Jump to content

Manchas "aceite" D600

Abulense

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última respuesta

Pero la solucion no es no buscar las manchas. Hablamos de una camara cercana a los 2000 euros y no puede traer ningun problema de fabrica.

En eso estamos todos de acuerdo. Ya se ha dicho antes en este hilo y en otros muchos, el problema es que no hay alternativa. Si quieres una cámara con las prestaciones y calidad de imagen de la D600 y por su mismo precio (que por cierto es de 1600€ ahora mismo) no existe alternativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo compre una 608 pensando que Nikon soluciono el problema pero no, 23 fotos y 3 manchas en el sensor a f16 y f13 un disgusto muy gordo.

No hombre no!!! los disgustos gordos son de otra índole, lo que se pueda solucionar con pasta no es problema y si todavía estas a tiempo de cambiarla pues menos razón para disgustarte. Como mucho entiendo que te sientas defraudado o malhumorado y punto.

Enlace al comentario

En eso estamos todos de acuerdo. Ya se ha dicho antes en este hilo y en otros muchos, el problema es que no hay alternativa. Si quieres una cámara con las prestaciones y calidad de imagen de la D600 y por su mismo precio (que por cierto es de 1600€ ahora mismo) no existe alternativa.

Quiza no haya mucha alternativa ahora pero no creo que tarde mucho en aparecer. Nikon y Finikon que sigan jugando asi con su clientela y ya hablaremos... En marzo Pentax presentara en Japon su primera full frame, compartira el sensor con la D600 pero aparte de tener motor de enfoque como la D600 tendra el esqueleto por completo de magnesio, sellada y con estabilizador. Tengo ganas de ver esta maquina porque la verdad es que me da ganas de comprar una D40 para matar el gusanillo mientras no aparece. Despues de como se comporto conmigo Finikon lo que me apetece es comprarme una Nikon nueva ya que no me fio nada de su servicio tecnico.

Enlace al comentario

Quiza no haya mucha alternativa ahora pero no creo que tarde mucho en aparecer. Nikon y Finikon que sigan jugando asi con su clientela y ya hablaremos... En marzo Pentax presentara en Japon su primera full frame, compartira el sensor con la D600 pero aparte de tener motor de enfoque como la D600 tendra el esqueleto por completo de magnesio, sellada y con estabilizador. Tengo ganas de ver esta maquina porque la verdad es que me da ganas de comprar una D40 para matar el gusanillo mientras no aparece. Despues de como se comporto conmigo Finikon lo que me apetece es comprarme una Nikon nueva ya que no me fio nada de su servicio tecnico.

Enlace al comentario

La competencia siempre es buena!! aunque cuando se mira una maquina también es oportuno meditar en las opciones de lentes que se va a tener.

Enlace al comentario

Buenas de nuevo,

Yo os voy a dar mi opinión con este tema de manchas: según lei en un blog, el problema no viene de la lubricación del obturador, se produce por un mal ajuste en las láminas del mismo, que rozan y lanzan pequeñas partículas que algunas de ellas van a parar al sensor, de ahí que con unos soplidos (algunos huracanados) de pera se suelen ir la mayoría. También hay algún problema de aceite en no todos los casos, pero según parece todos estos problemas van desapareciendo con el uso de la máquina; si buscáis por ahí, veréis que todos coinciden que después de una o varias limpiezas el problema se reduce notablemente o incluso prácticamente desaparece. Con las prestaciones y calidad que está dando esta cámara y al precio que se puede conseguir, ¿realmente es una locura quedarse con ella? No olvidemos que monta el sensor de la D4 que da una calidad excelente.

Esta semana, a finales, posiblemente me llamen para retirar una 608xxx del ECI.

Saludos.

Enlace al comentario

La mía 608xxxx y manchas a f/32, mas que nada las he hecho por curiosidad vista la psicosis que hay por aquí. He probado con la D90 y tiene muchas mas, por supuesto que con mas fotos, años y cambios de objetivos, pero nada que me preocupe porque nunca las había apreciado en las fotos.

Por supuesto que hubiese preferido que estuviese impoluta, pero para quienes os quejais de los controles de calidad, pensad que si fuesen mucho mas severos los controles, mas costes para nikon y quizá la cámara en lugar de 2.000 costaría 3.000. Y no quiero defender a Nikon pero la realidad es que las multinacionales se rigen por la costo/beneficio, a mas controles, mas gastos mayores costes y menor beneficio, tienen que buscar un equilibrio.

Lo mejor de todo es que cada vez hay mas competencia con marcas que lo estan haciendo muy bien y quizá tengan que plantearse bajar los beneficios si quieren mantenerse en el mercado a largo plazo. Torres mas grandes han caído, quien iba a decirlo de Kodak.

Enlace al comentario

Yo tengo claro que las manchas(motas) que aparecen en el sensor de la D600 no son de aceite.es simple y llanamente polvo, que por alguna razón entra de manera mas facil que en otras cámaras.he estado probando un 14 24 que me han prestado y puedo decir que es el objetivo que mas polvo hace acumular en el sensor...después de 200 fotos tuve que dispponerme a una limpieza intensiva ya que estaba mas guarro que nunca!..tanto que me costó mucho lograr limpiarlo(yo que me ufanaba de hacerlo en un pis pas) ;) .no se si alguien que tenga este objetivo pueda opinar, solo para saber si mi apreciación es correcta o es solo eso...una percepción.

