balvifoto Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 ...pues se venderan igual que las otras. Seria interesante saber cuales son aquellas nuevas. Eso, es lo que me gustaría saber, pero le pregunte si sabia algo de las series estábamos hablndo y me dijo que no sabia, o no me lo quiso decir. Vete a saber? Jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Yo estuve en una presentación que hizo Finicon de la D600. Admitieron que había problemas de manchas, que Nikon lo había reconocido y que estaba trabajando para solucionarlo. En qué sentido... pues el ponente no lo sabía. Eso fue a finales de octubre. Lo que está claro es que si es cierto que se ha solucionado, las series antiguas con problemas se venderán igual. Yo personalmente, aún sabiendo el riesgo que corría, decidí comprarla. La cámara me gustaba y pensé que si me tocaban manchas en el sensor pues lo limpio y listo, no lo veo especialmente problemático. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balvifoto Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Yo estuve en una presentación que hizo Finicon de la D600. Admitieron que había problemas de manchas, que Nikon lo había reconocido y que estaba trabajando para solucionarlo. En qué sentido... pues el ponente no lo sabía. Eso fue a finales de octubre. Lo que está claro es que si es cierto que se ha solucionado, las series antiguas con problemas se venderán igual. Yo personalmente, aún sabiendo el riesgo que corría, decidí comprarla. La cámara me gustaba y pensé que si me tocaban manchas en el sensor pues lo limpio y listo, no lo veo especialmente problemático. En la tuya has tenido problemas? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 En la tuya has tenido problemas? Saludos Pues llevo unos 1600 disparos y de momento no hay manchas, pero si me salen las limpio y listo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Pues llevo unos 1600 disparos y de momento no hay manchas, pero si me salen las limpio y listo. Me alegro por tí; ¿entonces con esos disparos no te aparecen manchas ni a f muy cerrados?, Ojalá sea la nueva tendencia, ¿Podrías decirnos los primeros cuatro números de la serie de tu cámara? un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 En dpreview aseguran que las nuevas unidades están igual.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 ¿Porque tenemos miedo a comprar cámaras con la garantía Europea?, yo el primero. He entrado en estas paginas y empiezo a ver que no es tan malo comprar fuera de España. Alguien de Foro que haya comprado fuera de nuestro país, nos podría comentar su experiencia, sobre todo si ha tenido que reparar o reclamar su cámara, dentro de la garantía. http://europa.eu/youreurope/citizens/shopping/shopping-abroad/guarantees/index_es.htm http://europa.eu/youreurope/citizens/shopping/buy-sell-online/rights-e-commerce/index_es.htm Estoy contigo... aquí las normas de amazon.de: http://www.amazon.de/gp/help/customer/display.html/ref=hp_rel_topic?ie=UTF8&nodeId=200842270 Buen precio y seriedad... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Los números de mi cámara: 6060 De momento no me aparecen manchas a aperturas normales. La verdad es que no he hecho pruebas a f22 ni nada parecido, creo que no hay necesidad de buscarlas, cuando sea necesario aparecerán por si solas. Al menos es lo que me pasó a mi con la D7000: cuando llevaba unos 10000 disparos empezaron a verse manchas en el cielo a partir de f8, entonces limpié el sensor y listo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Ok gracias, supongo que se nos quitarán las dudas y tonterías cuando por fin la tengamos....., y nos dedicaremos a disfrutar haciendo fotos sin malos royos :D ....., pero es que la espera es larga y llena de malos pensamientos...