monteraz Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Esto es como si te compras un coche nuevo y desde el km 0 ya pierde aceite.¿Aceptas quedartelo en esas condiciones? Siempre puedes decir que no pasa nada,que es un problema menor y puedes añadir aceite cada semana.Yo no lo comparto,que testeen las cosas primero y cuando esten listas que lo pongan a la venta. Si Nikon hubiera tardado seis meses más en lanzar la cámara, hubiéramos tenido otra tragedia al canto. La idea de que hay un Sr Nikon frotándose las manos en su despacho de Japón, sabiendo que ha sacado unas cámaras con problemas de aceite para quedarse con el personal, tiene bastante gracia. Francamente, un tipo que se puede gastar 2 mil pavos en una cámara de fotos me da poca lástima. Estos temas no deberían ni de existir, porque sólo generan alarma y neurosis. Nadie ha sugerido que una cámara con 300 manchas de aceite haya que quedársela, leed bien. Y quien tenga un problema puntual en un producto, que haga como hacemos todos, usar los medios comerciales y legales para reclamar lo que uno considere pertinente, como hacemos todos, en vez de escribir posts indignados y hacer aspavientos porque el málvado señor nikon le ha estafado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lauro Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Si Nikon hubiera tardado seis meses más en lanzar la cámara, hubiéramos tenido otra tragedia al canto. La idea de que hay un Sr Nikon frotándose las manos en su despacho de Japón, sabiendo que ha sacado unas cámaras con problemas de aceite para quedarse con el personal, tiene bastante gracia. Francamente, un tipo que se puede gastar 2 mil pavos en una cámara de fotos me da poca lástima. Estos temas no deberían ni de existir, porque sólo generan alarma y neurosis. Nadie ha sugerido que una cámara con 300 manchas de aceite haya que quedársela, leed bien. Y quien tenga un problema puntual en un producto, que haga como hacemos todos, usar los medios comerciales y legales para reclamar lo que uno considere pertinente, como hacemos todos, en vez de escribir posts indignados y hacer aspavientos porque el málvado señor nikon le ha estafado. Es que no se trata de dar lástima, o no. Yo mismo, por ejemplo, me planteé comprar la D600, pese a los 2000 euros, no porque sea millonario, sino porque me gustaría mejorar mi equipo fotográfico, aunque, como dije antes, sea a costa de un sacrificio económico. Me paso poco por el foro, solo en momentos puntuales, y uno importante era éste, para informarme de cerca sobre la D600, y, créase o no, lo que más destaca ahora es el problema que está dando, aunque sea solo en unidades "puntuales", lo que, a ingenuos llorones como yo, nos llega al alma, y nos hace tomar una decisión, sopesando todas las opiniones al respecto. Soy Nikonista desde la D70, comprada en 2004, y nunca tuve mayores problemas con Nikon (y sé que hay "medios comerciales y legales" para solucionar las cosas, pues tuve un desajuste en un objetivo que cubrió la garantía y volvió como nuevo). Elegí NIkon en su día porque, tal vez llevado de la publicidad, creí que era la mejor, y todavía no he cambiado de opinión, porque, si no, no estaría aquí. Pero ahora, y siento decirlo, a la vista de todo lo leído por aquí, mi decisión está tomada. No iré a por la D600, porque no quiero dar lástima a nadie ni venir a poner posts indignados en este foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Pues lo dicho, psicosis colectiva. El asunto es que los que tienen una D600 defectuosa, casi seguro que pasan por este foro. Y los que tienen una D600 flamante y reluciente, probablemente, no han pasado por aquí. Lo de siempre: ¿quién sabe exactamente el porcentaje de unidades grasientas por si debemos preocuparnos mucho o poco? Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhopenumbras Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Francamente, un tipo que se puede gastar 2 mil pavos en una cámara de fotos me da poca lástima. Bravo por ti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Bravo por ti. Pues mira sí. Será porque gestiono proyectos en los que casi siempre dirijo a trabajadores que son parados de larga duración, y toda esa cantinela indignada de "es que me he gastado dos mil euros y EXIJO..." me hace mucha gracia; no exijes nada, has pagado un dinero por un producto de lujo que va a funcionar perfectamente y es estupendo, y si no funciona, el comercio o el distribuidor te la va a cambiar hasta que funcione. Y si no quieres que falle una de cada mil, lo que es normal como se produce ahora, compra un producto de excelencia y no un electrodoméstico de consumo de corta duración, que es lo que la gente quiere, y que conlleva lo que conlleva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Pues mira sí. Será porque gestiono proyectos en