Sisco Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 :) que majo Es que, como mínimo, el asunto mosqueaba. Ahora ya está aclarado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bocatatun Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Son cosas que suelen pasar, y es por ello que a veces algunos dudamos de la veracidad de algunas quejas reales, terminan pagando justos por pecadores. Hola. El único anonimato del que hago gala es el ser "novato" en este foro. He posteado una foto de mi camara y contado fielmente lo que me ha pasado. En el enlace a flickr veras que soy de todo menos anonimo. Puedo subir unas 1000 fotos donde se pueden calcar una a una las manchas. No es sembrar la duda sobre la calidad de la camara, de la cual estoy enamorado y no he leido ni una sola opinion negativa sobre ella, ni siquiera en mis propios textos, lo que no quita que se me entregara con un sensor sobre el que parecia haberse disputado el campeonato mundial de lanzamiento de hueso de aceituna. Una cosa no quita la otro. Mas que las palabras, a alguno le puede herir la sensibilidad que se cuente la verdad, si eso altera su percepcion de la misma. Un cordial saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Mas que las palabras, a alguno le puede herir la sensibilidad que se cuente la verdad, si eso altera su percepcion de la misma. No. Perdona pero no se puede entrar exponiendo un problema en un foro, argumentándolo con pruebas aparentemente falsas; así te estabas desacreditando tú solito. Deberías de haber empezado subiendo las fotos reales de tu sensor, en vez de una imagen pescada por ahí, por muy ilustrativa y cómodo que esto fuera. EDITO: No obstante, te deseo mucha suerte en la resolución de tu problema, para que puedas seguir disfrutando de tu magnífica cámara. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 O citar la fuente u origen de las imágenes que subimos si no son nuestras, caso contrario, cuando se descubre, lo primero que viene a la cabeza es "timo" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Después de estar leyendo los últimos dias el presente post, personalmente creo que el problema del aceite existe realmente, como ya ocurrió en el modelo D7000; aunque ahora en la D600 ¿en qué proporción? No lo sé. Pero tampoco tengo dudas que solo un porcentaje, quizás menor, de los presuntos casos aquí descritos, estarían realmente "ungidos" por el mal que da nombre a este post. En el resto, parece como si cualquier partícula o mota de polvo en el sensor de la D600, tendiera a transmutarse en óleo como por alguna misteriosa alquimia. Aunque, como ya he dicho, casos irrefutables también los hay. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Lo mismo que ocurre con la d7000... Muchos aún hoy no quieren la d7000 por miedo a las manchas de aceite, y muchos dicen sufrirlas aún no siendo cierto, subiendo fotos en las que se aprecian dos míseras motas (con toda seguridad de polvo) y haciendo un mundo aceitoso de ellas... Enviado desde un futuro incierto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 :) que majo Ayer edité un comentario que aludía a otra intervención distinta de la tuya. Sobre lo que dije de tu intervención y en el momento en el que lo hice, lo seguiría manteniendo sin ningún problema. Repasa la secuencia: tu post con la inclusión de una foto para ilustrar tu propio problema y sin especificar que se trata de una imagen "prestada". ¡Fíjate qué rápido se te cazó! Si piensas que podía haber sido más duro contigo (o menos majo) por haber borrado parte de mi mensaje será que de algo sospechosamente malo tendrías que arrepentirte o preocuparte... Sin más. Un saludo y que te devuelvan una D600 en perfectas condiciones. PD. Y si no lo hacen, ya sabes que aquí puedes contarlo. Eso sí, procura ser preciso y claro. Porque los demás también podemos opinar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bocatatun Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Ayer edité un comentario que aludía a otra intervención distinta de la tuya. Sobre lo que dije de tu intervención y en el momento en el que lo hice, lo seguiría manteniendo sin ningún problema. Repasa la secuencia: tu post con la inclusión de una foto para ilustrar tu propio problema y sin especificar que se trata de una imagen "prestada". ¡Fíjate qué rápido se te cazó! Si piensas que podía haber sido más duro contigo (o menos majo) por haber borrado parte de mi