Jump to content

Manchas "aceite" D600

Abulense

Publicaciones recomendadas

Buenas camaradas de las manchas,

no sé si lo que voy a contar servirá pero ahí va.

Esta tarde al llegar a casa, me he dicho o las manchas o yo. He cogido la pera, fuera objetivo, espejo levantado y le he metido unas ráfagas de turbina de Eurofighter que por poco atravieso el sensor, la cámara y hago un boquete en la pared. Lo he dado todo. Por cierto, nada de cámara hacia abajo. Con una mano sujetando el pitorro de la pera para que no toque el sensor y con la otra apretando dientes, cámara hacia arriba y así controlo bien.

Resultado de la primera tanda de Eurofighter, ¡¡manchas que desaparecen!!. Otras seguían en su sitio. Una luz ha brillado en mis ojos, las manchas no son inmortales.

Dos tandas más de soplidos infernales y mi sensor está más limpio que antes de fabricarla.

La alegría ha sido brutal, triste decirlo pero sí. Fuera manchas.

Con esto que quiero decir, que le deis a la pera con todo vuestro ser y veréis como se van.

Le había dado días antes un poco y no se movían. Ahora ya estoy tranquilo sabiendo que se van si te lo propones.

Ya estaba contento antes pero ainnsss las manchas, pero ahora viendo que se pueden combatir sin limpieza húmeda (lo sé, debe ser muy fácil pero soy un acojonado) estoy exultante por el camarón.

Serie 608.

Estos días le daré duro y seguiré vigilante.

Lo único, y que no quiero abrir debate en este post, es que ayer fotografiando perros jugando con escasa luz......como lo digo....el enfoque bueno....desastroso por decir algo. Mi antigua D300 la da pal pelo. Mi descontento con el enfoque con poca luz. Buscaré el post sobre este tema para opinar.

Una pregunta para los expertos, ¿los soplidos brutales con la pera pueden dañar algo o no hay problema?

Compañeros que estáis con el tema, dadle fuerte de verdad al soplido y estoy casi seguro que se irán las manchas. Si no, ya sabéis, 15 días para devolverla o limpiarla si sois manitas. Yo estaba un poco mosca con este tema pero desde ahora sé que es el polvo normal de una reflex y más FX y eso no me preocupa. Sí lo hacía que fuera aceite.

Como comenté un poco antes, estoy convencido que le hacemos la prueba a cualquier reflex y manchas seguro seguro.

A disfrutar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última respuesta

Bueno, pues yo hoy he seguido probando y me han aparecido bastantes manchas a f/32. Os pongo una foto de ejemplo tirada ahora mismo. Llevo muy pocas fotos, como 100, desde el sábado. Os recuerdo que mi número de serie era bastante bajo, un 605xxxx No sé si ir mañana a pedir otra o a que me devuelvan el dinero...  :wacko:

Yo te aconsejo que disfrutes, hagas muchas fotos y dejes de pensar a f/32, que los fijos ni llegan a eso ni por asomo, y yo NUNCA, trabajando de forma profesional en esto he llegado a usar esas aperturas ni por asomo, si luego haces todas las fotos a f/5,6, (yo en mi caso casi siempre menos) esas manchas no se ven ni por asomo, que se ven a los 6 meses a f8 a limpiar y punto, si te enseño yo mi cámara ( no es de las supuestas con manchas) como la llevaba que se veían hasta a f/5,6 unas cuantas, y seguía disparando, si se notaba mucho clonaba, eran escasos segundos y no me quedaba sin cámara ya que nosotros las enviamos a un SAT a limpiar.

Un saludo y ante todo intenta disfrutar de la máquina que tienes entre manos,

Enlace al comentario

Bueno, a f/32 no es precisamente una apertura muy común, aunque te lo dice uno que la ha devuelto el mismo día que la compre. Las mías eran visibles a f/16 que es más normal utilizar en fotografía, pero f32....

