monteraz Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Lo que pasa es que a la gente le sobra el tiempo, claro que sí, y el dinero, por supuesto por eso se quejan, ingratos, al fin dimos con la explicación de las manchas, que digo, sugestión de los afectados (quiero decir inexpertos propietarios) Al final me quedo con la explicación en otro foro: "mira tu cámara está en rodaje, cuando pases de 1000 fotos (grasosas fotos por cierto) esto se soluciona sólo, limpias y te olvidas, es así con las últimas Nikon, y hay que aceptarlo" vamos como si fuera una característica más, sólo que se olvidan ponerlo en el manual De todas maneras yo ya soy un experto en limpieza, gracias a la inestimable ayuda de mi D7000 (gracias Nikon) no sé porque me lo pienso tanto, ¿queda alguna en el ECI de Sol? Que me la reserven!! serie 6020 por favor, jajajajaja Si os ponéis así de a la defensiva en el foro, no quiero ni imaginar lo que tienen que pasar los dependientes del corte inglés. Nadie niega que el problema exista, pero de ahí, a devolver 7 veces una cámara como si fuera un trasto que ya no vale para nada cuando el problema es menor (no me refiero a algunos de los casos flagrantes que hemos visto aquí que son de devolución ipso facta) media un trecho importante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carbonell Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 la verdad es que me he quedado un poco chafada con lo de las manchas de aceite... noooooo!!! he estado leyendo bastante sobre la maquinita y parece que es una bestia parda para su precio claro, creo que con manchas y todo es la cámara que necesito por calidad de imagen, rendimiento iso alto, tamaño/peso, vídeo, megas, formato completo. Ésta va a ser mía y espero tener suerte y no topar con una aceitosa y si lo hago pues a cambiarla hasta dar con una en perfectas condiciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgetorre2 Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Y porque te han aparecido esas manchas, que sólo se ven a f/22, vas a devolver la cámara?, tal vez porque has leído este post?; esto me parece un despropósito. Creo sinceramente que es mejor que te plantees otra cámara, porque esto parece haberse convertido en una obsesión y vas a ver manchas, si te empeñas en buscarlas, en todas las que entregues y devuelvas; te recomendaría que disfrutes de la cámara y de la fotografía y te olvides del asunto, pero temo que va a ser inútil. Yo llevo, desde Mayo que la tengo, mas de 6000 disparos con la D800; cuando he visto que me aparecía alguna mancha en las fotos he limpiado el sensor, cosa que he hecho una vez y no he encontrado, por cierto, restos de lubricante ni nada parecido, simplemente motas de polvo (y una pequeña fibra) y he observado el sensor detenidamente con la típica lupa con leds; con unos soplidos y el bastón de silicona se han ido y he dejado el sensor limpio; cuando vuelvan a aparecer volveré a limpiarlo, pero no voy a emplear mi tiempo en buscarlas haciendo fotos al cielo, o a la pared, a f/22. No pretendo convencerte ni dejar de hacerlo, y sé que es mas fácil alborotarse y clamar contra el fabricante y su deficiente control de calidad..., y alguno me tachará de fanboy (por edad me cuadraría mejor fansenior), pero te invito a que reflexiones y pruebes a usar la cámara para lo que la has comprado, disfrutar haciendo fotos. Saludos cordiales Con clientes como tu,creo que nikon se podria ahorrar los controles de calidad(si es que no lo ha hecho ya). Yo sufri el mismo problema con la d7000 hasta que encontre una que venia perfectamente limpia de manchas.Lo que tiene que hacer nikon es asegurarse de que vende productos bien acabados, con toda esta mierda de las manchas se va a ganar una publicidad muy negativa.Que a ti te valga una camara defectuosa de fabrica no significa que todos vayamos a pasar por el aro. Es la segunda cagada de nikon con las manchas en el sensor,a ver si sacan un comunicado y reconocen el error. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_power Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Si os ponéis así de a la defensiva en el foro, no quiero ni imaginar lo que tienen que pasar los dependientes del corte inglés. Nadie niega que el problema exista, pero de ahí, a devolver 7 veces una cámara como si fuera un trasto que ya no vale para nada cuando el problema es menor (no me refiero a algunos de los casos flagrantes que hemos visto aquí que son de devolución ipso facta) media un trecho importante. Si no sabes entender dentro del mosqueo el tono irónico y jocoso.... internet es un medio muy impersonal la vida es muy corta para estar enfadado más de 3 segundos Coñe, los que no piensan en los pobres vendedores de ECI son los de Nikon!