Qxxik Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Es obvio que la Nikon D600 es una cámara magnífica para muchos de nosotros. Y más por 1350€ en el chino. Pero es que esto es como la maldición de -"rodeado de médicos te veas". Prefiero pagar más a verme limpiando el sensor y mandando la cámara al servicio técnico. Pero estoy seguro de que Nikon está buscando una solución para la cámara, y cuando la tenga hará felices a miles de nikonistas. Por ahora comprarse la D600 es jugar a la ruleta rusa. Te entiendo, pero que comprarla sea "jugar a la ruleta rusa" como dices, no tiene nada que ver con que yo necesite las prestaciones de la D600. Es que son dos cosas distintas. En ocasiones parece que la compra de la D800 sea un acto de despecho y para mi es poco comprensible. Que cada uno compre lo que quiera (yo intento que sea lo que necesito). Llevo con mi D600 desde principios de año y no tengo queja. Supongo que habré tenido suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Pues hoy, después de ver las muy iliustrativas fotos que ha puesto fpmato, he mirado mi cámara. En principio no he visto nada parecido, y después, tal cual, he hecho una foto al cielo. Tenía puesto el 50 1.4 que no cierra a más de f16. De todas formas me da igual porque nunca hago fotos a más de f16. Esto es lo que sale: ¿Acaso se puede medio intuir una mota...? Pfff, creo que lo mismo pasaría con cualquier otra cámara... La cámara tiene 883 fotos. O sea que yo no me pienso preocupar más de momento (tampoco lo estaba haciendo) y, desde luego, aunque tuviera que soplar con una pera cada 100 fotos (ya ves tú), me compensaría amplííííísimamente por la brutal calidad de imagen que tiene. Por ejemplo, una foto tirada al tuntún ahora mismo desde donde estoy en JPEG en la cámara, cogida tal cual de la tarjeta de memoria: Es tan impresionante la definición, la reproducción de colores, la exactitud de la medición, la utilización de ISOs de escándalo (no coincido con alguna opinión que leí diciendo que eso era un argumento de marketing tan "inútil" como los megapíxels: con esta cámara puedo hacer fotos con unos ISOs que antes para mí eran impensables con la D90 o la D300s) que sinceramente no se me ocurre cómo no se puede recomendar esta cámara a alguien. Además, aunque a priori parezca que no, resulta que es mucho más "usable" en cuanto a accesos directos y demás que la D300s... puedes activar/desactivar el ISO automático sin entrar en los menús (en la otra no), tienes un botón dedicado al bracketing (en la otra no), tienes dos bancos U1 y U2 que funcionan como Dios manda (y no la chapuza de los cuatro bancos de la otra)... en fin. Sinceramente solo se me ocurre una pega que ponerle: que el botón de OK no es programable, lo cual a mí me resultaba muy útil para ver el histograma. Saludos, Ramón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 ¡Felicidades por las preciosas fotos que tienes con la D600! Al final me veo jugando a la ruleta rusa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackmoon Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 vaya precios sacas no? y yo donde he mirado la diferencia de precio son mas de 600 casi 700€, no olvidemos mas de 100.000 pesetas de antes... te parece poco???? por no hablar qu supone casi un 40% del precio de la camara inferior (un 33% segun tus cuentas)... es como decir me compro un coche de 3 millones en vez de uno de dos, creo que hay diferencia ... y lo he mirado mucho, que todos creo que casi todos hemos tenido los mismos debates internos, jajaja Sigo los foros y los murales de flirck, y aún se ven demasiadas manchas. Pero es que entre 1500€ (D600) y 2000€ (D800), creo que son los mejores 500€ que puedes gastar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Ateniéndome a lo expuesto, si las características manchas derivadas del desgaste (que generalmente suelen estar localizadas en la esquina superior de la imagen) siguen apareciendo en las unidades nuevas, es que Nikon sigue sin hacer los deberes, lo cual desde mi punto de vista es imperdonable. Aunque nadie ajeno a la marca lo puede afirmar (y ésta parece que no lo hará) me cuesta creer que Nikon haya detectado el problema y no le haya puesto remedio, tanto para modificar el origen del fallo las nuevas como para la reparación de las afectadas interesante...cuando llegue