He estado echando un vistazo en foros de otras marcas como Canon y este problema se da en cualquier modelo, por ejemplo la 5d que también suelta aceite. Después de leer y ver por ahí, pocas se libran, aunque en nuestro caso creo que es más agudo el tema.

Saludos,

O es algo mucho mas paranoico lo nuestro que lo suyo que también puede ser, que recuerdo de un compañero que posteo una foto haciéndola pasar por una de D600/D800 y después de nosecuantos mensajes diciendo que era intolerable resultaba que era de una canon nueva...

Enlace al comentario

Ostras Fini,

Aingh, que me has hecho reir un rato, vaya con el Eurofighter, ja, ja, Hombre, yo creo que mientras el "soplido" salga de la pera, no debe ser problemático, otra cosa es que agarres el compresor del taller del vecino... lo que sí demuestra por lo menos en tu caso, que las manchas no eran de aceite, cosa que es lo que a primera vista pensamos más de uno. Por cierto, ¿me puedes decir dónde te has apañado esa hiper-huracanada pera?

Enlace al comentario

Soy usuario de una d7100 y el punto es que estoy muy ENCABRONADO :mad:  por esas manchas y me vale un pico si es a f altos o no, es algo que me incomoda! porque yo pague hasta el ultimo centavo para que me la dieran  y si no se hacen responsables esos simios de nikon habría que empezar a hacer descuentos por sus bajos controles de calidad! maldita si sea! si, maldita sea! porque ahora despues de leer tanto en este foro y en otros temas relacionados ahora ya no se si tenemos que acostumbrarnos a este problema porque parece ya, ser muy normal entre la comunidad tengo dos semanas cm mi D7100 y cn todo lo que leí ya no se si la cambio porque igual me dan otra que alomejor viene muy limpia y a la primera rafaga o 200 disparaos me van a romper las bolas las manchas de aceite!

La solución es fácil, devuelve la D7100, si tienes objetivos véndelos y vete a otra marca, en Canon el mercado de segunda mano es inmenso y más barato que el Nikon por lo que he podido comprobar, si un producto no te convence y una máquina tampoco lo mejor es cambiar si puedes y olvidarte del problema.

Un saludo

Enlace al comentario

Ostras Fini,

Aingh, que me has hecho reir un rato, vaya con el Eurofighter, ja, ja, Hombre, yo creo que mientras el "soplido" salga de la pera, no debe ser problemático, otra cosa es que agarres el compresor del taller del vecino... lo que sí demuestra por lo menos en tu caso, que las manchas no eran de aceite, cosa que es lo que a primera vista pensamos más de uno. Por cierto, ¿me puedes decir dónde te has apañado esa hiper-huracanada pera?

Fini, me has dejado alucinado con la pera Eurofighter, ¿que marca es tu "pera"?  :D  :D , la mía es Giotto.

Saludos

jajajaja, es una pera de las grandes de Giotto. Imagino que como todas, tiene un agujero que si lo dejas abierto sopla bastante fuerte, pero si lo cierras con un dedo la pera sopla match2 por lo menos jajaj

Bromas a parte, he tapado el agujero y he exprimido cada molécula de plástico de la pera en cada apretón. He quemado la merienda. Y ya os digo a la primera no han salido todas pero ha sido la señal para saber que salen soplando. Luego dos rondas más y ni rastro de nada. Es que me estoy esforzando para encontrar una y decir a la mujer que igual necesito la D800 :fiesta: pero nada, limpio.

Sobre todo, yo creo que el truco era sujertar el pitorro con una mano y así meter lo más posible la pera pero sin llegar a tocar (y ahí la fuerza del aire no se disipa con la distancia).

Enlace al comentario

jajajaja, es una pera de las grandes de Giotto. Imagino que como todas, tiene un agujero que si lo dejas abierto sopla bastante fuerte, pero si lo cierras con un dedo la pera sopla match2 por lo menos jajaj

Bromas a parte, he tapado el agujero y he exprimido cada molécula de plástico de la pera en cada apretón. He quemado la merienda. Y ya os digo a la primera no han salido todas pero ha sido la señal para saber que salen soplando. Luego dos rondas más y ni rastro de nada. Es que me estoy esforzando para encontrar una y decir a la mujer que igual necesito la D800 :fiesta: pero nada, limpio.