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgetorre2 Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Si os ponéis así de a la defensiva en el foro, no quiero ni imaginar lo que tienen que pasar los dependientes del corte inglés. Nadie niega que el problema exista, pero de ahí, a devolver 7 veces una cámara como si fuera un trasto que ya no vale para nada cuando el problema es menor (no me refiero a algunos de los casos flagrantes que hemos visto aquí que son de devolución ipso facta) media un trecho importante. Aqui no se trata de si el problema es menor o mayor,se trata de que estas comprando un producto nuevo que viene defectuoso(por el motivo que sea),ya cueste 2000 o 5000 euros.Si seguimos el juego a nikon al final nos tomaran por gilipollas(si no lo hacen ya). No entiendo porque defendeis a una multinacional como nikon, cuando estan intentando colarnos productos con errores de fabricacion,a no ser que esteis en nomina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 No es que no le importa a Nikon, parece que no le importa a nadie, o los casos no son tan colectivos, bien sea porque algunos compradores ni se enteran, o no todas las cámaras tienen el problema. De ser un problema tan generalizado como se da a entender en este post, las propias tiendas ya tendrían que tomar cartas en el asunto, que son muchos 2000€ que van y vienen, y las devoluciones también generan costos, además de que la legislación vigente las hace corresponsables. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loloman Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Con clientes como tu,creo que nikon se podria ahorrar los controles de calidad(si es que no lo ha hecho ya). Yo sufri el mismo problema con la d7000 hasta que encontre una que venia perfectamente limpia de manchas.Lo que tiene que hacer nikon es asegurarse de que vende productos bien acabados, con toda esta mierda de las manchas se va a ganar una publicidad muy negativa.Que a ti te valga una camara defectuosa de fabrica no significa que todos vayamos a pasar por el aro. Es la segunda cagada de nikon con las manchas en el sensor,a ver si sacan un comunicado y reconocen el error. +1000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MioP Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Ultimo post que publico,ya me he aburrido del aceite,llevo un monton de años con nikon y creo que es hora de pedir el divorcio,jejjejejje. Soy incapaz de entender a los que defienden que no pasa nada, (a menos que cobreis de nikon), no me entra en la cabeza que alguien defienda que te vendan productos defectuosos como si fuera lo mas normal del mundo,(y no pasa solo en españa,en dpreview tambien sale alguno y todos diciendo que es normal,que lo limpie y ya esta,jejjeje) Si es normal,que lo pongan en el manual y asi todos sabemos por lo que pagamos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 ¿Pero de verdad que alguien cree que otros defiendan que le vendan una cámara defectuosa? Vamos, hombre! Lo que algunos quieren hacer comprender es que están aburridos de ver correr como la pólvora comentarios sobre defectos imaginarios como si fueran reales. O, lo que es peor, magnificar como defecto colectivo e inherente a un modelo lo que es un problema de unidades concretas. Hala, a ver quién se rasga ahora las vestiduras. Un saludo y paciencia para los damnificados (que no resignación). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 ¿Pero de verdad que alguien cree que otros defiendan que le vendan una cámara defectuosa? Vamos, hombre! Lo que algunos quieren hacer comprender es que están aburridos de ver correr como la pólvora comentarios sobre defectos imaginarios como si fueran reales. O, lo que es peor, magnificar como defecto colectivo e inherente a un modelo lo que es un problema de unidades concretas. Odio hacer el típico comentario.. pero.. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 2 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Con clientes como tu,creo que nikon se podria ahorrar los controles de calidad(si es que no lo ha hecho ya). Yo sufri el mismo problema con la d7000 hasta que encontre una que venia perfectamente limpia de manchas.Lo que tiene que hacer nikon es asegurarse de que vende productos bien acabados, con toda esta mierda de las manchas se va a ganar una publicidad muy negativa.Que a ti te valga una camara defectuosa de fabrica no significa que todos vayamos a pasar por el aro. Es la segunda cagada de nikon con las manchas en el sensor,a ver si sacan un comunicado y reconocen el error. No lo creo, simplemente no me he encontrado con un producto defectuoso, o los defectos que he encontrado no me han parecido de suficiente entidad, aunque hubiera preferido no encontrarlos, como para devolver cámaras o escenificar melodramas en los foros; cuando me los he encontrado, con la marca que sea, he reclamado y, hasta ahora, de un modo u otro, los he resuelto. Si uno cree que el problema es tan grave e insuperable, y no confía en la marca, creo que lo mas razonable sería pedir la devolución del importe y probar con otra, que el mercado es libre y hay otras opciones, y la legislación protege al consumidor, al menos de momento; creo que no vale la pena enfadarse ni ponerse borde con los que no ven las cosas de la misma manera. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Todos que estamos ya muchisimos años en eso de las camaras y objetivos y que padecemos una cierta "adiccion (sana)" a las novedades, sabemos muy bien que tenemos que dejar correr algo de agua (y tiempo) al principio. Sabemos que las cosas salen con demasiado prisa al mercado y los fallos o mejor dicho fallitos de los inicios siempre estan alli. 3-6 meses mas o menos es el tiempo necesario hasta los fallitos del inicio se han solucionados. Asi los "zorros viejos" sabemos que hay que tener esta paciencia para luego sumergirnos de nuevo a nuestro hobby desfrenado que es en este caso una "maquinita" nueva (y muy buena)..... y quien no puede esperar y compra antes, debe vivir con cierto riesgo de frustraciones y devoluciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgetorre2 Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 ¿Pero de verdad que alguien cree que otros defiendan que le vendan una cámara defectuosa? Vamos, hombre! Lo que algunos quieren hacer comprender es que están aburridos de ver correr como la pólvora comentarios sobre defectos imaginarios como si fueran reales. O, lo que es peor, magnificar como defecto colectivo e inherente a un modelo lo que es un problema de unidades concretas. Hala, a ver quién se rasga ahora las vestiduras. Un saludo y paciencia para los damnificados (que no resignación). Ahora resulta que las manchas de lubricante que venian asociadas a la d7000 que tuve que devolver eran imaginaciones mias,esto es para mear y no echar gota,Jajaja esto es una secta peor que apple,por mucho que pretendas inculcar que esto es un problema habitual en las reflex de hoy y que hay que convivir con ello,las cosas no funcionan asi,ya sea un problema de unidades concretas o de miles de unidades,yo no estoy dispuesto a tragar con una camara que me venden como NUEVA,traiga manchas en el sensor,si tienen que vender cosas con defectos que les rebajen el precio.O como decia otro compañero que lo indiquen en las especificaciones tecnicas y asi ya sabremos a que atenernos, Yo considero, que te intenten colar un producto defectuoso es una falta de respeto hacia el cliente,y todo el mundo deberia de denunciar estas practicas,por desgracia cada vez mas habituales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgetorre2 Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 No lo creo, simplemente no me he encontrado con un producto defectuoso, o los defectos que he encontrado no me han parecido de suficiente entidad, aunque hubiera preferido no encontrarlos, como para devolver cámaras o escenificar melodramas en los foros; cuando me los he encontrado, con la marca que sea, he reclamado y, hasta ahora, de un modo u otro, los he resuelto. Si uno cree que el problema es tan grave e insuperable, y no confía en la marca, creo que lo mas razonable sería pedir la devolución del importe y probar con otra, que el mercado es libre y hay otras opciones, y la legislación protege al consumidor, al menos de momento; creo que no vale la pena enfadarse ni ponerse borde con los que no ven las cosas de la misma manera. Saludos cordiales Pero que historias de melodramas me estas contando.Aqui hay unos señores ( nikon) que estan intentando colarnos productos que ni siquiera deberian estar en las tiendas. No es mi labor testear los productos nuevos que nikon saca al mercado.Que los prueben ellos antes de ponerlos en los escaparates de las tiendas.Parece que le sale mas rentable dejar los productos sin terminar,ya que muchos clientes no van a poner pegas. Si tienen que programar la presentacion de una camara seis meses mas tarde ,para poder venderla en optimas condiciones ,pues que lo retrasen. No entiendes o no quieres entender mi postura,no se trata de si el problema es mas o menos grave, ni de cambiar de marca,se trata de que yo quiero un producto terminado en optimas condiciones que para eso pago por un producto nuevo. Esto es como si te compras un coche nuevo y desde el km 0 ya pierde aceite.