a casa voy a mirar con la lupa a ver si existe ese desgaste, ya os diré .. déjalo!!!! ojos que no ven, corazón que no siente. De todas formas esto es solo para las defectuosas. Al contrario, si se detecta el fallo, ha de ser motivo de reclamación, y no sólo por las manchas (que es un daño colateral y un problema derivado); lo peor que se puede hacer es ignorarlo, o mirar para otro lado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Al contrario, si se detecta el fallo, ha de ser motivo de reclamación, y no sólo por las manchas (que es un daño colateral y un problema derivado); lo peor que se puede hacer es ignorarlo, o mirar para otro lado Acabo de revisa y no hay rastros de desgaste en la zona que reporta la fotografia fpmato...or lo cual, de momento descarto esto..lo que si logro ver son particulas de plvo en el espejo, las que irremediablemente,en algún momento aterrizarán en el sensor.Seguiré trabajando con ella de forma normal a ver cmo se comporta, y el tiémpo ya me dirá Soy consciente de que soy bastante "pasta" con el tema, y cada vez que se ensucia el sensor, lo limpio y ya,pero si detecto algún tipo de anomalia "fisica" en a zona del obturador , espejo, sensor etc, va derechita a finicon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Balder Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Aunque nadie ajeno a la marca lo puede afirmar (y ésta parece que no lo hará) me cuesta creer que Nikon haya detectado el problema y no le haya puesto remedio, tanto para modificar el origen del fallo las nuevas como para la reparación de las afectadas Precisamente; yo le he dado un voto de confianza y estoy a la espera de que me llegue del ECI. Al contrario, si se detecta el fallo, ha de ser motivo de reclamación, y no sólo por las manchas (que es un daño colateral y un problema derivado); lo peor que se puede hacer es ignorarlo, o mirar para otro lado Asi es!, lo decía a modo de ironía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Yo creo, aunque no lo puedo asegurar, que debe de ser un problema ya solucionado en la producción nueva, al menos a partir del comunicado de marras de Nikon. Si no aprecias signos de desgaste, yo no me preocuparía, ni tampoco andaría buscando manchas en fotos sobre cielos despejados a f/32. Intentar ser escrupuloso con la limpieza exterior de la cámara y de las ópticas después de su uso, y tener activado y utilizar con frecuencia el sistema automático de limpieza, es una buena medida de prevención. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Yo creo, aunque no lo puedo asegurar, que debe de ser un problema ya solucionado en la producción nueva, al menos a partir del comunicado de marras de Nikon. Si no aprecias signos de desgaste, yo no me preocuparía, ni tampoco andaría buscando manchas en fotos sobre cielos despejados a f/32. Intentar ser escrupuloso con la limpieza exterior de la cámara y de las ópticas después de su uso, es una buena medida de prevención. La unica vez que hago fotos al cielo adiagragma cerrado es cuando estoy limpiando el filtro del sensor...la cámara tiene poco mas de 6.000 actuaciones y le hecho 4 limpiezas húmedas, solo cuando las motas empiezan a molestar..del resto ni pienso en ellas...tengo una cámara para disfrutar , no para amargarme por unas motas de polvo, o lo que quiera que sea ! gracias por la información amigo...espero que le sirva a mas compañeros del foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 La unica vez que hago fotos al cielo adiagragma cerrado es cuando estoy limpiando el filtro del sensor...la cámara tiene poco mas de 6.000 actuaciones y le hecho 4 limpiezas húmedas, solo cuando las motas empiezan a molestar..del resto ni pienso en ellas...tengo una cámara para disfrutar , no para amargarme por unas motas de polvo, o lo que quiera que sea ! gracias por la información amigo...espero que le sirva a mas compañeros del foro La verdad es que son muchas limpiezas con tan poco disparos; te recomiendo no abusar de las limpiezas, especialmente las húmedas que tienen mayores riesgos; además de deteriorar el revestimiento antiestático de los sensores y provocar una especie de círculo vicioso (cuanto más limpias más rápido se ensucia de nuevo) los líquidos pueden llegar a filtrarse y penetrar entre las capas de filtros que anteceden al sensor. Yo utilizo aire a