mblancove Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 La D800 es Made in Japan y aún así han aparecido algunas incidencias. A mi me da igual donde la fabriquen, los estándares y controles de calidad deberían ser los mismos sin importar la ubicación de las plantas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 La d800 donde se fábrica?... Porque también tiene fallos de aceite, tal y cómo acabo de leer a día compañeros del foro. Lo curioso es que se lo toman con más filosofía, no se por qué... Uno ya le lleva no se cuantas limpiezas y con 3500 disparos... Enviado desde un futuro incierto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Naturalmente no es un asunto muy agradable, compras con toda ilusion una DSLR, una de las mejores ademas, y luego tienes que recambiarla, quizas 2 o 3 veces y queda inseguridad y eso te quita las ganas. Por desgracia en todas las camaras que llegan recien al mercado (y llegan demasiado de prisa) hay problemas ultimamente. Me atrevo un juicio: si la D 600 hubiera sido producida en Japon (o Alemania o USA) en vez de la Republica Bananera del turno, no habria tantas incidencias..... No hay nada como una alegre opinión prejuiciosa de vez en cuando. Los chinos o los tailandeses no son más tontos que los japoneses ni más torpes; los procesos de fabricación están estandarizados y da igual la nacionalidad del operario. En todo caso, la pérdida de calidad se debe más bien a que los dueños de la compañía, que nunca son de una república bananera y por tanto son sin duda muy "listos", quieren ganar más dinero y más rápido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 La d800 donde se fábrica?... Porque también tiene fallos de aceite, tal y cómo acabo de leer a día compañeros del foro. Lo curioso es que se lo toman con más filosofía, no se por qué... Uno ya le lleva no se cuantas limpiezas y con 3500 disparos... Enviado desde un futuro incierto La mía pone Made in Japan por debajo, más de 6000 disparos y sin incidencias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 ... , y aún no resueltos, como que la prioridad al enfoque no funcione con el botón AF disociado, cosas menores pero molestas, y resulta irritante que la marca no los haya corregido aún, ... Saludos cordiales ¿pfmato, a que cámara te refieres? ¿A la D800? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 30 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 ¿pfmato, a que cámara te refieres? ¿A la D800? Saludos. A la D800, sí; es algo que se ha comentado bastante en el subforo correspondiente, y para lo que esperamos, de momento en vano, una revisión de firmware Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
narcisopa Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 joder pues vaya putada, y vaya cagada de nikon. Me parece impresionante que se pueda tener los mismos fallos que en un modelo anterior. No lo llego a comprender la verdad. Bueno si, que hay que vender y nada a sacar modelos rapido sin pasar controles de calidad, que lo importante es hacer caja. Yo tenia pensado cambiar mi d90 por la d600. Pero la verdad esperare a ver si se da solución al problema. Lo que no me parece serio es que se diga que, si no disparas a rafagas no salen. Leche te compras una camara es para sacarle todo lo que puedas y usar todas las funciones sin que te de problemas. Soy de córdoba, donde compraste tu camara el chaval de pozoblanco? De chaval nada La compré en La tienda que está en la Avd. Gran Capitán Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MioP Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 <p> se ha convertido en "la cámara" por excelencia, lo que todo el mundo quiere tener, y se venden muchos millones de unidades. Todo eso es incompatible con productos esmerados, es sencillamente imposible y además no es lo que la gente quiere. Los mismos que os quejáis también queriáis que la cámara saliera cuanto antes y que esté en las tiendas cuanto antes al menor precio posible, incluso por algún extraño motivo hay quien "esperaba" a esta cámara para hacer fotos. Como le dices que espere 6 meses más? Y que se compre una 6d? Si hay que sacarla se saca y luego se arreglará sobre