¿Aceptas quedartelo en esas condiciones? Siempre puedes decir que no pasa nada,que es un problema menor y puedes añadir aceite cada semana.Yo no lo comparto,que testeen las cosas primero y cuando esten listas que lo pongan a la venta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piña Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Hola a todos., diré que no he leido todo el post, solo algunas opiniones. Voy a dar mi "parte de guerra" por si puede aportar algo positivo. El Lunes he comprado una D600 en ECI de Callao de la serie 6021XXX, solo he podido hacer pruebas y nada mas con varias ráfagas incluidas y después del cierre a f22 y foto al cielo, total de fotos de prueba mas de 300. Resultado todo OK. por el momento ni rastro de mancha. La vendedora me dio que efectivamente habían devuelto varias unidades, pero me aseguró que esta y otra que tenía reservada para otro cliente, eran nuevas. Seguire informando por si hay novedades, hasta ahora ni un problema, toquemos madera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Hola a todos., diré que no he leido todo el post, solo algunas opiniones. Voy a dar mi "parte de guerra" por si puede aportar algo positivo. El Lunes he comprado una D600 en ECI de Callao de la serie 6021XXX, solo he podido hacer pruebas y nada mas con varias ráfagas incluidas y después del cierre a f22 y foto al cielo, total de fotos de prueba mas de 300. Resultado todo OK. por el momento ni rastro de mancha. La vendedora me dio que efectivamente habían devuelto varias unidades, pero me aseguró que esta y otra que tenía reservada para otro cliente, eran nuevas. Seguire informando por si hay novedades, hasta ahora ni un problema, toquemos madera. Lo de que el CI te asegure que la que te dan es nueva y que tengan muchas devueltas da a pensar que van a intentar colarselas a otros clientes... espero que no. Es lo malo del CI, MM, etc, no sabes si tu producto "nuevo" es virgen o no. Como todo el mundo compra en el CI para aprovecharse de que te cambian tu unidad por otra sin problemas, al final 3 han comprado la misma cámara y la han devuelto los 3, por lo que el mismo problema de 1 cámara se multiplica por 3 personas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piña Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Lo de que el CI te asegure que la que te dan es nueva y que tengan muchas devueltas da a pensar que van a intentar colarselas a otros clientes... espero que no. Es lo malo del CI, MM, etc, no sabes si tu producto "nuevo" es virgen o no. Como todo el mundo compra en el CI para aprovecharse de que te cambian tu unidad por otra sin problemas, al final 3 han comprado la misma cámara y la han devuelto los 3, por lo que el mismo problema de 1 cámara se multiplica por 3 personas. Hombre todo es posible, pero la que me vendieron a mi estaba virgen total. Su plastiquito protector en la pantalla, y todos los plásticos sin señales de haber sido manipulados y cuando se enciende la cámara por primera vez te pide que configures el idioma y así fue como me entregaron la mía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Ahora resulta que las manchas de lubricante que venian asociadas a la d7000 que tuve que devolver eran imaginaciones mias Yo considero, que te intenten colar un producto defectuoso es una falta de respeto hacia el cliente,y todo el mundo deberia de denunciar estas practicas,por desgracia cada vez mas habituales. Nadie ha dicho eso; que fueran imaginaciones tuyas. Yo también considero que te intenten colar un producto defectuoso es una estafa denunciable. ¿Tuviste algún problema -comercial o judicial- cuando denunciaste la estafa por parte del vendedor (o el fabricante, según te pudiera argumentar el vendedor? ¿Te he leído "secta" por algún sitio? Sectario es el que actúa sin criterio propio y sin atender a las razones ajenas... Uhmmm, tal vez haya que ser más comprensivos con los argumentos de los demás. ¿O, simplemente, secta se utiliza como insulto genérico? El Lunes he comprado una D600 en ECI de Callao de la serie 6021XXX, solo he podido hacer pruebas y nada mas con varias ráfagas incluidas y después del cierre a f22 y foto al cielo, total de fotos de prueba mas de 300. Resultado todo OK. por el momento ni rastro de mancha. Igual deberías coger un macro y cerrar a f/32. Digo, no sea que te la hayan colado y no te hayas dado cuenta. (Esto es broma, claro) Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgetorre2 Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Nadie ha dicho eso; que fueran imaginaciones tuyas. Yo también considero que te intenten colar un producto defectuoso es una estafa denunciable. ¿Tuviste algún problema -comercial o judicial- cuando denunciaste la estafa por parte del vendedor (o el fabricante, según te pudiera argumentar el vendedor? ¿Te he leído "secta" por algún sitio? Sectario es el que actúa sin criterio propio y sin atender a las razones ajenas... Uhmmm, tal vez haya que ser más comprensivos con los argumentos de los demás. ¿O, simplemente, secta se utiliza como insulto genérico? Igual deberías coger un macro y cerrar a f/32. Digo, no sea que te la hayan colado y no te hayas