zappamonk Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Me parece que recurrir a que "el otro" es peor no es ningún consuelo. Lo que yo supongo para cualquier fabricante de máquinas que superan las tres y cuatro cifras en su pvp es una política de servicio postventa acorde. Si tienes un problema, te lo solucionan. Y si persiste, te cambian el producto. Y si persiste una y otra vez tras cambiar el producto, te devuelven la pasta. Y a correr con Canon y Nikon, la cague quien la cague Que 14 cámaras de una remesa de una serie de D600 pierdan aceite no quiere decir que toda la serie -ni la mayoría de D600- estén defectuosas (o, más bien, estén sin poner a punto). Pero, bueno, que cunda el pánico. Eso sí, para los que compren sin garantías. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_power Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Bueno, bueno, ya os sale el ramalazo . Es obvio que toda máquina puede tener un defecto, pero lanzar un producto nuevo (y tan lárgamente esperado por algunos), de una marca con un nombre y un prestigio como Nikon, y que la mayoría de sus unidades adolezcan del mismo defecto, y para más guasa que sea un defecto ya conocido.... da que pensar, o es que aquí también vamos a perder la objetividad y recurrir al ¡y tú más! Saludos cordiales. No hombre no, es por tomarlo con sentido del humor, desde luego ya les vale a todos, D800: pantallas verdosas, AF izquierdo inutil, visor neblinoso D600, D7000: aceite y lo que siga baterias EN-EL15 que explotan Canon 650D: problemas alergicos por la goma de la empuñadura Canon 5D: se cae el espejo de serie 1D Mark III: AF continuo defectuoso mejor no seguir, que dan ganas de volver a la compacta, y no comprarles ni una más, por falta de gasto en control de calidad desde luego el ramalazo sale, pero no me caso con ninguno, ni me tapo los ojos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 29 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 No hombre no, es por tomarlo con sentido del humor, desde luego ya les vale a todos, D800: pantallas verdosas, AF izquierdo inutil, visor neblinoso D600, D7000: aceite y lo que siga baterias EN-EL5 que explotan Canon 650D: problemas alergicos por la goma de la empuñadura Canon 5D: se cae el espejo de serie 1D Mark III: AF continuo defectuoso mejor no seguir, que dan ganas de volver a la compacta, y no comprarles ni una más, por falta de gasto en control de calidad desde luego el ramalazo sale, pero no me caso con ninguno, ni me tapo los ojos Yo tengo una D800, y estrecho contacto con algunos usuarios mas que también la tienen, llevo unos 6000 disparos con ella y no he tenido, ni nadie próximo me ha comentado que le hayan surgido, ninguno de esos problemas que dices; de las baterías (las mismas que en la D7000/600/V1) ha habido una remesa defectuosa que el fabricante ha tomado la iniciativa de cambiar (a mi no me ha tocado, a otros sí), pero no tengo noticia de que haya explotado ninguna; sobre las pantallas nuevas (comunes con D4/600) y lo del punto de enfoque izqdo. mal calibrado se han comentado cosas y casos, pero en modo alguno es algo generalizado. Lo del ¿visor neblinoso? no sé de donde lo sacas, pero es la primera vez que lo leo. Una cosa es comentar y airear los fallos, sobre todo cuando se padecen, y yo así lo hago, y otra magnificarlos, exagerar, o inventárselos, o hablar por boca, o letra, de otros, creyéndose a pies juntillas, y sin mayor reflexión, todo lo que cuentan, y difundiéndolo además como si fuese parte de la propia experiencia, o la verdad revelada por algún evangelio. Mi experiencia con la D800, afortunadamente, no coincide en nada con lo que describes, tampoco la de aquellos con los que mantengo contacto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loloman Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 ¿Se convertirá en cámara oficial de la marcha del Orgullo Gay? jajajajajajajaja.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
molisub Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Con todo lo que esta saliendo sobre las manchas de aceite en las ultimas novedades de cámaras que se han presentado, Nikon no se pronuncia y mas en un foro de la firma? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 ¿Y que iba a decir?... - Hola soy Nikon, lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Confieso que he sido de los que al leer el título no me lo creía hasta que se ha confirmado... Con la boca abierta estoy. No es algo grave pero viniendo de una D7000 fastidia bastante el tema. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 ¿Y que iba a decir?... - Hola soy Nikon, lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir... y además diria "venga una ronda de aceit... digo de cámaras gratis para los afectados" xD de verdad es que fuera de bromas.... no tiene mucha gracia todo esto ^^U Pagar por una cámara nueva para que ocurra luego esto.