Jump to content

Manchas "aceite" D600

Abulense

Publicaciones recomendadas

En cuanto vuelva a salir repito las pruebas y subo los resultados. Las hice apuntando al cielo. Nunca he cambiado de objetivo ya que solo tengo uno. La cámara solo ha estado sin tapa los 20 segundos que tardé en instalar el objetivo nada más comprarla y  hoy que la he limpiado con la pera. Los del Corte Inglés me han dicho que si no estoy contento o bien la devuelvo sin problemas o bien me la mandan a Finicon ellos mismos.

Como a penas la he usado y aun tengo 15 días pienso quedármela al menos una semana más a ver cómo evoluciona. Igual las manchas no se han hecho en esos 200 disparos sino que venían de fábrica o igual las he conseguido limpiar hoy con la pera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última respuesta

En cuanto vuelva a salir repito las pruebas y subo los resultados. Las hice apuntando al cielo. Nunca he cambiado de objetivo ya que solo tengo uno. La cámara solo ha estado sin tapa los 20 segundos que tardé en instalar el objetivo nada más comprarla y  hoy que la he limpiado con la pera. Los del Corte Inglés me han dicho que si no estoy contento o bien la devuelvo sin problemas o bien me la mandan a Finicon ellos mismos.

Como a penas la he usado y aun tengo 15 días pienso quedármela al menos una semana más a ver cómo evoluciona. Igual las manchas no se han hecho en esos 200 disparos sino que venían de fábrica o igual las he conseguido limpiar hoy con la pera.

Suerte y haber si con la pera se quita porque es una gran cámara.

Enlace al comentario

Buenas chicos. He hecho las pruebas a f/32 con el 60 micro, que es el objetivo más nítido que tengo. Evidentemente no es normal tirar así, salvo en alguna ocasión que se busca mucha profundidad de campo. Disparando a un folio las motas se ven poco, se ven más disparando al cielo. Otro truco para verlas mejor es tirar el histograma a la izquierda (bajar la exposición).

Nada de esto es lo normal en una foto, está claro que he ido a buscar las manchas. Tengo que aclarar que algunas de ellas parecen haber desaparecido al tirar aire comprimido sobre el sensor.

La verdad es que ya no sé que hacer... la cámara me encanta pero no sé si intentar que me den otra.

Opiniones?

Enlace al comentario

comprar una camara y que a los pocos disparos este soltando aceite.... llamarme raro, pero adoro la d300..., no entiendo como nikon no toma cartas en los controles de calidad o fabricacion..., yo la d7000 mire una vez al poco y no tenia nada....ahora con no se cuantos disparos la verdad creo que alguna tiene... pero sin importancia.... pero desde luego nada parecido a lo que habeis puesto por ahi atras con 100 disparos..., lo que tenian que ofrecer estos de nikon es un kit de limpieza y un adiovisual de como limpiarlo...

Enlace al comentario

comprar una camara y que a los pocos disparos este soltando aceite.... llamarme raro, pero adoro la d300..., no entiendo como nikon no toma cartas en los controles de calidad o fabricacion..., yo la d7000 mire una vez al poco y no tenia nada....ahora con no se cuantos disparos la verdad creo que alguna tiene... pero sin importancia.... pero desde luego nada parecido a lo que habeis puesto por ahi atras con 100 disparos..., lo que tenian que ofrecer estos de nikon es un kit de limpieza y un adiovisual de como limpiarlo...

Tan seguro estás que lo que suelta es "aceite"? lo has comprobado? y no simples motas o pelusillas como suele pasar normalmente, la D300 si que era un coladero de pelusillas ni con la autolimpieza, en la red hay muchos tutoriales de como hacer una limpeza de forma fácil y sencilla.

Enlace al comentario

Tan seguro estás que lo que suelta es "aceite"? lo has comprobado? y no simples motas o pelusillas como suele pasar normalmente, la D300 si que era un coladero de pelusillas ni con la autolimpieza, en la red hay muchos tutoriales de como hacer una limpeza de forma fácil y sencilla.

la d300 un coladero de polvo??? o te falta un cero o la tuya tenia un agujero......jejeje

Enlace al comentario

la d300 un coladero de polvo??? o te falta un cero o la tuya tenia un agujero......jejeje

Las D300 que tuve hace años cámaras profesionales selladas como sabrás, eran un coledero de polvo, motas, pelusillas o como quieras llamarlo, no sé como será la D3000 a la que te refieres pero las que tuve si que lo eran los sistemas de autolimpieza no sirven para nada, tambien lo es la D700, la D7000 que tengo actualmente tiene algunas nada que se solucione clonando. No sé como andara tu D700 en ese aspecto pero si no has tenido ese problema suerte que has tenido.