la marcha. No creo que haya vendido tantos millones de D600, tampoco creo que hayan salido el 100% de ellas con el fallo,pero por la gente del foro que parece que la tiene,parece que son mas los que tienen el problema (aunque todavia haya gente a la que limpiar el sensor cada dos por tres no le suponga un problema...),en el foro de dpreview tambien hay un hilo sobre esto,asi que no parece que sea un caso aislado de España, tambien hablan de la D800, no se cuantos poseedores de D300,D700,5000,3000 etc,tendran problemas de aceite,no me he pasado por esos foros,pero no parece que se oiga tanto,sera un problema que ha aparecido de la D7000 hacia aquí y lo siguen sin resolver??? Y lo de que la calidad esta reñida con la tecnología....creo que no tiene porque,es mas tendria que ser al contrario,entiendo que cuando diseñas algo nuevo puedan aparecer problemas, pero nikon no ha diseñado nada nuevo,es un refrito de tecnologias que llevan sus años en el mercado y han sido de sobra testadas y en vez de solucionar los problemas los vuelven a repetir en modelos posteriores. No acabo de entender a los que justifican a nikon por encima de todo...y que yo sepa todo el mundo desearia un producto esmerado y libre de fallos,pero bueno,es mi opinion ,igual el raro soy yo... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 No creo que haya vendido tantos millones de D600, tampoco creo que hayan salido el 100% de ellas con el fallo,pero por la gente del foro que parece que la tiene,parece que son mas los que tienen el problema (aunque todavia haya gente a la que limpiar el sensor cada dos por tres no le suponga un problema...),en el foro de dpreview tambien hay un hilo sobre esto,asi que no parece que sea un caso aislado de España, tambien hablan de la D800, no se cuantos poseedores de D300,D700,5000,3000 etc,tendran problemas de aceite,no me he pasado por esos foros,pero no parece que se oiga tanto,sera un problema que ha aparecido de la D7000 hacia aquí y lo siguen sin resolver??? Y lo de que la calidad esta reñida con la tecnología....creo que no tiene porque,es mas tendria que ser al contrario,entiendo que cuando diseñas algo nuevo puedan aparecer problemas, pero nikon no ha diseñado nada nuevo,es un refrito de tecnologias que llevan sus años en el mercado y han sido de sobra testadas y en vez de solucionar los problemas los vuelven a repetir en modelos posteriores. No acabo de entender a los que justifican a nikon por encima de todo...y que yo sepa todo el mundo desearia un producto esmerado y libre de fallos,pero bueno,es mi opinion ,igual el raro soy yo... Saludos Yo tampoco entiendo el defender a la marca por encima de todo, me parece que hay que ser críticos con lo que compras, y además me gusta especialmente tu comentario sobre le refrito de tecnologías, te doy la razón enormemente pero parece que la gente no quiere aceptarlo, Nikon y Canon han refrito tecnologías y a eso le llaman FF "asequible" ,por favor...es que ni siquiera se han currado un cuerpo un poco diferente o una filosofa diferente, es decir para un usuario avanzado que quiera FF y que le atraiga algo mas "único", que es lo que digo una filosofía diferente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santicm Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Es una vergüenza, que productos como este den estos fallos, mas teniendo en cuenta sus costos, de todas maneras, que Nikon y también Canon, se vayan poniendo las pilas, ya que otros fabricantes vienen pisando muy fuerte, da un poco la sensación, de que estas dos marcas se están durmiendo un poco en los laureles y ya veremos que pasa con todo esto, ademas dice muy poco de una marca, que sabiendo el fallo del aceite, le de la espalda al tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_power Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Claro, si te toca reclamas y haces uso de la garantía, que para eso está, pero eso no quiere decir que sea algo generalizado, o poco menos que un rasgo de ese modelo de cámara, como parecía deducirse de tu mensaje; la cámara tiene fallos, esos sí comunes a todas, o a la mayoría, y aún no resueltos, como que la prioridad al enfoque no funcione