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_power Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Pues confirmanos, por favor, quizas se las tengan que comer con patatas... y aceite Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calogero Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Hola a todos, Esta mañana he comprado una en un gran gran almacén, número de serie 6021, he realizado las pruebas pertinentes y tras unas cuantas ráfagas ahí han aparecido las gotitas. Ya está devuelta, y mañana me confirman qué solución me dan. Ya os diré si me dicen alguna noticia. Es mi primer mensaje ya que vengo de Canon... bonita entrada! Espero que puedan solucionarlo. En fin... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oliver martinez Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 ¿Y que iba a decir?... - Hola soy Nikon, lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 a ver cuando sale un "statement" de Nikon y cuando retiran las series afectadas del mercado? Con silencio no se soluciona nada.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Bufff, es algo incomprensible, después de la D7000, que ocurra lo mismo... que algunas d800 también lo sufran, pero en menor medida o menos pública. Al final vamos a tener que hacer un rodaje a las cámaras como a los coches, hasta los 10,000km no le metas caña, hasta las 10.000 no metas ráfagas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_power Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Yo tengo una D800, y estrecho contacto con algunos usuarios mas que también la tienen, llevo unos 6000 disparos con ella y no he tenido, ni nadie próximo me ha comentado que le hayan surgido, ninguno de esos problemas que dices; de las baterías (las mismas que en la D7000/600/V1) ha habido una remesa defectuosa que el fabricante ha tomado la iniciativa de cambiar (a mi no me ha tocado, a otros sí), pero no tengo noticia de que haya explotado ninguna; sobre las pantallas nuevas (comunes con D4/600) y lo del punto de enfoque izqdo. mal calibrado se han comentado cosas y casos, pero en modo alguno es algo generalizado. Lo del ¿visor neblinoso? no sé de donde lo sacas, pero es la primera vez que lo leo. Una cosa es comentar y airear los fallos, sobre todo cuando se padecen, y yo así lo hago, y otra magnificarlos, exagerar, o inventárselos, o hablar por boca, o letra, de otros, creyéndose a pies juntillas, y sin mayor reflexión, todo lo que cuentan, y difundiéndolo además como si fuese parte de la propia experiencia, o la verdad revelada por algún evangelio. Mi experiencia con la D800, afortunadamente, no coincide en nada con lo que describes, tampoco la de aquellos con los que mantengo contacto. Ostras, me alegro que no te haya pasado nada a ti o tus conocidos, pasate por dpreview , mundo USA, el muestreo es más grande que en la "pequeña" y "pobre" España, jejeje claro que son series o unidades concretas pero si te toca te ha tocado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 30 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Me llamo el vendedor con el que ya tengo una relación excelente, para ofrecerme otra Nikon D600, según me dijo la habian revisado y no tenia ninguna mancha en el sensor, vuelvo a comprala ahora la tengo en mi poder, tiro hoy domingo 395 fotos, el resultado son unas 25-30 manchas de diferente intensidad, voy a intentar subirla al foro. . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Número?, 620 también? Estamos buenos, la leche!... Lo raro, rarísimo es que no se lean cosas así en foros extranjeros... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 30 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Es la serie 6022 y las manchas se notan a f10 cuando hay cielo, si se amplia se ven en el ordenador redonda y chorreaaaaan que da gusto y ahora estoy sin maquina, la D7000 la he vendido, es para llorar. Si no se ve en otros foros, es probable que las series 6020, 6021 y 6022 hayan sido para España ¿¿¿¿ Mañana a devolverla otra vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Es la serie 6022 y las manchas se notan a f10 cuando hay cielo, si se amplia se ven en el ordenador redonda y chorreaaaaan que da gusto y ahora estoy sin maquina, la D7000 la he vendido, es para llorar. Si no se ve en otros foros, es probable que las series 6020, 6021 y 6022 hayan sido para España ¿¿¿¿ Mañana a devolverla otra vez. joer que putadon!!!!! Lo siento de de veras Abulense Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mick20 Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 joder pues vaya putada, y vaya cagada de nikon. Me parece impresionante que se pueda tener los mismos fallos que en un modelo anterior. No lo llego a comprender la verdad. Bueno si, que hay que vender y nada a sacar modelos rapido sin pasar controles de calidad, que lo importante es hacer caja. Yo tenia pensado cambiar mi d90 por la d600. Pero la verdad esperare a ver si se da solución al problema. Lo que no me parece serio es que se diga que, si no disparas a rafagas no salen. Leche te compras una camara es para sacarle todo lo que puedas y usar todas las funciones sin que te de problemas. Soy de córdoba, donde compraste tu camara el chaval de pozoblanco? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan64 Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 +1 al final daré el salto pero para Atras :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 <p> <br>joder pues vaya putada, y vaya cagada de nikon. Me parece impresionante que se pueda tener los mismos fallos que en un modelo anterior. No lo llego a comprender la verdad. Bueno si, que hay que vender y nada a sacar modelos rapido sin pasar controles de calidad, que lo importante es hacer caja.<br> <br> No creo que sea que no pasen controles de calidad, claro que los pasan, pero, hablando por hablar, diría que se venden muchas más DSLR ahora que hace 10 años, y muchas más que hace 20; se ha convertido en "la cámara" por excelencia, lo que todo el mundo quiere tener, y se venden muchos millones de unidades. Seguro que no se produjeron tantas F100 como D700; los costes son mayores, los de personal también, y todas las multinacionales funcionan en un bucle diabólico en el que hay que vender siempre más, más caro, más rápido y con los menores costes. Todo eso es incompatible con productos esmerados, es sencillamente imposible y además no es lo que la gente quiere. Los mismos que os quejáis también queriáis que la cámara saliera cuanto antes y que esté en las tiendas cuanto antes al menor precio posible, incluso por algún extraño motivo hay quien "esperaba" a esta cámara para hacer fotos. Como le dices que espere 6 meses más? Y que se compre una 6d? Si hay que sacarla se saca y luego se arreglará sobre la marcha. Los good old days de mi F4, en servicio desde 1995 hasta hoy sin el más mínimo problema en su historial, se acabaron. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 editado el galimatías cortesía de Apple, sorry. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Yo voy más allá, he estado pensando en ello y me cuesta creer que un fabricante de réflex con el historial de Nikon no sepa elegir el lubricante o la cantidad a utilizar, lucubrando sobre el asunto, se me ocurre pensar que quizás durante la distribución, algún o algunos contenedores hayan estado expuestos a temperaturas tan elevadas que afectaron la viscosidad del lubricante en cuestión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 30 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Ostras, me alegro que no te haya pasado nada a ti o tus conocidos, pasate por dpreview , mundo USA, el muestreo es más grande que en la "pequeña" y "pobre" España, jejeje claro que son series o unidades concretas pero si te toca te ha tocado Claro, si te toca reclamas y haces uso de la garantía, que para eso está, pero eso no quiere decir que sea algo generalizado, o poco menos que un rasgo de ese modelo de cámara, como parecía deducirse de tu mensaje; la cámara tiene fallos, esos sí comunes a todas, o a la mayoría, y aún no resueltos, como que la prioridad al enfoque no funcione con el botón AF disociado, cosas menores pero molestas, y resulta irritante que la marca no los haya corregido aún, mientras se lanzan nuevos modelos, pero no me planteo por ello devolverla, ni rasgarme las vestiduras o cubrirme la cabeza de ceniza y montar un drama... Confío en que los fallos de juventud se resolverán, como siempre ha sucedido, aunque hubiera preferido que todo funcionase a la perfección, y, si no sucede en un tiempo razonable, plantear la reclamación oportuna, pero esos fallos, aunque me molesten, no echan por tierra la cámara ni alteran mi valoración, muy positiva, de sus cualidades. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Naturalmente no es un asunto muy agradable, compras con toda ilusion una DSLR, una de las mejores ademas, y luego tienes que recambiarla, quizas 2 o 3 veces y queda inseguridad y eso te quita las ganas. Por desgracia en todas las camaras que llegan recien al mercado (y llegan demasiado de prisa) hay problemas ultimamente. Me atrevo un juicio: si la D 600 hubiera sido producida en Japon (o Alemania o USA) en vez de la Republica Bananera del turno, no habria tantas incidencias..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.