Enlace al comentario

Las D300 que tuve hace años cámaras profesionales selladas como sabrás, eran un coledero de polvo, motas, pelusillas o como quieras llamarlo, no sé como será la D3000 a la que te refieres pero las que tuve si que lo eran los sistemas de autolimpieza no sirven para nada, tambien lo es la D700, la D7000 que tengo actualmente tiene algunas nada que se solucione clonando. No sé como andara tu D700 en ese aspecto pero si no has tenido ese problema suerte que has tenido.

Pues yo con la d300s ningun problema, mas bien al controario, mejoria con respecto a otro modelo

Enlace al comentario

Pues yo con la d300s ningun problema, mas bien al controario, mejoria con respecto a otro modelo

No he hablado de la D300s si no de 2 unidades D300.

Volviendo con el tema del post, espero que lo poseedores de esta cámara D600 solucionen sus problemas lo antes posible.

Enlace al comentario

pues yo con la d300 no tengo ningun problema de esos...., bueno ,..si uno tiene una pelusilla en la pantalla de enfoque...pero me da pereza... y eso que la veo a f1,8, f 3,5, f 5,6, f8,....etc.... ¡¡¡ah!!! de noche ni me doy cuenta...

ahora en serio el tema de manchas a tan pocos disparos ya sean de aceite, polvo, residuos solidos, mosquitos etc..., yo no lo veo nada normal...y mas para la gente que desde luego pasa de limpiarla cada poco..., y eso es normal en las reflex (lo de limpairlas)... pero no cada 500 disparos..., por ejemplo la primera reflex manual f50....no se cuantos carretes haria...pero muchos, nunca la limpie..., la d90 la vendi con casi 28000 sdisparos y no la limpie nunca...y haciendole la prueba a f32 apenas se veia algo sucio..., la d300 anterior que tuve tambien con 25000 dsiparos, se limpio exclusivamente para la venta..., pero no tenia nada, la d300 que a posteriori le compre a un amigo que apenas la usaba ahi sigue conmigo y no hace mucho hice la prueba y todo limpio...., la d7000 cerca de los 2000 dsiparos la limpie un poco por que algo tenia...pero con la pera nada mas.... prueba el otro dia y aceptable, y tal y como he dicho no comparable con los ejemplos que se han puesto aqui.... por  eso nikon cada dia avanza hacia su tumba...

Enlace al comentario

La D300 que tenía estaba impoluta. Nada de polvo ni otras guarrerías. Estaba perfecta.

También tengo una Olympus y os puedo asegurar que eso sí es un sistema de limpieza. De verdad. No suele coger nada pero si ves algo, le das y desaparece todo. Si lo pones para que lo haga cada vez que se enciende, el sensor está más limpio que nuevo.

Señores de todas las marcas por qué ustedes no copian, aunque sea descaradamente, el sistema de limpieza de Olympus??

Enlace al comentario

La D300 que tenía estaba impoluta. Nada de polvo ni otras guarrerías. Estaba perfecta.

También tengo una Olympus y os puedo asegurar que eso sí es un sistema de limpieza. De verdad. No suele coger nada pero si ves algo, le das y desaparece todo. Si lo pones para que lo haga cada vez que se enciende, el sensor está más limpio que nuevo.

Señores de todas las marcas por qué ustedes no copian, aunque sea descaradamente, el sistema de limpieza de Olympus??

Yo también tengo una Olympus y tienes razón, pero lo mas curioso es que Nikon se rió y critico el sistema de limpieza por ultrasonidos de Olympus, para un tiempo mas tarde implementarlo en sus cámaras. Entre otras cosas que inventó Olympus.

Enlace al comentario

En fotografía macro es muy común usar f's altos cuando no estás en paralelo al objeto dado la diminuta profundidad de campo que hay esas distancias. En mi caso las manchas se ven a f/7.1 y no se si a f's menores también. Cuando hice la prueba paré a 7.1 pensando en que ni de coña se verían las machas pero por desgracia me equivoqué.