Aún asi, sigo encantado con mi cámara,y lo seguiré estando hasta que pueda subir otro peldaño en esta escalera interminable..lo que tengo muy claro es que mi próxima cámara será sin duda otra Nikon

Enlace al comentario

Yo tengo claro que las manchas(motas) que aparecen en el sensor de la D600 no son de aceite.es simple y llanamente polvo, que por alguna razón entra de manera mas facil que en otras cámaras.he estado probando un 14 24 que me han prestado y puedo decir que es el objetivo que mas polvo hace acumular en el sensor...después de 200 fotos tuve que dispponerme a una limpieza intensiva ya que estaba mas guarro que nunca!..tanto que me costó mucho lograr limpiarlo(yo que me ufanaba de hacerlo en un pis pas) ;) .no se si alguien que tenga este objetivo pueda opinar, solo para saber si mi apreciación es correcta o es solo eso...una percepción.

Aún asi, sigo encantado con mi cámara,y lo seguiré estando hasta que pueda subir otro peldaño en esta escalera interminable..lo que tengo muy claro es que mi próxima cámara será sin duda otra Nikon

¿Esto no es un poco contradictorio? Si es polvo corriente ¿por qué se fija siempre en todas las cámaras en la misma zona y siguiendo el mismo patrón? ¿No se supone que una mota de polvo en suspensión que haya entrado en el área del sensor tiene las mismas posibilidades de depositarse en cualquiera de las partes del sensor?. Además, ¿por qué en el poco tiempo que se requiere para hacer 200 fotos se queda tan pegado que requiere una limpieza intensiva? Yo no se si es polvo, aceite o restos de alguna acción mecánica lo que si tengo claro es que no es casual ni es fruto de filtraciones a través del aire desde el objetivo hasta el sensor sino de proyecciones con velocidad sobre el sensor. Yo solo tengo un objetivo, no lo he cambiado nunca y cada 200 fotos aparecen manchitas con un patrón ovalado y todas en la misma zona. Estas manchitas se van con la pera pero otras gordas que hay, que por cierto son redondas no ovaladas, no se van con la pera.

En youtube hay hasta videos timelapse que se ve perfectamente como se generan las manchas a pesar de tener la cámara en un ambiente limpio y colocada boca-abajo para hacer que el polvo en caso de querer ir al sensor tenga que luchar contra la gravedad.

Edito para poner enlaces:

Y sobre los números de serie nuevos... si de verdad existe solución y ya está aplicada en las nuevas unidades, ¿por qué a la gente que manda la cámara al SAT no le aplican la solución? Los hay con tres visitas al SAT, el shutter cambiado y que siguen con el problema.

Ojo que yo estoy bien contento con mi cámara. De momento no me fastidian las manchas, me fastidia la falta de respuesta oficial.

Enlace al comentario

• Moderadores

Aunque ya se ha tratado en el foro, y se han puesto imágenes, parece que se olvida; el problema que han padecido, al menos algunas unidades de este modelo de cámara, es un desgaste interno (cabe pensar que por rozamiento de las partes móviles) que se manifiesta a su vez en un desgaste y una pérdida de pintura en la zona inferior, bajo el espejo.

Lógicamente este desgaste, totalmente anormal, genera partículas, dentro de la caja réflex, que acaban por depositarse en el sensor.

Esto lo hemos podido ver, tanto en imágenes que circulan por la red como en alguna imagen, de su propia cámara, subida por algún forero, Mato 34 en concreto; no me refiero al polvo, sino a imágenes de la zona desgastada y desprovista parcialmente de pintura.

Aunque el fabricante no lo ha reconocido expresamente, creo que este es el fallo que de manera implícita, o encubierta, ha venido a reconocer en su comunicado sobre este modelo, recomendando enviar las cámaras al SAT para su reparación cuando se detecte un grado de suciedad anormal o excesiva, y que cabe suponer que, una vez detectado, y al menos a partir de dicho comunicado, se habrá corregido en las líneas de producción, dado que parece ser un fallo de diseño (o fabricación, en cualquier caso).

Eso no quita que la cámara pueda tener problemas de suciedad, como cualquier otra, por otros motivos: ambiente externo, cambio de ópticas, aspiración de los zoom, incluso suciedad acumulada durante los procesos de fabricación y montaje, que se manifestaría en los primeros disparos y período inicial de uso, pero no hay que confundir lo uno, fruto de un desgaste,a su vez consecuencia de un defecto de fabricación o diseño, con lo otro, que podemos considerar normal, o en todo caso revelador de una escasa pulcritud en los procesos de montaje.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo hice un total de 200 disparos antesde devolverla, mucho a mi pesar la devolví por estos problemas (su calidad es innegable y simplemente brutal).