presión y tampón de silicona adherente (eyelead, aunque hay otras marcas, incluso quien utiliza cinta adhesiva...) y nunca he necesitado recurrir a limpiezas húmedas con ninguna de las cámaras que he utilizado; con la D800 he hecho una limpieza hacia las 6000 obturaciones, y tras unas 15000 que llevo ahora el sensor sigue limpio, y me muevo bastante a la intemperie y cambio de ópticas con mucha frecuencia. La D300 que tuve sólo la limpié (me refiero al sensor) antes de venderla. Todo esto limpiando sólo cuando detecto alguna mancha en las fotos que hago habitualmente; supongo que si hiciese fotos a diafragmas cerrados buscando manchas llevaría muchas más. Todo ello no quita que haya cámaras que presenten un grado de suciedad exagerado, en cantidad y frecuencia, durante el período inicial de uso, lo que sin duda es un coñazo, y, en todo caso, no debería de prolongarse en el tiempo, si no hay nada anormal que lo genere. Un cordial saludo, paisano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Balder Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 La verdad es que son muchas limpiezas con tan poco disparos; te recomiendo no abusar de las limpiezas, especialmente las húmedas que tienen mayores riesgos; además de deteriorar el revestimiento antiestático de los sensores y provocar una especie de círculo vicioso (cuanto más limpias más rápido se ensucia de nuevo) los líquidos pueden llegar a filtrarse y penetrar entre las capas de filtros que anteceden al sensor. Yo utilizo aire a presión y tampón de silicona adherente (eyelead, aunque hay otras marcas, incluso quien utiliza cinta adhesiva...) y nunca he necesitado recurrir a limpiezas húmedas con ninguna de las cámaras que he utilizado; con la D800 he hecho una limpieza hacia las 6000 obturaciones, y tras unas 15000 que llevo ahora el sensor sigue limpio, y me muevo bastante a la intemperie y cambio de ópticas con mucha frecuencia. La D300 que tuve sólo la limpié (me refiero al sensor) antes de venderla. Todo esto limpiando sólo cuando detecto alguna mancha en las fotos que hago habitualmente; supongo que si hiciese fotos a diafragmas cerrados buscando manchas llevaría muchas más. Todo ello no quita que haya cámaras que presenten un grado de suciedad exagerado, en cantidad y frecuencia, durante el período inicial de uso, lo que sin duda es un coñazo, y, en todo caso, no debería de prolongarse en el tiempo, si no hay nada anormal que lo genere. Un cordial saludo, paisano Muy interesante, gracias por la información, pena de no haberla leído antes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Balder Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Yo creo, aunque no lo puedo asegurar, que debe de ser un problema ya solucionado en la producción nueva, al menos a partir del comunicado de marras de Nikon. Esperemos que así sea y si no lo está, yo no ejerceré la garantía de finicon, no creo que lo que no hayan solucionado en producción lo vaya a solucionar el sat. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blindness Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Yo creo, aunque no lo puedo asegurar, que debe de ser un problema ya solucionado en la producción nueva Yo tenía una serie alta ( 6089XXX..) Te aseguro que a la foto 10 me dio por mirar y arriba a la Izquierda ya habían varias motas visibles perfectamente a f16. Sigo diciendo lo mismo, un producto no puede salir a la calle con estas deficiencias, valga 100, 1000 o 5000€. A mi me dio miedo quedarme una cámara que ya empezaba con estos problemas y por lo tanto en breve me quedaré con una d800 (que no necesito) que me dá mucha más seguridad. En nikonrumors si buscas problemas d600 o issues ( no me acuerdo de lo que busqué) te salen cerca de 600 posts, si buscas d800 issues no llegan ni a 150. Espero tener más suerte con la d800 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Balder Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Yo tenía una serie alta ( 6089XXX..) Te aseguro que a la foto 10 me dio por mirar y arriba a la Izquierda ya habían varias motas visibles perfectamente a f16. Sigo diciendo lo mismo, un producto no puede salir a la calle con estas deficiencias, valga 100, 1000 o 5000€. A mi me dio miedo quedarme una cámara que ya empezaba con estos problemas y por lo tanto en breve me quedaré con una d800 (que no