mensaje será que de algo sospechosamente malo tendrías que arrepentirte o preocuparte... Sin más. Un saludo y que te devuelvan una D600 en perfectas condiciones. PD. Y si no lo hacen, ya sabes que aquí puedes contarlo. Eso sí, procura ser preciso y claro. Porque los demás también podemos opinar. Buenos Dias Me alegro que se haya aclarado. Pero me gustaria echar luz sobre un punto que tanto usted como otro miembro del foro ha apuntado desde mi ultimo mensaje. No he subido ni he intentado hacer pasar una imagen de otro por mia, he puesto un link a una web externa ajena totalmente a mi y así lo indique en dicho post, apuntando a que era un analisis que se hacia de las prestaciones de la camara. Sobre el post editado, en ningun momento me preocupé ni arrepentí, pues como explico arriba, y no quiero estar volviendo a lo mismo, no hago pasar la imagen por mia y doy suficiente información para no dar lugar a confusiones. De hecho "yo no he editado mi post", lo que habría sido una prueba de cargo sobre mi preocupación o arrepentimiento. Por otro lado estoy acostumbrado a la visceralidad con lo que se viven ciertos temas en los foros y para nada me asustó la reacción, aunque. por supuesto me habría gustado que fuera un pelin mas "acogedora" con el fin de hacer este foro "mi casa". Un abrazo y espero que veas que soy una persona razonable lejos de la impresión que te dio el primer post que creo que doy mas que pir aclarado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzi Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 a mi me ha pasado lo mismo, esta de camino al SAT y encima, decian que no tenian constancia de dicho problema aún habiendo hilos abiertos en varios foros y varias "reviews" donde se quejan de que las unidades que les mandaron para revision estaban manchadas de aceite : esa es la foto del sensor de la camara! aún dirán que no: "tienen constancia" Un saludo Lamento todos los comentarios que te han caído encima por exponer tu problema. Personalmente cuando leí tu post, entendí claramente que esa foto estaba sacada de alguno de los foros o review que comentabas, los "dos puntos" ( : ) lo dejan bien claro. Lo que no entiendo es la susceptibilidad que hay sobre este tema. Demostrado está que hay unidades con manchas de aceite y/o polvo, y me parece absurdo que alguien diga que su unidad es una de esas para echar mas leña al fuego. Y menos entiendo aún es que después de tu clara explicación y demostrando con pruebas que el problema es real, no solo no aparezca alguna disculpilla sino que algunos se sigan ratificando en sus comentarios, siempre había pensado que los "tali" eran los del lado oscuro. Siento todo este embrollo, sigue pasándote por el foro y comparte con nosotros las alegrías que te dará tu cámara que seguro serán mas que estos pequeños ajustes de modelo nuevo. Yo, siguiendo las recomendaciones que algunos foreros han comentado, esperaré unos meses para comprármela. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 A buen entendedor, pocas palabras. Pero matizar nunca está de más; sobre todo para los que no somos tan buenos entendedores... Y si alguien desea saber lo que suprimí cuando edité ayer mi intervención en el post #284 puede mandarme un mensaje privado y se lo cuento. Lo mío no es crear polémicas en foros públicos Hala, buen día. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bocatatun Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Lamento todos los comentarios que te han caído encima por exponer tu problema. Personalmente cuando leí tu post, entendí claramente que esa foto estaba sacada de alguno de los foros o review que comentabas, los "dos puntos" ( : ) lo dejan bien claro. Lo que no entiendo es la susceptibilidad que hay sobre este tema. Demostrado está que hay unidades con manchas de aceite y/o polvo, y me parece absurdo que alguien diga que su unidad es una de esas para echar mas leña al fuego. Y menos entiendo aún es que después de tu clara explicación y demostrando con pruebas que el problema es real, no solo no aparezca alguna disculpilla sino que algunos se sigan ratificando en sus comentarios, siempre había pensado que los "tali" eran los del lado oscuro. Siento todo este embrollo, sigue pasándote por el foro y comparte con nosotros las alegrías que te dará tu cámara que seguro serán mas que estos pequeños ajustes de modelo nuevo. Yo, siguiendo las recomendaciones que algunos foreros han comentado, esperaré