Increíble!!!!, acabo de comprar el nikkor 50mm f1.4 en amazon.de, dos tarjetas sandisc de 16 gigas de 95mb/s , correa lowepro voyager y menos mal que aún no me he comprado el otro objetivo porque tengo dudas entre el tamron 24-70 f2.8 y el nikkor 24-120 f4

Me han comentado en el ECI que como la cámara no la tenían en stock,  la han pedido a finicon y por eso les llegará un poco mas tarde (cuentan para este fin de semana), siento decirlo pero si salen las dichosas manchas, no me voy a amargar, lo devuelvo todo ipso facto y hasta nunca, ¡este es el crédito que le voy a conceder!. No me voy a gastar entre objetivos y accesorios 3000€ para aguantar el oleoso esputo del obturador.

Nikon es consciente del problema, si lo han arreglado bienvenido sea, sino que se la coman!!!!

"La primera vez que me engañen no es culpa mía a partir de la segunda sí".

Enlace al comentario

pues yo con la d300 no tengo ningun problema de esos...., bueno ,..si uno tiene una pelusilla en la pantalla de enfoque...pero me da pereza... y eso que la veo a f1,8, f 3,5, f 5,6, f8,....etc.... ¡¡¡ah!!! de noche ni me doy cuenta...

ahora en serio el tema de manchas a tan pocos disparos ya sean de aceite, polvo, residuos solidos, mosquitos etc..., yo no lo veo nada normal...y mas para la gente que desde luego pasa de limpiarla cada poco..., y eso es normal en las reflex (lo de limpairlas)... pero no cada 500 disparos..., por ejemplo la primera reflex manual f50....no se cuantos carretes haria...pero muchos, nunca la limpie..., la d90 la vendi con casi 28000 sdisparos y no la limpie nunca...y haciendole la prueba a f32 apenas se veia algo sucio..., la d300 anterior que tuve tambien con 25000 dsiparos, se limpio exclusivamente para la venta..., pero no tenia nada, la d300 que a posteriori le compre a un amigo que apenas la usaba ahi sigue conmigo y no hace mucho hice la prueba y todo limpio...., la d7000 cerca de los 2000 dsiparos la limpie un poco por que algo tenia...pero con la pera nada mas.... prueba el otro dia y aceptable, y tal y como he dicho no comparable con los ejemplos que se han puesto aqui.... por  eso nikon cada dia avanza hacia su tumba...

Me alegro por los dos que vuestras D300 no os hayan dado problema de suciedad, las dos que tuve en su dia cada una tenian pequeñas particulas bien, motas de polvo y alguna pelusilla, al final uno se acostumbra a clonar, otros compañeros de salidas con la misma cámara ( D300) mas de lo mismo, sin embargo con la D90 ninguna, en la D7000 actual alguna. 

Enlace al comentario

Bueno pues yo hoy estoy más tranquilo. He hecho de nuevo las pruebas a f32 con el mismo objetivo en la D80 y en la D600. La D80 tiene bastantes motitas por todo el sensor, pero hay que tener en cuenta que la tengo desde 2009 y nunca he limpiado el sensor. Las partículas grandes siempre salen con aire comprimido y estas pequeñas no las había visto hasta hoy que las he buscado.

Luego le he soplado al sensor de la D600 y hecho la prueba, después de pasarme media hora tirando ráfagas con la cámara. Tiene alguna motita pero no tanto como ayer, y no tanto como para devolver la cámara.

Seguiremos informando.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno pues yo hoy estoy más tranquilo. He hecho de nuevo las pruebas a f32 con el mismo objetivo en la D80 y en la D600. La D80 tiene bastantes motitas por todo el sensor, pero hay que tener en cuenta que la tengo desde 2009 y nunca he limpiado el sensor. Las partículas grandes siempre salen con aire comprimido y estas pequeñas no las había visto hasta hoy que las he buscado.

Luego le he soplado al sensor de la D600 y hecho la prueba, después de pasarme media hora tirando ráfagas con la cámara. Tiene alguna motita pero no tanto como ayer, y no tanto como para devolver la cámara.

Seguiremos informando.

Saludos

Como decía en otro hilo, se me ocurrió hacer pruebas con una Canon 40D (APS-C) a la que nunca había limpiado el sensor,

y daba miedo... pese a lo cual nunca había notado nada en las fotos!  :D

Enlace al comentario

También hay gente que no parece entender las diferencias entre un sensor Dx y uno FF en cuanto a motas de polvo.