Sobre todo, yo creo que el truco era sujertar el pitorro con una mano y así meter lo más posible la pera pero sin llegar a tocar (y ahí la fuerza del aire no se disipa con la distancia).

Mira si es algo así lo que tienes. Tiene pinta de antiaéreo, además viene con ventosa no sé si para agarrarla con las dos manos. En las caractarísticas dice que tiene...60 cm de diámetro, eso para apretarlo más bien habrá que abrazarla con ganas. Que digo yo, que tengo en el trastero una bomba de la bici de esas que las sujetas con el pié y sopla que da gusto, creo que no hay mota de polvo que se resista.

Enlace al comentario

No creo que le moleste a nadie las pruebas que hagas. Al contrario, yo opino que debes hacer todo lo que consideres oportuno hasta quedarte conforme con tu máquina que para eso sueltas un pastón.

Yo también compré la D600 después de usar una D80. La verdad es que la mejora a cualquier nivel es notable. Aunque sólo sea un día, usa la cámara como si no existiera el tema de las manchas y seguro que te maravillarás como yo. En mi caso siempre he hecho de vez en cuando, tanto con la D80 como con la D600, una foto con un diafragma cerrado para ver cómo va de suciedad el sensor. Si la cosa está fea hago una limpieza húmeda; si sólo tiene manchitas que no se ven a diafragmas normales (máximo f/16) le doy un soplido y listo. MI D80 necesitaba (o le hacía según mi criterio) 1 ó 2 limpiezas húmedas al año y algún soplido de vez en cuando. En los 6 meses en los que llevo usando la D600 aún no he hecho una limpieza húmeda porque, aunque tengo algunas manchas visibles a f/22 repartidas por el encuadre, no las veo en las fotos "normales". Vamos, que el patrón de suciedad en el sensor de las dos cámaras lo veo más o menos igual. Obviamente, hablamos de mi caso y de mis cámaras, pero no creo que tu D80 sea muy diferente. Yo trataría de discernir si la suciedad de la D600 es "normal" o es debida a algún tipo de problema adicional.

Como te decía al principio, lo principal es quedarse conforme con el producto. Si tienes que protestar, protesta, que para eso estás en tu derecho. Hasta que quedes satisfecho como yo lo estoy.

+1 totalmente de acuerdo y una respuesta bien coherente. Un saludo

Enlace al comentario

Siento que a la gente le moleste que tire a f32, no soy una persona obsesiva, y como ya he dicho, el sensor de mi D80 no lo he limpiado en los 4 años que tiene. Pero para mí ha sido muy difícil ahorrar lo que cuesta una D600 y no quiero gastarme una pasta en algo defectuoso. Quiero estar seguro antes de los 15 días de compra de que no voy a tener problemas después.

Saludos

A nadie de este foro creo que le moleste que tú ó bien otros usuarios tiren a f/32, lo que sí veo es cierta obsesión sobre el tema de las manchas pero en plan generalizado,  a mí ni se me ocurre recién comprada la cámara sea cual sea hacer 20 ó 100 fotos y las últimas tirarlas a f/32 por si te han salido algunas manchas, cuando me compro un nuevo cuerpo disfruto del él ni pienso en las manchas porque normalmente en los diafragmas mas utilizados son en mi caso entre f4 a f14, cuando veo en mi máquina que son visibles a diafargmas abiertos por ejemplo f4, 5.6, etc. en ese caso lo limpio, lo que no entiendo es que alguien que se compra una cámara y le cuesta 2000 euros haga cien fotos y sólo vaya buscando las manchas, si recién comprada haciendo unas 50 fotos son visibles a f4 hasta f13 me preocuparia pero también hay que tener en cuenta si hemos cambiado de ópticas en qué condiciones lo hemos hecho a no ser que sólo se tenga una óptica y sin cambiarla aparezcan a diafragmas muy abiertos en tal caso sí hiria al comercio donde la compré y dentro de los 15 dias pediria otra unidad. Animo y disfruta de tu cámara haz un uso normal sin meter ráfagas para ver si suelta manchas y luego ver las pruebas realizadas a f/32, como dicen en otro hilo seguro que si nadie hubiera hablado de las manchas muchos ni se os hubiera ocurrido tirar a f32, sal, disfruta y olvídate de las manchas.