con el botón AF disociado, cosas menores pero molestas, y resulta irritante que la marca no los haya corregido aún, mientras se lanzan nuevos modelos, pero no me planteo por ello devolverla, ni rasgarme las vestiduras o cubrirme la cabeza de ceniza y montar un drama... Confío en que los fallos de juventud se resolverán, como siempre ha sucedido, aunque hubiera preferido que todo funcionase a la perfección, y, si no sucede en un tiempo razonable, plantear la reclamación oportuna, pero esos fallos, aunque me molesten, no echan por tierra la cámara ni alteran mi valoración, muy positiva, de sus cualidades. Saludos cordiales No hablaba solo de la D800, ni de Nikon sólo, como has leido ya sé que está la garantia, pero no veo procedente la dejadez de un fabricante ante los fallos de su producto comprar nuevo y tener que reclamar directamente por un defecto sabido ya y no soluciondo(al menos retirar las series afectadas) me parece un mal compromiso con el cliente yo si quiero jugar a la loteria prefiero comprar un número de los ciegos antes que comprar una D600 ahora, seguro que tengo más suerte Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 No creo que haya vendido tantos millones de D600, tampoco creo que hayan salido el 100% de ellas con el fallo,pero por la gente del foro que parece que la tiene,parece que son mas los que tienen el problema (aunque todavia haya gente a la que limpiar el sensor cada dos por tres no le suponga un problema...),en el foro de dpreview tambien hay un hilo sobre esto,asi que no parece que sea un caso aislado de España, tambien hablan de la D800, no se cuantos poseedores de D300,D700,5000,3000 etc,tendran problemas de aceite,no me he pasado por esos foros,pero no parece que se oiga tanto,sera un problema que ha aparecido de la D7000 hacia aquí y lo siguen sin resolver??? Y lo de que la calidad esta reñida con la tecnología....creo que no tiene porque,es mas tendria que ser al contrario,entiendo que cuando diseñas algo nuevo puedan aparecer problemas, pero nikon no ha diseñado nada nuevo,es un refrito de tecnologias que llevan sus años en el mercado y han sido de sobra testadas y en vez de solucionar los problemas los vuelven a repetir en modelos posteriores. No acabo de entender a los que justifican a nikon por encima de todo...y que yo sepa todo el mundo desearia un producto esmerado y libre de fallos,pero bueno,es mi opinion ,igual el raro soy yo... Saludos Me parece que no me has leído bien, o lo has hecho deprisa. Obviamente no se han vendido millones de D600, pero sí se han vendido millones de cámaras de fotos en los últimos años y las DSLR (no he dicho marcas, todas) son la estrella del segmento. Que se han vendido menos F100 que D700 es pura especulación pero pondría la mano en el fuego. Antes las réflex eran de un aficionado avanzado, ahora las compra mucha más gente. Respecto a que la calidad esté reñida con la tecnología, no he dicho nada parecido. Lo que he dicho es que no se puede esperar una producción esmerada al máximo en aparatos con ciclos de vida cortos y producciones masificadas y abaratadas hasta el límite. Sí se puede esperar de una Leica M9 o una Zeiss Ikon o una D4 que es un producto fotográfico de excelencia, pero no de una D600 que es un electrodoméstico de consumo, y como tal se vende y se compra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Yo tampoco entiendo el defender a la marca por encima de todo, me parece que hay que ser críticos con lo que compras, y además me gusta especialmente tu comentario sobre le refrito de tecnologías, te doy la razón enormemente pero parece que la gente no quiere aceptarlo, Nikon y Canon han refrito tecnologías y a eso le llaman FF "asequible" ,por favor...es que ni siquiera se han currado un cuerpo un poco diferente o una filosofa diferente, es decir para un usuario avanzado que quiera FF y que le atraiga algo mas "único", que es lo que digo una filosofía diferente. Nikon lleva vendiendo la F5 desde 1996, eso lo he dicho yo muchas veces. Ni en AF ni en medición ni en construcción hay apenas diferencia entre una F5 y una D3 en usos no al límite, y lo digo con mucho conocimiento de causa. El sensor es