unos meses para comprármela. Saludos A buen entendedor, pocas palabras. Pero matizar nunca está de más; sobre todo para los que no somos tan buenos entendedores... Y si alguien desea saber lo que suprimí cuando edité ayer mi intervención en el post #284 puede mandarme un mensaje privado y se lo cuento. Lo mío no es crear polémicas en foros públicos Hala, buen día. Luzi, me seguire pasando, gracias. Siempre he entrado a huronear entre los post para solucionar las dudas que me iban surgiendo con mi equipo y ahora me gustaría participar de forma más activa. Zappa. Hablando se entiende la gente a ver si me la devuelven pronto, que después de haber estado con ella 1 semana, mi D90 me parece un juguetito a su lado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Luzi, me seguire pasando, gracias. Siempre he entrado a huronear entre los post para solucionar las dudas que me iban surgiendo con mi equipo y ahora me gustaría participar de forma más activa. Zappa. Hablando se entiende la gente a ver si me la devuelven pronto, que después de haber estado con ella 1 semana, mi D90 me parece un juguetito a su lado. Eso espero. Y más, después de ver tu trabajo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bocatatun Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Eso espero. Y más, después de ver tu trabajo gracias, espero que te refieras a las fotos y no al lio que he montado aquí tendria que cambiarme el nick a bocataCizaña Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Zappa. Hablando se entiende la gente a ver si me la devuelven pronto, que después de haber estado con ella 1 semana, mi D90 me parece un juguetito a su lado. En efecto. Aunque lo cortés no quite lo valiente, a veces es difícil no herir sensibilidades cuando se dicen las cosas tal y como se piensan. Por otro lado, suprimir un comentario que no aporte nada y que pueda resultar desagradable gratuitamente me parece conveniente. Editar (en estos casos) es positivo y no necesariamente una forma de ocultarse. Por mi parte -y tras nuestra pequeña conversación privada- asunto concluido Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Bueno pués en este análisis de la D600 realizado en quesabesde.com, parece que ha trascendido el problema de las manchas de aceite, aunque Nikon oficialmente no suelta prenda: "Aunque tampoco se trata de sumarse a esa histeria que muchas veces se produce a la hora de buscar errores en los nuevos modelos que llegan al mercado, hay otro detalle que no podemos pasar por alto. Algunos de los primeros compradores y usuarios de la D600 ya han protestado al detectar manchas en el sensor de la cámara que achacan -igual que ocurrió con la D7000- al aceite utilizado para lubricar el mecanismo del espejo y la obturación. Como se puede apreciar en esta foto hecha con un diafragma f8 (recordemos que la visibilidad de las manchas aumenta al cerrar el diafragma), se perciben un par de manchas en el sensor. Tras una semana de uso y sin un solo cambio de óptica (toda la prueba se ha realizado con el zoom de 24-85 milímetros), no resulta fácil saber si se trata de la clásica suciedad del sensor o si este fenómeno tiene que ver con las mencionadas manchas. Informados de lo ocurrido durante la prueba, desde Finicon (importadora de Nikon en España) apuntan que no existe ningún tipo de notificación oficial por parte de la firma japonesa respecto a un fenómeno de esta naturaleza y que, en cualquier caso, la solución a problemas puntuales como éste pasaría por dejar la cámara en manos del servicio técnico." Fuente: http://www.quesabesd...os-video,1_9186 Hombre, después de una semana de uso, aunque no cambiase de objetivo, el efecto succión del zoom sí que podría perfectamente haber introducido esas dos partículas. Aunque está bien que se trate el asunto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_power Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Ahora que ya hay más gente que ha comprado la D600 pregunto: ¿hay nuevos afectados con polvo o aceite sobre el sensor en sus camaras recien compradas? Mirando fuera de España, tambien hay otros que le ha pasado: http://www.fredmiranda.com/forum/topic/1157954 http://forums.dpreview.com/forums/post/50066335 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Ahora que ya hay más gente que ha comprado la D600 pregunto: ¿hay nuevos afectados con polvo o aceite sobre el sensor en sus camaras recien compradas? Mirando fuera de