osmacelis Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Bueno pues nueva prueba realizada, num. de serie 60213.... y, hay manchas, no son muchas pero las hay, y cuanto más dispare pues más habrá, toca de nuevo devolver y esperar una nueva remesa de nuevos modelos porque ya me han confirmado por lo menos en el ECI que todo lo que tienen son de estas series. muy rapida la prueba entre tus dos mensajes (40 minutos de diferencia) .. por que no pones una foto para ver las manchas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 1 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Y porque te han aparecido esas manchas, que sólo se ven a f/22, vas a devolver la cámara?, tal vez porque has leído este post?; esto me parece un despropósito. Creo sinceramente que es mejor que te plantees otra cámara, porque esto parece haberse convertido en una obsesión y vas a ver manchas, si te empeñas en buscarlas, en todas las que entregues y devuelvas; te recomendaría que disfrutes de la cámara y de la fotografía y te olvides del asunto, pero temo que va a ser inútil. Yo llevo, desde Mayo que la tengo, mas de 6000 disparos con la D800; cuando he visto que me aparecía alguna mancha en las fotos he limpiado el sensor, cosa que he hecho una vez y no he encontrado, por cierto, restos de lubricante ni nada parecido, simplemente motas de polvo (y una pequeña fibra) y he observado el sensor detenidamente con la típica lupa con leds; con unos soplidos y el bastón de silicona se han ido y he dejado el sensor limpio; cuando vuelvan a aparecer volveré a limpiarlo, pero no voy a emplear mi tiempo en buscarlas haciendo fotos al cielo, o a la pared, a f/22. No pretendo convencerte ni dejar de hacerlo, y sé que es mas fácil alborotarse y clamar contra el fabricante y su deficiente control de calidad..., y alguno me tachará de fanboy (por edad me cuadraría mejor fansenior), pero te invito a que reflexiones y pruebes a usar la cámara para lo que la has comprado, disfrutar haciendo fotos. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
narcisopa Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 el problema es cuando limpias el sensor diez veces y no se van. Si tuvieses una D600 igual también habrías probado y no sé qué reacción habrías tenido al ver unas marchitas que no tenían porque estar ahí nada más desempaquetar la cámara. No se puede vender un producto, y menos de ese precio y características, con ese tipo de fallos. Hay que protestar a quien sea y pedir explicaciones. Si no, que testen bien los productos antes de sacarlos al mercado. Que así nos va. Sólo pensando en hacer más y más caja. Como sí te compras un Mercedes o BMW y cuando pasas a 130 km/h empieza a perder aceite. Total. Si no superas el límite de velocidad no lo ibas a notar... Esto es poco serio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nowhereman Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 YO no puedo hablar. En su día devolví mi D300 en BH (Nueva York) porque había unas manchas en el visor. Hoy sé que eran unas motas en la pantalla de enfoque y que con un par de soplidos con el rocket blower se van,... Pro es que después de gastar ese dinero uno tiene paranoias... (para otro día dejo lo de los objetivos D y cuando fijas el anillo de apertura y la cámara marca error,.... Qué mal rato,...) Y porque te han aparecido esas manchas, que sólo se ven a f/22, vas a devolver la cámara?, tal vez porque has leído este post?; esto me parece un despropósito. Creo sinceramente que es mejor que te plantees otra cámara, porque esto parece haberse convertido en una obsesión y vas a ver manchas, si te empeñas en buscarlas, en todas las que entregues y devuelvas; te recomendaría que disfrutes de la cámara y de la fotografía y te olvides del asunto, pero temo que va a ser inútil. Yo llevo, desde Mayo que la tengo, mas de 6000 disparos con la D800; cuando he visto que me aparecía alguna mancha en las fotos he limpiado el sensor, cosa que he hecho una vez y no he encontrado, por cierto, restos de lubricante ni nada parecido, simplemente motas de polvo (y una pequeña fibra) y he observado el sensor detenidamente con la típica lupa con leds; con unos soplidos y el bastón de silicona se han ido y he dejado el sensor limpio; cuando vuelvan a aparecer volveré a limpiarlo, pero no voy a emplear mi tiempo en buscarlas haciendo fotos al cielo, o a la pared, a f/22. No pretendo convencerte ni dejar de hacerlo, y sé que es mas fácil alborotarse y clamar contra el fabricante y su deficiente control de calidad..., y alguno me tachará de fanboy (por edad me cuadraría mejor fansenior), pero te invito a que reflexiones y pruebes a usar la cámara para lo que la has comprado, disfrutar haciendo fotos. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Solo puedo aconsejar, no os poneis demasiado nerviosos, tieneis una garantia en vigor y es OBLIGACION del vendedor suministraros una D 600 en condiciones optimas (y sin manchas despues de emplear la funcion rafaga). Naturalmente lo siento mucho por la inseguridad creada y por el cabreo causado. En muy poco tiempo vais a tener todos una maquina en condiciones! