Stolz Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 ¡Ese jugador SÍ que tiene un problema de manchas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamaraka Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 ¡Ese jugador SÍ que tiene un problema de manchas! y para partidos así, ya puedes tener todo el aceite y manchas de polvo en el sensor que hasta gana la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hormizu Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 Será por eso que no le veo manchas a la mía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fini Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Hola a todos. Recién comprada la D600. Contentísimo con ella y con lo que estoy viendo e intuyendo que puede dar. Os cuento, la 4ª foto al cielo y 0 manchas. Ahora llevo unas 200 fotos y veo unas 15 manchas. La mayor parte en la zona superior izquierda. Ayer me animé a una ráfaga y apareció una mancha como Dios manda, jajajaj. He hecho dos sesiones de pera y no se van. Lo he puesto en otro post. De momento sigo con ella y encantado. Si no aparecen muchas más ni la cambio porque no se notan. Me extraña todo mucho porque es de la serie 608 y en teoría no debería tener problemas. Pero a los indecisos, pilladla porque el sensor es brutal. Y el cuerpo, siendo inferior a las pro, se deja manejar muy bien. Muy buena compra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 ¿Te has gastado 1500€ en una cámara y no te importa que tenga el sensor con 15 manchas tras 200 fotos? Eres el sueño de cualquier vendedor de cámaras ¡espero que la disfrutes! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stolz Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Hola a todos. Recién comprada la D600. Contentísimo con ella y con lo que estoy viendo e intuyendo que puede dar. Os cuento, la 4ª foto al cielo y 0 manchas. Ahora llevo unas 200 fotos y veo unas 15 manchas. La mayor parte en la zona superior izquierda. Ayer me animé a una ráfaga y apareció una mancha como Dios manda, jajajaj. He hecho dos sesiones de pera y no se van. Lo he puesto en otro post. De momento sigo con ella y encantado. Si no aparecen muchas más ni la cambio porque no se notan. Me extraña todo mucho porque es de la serie 608 y en teoría no debería tener problemas. Pero a los indecisos, pilladla porque el sensor es brutal. Y el cuerpo, siendo inferior a las pro, se deja manejar muy bien. Muy buena compra. Yo estoy igual. Llevo menos de 200 fotos, casi todas en casa para hacerme con los botones, y ya tengo 6 manchas enormes que aparecen a f/7.1. Llevo semanas sin cámara y tengo mono asi es que de momento voy a usarla una semanita más a ver la disfruto un poco y luego se la mando a Nikon para que la reparen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Yo estoy igual. Llevo menos de 200 fotos, casi todas en casa para hacerme con los botones, y ya tengo 6 manchas enormes que aparecen a f/7.1. Llevo semanas sin cámara y tengo mono asi es que de momento voy a usarla una semanita más a ver la disfruto un poco y luego se la mando a Nikon para que la reparen. Pero esto, ¿tiene reparación posible? Porque yo lo que entendía es que lo que te hacen es una limpieza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stolz Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Pero esto, ¿tiene reparación posible? Porque yo lo que entendía es que lo que te hacen es una limpieza. Si te digo la verdad no tengo ni idea de si hay solución, pero si me salen 6 manchas gigantes cada 200 disparos la devuelvo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Si te digo la verdad no tengo ni idea de si hay solución, pero si me salen 6 manchas gigantes cada 200 disparos la devuelvo. Sí, lo malo es que te den otra con el mismo problema... Porque si no la otra alternativa ¿cuál sería, quedarse sin cámara? Habrá que ver la experiencia de gente que la tenga hace tiempo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fini Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 ¿Te has gastado 1500€ en una cámara y no te importa que tenga el sensor con 15 manchas tras 200 fotos? Eres el sueño de cualquier vendedor de cámaras ¡espero que la disfrutes! La verdad es que estoy convencido de que hago la prueba con casi cualquier nikon (unas fotos con ráfagas, tele atrapapolvo, etc) y me encuentro con manchas seguro. Además siendo FX tiene mucha más querencia por la suciedad. Lo que pasa es que si es la D7000 o D600 todo el mundo hace como yo (nada más comprar un modelo de estos hace las pruebas) y se caga en todo, pero si compras una D800 nadie quiere hacerlo y asumir que ese problema también puede existir y que se ha gastado 2500 euros. Lo que yo quiero decir es que lógicamente no me gusta pagar 1600 euros por algo mal diseñado/fabricado/etc. Si mi unidad tras otra semana de uso parece una paella, la cambio por otra. Pero si tengo unas manchitas que solo se ven a f22 y no va más allá, la diversión y el disfrute de este sensor me compensa mucho más que andar todo el día pensando en las manchas y cada 