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josfx Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Hoy he estado en el hipercor de Pozuelo(Madrid) y estuve hablando sobre la suciedad en el sensor de la d600 y me ha estado diciendo que la suciedad provenía de la pintura del soporte del espejo pero que en las nuevas unidades estaba corregido y que se lo había confirmado Nikon si es así pues asunto arreglado. Pero me pregunto, si es así que pasa con las unidades que estaban mal.? Y tb. Me pregunto si me habrán contado un cuento chino. Saludos Los del hipercor de Pozuelo son unos vende burras... De hecho, en general, últimamente es lo que me encuentro en todas las grandes superficies... Desde la fnac donde me han dicho que que era eso de una d600... Los del corte ingles de princesa que me han dicho que ellos han vendido varias d600 y ni un problema han tenido ni ninguna queja. Los del corte ingles de pozuelo hace 2 meses devolvieron todas las d600 que tenían a Nikon y les llevaron nuevas... Y desde entonces dicen que el problema ya se ha solucionado... Pero claro, a la vista esta que no es verdad... Lo único que quieren todos es vender... Venga vamos... Que oficialmente Nikon ni ha reconocido que hay problema... Como para que un comercial me venga y me diga que si que había y que ya lo han solucionado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 En este thread de dpreview http://forums.dpreview.com/forums/post/50581197 alguien preguntaba si las últimas cámaras con números de serie más altos ya no tenían problemas y para nada, siguen igual que el primer día. Otra cosa es que, como decía CarmenCo, de los posibles problemas, este no es _tan_ malo (y mucho mejor que los problemas de enfoque de la D800). Si es el precio que hay que pagar por un rango dinámico increible, pues eso... Yo espero una buena oferta durante las próximas 2 o 3 semanas y a por ella :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIFEBE Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Mi d600 serie 8008 a los 100 disparos le apareció una mancha... Le sople con la pera y listo... Ahira tiene 300 disparos y solo a f22 apenas se notan pequeñas motas (disparando al cielo sin nubes) a los 500 daré otra pasada con la pera y listo Creo que el 90% de los casos es simple polvo. Muchos poco acostumbrados a que el sensor fx atrae más polvo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karcax Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Mi d600 serie 8008 a los 100 disparos le apareció una mancha... Le sople con la pera y listo... Ahira tiene 300 disparos y solo a f22 apenas se notan pequeñas motas (disparando al cielo sin nubes) a los 500 daré otra pasada con la pera y listo Creo que el 90% de los casos es simple polvo. Muchos poco acostumbrados a que el sensor fx atrae más polvo No estoy del todo de acuerdo. Yo anteriormente tenia una 5d mark ii y te aseguro que ni una mota de polvo. Yo diria que esto es mas que una mota de polvo y mas cuando en mi caso todavia no he quitado el objetivo ni una sola vez y aparecen solas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 En este thread de dpreview http://forums.dprevi...s/post/50581197 alguien preguntaba si las últimas cámaras con números de serie más altos ya no tenían problemas y para nada, siguen igual que el primer día. Otra cosa es que, como decía CarmenCo, de los posibles problemas, este no es _tan_ malo (y mucho mejor que los problemas de enfoque de la D800). Si es el precio que hay que pagar por un rango dinámico increible, pues eso... Yo espero una buena oferta durante las próximas 2 o 3 semanas y a por ella :) Desde mi punto de vista el único precio que hay que pagar por la D600 (y por cualquier otro modelo) con todas sus prestaciones, es que figure en la etiqueta/web del establecimiento en el que la compres, eso sí, siempre y cuando esté en perfectas condiciones. Resignarme a limpiar el sensor por comprar la cámara que quiero, aun sabiendo que es un producto defectuoso a mí no me compensa, pero es por una cuestión de principios más que otra cosa. No me importa lo fácil o difícil que sea hacerlo. Es que a mí me parece hasta una tomadura de pelo que no se haya puesto ya una solución a los usuarios afectados por esta tara que acompaña a muchas D600 de serie. No estoy dispuesto a pagar por un producto que ya debería estar retirado del mercado hasta solucionar definitivamente el problema. Pero no es así y a nikon mientras siga vendiendo poco le preocupará, además como no es de gama profesional... Si desde que se detectó el problema se hubieran parado las ventas de la D600, seguro que ya estaría solucionado el fallo, no solo en las nuevas, sino también en la unidades que se han vendido con esta cojera y ahora podríamos comprarla sin preocupaciones. Pero si llevan