Enlace al comentario

Yo tiré al cielo a f22 y había bastantes, unas 30-40. Nada muy preocupante porque en "uso normal", solo se veían una, dos o tres (dependiendo de la apertura). He soplado con la pera y se han ido más o menos la mitad, pero las otras no. Varias de las que quedaban no coincidían con las originales, lo cual me hace pensar que es polvo normal. He hecho una limpieza húmeda (en realidad, varias, ya que hace tiempo que gasté los 4 sensor swabs que vienen preparados con el kit y me los tengo que "fabricar" yo, lo cual complica un poco la cosa ya que es bastante más difícil asegurar que entran al sensor impolutos).

Después de esto, a f22, de las 30-40 he terminado con 2 (que tampoco coincide con ninguna original). Cada vez estoy más seguro de que son motas habituales, dado que van variando de posición. Quizá las cámaras venían sin limpiar muy bien. Estas dos que me quedan son muy pequeñas a f22 y casi imperceptibles a f11 (vale, disparando contra una superficie lisa, haciendo zoom y fijándome, yo noto donde están, pero esto es ya ser muy tiquismiquis).

¿Mi conclusión? De momento pienso que es polvo normal, que las cámaras quizá no salen muy limpias y que desde luego ya no me voy a amargar por un sensor que a f22 muestra dos motas pequeñísimas. ¡Más tenía antes en cualquiera de las otras cámaras! Por lo tanto ahora toca disfrutar de la cámara y olvidarse de ello (tampoco me había agobiado lo más mínimo hasta ahora, hay que decir). ¡No emparanoiarse!

Otra cosa es si dentro de otras 300 fotos me vuelven a aparecer 40 manchas, entonces sí que pensaré que pasa algo raro... pero de momento, a disfrutar del camarón!!

Enlace al comentario

Mira si es algo así lo que tienes. Tiene pinta de antiaéreo, además viene con ventosa no sé si para agarrarla con las dos manos. En las caractarísticas dice que tiene...60 cm de diámetro, eso para apretarlo más bien habrá que abrazarla con ganas. Que digo yo, que tengo en el trastero una bomba de la bici de esas que las sujetas con el pié y sopla que da gusto, creo que no hay mota de polvo que se resista.

Sí sí, no sé si el tamaño es el mismo pero la forma de batería antiaérea es la misma. jajajaj

La ventosa no sé para que es pero se pega a todos lados y es un coñazo.

Esta tarde he salido, llevo 400 fotos. Tras estar toda la tarde, unas 150 fotos, con un 70-300 aspirapolvo de Nikon sólo ha aparecido una mota. De momento se queda ahí, pero ella sabe que tiene los días contados ;) .

He hecho fotos irrealizables con otras cámaras, ISO 6400 a luz de farolas y a pulso y oiga usted, vaya fotos. No hay creatividad ni nada como para subirlas pero que maravilla.

Enlace al comentario

Situación antes de la limpieza (f22):

cd9a.jpg

En fotos normales ya digo que solo se veían las dos de arriba a la izquierda.

Situación después de mi limpieza (f22):

mm6o.jpg

Hay cinco que, a esta apertura, no tienen ni la mitad de nitidez que las anteriores. Con esto, ni me preocupo. Y solo me preocuparé si dentro de 200 fotos la situación vuelve a ser como antes. Si la situación vuelve a ser como antes pero dentro de 5000 fotos, lo considero normal. Pero ahora ya no voy a andar disparando al cielo a f22 cada 50 fotos, eso lo tengo claro...
Enlace al comentario

Situación antes de la limpieza (f22):

cd9a.jpg

En fotos normales ya digo que solo se veían las dos de arriba a la izquierda.