España, tambien hay otros que le ha pasado: http://www.fredmiran...m/topic/1157954 http://forums.dprevi...s/post/50066335 Hola nikon_power Pues la primera foto que hice con la D600 tras configurar fecha y hora fue al cielo y con el diafragma lo más cerrado posible. Las manchas aparecieron, lo cual me llevo a decidir que hasta que cumpla los 14 dias la voy a probar, y si fuera necesario cambiarla, lo haría antes de cumplir el plazo. He estado usándola una semana y he hecho más de 400 fotos, y sí, estos puntos aparecen a máxima apertura. A f8 y f11 son apenas perceptibles, pero ahi están si cierras más el diafragma. En cualquier caso, como tengo hasta el domingo para devolverla si fuese necesario, he decido comprarme una pera para darle al sensor un poco de aire y ver si realmente era polvo u otra suciedad que estuviese realmente adherida al filtro del sensor. Pues bien, después de un par de "perazos" hoy al llegar de trabajar, ya no hay polvo en el sensor y las motas han desaparecido. A continuación una foto de antes y otra de después (no las he incrustado porque ocupan una barbaridad): http://dl.dropbox.com/u/22761687/DSC_0256.JPG http://dl.dropbox.com/u/22761687/DSC_0259.JPG Creo que la cámara venia o bien con algo de polvo, o lo ha cogido con la primera puesta del objetivo. De momento seguiré probándola hasta el domingo, y si detectase algun problema actuaria segun corresponda. Estoy muy contento con la cámara en general y con los resultados que ofrece, sin embargo, creo que debería venir el sensor impoluto. Saludos, Jaime Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Yo la tengo hace una semana, pero fotos empiezo a verlas desde ayer porque tanto el nikon transfer, el viewNX y el capture no se entendian con la D600 y he tenido que actualizar todo el software, eso no lo avisan...menos mal que está el foro. Le veo una mancha muy suave ampliando al 100%, seguiré observando, yo no le he hecho la prueba esa del "Arce" cerrar y disparar al cielo, ni pienso hacerla, tampoco creo que de momento la cambie, entodo caso la soplaré, por ver que pasa. Subire ahora una foto y link al flick para que se puedan ver resultados G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Yo la tengo hace una semana, pero fotos empiezo a verlas desde ayer porque tanto el nikon transfer, el viewNX y el capture no se entendian con la D600 y he tenido que actualizar todo el software, eso no lo avisan...menos mal que está el foro.Le veo una mancha muy suave ampliando al 100%, seguiré observando, yo no le he hecho la prueba esa del "Arce" cerrar y disparar al cielo, ni pienso hacerla, tampoco creo que de momento la cambie, entodo caso la soplaré, por ver que pasa. Subire ahora una foto y link al flick para que se puedan ver resultados G Pues sin cerrar el diafragma a tope y disparando a un fondo claro y homogéneo no creo que veas nada. Creo que es mejor hacer esta prueba si has comprado la cámara en tienda física y tienes posibilidad de cambiarla si fuera necesario. Si la has comprado por internet, habría que estudiar como funcionan las devoluciones en cada caso... Saludos. Jaime Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Segun como he entendido son ciertos series que estan afectadas. Lo que realmente me estraña es que no hay ningun comentario oficial al respecto. Como esta ahora el asunto, al menos yo de momento no compraria la D 600 y esperaria hasta el tema se soluciona o llegara algun comentario definitivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dima0o0 Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Este problema con manchas ya es bastante abitual para d600 por tan poco tiempo que esta en mercado se ha echo famoso un amigo me ha comentado que despues de quitar aseite del sensor le aparecieron otra vez las manchas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_power Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Hola nikon_power Pues la primera foto que hice con la D600 tras configurar fecha y hora fue al cielo y con el diafragma lo más cerrado posible. Las manchas aparecieron, lo cual me llevo a decidir que hasta que cumpla los 14 dias la voy a probar, y si fuera necesario cambiarla, lo haría antes de cumplir el plazo. He estado usándola una semana y he hecho más de 400 fotos, y sí, estos puntos aparecen a máxima apertura. A f8 y f11 son apenas perceptibles, pero ahi están si cierras más el diafragma. En cualquier caso, como tengo hasta