado la devolución en Redcoon. Esto que comentas me parece importante, no sé si alguien ha mirado antes con microscopio esos residuos estamos hablando de una cámara recien comprada en Abril de 2013 y con todos los casos de cambio de obturador no sé si empiezan a encajar las piezas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos1968 Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 Pues puede ser el origen, esta claro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inquieto Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 Es increíble que a estas alturas todavía no esté corregido el problema. Yo pienso comprar la mía en octubre, espero que para entonces lo estén, pero al ritmo que van, ya no se que pensar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LOCK Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 Inquieto tu crees realmente que solucionaran este problema.En octubre de 2012 aparecen los primeros comentarios ,en febrero lo reconoce Nikon, estamos en Abril .Creo que tu cerdito terminara rebentando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inquieto Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Parece absurdo no solucionarlo, pero la verdad es que al ritmo que van, por increible que parezca, quizá hayan decidido no hacerlo y esperar a una D600 mkII. A ver si se me llena tanto el cerdito que me da para una D800 :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Balder Publicado 27 de Abril de 2013 Compartir Publicado 27 de Abril de 2013 Es increíble que a estas alturas todavía no esté corregido el problema. Yo pienso comprar la mía en octubre, espero que para entonces lo estén, pero al ritmo que van, ya no se que pensar... Es de verguenza!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 28 de Abril de 2013 Compartir Publicado 28 de Abril de 2013 Estimado foro, Simplemente dejo este enlace con usuarios afectados de flickr. No tiene desperdicio, francamente no entiendo a Nikon, no entiendo que no evalúen el coste comercial que va a suponer esta falta de calidad. http://www.flickr.com/groups/d600club/discuss/72157632004966262/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kie Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Pues otro con problema de aceite en el sensor con 1200 disparos ya son visibles de F 7.1, la cámara esta comprada hace 1 mes, en los próximos días veremos que solución me dan..........., la cámara la compre en Nivell 10, y cuando comente los problemas de aceite, me indicaron que los problemas de aceite ya no existían, que fueron las primeras unidades, de pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bisonte.apacible Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Va para ocho meses y sin solución.No os parece raro que no se haya arreglado de una vez por todas este tema aceitoso? Quizas no tenga solución yo llevo esperando meses y sigo igual, sin saber que hacer. Cada vez que pienso en lanzarme en la compra de mi ya dudosa d600 aparecen nuevos casos de grasa. Que podemos hacer los que estamos con esta incertidumbre? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Estimado foro, Simplemente dejo este enlace con usuarios afectados de flickr. No tiene desperdicio, francamente no entiendo a Nikon, no entiendo que no evalúen el coste comercial que va a suponer esta falta de calidad. http://www.flickr.com/groups/d600club/discuss/72157632004966262/ La D600 estaba en cartera para mi próxima compra, pero la verdad después de ver la negligencia del fabricante que permite que un problema se le repita una y otra vez ( en diferentes modelos también ) sin poner solución o pasar una prueba de calidad me retiro de su compra, esa dejadez dice mucho y malo de Nikon, me quedo con la D300 que funciona muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marques_Photography Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Estaba decidido a cambiarme a nikon con la D600, pero visto lo visto....quizas sea mejor opcion quedarme en canon con una 6D... una pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pasques Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Yo, decepcionado como tantos de vosotros, estoy sospesando muy seriamente ahorrar un poco mas e ir a por la D800... Sigo la gente satisfecha con la D600, esperando el numero de serie de inflexion, y miro fotos todos los dias y en varios casos en los que el propietario dice que no tiene problemas si miras sus fotos y haces un poco de zoom aparecen las motas/ manchas arriba a la izq. ... Una lastima... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medy Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Las manchas están, y no se van a ir. E pasado la mía por el SAT, y sigue igual, cada vez q salgo con ella le limpió el sensor antes (previa comprobación a f22). Si mantienes esa costumbre no tendrás problema, es un engorro, si, es la única solución por ahora, también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Las manchas están, y no se van a ir. E pasado la mía por el SAT, y sigue igual, cada vez q salgo con ella le limpió el sensor antes (previa comprobación a f22). Si mantienes esa costumbre no tendrás problema, es un engorro, si, es la única solución por ahora, también. Perdona pero ....... ¿ has comprado una cámara nueva o con defecto ? .... repito que Nikon está demostrando que los controles de calidad de los productos donde quiere presumir no existen, esta claro que una fabrica con aspiraciones en el pueblo de al lado lo hace mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medy Publicado 8 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 Las manchas están, y no se van a ir. E pasado la mía por el SAT, y sigue igual, cada vez q salgo con ella le limpió el sensor antes (previa comprobación a f22). Si mantienes esa costumbre no tendrás problema, es un engorro, si, es la única solución por ahora, también. Perdona pero ....... ¿ has comprado una cámara nueva o con defecto ? .... repito que Nikon está demostrando que los controles de calidad de los productos donde quiere presumir no existen, esta claro que una fabrica con aspiraciones en el pueblo de al lado lo hace mejor. Te estoy diciendo lo que hay, de la forma más clara y simple para que todo el mundo lo entienda. No voy a ser yo el que saqué juicios de valor sobre nikon y sus controles de calidad, eso lo dejo para los expertos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medy Publicado 8 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 Y las manchas no son ni grasa ni polvo. Probablemente sea plástico, como a comentado un compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JeroniAlgarra Publicado 9 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 Si sigue así el tema, me voy a por una D800 fijo, tardaré mas en obtener una cámara mas, pero valdrá la pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos1968 Publicado 10 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 Bueno, os informo despues de mas de 2000 disparos, nada de nada, ni polvo ni restos de plastico ni aceite. La maquina va perfecta, ya era hora, por cierto comprada en Mediamarkt con serie 6041xxx Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.