los que casi siempre dirijo a trabajadores que son parados de larga duración, y toda esa cantinela indignada de "es que me he gastado dos mil euros y EXIJO..." me hace mucha gracia; no exijes nada, has pagado un dinero por un producto de lujo que va a funcionar perfectamente y es estupendo, y si no funciona, el comercio o el distribuidor te la va a cambiar hasta que funcione. Y si no quieres que falle una de cada mil, lo que es normal como se produce ahora, compra un producto de excelencia y no un electrodoméstico de consumo de corta duración, que es lo que la gente quiere, y que conlleva lo que conlleva. hombre si tienes razon, pero tambien entiendo la gente que se "han tirado (demasiado pronto) a la piscina" y su cabreo sobre el defecto en cuestion.... asi trabajas (enseñas) con desempleados de larga duracion y intentas hacerles trabajar en algo sensato (y no en cualquier chapuza-burbuja-inmobilaria) - podrias dar cursos practicos para futuros fotografos..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Yo para no tener problemas sigo estas sencillas normas: 1- Cuidado con los bocatas de calamares, es mejor no comerlos encima de la camara. 2- Despues de ponerte ciego a porras, no cambies los objetivos y si no tienes mas remedio, sustituye las porras por churros. 3- Si limpias los objetivos con tu camiseta, no lo hagas despues de comer zarajos 4- Si el anillo del zoom de tus objetivos está duro, no utilices aceite de motor, mejor grasa consistente, recomendable a partir de SAE 120 5- Si ves motas en el sensor, no le escupas perdigones ni le eches el humo del farias, podras quitar las motas, pero puede pegarse en el un trozo del bocata de calamares y es mas perjucicial, Finicon no lo cubre en garantía. 6- No recicles los bastoncillos de las orejas para limpiar el sensor, la cera es grasa. Siguiendo estos sencillos consejos, no creo que tengais problemas, pero si encontrais aceite en el sensor, siempre queda ir a donde se ha comprado la cámara y descambiarla por otra, tambien está la opción de limpiar el sensor, el aceite sobrante no es infinito. Un saludo. FIJATE, yo uso un sistema parecido: siempre voy a la ducha por la mañana con mi camara - un poco de champu, un cepillo grande para que la sangre corre mejor (ya supero ampliamente los 50), luego nos secamos con el secador, un poco de pasta de dientes y ahora el cepillo de dientes (tiene ademas JUSTO el tamaño del sensor!), un poco de agua fresca y luego AXE (os digo el sensor de mi camara va como AXE anfetaminado!) y luego me visto (a mi cariño camara "visto" con su lente de turno) y luego vamos orgullosamente y bien juntitos (abrazados) a la calle - bien limpitos y duchados, algo cafeinados y adelante....... no he podido descubrir hasta la fecha ni una mancha en el "corazon" de mi cariño... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Siempre es recomendable para digerir bien ciertos problemas copiosos y engorrosos, un poco de paciencia y cierta comprensión, tanto por parte de quien sufre el problema como por parte de la empresa que ofrece el producto, como de los compañeros del foro. Aún no llevamos ni un mes desde que salió la cámara ( semanas diría yo ). Tampoco veo que a nadie se le deniegue el cambio por otra cámara en su tienda habitual. Los problemas son evidentes en ciertas cámaras y bastante molestos. También hay unidades libres de la tara. Las producciones en cadena, cuando se localiza un fallo puntual, se revisa donde se produjo y pasa un tiempo hasta que en las tiendas aparecen los productos libres de defecto. Fuji ha tardado un año en solventar problemas derivados de la x100 y sus sticky blades, o la x10 y el sensor Sony con problemas de blooming. No conozco ninguna empresa de fotografía que no haya tenido fallos de algún tipo en toda la gama de sus productos; ni Leica se libra a pesar de pagar por una supuesta calidad a prueba de bombas. Como he dicho muchas veces. ¿Es este el camino aceptable? El poder está en nuestras manos para construir un consumo más racional, más sostenible y más lógico o bien seguir como hasta ahora, sólo depende de vuestro bolsillo. Mi más sincero apoyo a los afectados y espero que os traigan una sin problemas, que hay compañeros que las tienen perfectas. Por cierto, aconsejo aprender a limpiar el sensor a menudo porque si no es aceite, es el polvo, pero el resultado es el mismo. Con mis dos réflex tengo que hacerlo porque siempre aparecen estas manchas molestas cuando cierras diafragma, es inevitable para quien cambia de objetivos en condiciones exentas de polvo en suspensión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Como las dichosas manchas de aceite, me han amargado una semana y lo que he dicho en este foro, es cierto e indiscutible, como se puede ver en la fotos que subido a este hilo. . He decidido terminar con este "sin vivir de continuo", y me he comprado y ya tengo en mi poder y la voy a estrenar esta tarde, una Nikon D800. . Deseo muy sinceramente a todos los afectados que el tema se resuelva lo antes posible para laD600. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Resumiendo: todos los sensores de las cámaras réflex se ensucian, dependiendo de variables como el ambiente, el uso, el tipo de ópticas... Que las manchas se produzcan como consecuencia de un exceso de lubricante que salpica desde las partes móviles de la cámara no debiera de ocurrir, y sin duda es algo molesto e irritante, pero, si ocurre, no impide hacer uso de la cámara, y la solución es la misma que en el caso anterior: limpiar el sensor. Si la cantidad, la magnitud de las manchas y la frecuencia con la que aparecen resulta excesiva, o no se quiere asumir, será cuestión de reclamar y/o pedir un cambio, hasta encontrar una que satisfaga, lo cual será una molestia, pero también una solución; si la solución no llega es lógico denunciarlo, airearlo y reclamar. Si uno no quiere, de ninguna manera, plantearse limpiezas periódicas de sensor, creo que lo mejor que puede hacer es no plantearse tampoco una cámara réflex, especialmente con sensor de tamaño FX, que, por su propia naturaleza, atraen al polvo como la miel a las moscas, aunque se pueden mantener a raya con el uso frecuente del sistema de limpieza y soplidos de pera, pero llegará el momento en que se haga necesaria una limpieza mas a fondo, incluso aunque la cámara no se utilice o se utilice poco. Esa es mi opinión, desde el punto de vista de usuario, en base a mi experiencia y sin otra vinculación a la marca ni monsergas por el estilo. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Como las dichosas manchas de aceite, me han amargado una semana y lo que he dicho en este foro, es cierto e indiscutible, como se puede ver en la fotos que subido a este hilo.. He decidido terminar con este "sin vivir de continuo", y me he comprado y ya tengo en mi poder y la voy a estrenar esta tarde, una Nikon D800. . Deseo muy sinceramente a todos los afectados que el tema se resuelva lo antes posible para laD600. Saludos Hola abulense, Si no es mucha molestia, no estaría mal que hicieses las mismas pruebas directamente con la D800 y pusieses por aquí el resultado. A mi me sería muy útil saber si con el cuerpo de la D800 te ocurre o no algo similar. Cuantos disparos tuviste que hacer con la D600 para encontrar el problema? Hablamos de una ráfaga de 5-10 disparos o de decenas de disparos en diferentes ocasiones? Gracias por adelantado. Un saludo, Jaime Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 A dia de hoy yo me compraria la D800E... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janpa Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 ¿Cual es la magnitud REAL del problema?. En el foro de Dpreview no hay muchas quejas. Hay un sujeto que se ha posteado enlaces a fotos previamente expuestas de otros foreros en el que muestra la presencia de las manchas famosas. La mayor parte se localizan en la esquina superior izda del fotograma expuesto en el formato horizontal. Aunque no es una manera muy ortodoxa de cuantificar el asunto, en un alarde de pérdida de mi precioso tiempo, he ido ojeando el flickr de la D600, observando que en algunas fotos se ven claramente, en la misma esquina, sobre todo en aquellos paisajes con cielo azul y a diafragmas normales de trabajo, aunque no me da la impresión de que sea una epidemia. Claro que casi nadie expone trabajos a f22... Espero que la moda pase pronto y que no llegue la de las pilas, sobre todo para que la gente muestre que es capaz de hacer con su nuevo juguete. Un saludo para todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Hombre todo es posible, pero la que me vendieron a mi estaba virgen total. Su plastiquito protector en la pantalla, y todos los plásticos sin señales de haber sido manipulados y cuando se enciende la cámara por primera vez te pide que configures el idioma y así fue como me entregaron la mía. Revisa los exif de la primera foto que has hecho y debe ser la número 1, es así como yo me aseguro de que las estoy estrenando. saludos y en horabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Ya os lo dije; paciencia. Se agradece la sinceridad del compañero BRULUHU y desde luego las unidades defectuosas como las de Abulense, se devolverán y se traen otra unidad que no tenga el problema. Pero como he dicho si no se tiene paciencia, se puede crear alarmismo innecesario sobre una generalización del problema. Reitero mi apoyo a los que de verdad tengan la tara y que según los cauces normales de un servicio post venta, deberían solventar. Si hay alguna serie afectada, se localiza y se solventa retirando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Buff, como