otra historia, indudablemente un elemento de mucha calidad y que ya se ha igualado y probablemente superado a la película técnicamente, pero el precio de la D600 sigue siendo de electrónica de consumo por mucho que os parezca erroneamente cara; por más fallos que dé puntualmente la D600 es un producto redondo a un precio estupendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lauro Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Después de los primeros comentarios sobre la gran calidad de imagen de la D600, y teniendo en cuenta que ya llevaba un tiempo planteándome pasarme al full frame, ya tenía decidido comprarla, hasta que vi este hilo. Incluso había puesto en venta mi cámara actual para hacer caja. Pero... En su día no compré la D7000 precisamente por las manchitas de marras, y ahora, desde luego, me he echado para atrás. No puede ser que uno se gaste 2.000 euros, haciendo un sacrificio y gastando casi lo que no tiene para conseguir un equipo mejor, confiando en la calidad de una marca y en su seriedad, y resulta que es cuestión de suerte que te toque una cámara en buen estado. Para arriesgarse así no vale la pena el desembolso; se pueden correr riesgos en el mercado de segunda mano, buscando oportunidades... Pero con una Nikon nueva de 2.000 euros el cuerpo, ni de coña. Y conste que, inocentemente, todavía estoy esperando que Nikon diga que el problema está resuelto y que han retirado todas las unidades defectuosas, para ir a comprarla ya mismo. Pero me temo que, al igual que con la D7000, esta respuesta nunca se producirá y yo nunca tendré una D600. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santicm Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Después de los primeros comentarios sobre la gran calidad de imagen de la D600, y teniendo en cuenta que ya llevaba un tiempo planteándome pasarme al full frame, ya tenía decidido comprarla, hasta que vi este hilo. Incluso había puesto en venta mi cámara actual para hacer caja. Pero... En su día no compré la D7000 precisamente por las manchitas de marras, y ahora, desde luego, me he echado para atrás. No puede ser que uno se gaste 2.000 euros, haciendo un sacrificio y gastando casi lo que no tiene para conseguir un equipo mejor, confiando en la calidad de una marca y en su seriedad, y resulta que es cuestión de suerte que te toque una cámara en buen estado. Para arriesgarse así no vale la pena el desembolso; se pueden correr riesgos en el mercado de segunda mano, buscando oportunidades... Pero con una Nikon nueva de 2.000 euros el cuerpo, ni de coña. Y conste que, inocentemente, todavía estoy esperando que Nikon diga que el problema está resuelto y que han retirado todas las unidades defectuosas, para ir a comprarla ya mismo. Pero me temo que, al igual que con la D7000, esta respuesta nunca se producirá y yo nunca tendré una D600. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Después de los primeros comentarios sobre la gran calidad de imagen de la D600, y teniendo en cuenta que ya llevaba un tiempo planteándome pasarme al full frame, ya tenía decidido comprarla, hasta que vi este hilo. Incluso había puesto en venta mi cámara actual para hacer caja. Pero... En su día no compré la D7000 precisamente por las manchitas de marras, y ahora, desde luego, me he echado para atrás. No puede ser que uno se gaste 2.000 euros, haciendo un sacrificio y gastando casi lo que no tiene para conseguir un equipo mejor, confiando en la calidad de una marca y en su seriedad, y resulta que es cuestión de suerte que te toque una cámara en buen estado. Para arriesgarse así no vale la pena el desembolso; se pueden correr riesgos en el mercado de segunda mano, buscando oportunidades... Pero con una Nikon nueva de 2.000 euros el cuerpo, ni de coña. Y conste que, inocentemente, todavía estoy esperando que Nikon diga que el problema está resuelto y que han retirado todas las unidades defectuosas, para ir a comprarla ya mismo. Pero me temo que, al igual que con la D7000, esta respuesta nunca se producirá y yo nunca tendré una D600. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Después de los primeros comentarios sobre la gran calidad de imagen de la D600, y teniendo en cuenta que ya llevaba un tiempo planteándome pasarme al full frame, ya tenía decidido comprarla, hasta que vi este hilo. Incluso había puesto en venta mi cámara actual para hacer caja. Pero... En su día no compré la D7000 precisamente por las manchitas de marras, y ahora, desde luego, me he echado para atrás. No puede ser que uno se gaste 2.000 euros, haciendo un sacrificio y gastando casi lo que no tiene para conseguir un equipo mejor, confiando en la calidad de una marca y en su seriedad, y resulta que es cuestión de suerte que te toque una cámara en buen estado. Para arriesgarse así no vale la pena el desembolso; se pueden correr riesgos en el mercado de segunda mano, buscando oportunidades... Pero con una Nikon nueva de 2.000 euros el cuerpo, ni de coña. Y conste que, inocentemente, todavía estoy esperando que Nikon diga que el problema está resuelto y que han retirado todas las unidades defectuosas, para ir a comprarla ya mismo. Pero me temo que, al igual que con la D7000, esta respuesta nunca se producirá y yo nunca tendré una D600. Es normal que al inicio del ciclo de vida de un producto existan puntos a mejorar dentro del engranaje productivo. A nada que sepas algo de estrategía y desarrollo de producto sabrías que dentro del ciclo de vida del producto existe una etapa donde se dan los primeros pasos en las lineas de producción y sobre los que luego hay que trabajar. Trabajar para disminuir la tasa de productos defectuosos, trabajar para crear sistemas mas eficientes, pasar por un proceso de aprendizaje, etc. Crees que Nikon aunque no se pronuncie no trabaja para solucionar estos problemas? Pues claro que si, económicamente no es viable estar eternamente cubriendo bajo garantia muchas de las cámaras que salen al mercado. Pero lo que si saben, y tienen previsto dentro de sus proyectos a medio plazo es que en la fase inicial hay mayores costes costes, entre otras cosas porque hay que pasar una etapa de amduración del sistema productivo. Esto forma parte del ABC más básico dentro de la estrategía de desarrollo de producto. Pasado unos meses no comprarse una D7000 por posible sproblemas de aceite me parece una actitud sin sentido. A día de hoy esperar a que pase un tiempo prudencial para comprarse una D600 me parece una actitud lógica si uno es precavido y lee sobre unidades defectuosas. Pero a pesar de querer un producto, pensar en no comprarlo solamente porque algunas unidades en las etapas iniciales han tenido problemas, me parece de genero absurdo. Muy a groso modo, es mi opinión. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Después de los primeros comentarios sobre la gran calidad de imagen de la D600, y teniendo en cuenta que ya llevaba un tiempo planteándome pasarme al full frame, ya tenía decidido comprarla, hasta que vi este hilo. Incluso había puesto en venta mi cámara actual para hacer caja. Pero... En su día no compré la D7000 precisamente por las manchitas de marras, y ahora, desde luego, me he echado para atrás. No puede ser que uno se gaste 2.000 euros, haciendo un sacrificio y gastando casi lo que no tiene para conseguir un equipo mejor, confiando en la calidad de una marca y en su seriedad, y resulta que es cuestión de suerte que te toque una cámara en buen estado. Para arriesgarse así no vale la pena el desembolso; se pueden correr riesgos en el mercado de segunda mano, buscando oportunidades... Pero con una Nikon nueva de 2.000 euros el cuerpo, ni de coña. Y conste que, inocentemente, todavía estoy esperando que Nikon diga que el problema está resuelto y que han retirado todas las unidades defectuosas, para ir a comprarla ya mismo. Pero me temo que, al igual que con la D7000, esta respuesta nunca se producirá y yo nunca tendré una D600. No te compras NUNCA una camara DSLR nueva, si no tienes suficiente dinero de reserva en la manga...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Hombre, tampoco hay que tener un músculo financiero del copón para comprarse una reflex nueva. Hay cámaras que a la mayoría de nosotros nos darían el mismo servicio que las que tenemos por unos cientos de € menos . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lauro Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Es normal que al inicio del ciclo de vida de un producto existan puntos a mejorar dentro del engranaje productivo. A nada que sepas algo de estrategía y desarrollo de producto sabrías que dentro del ciclo de vida del producto existe una etapa donde se dan los primeros pasos en las lineas de producción y sobre los que luego hay que trabajar. Trabajar para disminuir la tasa de productos defectuosos, trabajar para crear sistemas mas eficientes, pasar por un proceso de aprendizaje, etc. Crees que Nikon aunque no se pronuncie no trabaja para solucionar estos problemas? Pues claro que si, económicamente no es viable estar eternamente cubriendo bajo garantia muchas de las cámaras que salen al mercado. Pero lo que si saben, y tienen previsto dentro de sus proyectos a medio plazo es que en la fase inicial hay mayores costes costes, entre otras cosas porque hay que pasar una etapa de amduración del sistema productivo. Esto forma parte del ABC más básico dentro de la estrategía de desarrollo de producto. Pasado unos meses no comprarse una D7000 por posible sproblemas de aceite me parece una actitud sin sentido. A día de hoy esperar a que pase un tiempo prudencial para comprarse una D600 me parece una actitud lógica si uno es precavido y lee sobre unidades defectuosas. Pero a pesar de querer un producto, pensar en no comprarlo solamente porque algunas unidades en las etapas iniciales han tenido problemas, me parece de genero absurdo. Muy a groso modo, es mi opinión. Saludos. Lo cierto es que no me había propuesto comprar la D7000 cuando salió, en septiembre de 2010, sino algo más tarde, ya metidos en 2011: en su lugar compré la D5100 en septiembre de 2011, y para entonces la D7000 llevaba ya un año en el mercado. El problema de las manchitas en el sensor de la D7000, de acuerdo con algunos foros e informaciones recopiladas en internet, persistía en ese momento. Es más, en una opinión en la página Quesabesde de julio de 2012 el problema todavía persiste. Casi dos años me parece bastante tiempo para solucionar un problema tan grave. Y que se repita ahora, con la D600, en un cuerpo muy parecido al de la D7000 es aún más grave y da bastante qué pensar sobre el control de calidad de Nikon. Mi conclusión es que, por lo menos de momento, la D600 tendrá que esperar. Esperemos que el trabajo de Nikon para disminuir la tasa de productos defectuosos sea más eficiente esta vez que con la D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lauro Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 No te compras NUNCA una camara DSLR nueva, si no tienes suficiente dinero de reserva en la manga...... Bueno, eso depende de cada cuál. Para mí la fotografía es una parte fundamental de mi vida (aunque sea un simple aficionado). Y, por eso, puedo ser capaz de hacer un sacrificio económico para mejorar el equipo. Pero condicionado, claro está, a la fiabilidad de lo que compre. También te digo que aunque me sobrase el dinero, me lo pensaría mucho antes de ir, ahora mismo, a por la D600. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irene_pk2 Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Se cae por falta de engrase... :lol: jajaja muy bueno! No hablaba solo de la D800, ni de Nikon sólo, como has leido ya sé que está la garantia, pero no veo procedente la dejadez de un fabricante ante los fallos de su producto comprar nuevo y tener que reclamar directamente por un defecto sabido ya y no soluciondo(al menos retirar las series afectadas) me parece un mal compromiso con el cliente yo si quiero jugar a la loteria prefiero comprar un número de los ciegos antes que comprar una D600 ahora, seguro que tengo más suerte Saludos cordiales jajaja toda la razon del mundo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Lo cierto es que no me había propuesto comprar la D7000 cuando salió, en septiembre de 2010, sino algo más tarde, ya metidos en 2011: en su lugar compré la D5100 en septiembre de 2011, y para entonces la D7000 llevaba ya un año en el mercado. El problema de las manchitas en el sensor de la D7000, de acuerdo con algunos foros e informaciones recopiladas