necesito) que me dá mucha más seguridad. En nikonrumors si buscas problemas d600 o issues ( no me acuerdo de lo que busqué) te salen cerca de 600 posts, si buscas d800 issues no llegan ni a 150. Espero tener más suerte con la d800 Predicas a un converso, no obstante también hay que decir que la mayor avalancha de criticas por este problema se dio en las fechas mas tempranas desde el lanzamiento por lo que hasta cierto punto lo que defiende fpmato es bastante razonable, y que conste que si a mi me pasa lo que a ti, haré exactamente lo mismo, pero igual es una coincidencia. Yo tengo previsto tanto si me quedo con la cámara como sino, abrir un tema en el que los que optaron a la compra de la D600 el día sin IVA en el ECi por internet (en teoría no tenían stock y de hecho siguen esperando a que les llegue de finicon para recogerlas) puedan darnos sus experiencias y aunque sea poco representativo y muy sesgado, tendremos otra visión adicional para poder opinar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamaraka Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Comprado el día sin IVA. Serie 6088xxx. En las primeras fotos a f32 manchas. Ni caso y he seguido sacando fotos y cambiando objetivos, en casa y en la calle. Y cuando ya había más de una docena de manchas, he hecho la prueba que iba a determinar si la devolvia o no. Un minuto con la pera soplando y ha quedado impoluto salvo una mota que se ha desplazado. Creo que hay que quitar el miedo a limpiar, quizá como ya se ha comentado vengan de fábrica sucias, en la mía desde luego aceite no es (por ahora). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Balder Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Comprado el día sin IVA. Serie 6088xxx. En las primeras fotos a f32 manchas. Ni caso y he seguido sacando fotos y cambiando objetivos, en casa y en la calle. Y cuando ya había más de una docena de manchas, he hecho la prueba que iba a determinar si la devolvia o no. Un minuto con la pera soplando y ha quedado impoluto salvo una mota que se ha desplazado. Creo que hay que quitar el miedo a limpiar, quizá como ya se ha comentado vengan de fábrica sucias, en la mía desde luego aceite no es (por ahora). pues nada, a disfrutarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varahus Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Predicas a un converso, no obstante también hay que decir que la mayor avalancha de criticas por este problema se dio en las fechas mas tempranas desde el lanzamiento por lo que hasta cierto punto lo que defiende fpmato es bastante razonable, y que conste que si a mi me pasa lo que a ti, haré exactamente lo mismo, pero igual es una coincidencia. Yo tengo previsto tanto si me quedo con la cámara como sino, abrir un tema en el que los que optaron a la compra de la D600 el día sin IVA en el ECi por internet (en teoría no tenían stock y de hecho siguen esperando a que les llegue de finicon para recogerlas) puedan darnos sus experiencias y aunque sea poco representativo y muy sesgado, tendremos otra visión adicional para poder opinar. Yo también he comprado la D600 en ECI en el día sin IVA del pasado 29 de junio. Como otros estoy a día de hoy a la espera de que lleguen las unidades. La pasada semana me llamó el vendedor para decirme que fuera a recogerla pero antes de que saliera a por ella me volvió a llamar para decirme que no fuese, que la que le habían mandado era de otro CI, usada, con el contador empezado y algo dañado el plástico de la zona de agarre... ¡casi ná!... Antes de la compra el mencionado vendedor me aseguró que las últimas unidades vendidas estaban libre del problema de aceite, fue rotundo. Ahora leo lo del polvo, vale que no sea aceite pero que ya de pronto venga con polvillo pues empiezo a preocuparme... Lástima que la D800 no entrara en la promoción, aunque tampoco me convence 100 % posiblemente me hubiese hecho con ella con ese descuento del 18 % que hacía ECI... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Es que ése es el problema de El Corte Inglés. Muchos habéis aprovechado el día in IVA para comprar un número elevado de unidades, que ahora vais a devolver, debido a las grandes facilidades que dan para las devoluciones. Y ellos las van a revender. Vale que la tarjeta de El Corte Inglés es comodísima, y que el descuento es cojonudo. Pero yo no me la juego. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespitec Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Buenas, Pero vamos a ver, ¿alguien cree que las cámaras que devolvemos las llevan a fábrica, las desmontan y reciclan sus componentes? Todas pasan de uno u otro modo al canal de ventas, llámese outlet o lo que sea; tantas más posibilidades tendremos de encontrarnos con una cámara ya usada, como facilidades de devolución nos ofrezca el establecimiento. Todo esto nos ofrece, como bien sabemos, ventajas e inconvenientes que para mí, pesan más las primeras. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mick20 Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Buenas, Pero vamos a ver, ¿alguien cree que las cámaras que devolvemos las llevan a fábrica, las desmontan y reciclan sus componentes? Todas pasan de uno u otro modo al canal de ventas, llámese outlet o lo que sea; tantas más posibilidades tendremos de encontrarnos con una cámara ya usada, como facilidades de devolución nos ofrezca el establecimiento. Todo esto nos ofrece, como bien sabemos, ventajas e inconvenientes que para mí, pesan más las primeras. Saludos. Te han llamado o algo ? yo sigo a la espera !!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Buenas, Pero vamos a ver, ¿alguien cree que las cámaras que devolvemos las llevan a fábrica, las desmontan y reciclan sus componentes? Todas pasan de uno u otro modo al canal de ventas, llámese outlet o lo que sea; tantas más posibilidades tendremos de encontrarnos con una cámara ya usada, como facilidades de devolución nos ofrezca el establecimiento. Todo esto nos ofrece, como bien sabemos, ventajas e inconvenientes que para mí, pesan más las primeras. Saludos. Ya, pero es que en ECI las vuelven a vender, tal cual. Y eso no es recibo. Además, los empleados que te venden la cámara tienen una muy dudosa formación en la materia, con lo que consejos a aceptar, pocos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamaraka Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Para que no os vendan una devuelta, exigid que sea serie 608xxx para arriba y que el shutter count esté a cero. Yo cuando reservé para el día sin IVA, les dije que de la 608 para arriba. Me llaman al cabo de unos días y me dan una 604 que ni me molesté en abrir, le dije que si no era de las ultimas hornadas (608...) no me interesaba. Unos días después me llaman que ya tienen, una 608xxxx y lo primero compruebo el número de fotos. Cuanta mas gente lo exija, mas se pondrán las pilas los de Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LOCK Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 pues si ECI esta haciendo lo que comentáis buen equipo forman con Nikon. Unos no solucionan el problema y los otros haciendo re circular el problema, vamos que tenemos manchas para rato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Pero es que en tiendas serias han devuelto todas las cámaras a Finicon, y han recibido nuevas. En El Corte Inglés parece que esto no es así, y van revendiendo lo que tienen, antiguo, de exposición, o incluso máquinas devueltas. Esto no es serio, y en parte es comprensible porque en una empresa de este calibre el control que tienen del stock puede ser caótico si no llevan un registro exhaustivo. Es un riesgo comprar ahí, que se salva si sabes lo que compras, como decía Kamaraka, si te venden una antigua, no se acepta y punto. Lo que no sé es hasta qué punto Finicon sabe esto y envía las máquinas antiguas al Corte Inglés porque sabe que allí se las comen. Vete a saber. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespitec Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Hola Mick20, El pasado sábado tuve que ir por otro motivo al Hipercor y me pasé por fotografía para preguntar; me dijeron que el viernes habían recibido 3 pero de la serie 607 y que directamente las habían devuelto porque solo quieren los últimos números de serie. Dicen que esperan recibirlas para finales de esta semana. Tuve la ocasión de hablar con el responsable del departamento y reconoce el problema (curiosamente otro dependiente que me atendió mucho antes decía no saber nada) y me dijo que iba a tener que esperar varias semanas para poder contar con las últimas series. Así que toca esperar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.