están las cosas, leo ciertos comentarios y de verdad que alucino, pero bueno, voy con un giro: En primer lugar puede y no se me caen los anillos decirlo que me haya precipitado en mis afirmaciones, he pasado por unos cuantos cuerpos y os puedo asegurar que el sensor de la 5d clásica de canon era un auténtico tragadero de polvo, pero mira por donde nunca probé a realizar la prueba de buscarlas aposta y yo tan contento, lo mismo si lo hubiera hecho lo hubiese flipado. Hoy por la mañana llamé al ECI donde adquirí mi unidad y me han dicho lo siguiente: " teniendo constancia de este hecho por haberse devuelto otra d600 enviaron al propietario de dicha d600 a una limpieza al servicio de nikon en madrid donde le limpiaron el sensor y comprobando el comprador con una lupa de no se cuantos mil aumentos que ya no quedaba resto alguno de polvo. Por lo visto se ha presentado en en ECI un representante de Nikon asegurando que todo es un bulo y que es imposible que haya aceite en el sensor, en todo caso son motas de polvo que son imposibles de evitar aun en sensores nuevos y se soluciona con limpieza, la misma dependiente me asegura que no han retirado ninguna serie y que siguen en venta, de hecho me propone devolución por otra que aun les queda y que eso de que han devuelto unidades nada de nada." Lo que deduzco que puede que me haya precipitado y sea únicamente una obsesión por mi parte, por lo que procederé a limpiar yo mismo el sensor y ya está, he realizado pruebas y es cierto, todo hay que decirlo que solo aprecio cuatro puntos pero a la mínima apertura, a las demás no se aprecia, y en foto no se vé en ningún caso. También añado que si no hubiese leído este post jamás hubiera tenido constancia de esos puntitos y ahora estaría comentando otras cosas como son los magnificos resultados que ofrece este sensor. Por lo que he decidido no cambiarla, pero si estar atento por si fuera un defecto real y entonces si las apreciara en las imágenes. Estoy completamente convencido, que cualquiera, con cualquier cuerpo si se realiza la prueba va a encontrar las dichosas manchitas y lo que me deja quizá mas tranquilo de que no es aceite es que he disparada bastantes ráfagas y no ha aparecido ninguna más. Dicho esto, no obstante no pongo en duda ninguna otra opinión que puede ser un defecto realmente importante y serio, por que si es aceite y no polvo ya es otra historia. También es verdad que las cosas por parte de ciertas personas se pueden decir de otra manera, aqui ninguno tenemos la verdad absoluta por tropecientos mil mensajes que podamos tener y todos, repito todos los comentarios mientras no sean irrespetuosos ni ofensivos contra otro son igualmente válidos. Saludos Me parece muy razonable y comparto todo lo que dices, aunque no creo que ninguno de los que hemos intervenido reclamemos poseer la verdad absoluta, salvo los que afirman que sus manchas son de "aceite", no se sabe en base a qué, sin albergar ningún género de dudas. Espero que disfrutes de tu nueva cámara y deseo poder ver y compartir pronto algunos resultados fotográficos (que no sean las dichosas y molestas motas) de quienes la tenéis y utilizáis Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 ¿Alguien de los que dice que no pasa por lo de las manchas compraría un coche con un defecto (si, es un defecto nos pongamos como nos pongamos) que a partir de 120 tuviera temblores, o que los elevalunas no funcionaran al poner el limpiaparabrisas, o que las largas funcionaran de manera intermitente los días de luna llena? El coche sería plenamente funcional en el 95% de las ocasiones, e incluso lo de los temblores a más de 120 debería dar igual porque no se puede ir a más de 120. Pues eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Y que conste que creo que me la voy a comprar y muy pronto, pero lo haré en ECI. Si "vibra a más de 120" la devuelvo y punto. Si tengo que probar 70 unidades las probaré hasta que me canse y decida irme a por otro modelo superior o inferior. Lo siento por el vendedor que me toque, y ese es muuuuucho más de lo que Nikon lo va a sentir por mi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Antes a los coches nuevos había que hacerles un rodaje y no era conveniente pasar de ciertos km/h... (¿alguien se acuerda de esto?) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 http://www.xatakafoto.com/opinion/dejate-de-rollos-y-ponte-a-hacer-fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Buff, como están las cosas, leo ciertos comentarios y de verdad que alucino, pero bueno, voy con un giro: En primer lugar puede y no se me caen los anillos decirlo que me haya precipitado en mis afirmaciones, he pasado por unos cuantos cuerpos y os puedo asegurar que el sensor de la 5d clásica de canon era un auténtico tragadero de polvo, pero mira por donde nunca probé a realizar la prueba de buscarlas aposta y yo tan contento, lo mismo si lo hubiera hecho lo hubiese flipado. Hoy por la mañana llamé al ECI donde adquirí mi unidad y me han dicho lo siguiente: " teniendo constancia de este hecho por haberse devuelto otra d600 enviaron al propietario de dicha d600 a una limpieza al servicio de nikon en madrid donde le limpiaron el sensor y comprobando el comprador con una lupa de no se cuantos mil aumentos que ya no quedaba resto alguno de polvo. Por lo visto se ha presentado en en ECI un representante de Nikon asegurando que todo es un bulo y que es imposible que haya aceite en el sensor, en todo caso son motas de polvo que son imposibles de evitar aun en sensores nuevos y se soluciona con limpieza, la misma dependiente me asegura que no han retirado ninguna serie y que siguen en venta, de hecho me propone devolución por otra que aun les queda y que eso de que han devuelto unidades nada de nada." Lo que deduzco que puede que me haya precipitado y sea únicamente una obsesión por mi parte, por lo que procederé a limpiar yo mismo el sensor y ya está, he realizado pruebas y es cierto, todo hay que decirlo que solo aprecio cuatro puntos pero a la mínima apertura, a las demás no se aprecia, y en foto no se vé en ningún caso. También añado que si no hubiese leído este post jamás hubiera tenido constancia de esos puntitos y ahora estaría comentando otras cosas como son los magnificos resultados que ofrece este sensor. Por lo que he decidido no cambiarla, pero si estar atento por si fuera un defecto real y entonces si las apreciara en las imágenes. Estoy completamente convencido, que cualquiera, con cualquier cuerpo si se realiza la prueba va a encontrar las dichosas manchitas y lo que me deja quizá mas tranquilo de que no es aceite es que he disparada bastantes ráfagas y no ha aparecido ninguna más. Dicho esto, no obstante no pongo en duda ninguna otra opinión que puede ser un defecto realmente importante y serio, por que si es aceite y no polvo ya es otra historia. También es verdad que las cosas por parte de ciertas personas se pueden decir de otra manera, aqui ninguno tenemos la verdad absoluta por tropecientos mil mensajes que podamos tener y todos, repito todos los comentarios mientras no sean irrespetuosos ni ofensivos contra otro son igualmente válidos. Saludos Siiiiii, el sensor de la Canon 5 D clasica ES una especie de aspirador (le hago una limpieza cada mes) y mas aun, si como la mia, estaba en posesion de un carpintero artesano que fotografiaba cada dia sus obras de arte en el taller con dicha camara ...... pero vale la pena tanto trabajo de limpi-limpi, mi 5 D BRILLA aun con imagenes muy detalladas y colores brillantes...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Antes a los coches nuevos había que hacerles un rodaje y no era conveniente pasar de ciertos km/h... (¿alguien se acuerda de esto?) Más de uno no sólo lo recuerda sino que creo que lo echa de menos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jozago Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 my bueno el enlace de diegobgr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manelto Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Experiencia personal. Compré la D600 el viernes. El domingo me la llevé de paseo al zoo. Hice la obligada foto a f22 al cielo. Uffff. ¡Por Dios! ¡Cuántas motitas! El miércoles al FNAC del Triangle (BCN) que hacían la limpieza gratis en el Salón Foto. Se lo comento a los dos técnicos de Nikon/FInicon que realizan las limpiezas. No han oído nada (ummmhhh ¿se hacen los locos?) Me miran la máquina. Parecen motitas, pero no aceite. Me acercan la cámara con la lupa... (ummmh ... quizá tienen razón). Utilizan el spray de aire. La miran. Vuelven a enseñármela...(ummmhhh... ya no hay motitas). Me la llevo a casa. Fotos a f11, f16 y f22. Ya no hay motitas (ummhhh ¿y si dispara rafagas?... ) Soy un cagao, y además no suelo utilizar ese sistema para las tomas de fotos (¿Qué hubiera pasado si lo hubiera utilizado en la D700? ) Mejor lo dejo como está). PD: las motitas eran evidentemente partículas sólidas. Si no fuera así, no habrían salido con el spray. ¿Por qué tenía tantas?.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 No hombre no.... El hecho de que utilices ráfagas, no necesariamente tienen que aparecer manchas de aceite !!! Estaríamos arreglados. Esto solo puede ocurrir en ocasiones contadas y en algunos cuerpos. De todos modos, para nada debes utilizar la camra con miedo, para nada. Mientras esté en garantía es cuando debes utilizarla al máximo, cosa que la gente no termina de entender. Si tienen que aparecer fallos, mejor que lo haga, mientras esté en garantía. Ya que fallos, no deberían tener ni uno. Que la disfrutes a tope !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.