Situación después de mi limpieza (f22):

mm6o.jpg

Pero ahora ya no voy a andar disparando al cielo a f22 cada 50 fotos, eso lo tengo claro...

Sabia decisión compañero..muy sabia :bravo:

Enlace al comentario

Hay cinco que, a esta apertura, no tienen ni la mitad de nitidez que las anteriores. Con esto, ni me preocupo. Y solo me preocuparé si dentro de 200 fotos la situación vuelve a ser como antes. Si la situación vuelve a ser como antes pero dentro de 5000 fotos, lo considero normal. Pero ahora ya no voy a andar disparando al cielo a f22 cada 50 fotos, eso lo tengo claro...

Según Mellado depende de cada cámara, pero cuando pasas de f/11 normalmente comenta que ya se pierde calidad, en la D800 dice que es a partir de f/8;

Lo segundo es lo mejor que puedes hacer para disfrutar la cámara

Un saludo

Enlace al comentario

¿Alguien sabe si se resolvieron las manchas de aceite de la D600? Hace un rato hable con un conocido que vende cámaras de todas las marcas y me desaconsejó por completo la compra. Me comentó que todas las D600 que vendió se las devolvieron porque tenían manchas de aceite y otro problema (no recuerdo ahora cual es. Creo que consistía en que rozaba el espejo). Me dijo que si no tuviese esos problemas sería una cámara como la copa de un pino, pero que la última que le devolvieron fue la vendió hace un mes (cuando al parecer Nikon soluciónó el problema de las manchas hace 6 meses). La cámara que me recomendó fue la Pentax K5 IIs.

Particularmente me gusta mucho Nikon porque es muy fácil acceder a buenos objetivos en el mercado de ocasión pero la idea de gastarme 1600-1800 euros en un cuerpo, que no pare de darme problemas y que el servicio técnico no los solucione me supera.

Saludos.

Enlace al comentario

¿Alguien sabe si se resolvieron las manchas de aceite de la D600? Hace un rato hable con un conocido que vende cámaras de todas las marcas y me desaconsejó por completo la compra. Me comentó que todas las D600 que vendió se las devolvieron porque tenían manchas de aceite y otro problema (no recuerdo ahora cual es. Creo que consistía en que rozaba el espejo). Me dijo que si no tuviese esos problemas sería una cámara como la copa de un pino, pero que la última que le devolvieron fue la vendió hace un mes (cuando al parecer Nikon soluciónó el problema de las manchas hace 6 meses). La cámara que me recomendó fue la Pentax K5 IIs.

Particularmente me gusta mucho Nikon porque es muy fácil acceder a buenos objetivos en el mercado de ocasión pero la idea de gastarme 1600-1800 euros en un cuerpo, que no pare de darme problemas y que el servicio técnico no los solucione me supera.

Saludos.

No lo han resuelto. Mira un poco más arriba de este mensaje y veras que somos unos cuantos con cámaras nuevas y que tenemos el problema. Busca en foros de habla inglesa y verás que alrededor de todo el mundo salen constantemente reportes del problema. Estoy de acuerdo con tu colega, la D600 es un camarón, la calidad de las fotos es apabullante y el número de prestaciones impresionante pero si no estas dispuesto a limpiarla con frecuencia yo tampoco te recomiendo la compra porque las probabilidades de que tenga el fallo son muy altas. Limpiarla tu mismo es fácil y relativamente rápido pero cuesta dinero y desde luego cuesta más tiempo que no tener que limpiarla ;).