años vendiendo la D7000 y nunca reconocieron el problema de las manchas de aceite, ¿por qué va a ser diferente ahora?, ¿y por qué incrementar los costes para mejorar los controles de calidad si los productos mal acabados/diseñados se venden igual?, no es necesario, menos costes más beneficios (para ellos claro, para el cliente que le toque la china no) Mi d600 serie 8008 a los 100 disparos le apareció una mancha... Le sople con la pera y listo... Ahira tiene 300 disparos y solo a f22 apenas se notan pequeñas motas (disparando al cielo sin nubes) a los 500 daré otra pasada con la pera y listo Creo que el 90% de los casos es simple polvo. Muchos poco acostumbrados a que el sensor fx atrae más polvo Por mucho más polvo que atraigan los sensores FX por su mayor tamaño (que es considerable respecto a un sensor DX), no creo que sea para estarlo soplando cada 200 disparos. No sé si el 90% de los usuarios que se quejan están equivocados..., pero lo que no se puede negar es que el problema existe y mucho menos echarle la culpa a los usuarios/clientes de algo de lo que son las víctimas y que encima es una cagada del fabricante, nikon en este caso. Unos cuantos post más arriba tienes el comentario de un compañero que ha revisado su D600 y ha visto las marcas del rozamiento. Puede ser que haya unidades que no sufran este mal, pero eso no justifica a las que sí lo padecen. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIFEBE Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Mas bien me refiero a que el 90% de los casos no es aceite es polvo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Mas bien me refiero a que el 90% de los casos no es aceite es polvo. Ok, te había entendido mal entonces, te pido disculpas por mi comentairo anterior respecto a esto. Pensé que te referías a los casos de polvo. Por lo que parece las manchas son producidas por la pintura que se desprende por el rozamiento del espejo. Igual hay alguna que tenga manchas de aceite, aunque no se ha oído mucho, así que creo que con cambiarla por otra unidad se solucionaría, pero corriendo el riesgo de cambiar aceite por polvo... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karcax Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Mas bien me refiero a que el 90% de los casos no es aceite es polvo. Yo cuando me he referido a que es mas que polvo quiero decir que para mi son particulas del roce del anclaje del espejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Jeje!, que nos liamos, yo entiendo en el caso de la D600, que el polvo que se adhiere al sensor se origina por el desgaste de la pintura que produce el rozamiento del espejo, aunque no sé si aparte de esto habrá alguna otra causa. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Es que dicho así se podría traducir como que la D600 se va cayendo a cachos por dentro conforme haces fotos... :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosIII Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Es que dicho así se podría traducir como que la D600 se va cayendo a cachos por dentro conforme haces fotos... :lol: ...la cámara no, nosotros sí, que por tener lo último del mercado colgado del cuello, somos capáces de pagar equipos defectuosos y exibir con mucho orgullo nuestra ignorancia, hasta el punto de justificarla :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nanet Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Mas bien me refiero a que el 90% de los casos no es aceite es polvo. A mi,esto de dar datos feacientes,(el 90%),me hace mucha gracia. ¿De donde los sacas?. ¿Conoces las estadísticas?,¿tienes acceso a lo datos? ó ¿los pones al buén tuntún? Creo que sin conocimiento de causa es mejor estar callados. Otra cosa es poner lo que cada uno quisiera que fuese para autocomplacerse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIFEBE Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 A mi,esto de dar datos feacientes,(el 90%),me hace mucha gracia. ¿De donde los sacas?. ¿Conoces las estadísticas?,¿tienes acceso a lo datos? ó ¿los pones al buén tuntún? Creo que sin conocimiento de causa es mejor estar callados. Otra cosa es poner lo que cada uno quisiera que fuese para autocomplacerse. No es de gracias lo que aqui escribo, si quieres ponerte gracioso ve aun