dado cuenta. (Esto es broma, claro) Un saludo, Has sido tu el que ha mencionado " defectos imaginarios" ,si las manchas en el sensor te parecen defectos imaginarios,pues tenemos un problema. Cuando demuestres argumentos coherentes o con sentido comun,entonces podremos ser comprensibles con los mismos. Lo de la secta por si no lo has entendido era en tono de ironia.No tenia ninguna intencion de insultar ni mucho menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Que a estas alturas de la vida haya gente comprando un producto electrónico de consumo nada más salir al mercado para hacer de beta testers......pero bueno, si sigue habiendo gente a patadas en este país que se piensa que el banco es su amigo, más gente va a haber que piensan que Nikon o Canon son sus amigos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carbonell Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Por si os interesa y para calmar los ánimos... Ya está disponible la actualización del LR y CR que soporta la D600. Venga, a dar caña a esos RAWS.... Y que cada uno se compre lo que quiera!!!! http://nikonrumors.com/2012/10/03/adobe-lightroom-4-2-camera-raw-7-2-released-with-support-for-the-latest-nikon-products.aspx/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NikonRumors+%28NikonRumors.com%29&utm_content=FaceBook Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Nikon D600 (support for Nikon D600 is preliminary and there is a minor risk that the appearance of your images may change when the final support for Nikon D600 is available in an upcoming release) Lo dicho, semos todos beta testers jajajaja :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Has sido tu el que ha mencionado " defectos imaginarios" ,si las manchas en el sensor te parecen defectos imaginarios,pues tenemos un problema. Cuando demuestres argumentos coherentes o con sentido comun,entonces podremos ser comprensibles con los mismos. Lo de la secta por si no lo has entendido era en tono de ironia.No tenia ninguna intencion de insultar ni mucho menos. Claro, he mencionado eso mismo. Y lo reafirmo. Pero porque he comprobado que, en muchos casos, se ha tratado de imaginación (o desconocimiento) del que pregonaba a los cuatro vientos que su D7000 (ahora podría ocurrir con la D600) estaba malita. Eso no quita para que haya unidades defectuosas -o mal revisadas- puestas a la venta. Al césar lo que es del césar. Y no pasa nada con lo de secta. Sé que es una forma de hablar para descalificar al que piensa distinto (aunque, en el fondo, casi todos estamos de acuerdo) sin llegar al insulto. Está bien que lo utilices de forma irónica. Yo, a veces, también utilizo la ironía... Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_power Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Yo para no tener problemas sigo estas sencillas normas: 1- Cuidado con los bocatas de calamares, es mejor no comerlos encima de la camara. 2- Despues de ponerte ciego a porras, no cambies los objetivos y si no tienes mas remedio, sustituye las porras por churros. 3- Si limpias los objetivos con tu camiseta, no lo hagas despues de comer zarajos 4- Si el anillo del zoom de tus objetivos está duro, no utilices aceite de motor, mejor grasa consistente, recomendable a partir de SAE 120 5- Si ves motas en el sensor, no le escupas perdigones ni le eches el humo del farias, podras quitar las motas, pero puede pegarse en el un trozo del bocata de calamares y es mas perjucicial, Finicon no lo cubre en garantía. 6- No recicles los bastoncillos de las orejas para limpiar el sensor, la cera es grasa. Siguiendo estos sencillos consejos, no creo que tengais problemas, pero si encontrais aceite en el sensor, siempre queda ir a donde se ha comprado la cámara y descambiarla por otra, tambien está la opción de limpiar el sensor, el aceite sobrante no es infinito. Un saludo. Muy buen consejo, además todo esto ayuda a reducir el colesterol y mejorar la higiene personal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 No entiendo porque defendeis a una multinacional como nikon, cuando estan intentando colarnos productos con errores de fabricacion,a no ser que esteis en nomina. Ultimo post que publico,ya me he aburrido del aceite,llevo un monton de años con nikon y creo que es hora de pedir el divorcio,jejjejejje. Soy incapaz de entender a los que defienden que no pasa nada, (a menos que cobreis de nikon), Obviamente sois el perfil de usuario que no utiliza para nada el foro salvo para montar el melodrama de cada lanzamiento (esto ya es muy viejo) porque insinuar que yo pueda ser un fanboy de nikon cuando llevo tres años aquí dándole estopa cada dos por tres, da bastante risa. Está claro que no habéis entendido nada, ni de mi explicación ni de la de fpmato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.