100 fotos haciendo una al cielo. De verdad que las 200 fotos que llevo hechas han sido puro disfrute y estoy muy contento. Yo estoy igual. Llevo menos de 200 fotos, casi todas en casa para hacerme con los botones, y ya tengo 6 manchas enormes que aparecen a f/7.1. Llevo semanas sin cámara y tengo mono asi es que de momento voy a usarla una semanita más a ver la disfruto un poco y luego se la mando a Nikon para que la reparen. Estoy igual que tu. La sigo probando y si empeora la cambio por otra. Lo que me inquieta es que las series 607, 608 y futuras se supone que tienen esto arreglado y la mia, una 608, parece que tiene el fallo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stolz Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Sí, lo malo es que te den otra con el mismo problema... Porque si no la otra alternativa ¿cuál sería, quedarse sin cámara? Habrá que ver la experiencia de gente que la tenga hace tiempo... Con devolverla me refiero a devolverla al Corte Inglés y que me devuelvan el dinero, no a que me den una cámara nueva. Lo triste es que como dices, no hay alternativa. En mi opinión y excluyendo el problema de las manchas la D600 es mucha mejor opción que la Canon 6D. La D800 no me la puedo permitir y habiendo probado la D600 no me apetece tener algo inferior. Lo de los números de serie ya he dicho muchas veces que no es de fiar. Hay gente en Asia con números 80xxxxx y siguen con los mismos problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fini Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Pues sí me parece preocupante que el fallo no tenga que ver con el número de serie, es decir, que sigan produciendo la cámara sin haber metido algo en el proceso de fabricación o un rediseño que arregle esto. He leido en varios sitios de este foro gente que asegura que de las 607 en adelante no había fallo. Pero si nosotros con 608 parece que pudieramos tener el problema, mal vamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stolz Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Yo el adjetivo que usaría no es preocupante. Mas bien vergonzoso, no por tener el problema, sino por tardar en reconocerlo y tardar en solucionarlo. Cambiaría de opinión si Nikon dijese algo así: Reconocemos el problema, sabemos que es algo muy generalizado, no tenemos solución pero estamos trabajando en ello y en cuanto la tengamos repararemos todas las cámaras afectadas sin coste. Pero de momento no se han dignado a decir ni eso y prefieren hacer las cosas mal. Si te digo la verdad ya he perdido demasiado tiempo informándome y leyendo en foros. Como en el Corte Inglés que compré mi cámara tenían agotada la D600 tenía la esperanza de que la mía, al ser nueva, no tendría el problema. No ha sido así pero bueno, voy a intentar disfrutar de hacer fotos. Si las manchas reaparecen continuamente hasta el punto de tener que mandar la cámara al SAT tan a menudo que me haga no disfrutar de mi afición entonces devuelvo la cámara. Si me tengo que limpiar yo mismo la cámara cada 200 disparos también la devuelvo. Si el problema se estabiliza y solo tengo que limpiar la cámara yo mismo unas pocas veces al año entonces me olvido de seguir comentando en foros, lo asumo y me dedico a disfrutar de las fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Pero con la cinta 3m no es un momento??... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamaraka Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Pero con la cinta 3m no es un momento??... Para el polvo si, para el "aceite" no lo tengo tan claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Bueno, pues yo hoy he seguido probando y me han aparecido bastantes manchas a f/32. Os pongo una foto de ejemplo tirada ahora mismo. Llevo muy pocas fotos, como 100, desde el sábado. Os recuerdo que mi número de serie era bastante bajo, un 605xxxx No sé si ir mañana a pedir otra o a que me devuelvan el dinero... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fini Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Yo el adjetivo que usaría no es preocupante. Mas bien vergonzoso, no por tener el problema, sino por tardar en reconocerlo y tardar en solucionarlo. Cambiaría de opinión si Nikon dijese algo así: Reconocemos el problema, sabemos que es algo muy generalizado, no tenemos solución pero estamos trabajando en ello y en cuanto la tengamos repararemos todas las cámaras afectadas sin coste. Pero de momento no se han dignado a decir ni eso y prefieren hacer las cosas mal. Si te digo la verdad ya he perdido demasiado tiempo informándome y leyendo en foros. Como en el Corte Inglés que compré mi cámara tenían agotada la D600 tenía la esperanza de que la mía, al ser nueva, no tendría el problema. No ha sido así pero bueno, voy a intentar disfrutar de hacer fotos. Si las manchas reaparecen continuamente hasta el punto de tener que mandar la cámara al SAT tan a menudo que me haga no disfrutar de mi afición entonces devuelvo la cámara. Si me tengo que limpiar yo mismo la cámara cada 200 disparos también la devuelvo. Si el