en internet, persistía en ese momento. Es más, en una opinión en la página Quesabesde de julio de 2012 el problema todavía persiste. Casi dos años me parece bastante tiempo para solucionar un problema tan grave. Y que se repita ahora, con la D600, en un cuerpo muy parecido al de la D7000 es aún más grave y da bastante qué pensar sobre el control de calidad de Nikon. Mi conclusión es que, por lo menos de momento, la D600 tendrá que esperar. Esperemos que el trabajo de Nikon para disminuir la tasa de productos defectuosos sea más eficiente esta vez que con la D7000. Sería un problema que se daba en algunas cámaras, dentro de las miles que se venden. El problema es que los defectos hacen más ruido que los estandares. Normalmente la gente no viene en masa a los foros a escribir; me he comprado una Dxxxx y no tiene manchas de aceite! En cambio despues de haber leido los problemas iniciales que hubo con la D7000, todo comprador hacia fotos al cielo a f/16 y venia raudo y veloz a decirlo en caso de que su unidad (entre miles) tubiera algún problema. Estoy convencido que en esas fechas los porcentajes eran muy bajos y en cualquier caso, te cambian la cámara en caso de tener las dichosas manchas (al igual que hacen ahora con la D600). Personalmente... que una opinión de 2012 hable sobre estos problemas... es que me parece estadísticamente tán despreciable que no se... sabiendo las miles de cámaras que se venden fijarse en un comentario sobre manchas de aceite... no tiene ningún valor para mi. Eso te puede pasar con cualquier cámara. Pero olle, que muchos tenemos nuestros propios prejuicios con ciertas cosas, aveces con razon y otras sin ella y ahí no me meto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lauro Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Sería un problema que se daba en algunas cámaras, dentro de las miles que se venden. El problema es que los defectos hacen más ruido que los estandares. Normalmente la gente no viene en masa a los foros a escribir; me he comprado una Dxxxx y no tiene manchas de aceite! En cambio despues de haber leido los problemas iniciales que hubo con la D7000, todo comprador hacia fotos al cielo a f/16 y venia raudo y veloz a decirlo en caso de que su unidad (entre miles) tubiera algún problema. Estoy convencido que en esas fechas los porcentajes eran muy bajos y en cualquier caso, te cambian la cámara en caso de tener las dichosas manchas (al igual que hacen ahora con la D600). Personalmente... que una opinión de 2012 hable sobre estos problemas... es que me parece estadísticamente tán despreciable que no se... sabiendo las miles de cámaras que se venden fijarse en un comentario sobre manchas de aceite... no tiene ningún valor para mi. Eso te puede pasar con cualquier cámara. Pero olle, que muchos tenemos nuestros propios prejuicios con ciertas cosas, aveces con razon y otras sin ella y ahí no me meto. Saludos. Mira, esta sí me parece una reflexión interesante: los defectos de los productos comprados suelen destacar más en foros, opiniones, y demás, tal vez porque el enfado o la contrariedad del comprador le hace pregonarlo a los cuatro vientos, y eso da la sensación de que el problema es mayor. Las compras "normales", por contra, suelen ser más y notarse menos. En esto estoy de acuerdo. No te creas que yo también pensé en esto en su momento, pero me dejé llevar por el "pánico" colectivo que se daba entonces. Personalmente sigo con las ganas de la D600 y en el fondo deseo que todo esto de las manchas acabe por ser más el ruido que las nueces, pero de momento estoy a la expectativa. Mi reacción fue porque lo de las manchas, después de lo de la D7000, era lo último que me esperaba, supongo que como muchos otros posibles compradores de la D600. A ver si vienen por aquí más compradores o probadores de la D600 y nos dan la buena noticia de que ellos no vieron manchas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_power Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Prueba en ráfaga también, que baile el espejo, jejeje te deseo mucha suerte, de verdad, que somos varios esperando la serie "del gordo" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.