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 1 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 el problema es cuando limpias el sensor diez veces y no se van. Si tuvieses una D600 igual también habrías probado y no sé qué reacción habrías tenido al ver unas marchitas que no tenían porque estar ahí nada más desempaquetar la cámara. No se puede vender un producto, y menos de ese precio y características, con ese tipo de fallos. Hay que protestar a quien sea y pedir explicaciones. Si no, que testen bien los productos antes de sacarlos al mercado. Que así nos va. Sólo pensando en hacer más y más caja. Como sí te compras un Mercedes o BMW y cuando pasas a 130 km/h empieza a perder aceite. Total. Si no superas el límite de velocidad no lo ibas a notar... Esto es poco serio. Entiendo tu descontento; todo es cuestión de grados y hay unos límites razonables, si consideramos que estos se superan se hace uso de la garantía, que para eso está, pero de ahí a obsesionares y estar buscando manchas, aunque no aparezcan, va un trecho; y si uno se empeña en buscarlas con ese tipo de procedimientos, algunas aparecerán, en cualquier cámara, y aunque la acabes de limpiar; las réflex son puñeteras en este aspecto y las FX mas. Otra cosa es que aparezcan manchas, y además reiteradas, de exceso de lubricante, cosa que a mi no me ha sucedido, y que no debería de suceder, pero que no hay que confundir con el polvo (y otro tipo de pequeños residuos) que es inevitable que acaben apareciendo, más o menos dependerá del uso, y también del lugar y el ambiente en que nos movamos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 1 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Hola Nikonistas, vengo de otras marcas, pero me considero desde hace años Nikonista, las dos ultimas Nikon que he tenido han sido la D700 y D7000, he tenido las típicas manchas y no me han preocupado, también tengo la típica lupa y te garantizo que la forma de salir manchas en la D600, no lo he visto en mi vida, a las personas que me las vendieron les he llevado en un iPad las fotos de atardeceres y a f abiertas, entre 6,3 y 10 por ejemplo, se veían las manchas, la foto que he subido al foro mas por aburrimiento que por otra cosa, de 3 manchas en los primeros disparos, hasta 30 cuando llevaba 395 y manchas visibles en fotos a, f muy abiertas, insisto he llevado las fotos al Centro y alucinaban en colores y Nikon sin dar ninguna respuesta. No se trata de clamar contra el fabricante, ni de ser críticos, es que es una autentica vergüenza, puesto que hay otros foros a nivel internacional que están teniendo el mismo problema, y si no somos capaces de reconocer y defender nuestros intereses como Nikonistas, nos volverán a hacer lo mismo en el próximo modelo. 2000€, hoy en España hay mucha gente que no los ganan todos los meses. No entiendo, que por una información veraz, demostrada y comentada personalmente con responsables de Nikon, entre otras personas, se pueda llegar a pensar que tenemos una histeria colectiva, así nos va. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 1 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Hola Nikonistas, vengo de otras marcas, pero me considero desde hace años Nikonista, las dos ultimas Nikon que he tenido han sido la D700 y D7000, he tenido las típicas manchas y no me han preocupado, también tengo la típica lupa y te garantizo que la forma de salir manchas en la D600, no lo he visto en mi vida, a las personas que me las vendieron les he llevado en un iPad las fotos de atardeceres y a f abiertas, entre 6,3 y 10 por ejemplo, se veían las manchas, la foto que he subido al foro mas por aburrimiento que por otra cosa, de 3 manchas en los primeros disparos, hasta 30 cuando llevaba 395 y manchas visibles en fotos a, f muy abiertas, insisto he llevado las fotos al Centro y alucinaban en colores y Nikon sin dar ninguna respuesta. No se trata de clamar contra el fabricante, ni de ser críticos, es que es una autentica vergüenza, puesto que hay otros foros a nivel internacional que están teniendo el mismo problema, y si no somos capaces de reconocer y defender nuestros intereses como Nikonistas, nos volverán a hacer lo mismo en el próximo modelo. 2000€, hoy en España hay mucha gente que no los ganan todos los meses. No entiendo, que por una información veraz, demostrada y comentada personalmente con responsables de Nikon, entre otras personas, se pueda llegar a pensar que tenemos una histeria colectiva, así nos va. Saludos Eso que describes es inaceptable, y te digo lo mismo que a Narcisopa, para eso está la garantía, pero nada tiene que ver lo que describes con las fotos que hemos visto en el caso de BRULU Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Dejad de perder aceite. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 1 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Hola fpmato, yo también he puesto una foto con 30 manchas, seguramente no has llegado a verla y te recuerdo que yo abrí este hilo, estas defendiendo un tema que no te afecta personalmente, y no entiendo tu interés en demostrar que nos preocupamos sin motivos, salvo que pertenezcas a la plantilla de Nikon, entonces entendería tu interés, probablemente todos los que estamos en este foro somos mayores de edad y sabemos lo que tenemos que hacer. Personalmente por mi profesión, tengo la suerte de conocer perfectamente la legislación vigente, los derechos de los compradores y lo que se debe hacer en cada caso. Por mi parte, asunto zanjado y sin mas participación. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 1 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Hola fpmato, yo también he puesto una foto con 30 manchas, seguramente no has llegado a verla y te recuerdo que yo abrí este hilo, estas defendiendo un tema que no te afecta personalmente, y no entiendo tu interés en demostrar que nos preocupamos sin motivos, salvo que pertenezcas a la plantilla de Nikon, entonces entendería tu interés, probablemente todos los que estamos en este foro somos mayores de edad y sabemos lo que tenemos que hacer. Personalmente por mi profesión, tengo la suerte de conocer perfectamente la legislación vigente, los derechos de los compradores y lo que se debe hacer en cada caso. Por mi parte, asunto zanjado y sin mas participación. Saludos Creo que no me has entendido, he dicho que me parece inaceptable lo que describes que te ha ocurrido, no tu descontento, no te ofusques, hombre, y no hagas juicios de intenciones aventurados; lo que yo hago, al igual que tu y todos los demás, es expresar mi opinión, que para eso están los foros, y también conozco la legislación vigente (y alguna menos vigente) pero no sé que tiene que ver con lo que estamos tratando. Naturalmente, cada uno obrará como mejor le parezca, y no seré yo quien trate de impedirlo. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Es que la prueba es muy sencilla, tiras unas cuantas ráfagas, cierras diafragma, disparas y ves lo resultados en el ordenador, total 2min. No obstante y para saciar tus dudas ( llevo pocos mensajes aquí, pero vengo de canon,sony y pentax ) te pongo unas muestras: modelo 6020... Uploaded with ImageShack.us modelo 6021... como es de noche pues ya no hay cielo. Y ahora las bondades que todo hay que decirlo. ISO 6400, solo luz que entraba por la ventana por la tarde, muy poquita. Nada de edición, tal como salió de la d600. Vamos, que ya me hubiera gustado a mi evitarme los paseos al ECI y no haber escrito aqui nada. Saludos Creo que tengo manchas de aceite en mi d800 y las he tenido en mi d300 por 4 años, por las fotos que muestras. Gracias, queria saber como eran las manchitas de las que hablabas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MioP Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Lo que me parece de mal gusto y una falta de respeto hacia sus consumidores es que Nikon siga sin dar la cara y retirar esas series del mercado. Cuando un producto sale defectuoso,cualquier empresa que tiene nombre y reconocimiento,lo primero que hace es inmovilizar esas series y comprobar si lo que se dice es verdad,y si es cierto,se retiran todos los productos de esas series y se reclaman las que ya se hayan vendido,y no se saca un producto mas hasta que este en perfectas condiciones, si tarda un dia como si tarda un mes. Es una manera de dar seguridad a tus clientes. A nikon hoy por hoy lo unico que le interesa es vender cámaras, esten mal o bien.El dia que nadie compre una camara hasta que esta este en condicones (o si la compra que pida el dinero directamente y se espere hasta que esten bien) espabilaran y se esmeraran un poco mas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loloman Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 La cosa yo la tengo muy clara.No te pueden vender una camara de fotos con el sensor manchado de aceite.Ni que este se manche al poco de ser usada por grasa proveniente de partes mecanicas de la misma.Esto es un error de fabricacion.PUNTO.Las unicas manchas deben de ser motas de polvo y derivados provenientes de los cambio de objetivo y el normal uso de la camara.PUNTO. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgbfoto Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Abulense, estos foros corporativos tienen varias razones de ser y a veces estas razones entran en conflicto, no le des mayor importancia a la cosa. Yo tuve problemas similares cuando denuncié mi caso con una 7D que tenía un enfoque errático, me dieron por todos lados en el foro, que si no sabía lo que tenía en las manos, que si tal, que si pascual, la cosa era no reconocer que al menos las primeras series de aquella cámara tenían un problema de foco o lo que fuese. Con el tiempo he visto que no era problema mío, he visto profesionales muy capacitados que me han confirmado mis impresiones, no se fian del foco de ese modelo. Dejé Canon y compré una D700, volví a ver la luz, menos prestaciones pero lo que hacía lo hacía bien, FX, la cámara que siempre quise tener en digital, bueno casi, porque con el tiempo la cambié por una D3 y contento, no me ofrece nada nuevo salvo la ráfaga, pero su construcción para mi uso me convence más. Lo de la limpieza siempre ha sido el talón de aquiles de Nikon, más aun en FX, pero que vengan perdiendo aceite de fábrica es intolerable, yo no abro mi cámara en ambientes polvorientos y si lo hago será mi responsabilidad, pero que compre algo del nivel técnico de una D600 y no pueda aprovecharlo porque el espejo tiene un sistema de engrase que mancha el sensor, vamos que me lo explique Nikon, Finicion o quien sea, porque no lo acepto. Porque si encuentro manchas en el sensor ¿se la puedo mandar a Finicon a portes debidos, me la limpian y me la devuelven a portes pagados al día siguiente? Que lo hagan a ver cuanto duran las manchas. De todas formas, es extraño que ésto les pase a las cámaras de gama media, una pregunta ¿se fabrican todas en el mismo sitio? ¿son de japan? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisGF Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Una pregunta, hay diferencias a simple vista entre una mancha de aceite y una mota de polvo? A simple vista me refiero a distinguirlas en una foto como la que hemos visto, es una duda, de ninguna manera intento decir que las que hemos visto no lo sean. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Creo que algunos no han alcanzado a ver el punto de vista de fmpato, que es muy coherente. Por lo demas... uff es entrar a este hilo y leer y leer baremos de la gente sobre lo que es exigible y lo que no... Uff que cada uno haga lo que quiera... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Uff que cada uno haga lo que quiera... En efecto, que cada uno haga lo que quiera. Y de la misma manera que cada uno puede expresarse abiertamente en este foro, que deje también hacerlo a cualquier otro que tenga distinto punto de vista. Ya sabemos que indignados hay muchos y que algunos, en nuestras humildes opiniones, llevan más razones que otros. Pero al final todos cabemos. Hasta los optimistas conformistas Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Una pregunta, hay diferencias a simple vista entre una mancha de aceite y una mota de polvo? A simple vista me refiero a distinguirlas en una foto como la que hemos visto, es una duda, de ninguna manera intento decir que las que hemos visto no lo sean. Nunca he tenido manchas de aceite pero si bastantes motas de polvo, los sensores FX las atraen como la luz a las moscas, y no veo ninguna diferencia en la típica foto a f/22 entre unas y otras salvo la cantidad; las motas de polvo nunca aparecen en esa cantidad. Creo que lo que fpmato quiere decir y que como dice Estorki habéis malinterpretado es que la fijación por este tema puede ser peligrosa, para uno mismo, si te obsesionas innecesariamente en vez de disfrutar de la cámara cuando no afecte al uso cotidiano de la misma, y por qué no decirlo, para los establecimientos y la propia distribuidora: seamos realistas, de cámaras que no funcionan con la leva del modo AF en MF están los SATs llenos, y para alguien inexperto, propenso a dejarse llevar por lo que lee en los foros y que se obsesione con esto, podría devolver la cámara sin necesidad, e incluso en algún caso apostaría que sin una sola mancha de grasa. Me resulta muy extraño que este tema sólo esté pasando en España, y no digo que no sea real porque es evidente que lo es, pero es extraño. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisGF Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Gracias por responder Monteraz, solo era curiosidad, no tengo la D600 y no me la voy a comprar, tengo una D7000 y me sobra cámara por todos lados, con sus motas de polvo que van y vienen. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_power Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Nunca he tenido manchas de aceite pero si bastantes motas de polvo, los sensores FX las atraen como la luz a las moscas, y no veo ninguna diferencia en la típica foto a f/22 entre unas y otras salvo la cantidad; las motas de polvo nunca aparecen en esa cantidad. Creo que lo que fpmato quiere decir y que como dice Estorki habéis malinterpretado es que la fijación por este tema puede ser peligrosa, para uno mismo, si te obsesionas innecesariamente en vez de disfrutar de la cámara cuando no afecte al uso cotidiano de la misma, y por qué no decirlo, para los establecimientos y la propia distribuidora: seamos realistas, de cámaras que no funcionan con la leva del modo AF en MF están los SATs llenos, y para alguien inexperto, propenso a dejarse