También hay señores que se obsesionan con las motas de polvo ya sean en cámaras ( Dx D7100 y Fx D600) y las primeras pruebas que hacen es tirar a f/32.

Enlace al comentario

Siento que a la gente le moleste que tire a f32, no soy una persona obsesiva, y como ya he dicho, el sensor de mi D80 no lo he limpiado en los 4 años que tiene. Pero para mí ha sido muy difícil ahorrar lo que cuesta una D600 y no quiero gastarme una pasta en algo defectuoso. Quiero estar seguro antes de los 15 días de compra de que no voy a tener problemas después.

Saludos

Enlace al comentario

Siento que a la gente le moleste que tire a f32, no soy una persona obsesiva, y como ya he dicho, el sensor de mi D80 no lo he limpiado en los 4 años que tiene. Pero para mí ha sido muy difícil ahorrar lo que cuesta una D600 y no quiero gastarme una pasta en algo defectuoso. Quiero estar seguro antes de los 15 días de compra de que no voy a tener problemas después.

Saludos

Hola AlexD80,

Si la compraste en una tienda que te ofrece el cambio, pues no lo dudes, la cambias y listo; vuelves a tener ocasión de probar suerte. Lo que cada vez tengo más claro es que TODAS las cámaras acumulan suciedad en el sensor. Mi D90 jamás le he buscado nada y repetí la prueba de la D600 y también está sucio y hasta ahora no lo había notado. Como ya he comentado antes, busca otras marcas y/o modelos y verás que este tema aparece y que tiene solución. 

Saludos.

Enlace al comentario

Eso parece porque el diafragma que usas puede que se muy abierto y hace que las manchas de acite se desenfoquen por lo de *diafragmas abiertos: menos profundiad de campo* pero intenta hacer pruebas con diafragma muy cerrado f/36 al cielo y verdaderamente te daras cuenta de las manchas, probado con mi nueva y flameante D7100  :unsure: que tambien venia asi. saludos!

Enlace al comentario

Saludos

No creo que le moleste a nadie las pruebas que hagas. Al contrario, yo opino que debes hacer todo lo que consideres oportuno hasta quedarte conforme con tu máquina que para eso sueltas un pastón.

Yo también compré la D600 después de usar una D80. La verdad es que la mejora a cualquier nivel es notable. Aunque sólo sea un día, usa la cámara como si no existiera el tema de las manchas y seguro que te maravillarás como yo. En mi caso siempre he hecho de vez en cuando, tanto con la D80 como con la D600, una foto con un diafragma cerrado para ver cómo va de suciedad el sensor. Si la cosa está fea hago una limpieza húmeda; si sólo tiene manchitas que no se ven a diafragmas normales (máximo f/16) le doy un soplido y listo. MI D80 necesitaba (o le hacía según mi criterio) 1 ó 2 limpiezas húmedas al año y algún soplido de vez en cuando. En los 6 meses en los que llevo usando la D600 aún no he hecho una limpieza húmeda porque, aunque tengo algunas manchas visibles a f/22 repartidas por el encuadre, no las veo en las fotos "normales". Vamos, que el patrón de suciedad en el sensor de las dos cámaras lo veo más o menos igual. Obviamente, hablamos de mi caso y de mis cámaras, pero no creo que tu D80 sea muy diferente. Yo trataría de discernir si la suciedad de la D600 es "normal" o es debida a algún tipo de problema adicional.

Como te decía al principio, lo principal es quedarse conforme con el producto. Si tienes que protestar, protesta, que para eso estás en tu derecho. Hasta que quedes satisfecho como yo lo estoy.

Enlace al comentario

Soy usuario de una d7100 y el punto es que estoy muy ENCABRONADO :mad:  por esas manchas y me vale un pico si es a f altos o no, es algo que me incomoda! porque yo pague hasta el ultimo centavo para que me la dieran  y si no se hacen responsables esos simios de nikon habría que empezar a hacer descuentos por sus bajos controles de calidad! maldita si sea! si, maldita sea! porque ahora despues de leer tanto en este foro y en otros temas relacionados ahora ya no se si tenemos que acostumbrarnos a este problema porque parece ya, ser muy normal entre la comunidad tengo dos semanas cm mi D7100 y cn todo lo que leí ya no se si la cambio porque igual me dan otra que alomejor viene muy limpia y a la primera rafaga o 200 disparaos me van a romper las bolas las manchas de aceite!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...