Sobre la Pentax ni idea pero si tienes claro que te vas a mover en el mercado de segunda mano de los objetivos mi opinión personal es que para eso es mucho mejor Canon. En mi corta experiencia (que se limita a buscar objetivos FX en este foro y en un famoso grupo de Facebook) en el mercado de 2ª mano de Nikon cuesta más ver precios razonables en modelos no descontinuados. Parece que aquí los precios de están 'estandarizados'. Todo el mundo pone el mismo precio al mismo objetivo sin importar el estado. Es fácil ver a gente vendiendo 24-70mm 2.8 por 1.100€  a pesar de verse claramente el desgaste o por ejemplo el 105mm micro VC por 650€ sin caja ni manuales ni factura por 650€ (precio de que se aproxima mucho al de Amazon y que supera lo que cuesta nuevo en HK).

Enlace al comentario

No lo han resuelto. Mira un poco más arriba de este mensaje y veras que somos unos cuantos con cámaras nuevas y que tenemos el problema. Busca en foros de habla inglesa y verás que alrededor de todo el mundo salen constantemente reportes del problema. Estoy de acuerdo con tu colega, la D600 es un camarón, la calidad de las fotos es apabullante y el número de prestaciones impresionante pero si no estas dispuesto a limpiarla con frecuencia yo tampoco te recomiendo la compra porque las probabilidades de que tenga el fallo son muy altas. Limpiarla tu mismo es fácil y relativamente rápido pero cuesta dinero y desde luego cuesta más tiempo que no tener que limpiarla ;).

Sobre la Pentax ni idea pero si tienes claro que te vas a mover en el mercado de segunda mano de los objetivos mi opinión personal es que para eso es mucho mejor Canon. En mi corta experiencia (que se limita a buscar objetivos FX en este foro y en un famoso grupo de Facebook) en el mercado de 2ª mano de Nikon cuesta más ver precios razonables en modelos no descontinuados. Parece que aquí los precios de están 'estandarizados'. Todo el mundo pone el mismo precio al mismo objetivo sin importar el estado. Es fácil ver a gente vendiendo 24-70mm 2.8 por 1.100€  a pesar de verse claramente el desgaste o por ejemplo el 105mm micro VC por 650€ sin caja ni manuales ni factura por 650€ (precio de que se aproxima mucho al de Amazon y que supera lo que cuesta nuevo en HK).

Otros, sin embargo, no tenemos problemas de manchas tan acusados. Yo no diría tanto como que las posibilidades de tener manchas son muy elevadas, no lo son más que una D7000, por ejemplo. La gran mayoría de usuarios sin manchas, no lo especifican en este foro.

Por lo tanto, yo sí aconsejo sinceramente a carlos29com la compra de la máquina.

Enlace al comentario

Otros, sin embargo, no tenemos problemas de manchas tan acusados. Yo no diría tanto como que las posibilidades de tener manchas son muy elevadas, no lo son más que una D7000, por ejemplo. La gran mayoría de usuarios sin manchas, no lo especifican en este foro.

Por lo tanto, yo sí aconsejo sinceramente a carlos29com la compra de la máquina.

Falta por opinar aquellos que aun estamos esperando por la serie 608xxx, este fin de semana a mi me aseguraron que estas remesas vendrían de finicon, cuando nos lleguen tendremos una visión mas real, y podremos  con mas base emitir juicio.

Un saludo

Enlace al comentario

Falta por opinar aquellos que aun estamos esperando por la serie 608xxx, este fin de semana a mi me aseguraron que estas remesas vendrían de finicon, cuando nos lleguen tendremos una visión mas real, y podremos  con mas base emitir juicio.

Un saludo

La mía supuestamente viene de Finicon. Palabras de la vendedora de ECI (más o menos):

El problema de manchas no es aceite sino polvo. Hace días que Nikon nos ha retirado todas las cámaras de ECI y las ha reemplazado por la nueva versión que no tiene el problema. Te garantizo que la que tenemos reservada para ti es de las nuevas.

En mi caso, mentira. Tengo el problema. Es una 607xxx. De momento lo ignoro y disfruto de lo lindo mi cámara. La mayoria de manchas pequeñas se fueron con la pera. Las tres o cuatro que me quedan son gigantes y aun así a los f/ que me muevo (f/8 - f/11) si no las buscas no se ven.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...