llevar por lo que lee en los foros y que se obsesione con esto, podría devolver la cámara sin necesidad, e incluso en algún caso apostaría que sin una sola mancha de grasa. Me resulta muy extraño que este tema sólo esté pasando en España, y no digo que no sea real porque es evidente que lo es, pero es extraño. Lo que pasa es que a la gente le sobra el tiempo, claro que sí, y el dinero, por supuesto por eso se quejan, ingratos, al fin dimos con la explicación de las manchas, que digo, sugestión de los afectados (quiero decir inexpertos propietarios) Al final me quedo con la explicación en otro foro: "mira tu cámara está en rodaje, cuando pases de 1000 fotos (grasosas fotos por cierto) esto se soluciona sólo, limpias y te olvidas, es así con las últimas Nikon, y hay que aceptarlo" vamos como si fuera una característica más, sólo que se olvidan ponerlo en el manual De todas maneras yo ya soy un experto en limpieza, gracias a la inestimable ayuda de mi D7000 (gracias Nikon) no sé porque me lo pienso tanto, ¿queda alguna en el ECI de Sol? Que me la reserven!! serie 6020 por favor, jajajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Gracias por responder Monteraz, solo era curiosidad, no tengo la D600 y no me la voy a comprar, tengo una D7000 y me sobra cámara por todos lados, con sus motas de polvo que van y vienen. Un saludo. Como bien dices, si van y vienen no son del lubricante, esas están siempre en el mismo sitio y como mucho, se escurren, cambian de forma, pero no de posición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irene_pk2 Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 En el eci (en el de callao) ya no les quedan, que he ido esta mañana y estan esperando a que les traigan una nueva tanda! de todos modos en galeote si la tienen! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 No se puede vender un producto, y menos de ese precio y características, con ese tipo de fallos. Hay que protestar a quien sea y pedir explicaciones. Si no, que testen bien los productos antes de sacarlos al mercado. Que así nos va. Sólo pensando en hacer más y más caja. Cuál es ese precio y características? Ni el precio es alto ni las características son otras que las de un electrodoméstico de consumo orientado a aficionados. Si tuvieráis una profesión técnica y tuvieráis que comprar cualquier pieza de equipo especializado, o simplemente tuvieráis una afición cara de verdad, ya os dariáis cuenta. Sabes lo que vale una estación total Leica de topografía? Unos prismáticos Swarovski para simplemente mirar pájaros? Un buen equipo de alta fidelidad? Un simple 50 mm de Leica? La D600 es un electrodoméstico más del mediamarkt, no es nada especial y no es caro, tiene un precio ajustado a lo que ofrece que es bastante siendo tan barata. Que a la gente le cueste más o menos conseguirla no tiene nada que ver con eso. Los productos no los van a testear más porque van a vender miles igualmente, y porque si esperan 6 meses más, la gente estaría rajando mucho más que por esto, aparte de que entonces no hubieran podido adelantarse a Canon. Item mas: No creo que sea que no pasen controles de calidad, claro que los pasan, pero, hablando por hablar, diría que se venden muchas más DSLR ahora que hace 10 años, y muchas más que hace 20; se ha convertido en "la cámara" por excelencia, lo que todo el mundo quiere tener, y se venden muchos millones de unidades. Seguro que no se produjeron tantas F100 como D700; los costes son mayores, los de personal también, y todas las multinacionales funcionan en un bucle diabólico en el que hay que vender siempre más, más caro, más rápido y con los menores costes. Todo eso es incompatible con productos esmerados, es sencillamente imposible y además no es lo que la gente quiere. Los mismos que os quejáis también queriáis que la cámara saliera cuanto antes y que esté en las tiendas cuanto antes al menor precio posible, incluso por algún extraño motivo hay quien "esperaba" a esta cámara para hacer fotos. Como le dices que espere 6 meses más? Y que se compre una 6d? Si hay que sacarla se saca y luego se arreglará sobre la marcha. Los good old days de mi F4, en servicio desde 1995 hasta hoy sin el más mínimo problema en su historial, se acabaron. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Lo del ¿visor neblinoso? no sé de donde lo sacas, pero es la primera vez que lo leo. Una cosa es comentar y airear los fallos, sobre todo cuando se padecen, y yo así lo hago, y otra magnificarlos, exagerar, o inventárselos, o hablar por boca, o letra, de otros, creyéndose a pies juntillas, y sin mayor reflexión, todo lo que cuentan, y difundiéndolo además como si fuese parte de la propia experiencia, o la verdad revelada por algún evangelio. Apostaría un par de objetivos a que es alguien mirando desde el interior de una habitación oscura hacia una ventana por la que entra la luz de la calle. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.