Desde la primera foto que tomé hasta la 200 se han ido incrementando las motas y si en la foto 10 había unas 15 motas en la 200 no se podían ya ni contar. También decir que a F10 ya se podían ver en las últimas.

Igual algunos soys muy manitas y no os importa limpiarla pero algo así no debería de suceder.

Enlace al comentario

Yo hice un total de 200 disparos antesde devolverla, mucho a mi pesar la devolví por estos problemas (su calidad es innegable y simplemente brutal).

Desde la primera foto que tomé hasta la 200 se han ido incrementando las motas y si en la foto 10 había unas 15 motas en la 200 no se podían ya ni contar. También decir que a F10 ya se podían ver en las últimas.

Igual algunos soys muy manitas y no os importa limpiarla pero algo así no debería de suceder.

Totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario

Aunque ya se ha tratado en el foro, y se han puesto imágenes, parece que se olvida; el problema que han padecido, al menos algunas unidades de este modelo de cámara, es un desgaste interno (cabe pensar que por rozamiento de las partes móviles) que se manifiesta a su vez en un desgaste y una pérdida de pintura en la zona inferior, bajo el espejo.

Lógicamente este desgaste, totalmente anormal, genera partículas, dentro de la caja réflex, que acaban por depositarse en el sensor.

Esto lo hemos podido ver, tanto en imágenes que circulan por la red como en alguna imagen, de su propia cámara, subida por algún forero, Mato 34 en concreto; no me refiero al polvo, sino a imágenes de la zona desgastada y desprovista parcialmente de pintura.

Aunque el fabricante no lo ha reconocido expresamente, creo que este es el fallo que de manera implícita, o encubierta, ha venido a reconocer en su comunicado sobre este modelo, recomendando enviar las cámaras al SAT para su reparación cuando se detecte un grado de suciedad anormal o excesiva, y que cabe suponer que, una vez detectado, y al menos a partir de dicho comunicado, se habrá corregido en las líneas de producción, dado que parece ser un fallo de diseño (o fabricación, en cualquier caso).

Eso no quita que la cámara pueda tener problemas de suciedad, como cualquier otra, por otros motivos: ambiente externo, cambio de ópticas, aspiración de los zoom, incluso suciedad acumulada durante los procesos de fabricación y montaje, que se manifestaría en los primeros disparos y período inicial de uso, pero no hay que confundir lo uno, fruto de un desgaste,a su vez consecuencia de un defecto de fabricación o diseño, con lo otro, que podemos considerar normal, o en todo caso revelador de una escasa pulcritud en los procesos de montaje.

Ateniéndome a lo expuesto, si las características manchas derivadas del desgaste (que generalmente suelen estar localizadas en la esquina superior de la imagen) siguen apareciendo en las unidades nuevas, es que Nikon sigue sin hacer los deberes, lo cual desde mi punto de vista es imperdonable.

Enlace al comentario

Es que no veo normal tener que limpiar la cámara cada X fotos. Si es en una cámara regalada te tienes que fastidiar pero una que te costó 2.000 lereles ¡Menuda gracia!

Enlace al comentario

interesante...cuando llegue a casa voy a mirar con la lupa a ver si existe ese desgaste, ya os diré ..

Enlace al comentario

Sigo los foros y los murales de flirck, y aún se ven demasiadas manchas. 

Pero es que entre 1500€ (D600) y 2000€ (D800), creo que son los mejores 500€ que puedes gastar. 

El problema que veo a esa argumentación, que por "poco" dinero más tienes la D800, es que obvia que algunas personas, como yo, preferimos la D600. Así, sencillamente. Vamos, que me gustan más la mayoría de sus características para el tipo de fotografía que yo practico. No quiero el tamaño de una D800, ni su mayor peso, si sus exagerados 36mp, ni usar tarjetas CF, ni, posiblemente, tener que actualizar mi PC. Claro que la D800 es mejor cámara, pero algunos preferimos, en general, las características de la D600. No se trata de dinero.

Pero entiendo que haya gente que comparta eso de "burro grande, ande o no ande".

Enlace al comentario

El problema que veo a esa argumentación, que por "poco" dinero más tienes la D800, es que obvia que algunas personas, como yo, preferimos la D600. Así, sencillamente. Vamos, que me gustan más la mayoría de sus características para el tipo de fotografía que yo practico. No quiero el tamaño de una D800, ni su mayor peso, si sus exagerados 36mp, ni usar tarjetas CF, ni, posiblemente, tener que actualizar mi PC. Claro que la D800 es mejor cámara, pero algunos preferimos, en general, las características de la D600. No se trata de dinero.

Pero entiendo que haya gente que comparta eso de "burro grande, ande o no ande".

+1

Enlace al comentario

Es obvio que la Nikon D600 es una cámara magnífica para muchos de nosotros. Y más por 1350€ en el chino. Pero es que esto es como la maldición de -"rodeado de médicos te veas". Prefiero pagar más a verme limpiando el sensor y mandando la cámara al servicio técnico. 

Pero estoy seguro de que Nikon está buscando una solución para la cámara, y cuando la tenga hará felices a miles de nikonistas. Por ahora comprarse la D600 es jugar a la ruleta rusa. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...