problema se estabiliza y solo tengo que limpiar la cámara yo mismo unas pocas veces al año entonces me olvido de seguir comentando en foros, lo asumo y me dedico a disfrutar de las fotos. Totalmente de acuerdo en todo. Voy a hace exactamente lo mismo. Ojalá no vaya a más. Y mientras están los 15 días a disfrutarla, que es un camarón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fini Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Bueno, pues yo hoy he seguido probando y me han aparecido bastantes manchas a f/32. Os pongo una foto de ejemplo tirada ahora mismo. Llevo muy pocas fotos, como 100, desde el sábado. Os recuerdo que mi número de serie era bastante bajo, un 605xxxx No sé si ir mañana a pedir otra o a que me devuelvan el dinero... Es un recorte, ¿no? jeje Yo las tengo concetrandas en la parte superior izquierda. Y luego también dispersas en general pero nada preocupante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespitec Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Bueno, pues yo hoy he seguido probando y me han aparecido bastantes manchas a f/32. Os pongo una foto de ejemplo tirada ahora mismo. Llevo muy pocas fotos, como 100, desde el sábado. Os recuerdo que mi número de serie era bastante bajo, un 605xxxx No sé si ir mañana a pedir otra o a que me devuelvan el dinero... Bueno, a f/32 no es precisamente una apertura muy común, aunque te lo dice uno que la ha devuelto el mismo día que la compre. Las mías eran visibles a f/16 que es más normal utilizar en fotografía, pero f32.... He estado echando un vistazo en foros de otras marcas como Canon y este problema se da en cualquier modelo, por ejemplo la 5d que también suelta aceite. Después de leer y ver por ahí, pocas se libran, aunque en nuestro caso creo que es más agudo el tema. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mick20 Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Bueno, pues yo hoy he seguido probando y me han aparecido bastantes manchas a f/32. Os pongo una foto de ejemplo tirada ahora mismo. Llevo muy pocas fotos, como 100, desde el sábado. Os recuerdo que mi número de serie era bastante bajo, un 605xxxx No sé si ir mañana a pedir otra o a que me devuelvan el dinero... Yo estoy esperando que me den la mia. Pero lo de que a f32 aparezcan manchas creo que es algo normal no? quiero decir a esa apertura cualquier suciedad tipica debe aparecer. si tienes otra cámara has la prueba seguramente veas que tienen manchas. has probado soplar un poco y hacer la prueba a f22?? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Ver manchas a f/32 en un sensor FF es normal. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Bueno, a f/32 no es precisamente una apertura muy común, aunque te lo dice uno que la ha devuelto el mismo día que la compre. Las mías eran visibles a f/16 que es más normal utilizar en fotografía, pero f32.... He estado echando un vistazo en foros de otras marcas como Canon y este problema se da en cualquier modelo, por ejemplo la 5d que también suelta aceite. Después de leer y ver por ahí, pocas se libran, aunque en nuestro caso creo que es más agudo el tema. Saludos, Que f/16 es un diafragma mas normal de utilizar?, para que quieres una foto a f16? no es mas común el rango f4 a f13?. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Bueno, pues yo hoy he seguido probando y me han aparecido bastantes manchas a f/32. Os pongo una foto de ejemplo tirada ahora mismo. Llevo muy pocas fotos, como 100, desde el sábado. Os recuerdo que mi número de serie era bastante bajo, un 605xxxx No sé si ir mañana a pedir otra o a que me devuelvan el dinero... Si te salen las motas entre f4 a f13 deberia de preocuparte, a f/32 ni me molestaria en devolver una pedazo de cámara como esa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stolz Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Que f/16 es un diafragma mas normal de utilizar?, para que quieres una foto a f16? no es mas común el rango f4 a f13?. Un saludo En fotografía macro es muy común usar f's altos cuando no estás en paralelo al objeto dado la diminuta profundidad de campo que hay esas distancias. En mi caso las manchas se ven a f/7.1 y no se si a f's menores también. Cuando hice la prueba paré a 7.1 pensando en que ni de coña se verían las machas pero por desgracia me equivoqué. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 En fotografía macro es muy común usar f's altos cuando no estás en paralelo al objeto dado la diminuta profundidad de campo que hay esas distancias. En mi caso las manchas se ven a f/7.1 y no se si a f's menores también. Cuando hice la prueba paré a 7.1 pensando en que ni de coña se verían las machas pero por desgracia me equivoqué. Aún haciendo macro f16 es un diafragma muy cerrado no deberia de haber problemas en esos diafragmas, si según cuentas en tu caso se ven apartir de f/7 serias tan amable de poner unas imágenes de dichas manchas, y sobre todo en que ambientes has cambiado de ópticas y de que forma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.