foro cómico. El 90% lo saco sobre este foro, exactamente este tema y todo lo que aqui se ha comentado Quiero indicarte de manera directa que no me te ocurra callarme porque este es un foro. Y de autocomplacerse... no entiendo tu comentario, también te pido que no pienses por mi cuando nisiquiera me conoces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 A mi,esto de dar datos feacientes,(el 90%),me hace mucha gracia. ¿De donde los sacas?. ¿Conoces las estadísticas?,¿tienes acceso a lo datos? ó ¿los pones al buén tuntún? Creo que sin conocimiento de causa es mejor estar callados. Otra cosa es poner lo que cada uno quisiera que fuese para autocomplacerse. Yo no entiendo muy bien tu intervención, la verdad. Creo que en un foro cada uno es libre de decir lo que piensa, tanto si tiene razón como si está equivocado. Además eso de tener o no razón suele ser una cuestión relacionada con estar o no de acuerdo. Creo que también hay libertad en dar datos exactos o no, luego cada uno contrastará los datos si quiere, que también hay libertad en eso. ¿O son exactos los datos de participación en las manifestaciones que da el gobierno? ¿O los participantes? Eso lo digo por poner un ejemplo de rigor estadístico, que podría haber más. Insisto en que esto es un foro y cada uno es libre de dar su opinión. Yo puedo estar de acuerdo con algunas opiniones o disentir, como cualquiera que las lea. Y ya puestos, también soy libre de entrar a leer ciertos hilos o no hacerlo si pienso de entrada que no me va a gustar lo que dicen... En cualquier caso, si no estoy de acuerdo puedo decirlo y dar mis razones, si lo creo oportuno, pero procuraré hacerlo con educación y tratando de no ofender a nadie, y jamás le mandaré callar por manifestar una opinión que yo crea equivocada, sobre todo si esa opinión se ha expresado con educación. Y aquí por supuesto también estoy manifestando una opinión personal, que puede estar equivocada porque no estoy en posesión de la verdad, y cualquiera de vosotros me la puede rebatir con total libertad, pero por favor: con respeto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Y aquí por supuesto también estoy manifestando una opinión personal, que puede estar equivocada porque no estoy en posesión de la verdad, y cualquiera de vosotros me la puede rebatir con total libertad, pero por favor: con respeto. Nadie está en posesión de la verdad. El problema es cuando no se está en posesión de un mínimo de educación. En fin... Apoyo tus palabras Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jiu Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Pues fuera de discusiones y volviendo de nuevo al tema, yo que quereis que os diga!....., pero tenia pensado en unos meses pegar el salto a FF, de hecho, poco a poco he ido configurando mi equipo para ello ,como podeis ver en mi firma, sobre todo por el tema de sus ISOS, para utilizarlos para fotografia de eventos y social y a mi este tema me esta echando para atras cada vez de una mayor manera, hasta el punto de plantearme esperar a una futurible D400 profesional APSC y mantenerme en este formato....si de acuerdo que no seria FF con las ventajas que este tipo de sensor ofrece, pero en mi caso comprarme una D600 FF porque a 3200 ISO sus resultados son muy buenos al igual que en mi D7000 a 1600 ISO pues no me parece suficiente motivo, ya que luego tanto la velocidad maxima del obturador 1/4000, como la velocidad maxima de sincronizacion del flash 1/200s (para mi desde luego muy importantes) son de risa para costar cerca de 2000 euros. Es probable que ante una hipotetica D400 nadie nos liberase de este tipo de problemas, evidentemente!!, pero visto el numero de quejas en este hilo, no estoy todavia muy convencido de jugar a la ruleta rusa con un producto tan caro solo por ser FF, en resumen, para mi OJO!!, una camara con un sensor/rendimiento fantastico ,eso si !!,siempre chorreando de aceite, con una construccion y caracteristicas mediocres para 2000 pavos y un SAT y una marca que no esta respondiendo a las evidencias que se ven y se palpan, pues como para jugarsela, igual en un futuro acabe teniendola, pero si no se soluciona esperare a la D400 y adios FF, esto es lo que estan consiguiendo de la gente!!, un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.