el domingo para devolverla si fuese necesario, he decido comprarme una pera para darle al sensor un poco de aire y ver si realmente era polvo u otra suciedad que estuviese realmente adherida al filtro del sensor. Pues bien, después de un par de "perazos" hoy al llegar de trabajar, ya no hay polvo en el sensor y las motas han desaparecido. A continuación una foto de antes y otra de después (no las he incrustado porque ocupan una barbaridad): http://dl.dropbox.co...87/DSC_0256.JPG http://dl.dropbox.co...87/DSC_0259.JPG Creo que la cámara venia o bien con algo de polvo, o lo ha cogido con la primera puesta del objetivo. De momento seguiré probándola hasta el domingo, y si detectase algun problema actuaria segun corresponda. Estoy muy contento con la cámara en general y con los resultados que ofrece, sin embargo, creo que debería venir el sensor impoluto. Saludos, Jaime Esto me da animos, no deberia ser lo normal que venga de fabrica así (¿será que en Tailandia no son tan estrictos en las condiciones de montaje? ) pero si con la pera o con una limpieza "húmeda" se van las manchas tampoco sería muy grave para mí lo peor es que fuera reitarativo el asunto Pero por todo lo que leo es una gran cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manelto Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Creo que la cámara venia o bien con algo de polvo, o lo ha cogido con la primera puesta del objetivo. De momento seguiré probándola hasta el domingo, y si detectase algun problema actuaria segun corresponda. Estoy muy contento con la cámara en general y con los resultados que ofrece, sin embargo, creo que debería venir el sensor impoluto. Saludos, Jaime No sé porque os quejáis tanto de la verificación que hacen los técnicos tailandeses a las cámaras. De hecho, creo que al final de pasar todos los controles marcados por Nikon, hacen un test extra que consiste en dejar la cámara boca arriba, sin objetivo, para inspeccionar que no se han olvidado de poner ninguna pieza. Y, además, como son muy meticulosos, lo hacen en la calle, a pleno sol, porque así se ve mucho mejor que con luz artificial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Los que tuvimos la D7000 ya hemos sufrido lo mismo. Una histeria generalizada por manchas de aceite, con un índice muy bajo de usuarios que "realmente" sufrieron ese problema (menos de un 1%) y un número enorme de usuarios que en su temor veían manchas de aceite hasta en la sopa... y Nikon sin decir nada, claro. La realidad es que NO HUBO unos números de serie que indicaran ese fallo ni nada por el estilo. Fue un problema totalmente aleatorio, que era fácil de solucionar. Una limpieza con Eclipse y solucionado el tema. En algunos casos, el tema se reprodujo y hubo que repetir la operación más veces, pero no se identifico como "un fallo" si no como un simple exceso de aceite en el mecanismo de levantamiento del espejo. Por la experiencia de los que sufrieron las manchas les puedo decir que no esperen de Nikon nada, incluso si lleváis la cámara a limpiar, les cobrarán 30€ por la limpieza como si la cosa no tuviera que ver con ellos. Hay por el foro de las D7000 unos hilos que hablan de unidades a las que Nikon Alemania y UK han cambiado el disparador y otros elementos internos, pero creo que solo reproducían casos expuestos en otros foros y webs, nada directo como para confirmarlo (al menos no recuerdo ningún caso de forero que se lo hayan hecho aquí). Asumiendo que es una pu..da gastarse 1.000 o 2.000€ en un cuerpo y que tengas que limpiarlo para que no salgan manchas, creo que es un problema solucionable, y que la posterior utilización de la cámara compensará ampliamente el "problema". Yo opté por no hacer NUNCA esas pruebas (ni las de f22 al cielo ni la de las pilas para back/fron focus) y disfrutar de la cámara en las condiciones normales de MI uso, con total satisfacción. También ha visto a mi vera muchísimos compañeros con cámaras iguales a la mía (sin fallo detectado) que vivían amargados por la posible "aparición" de problemas en sus equipos. Si sois muy aprensivos mejor comprar una D90 en DX o D700 en FX, hasta ahí no hubo problemas, pero las nuevas NO PRO (D7000, D800, D600) son a las que todos le encuentran "fallos". Acepto donaciones si alguno desea desprenderse de ellas.... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 No sé porque os quejáis tanto de la verificación que hacen los técnicos tailandeses a las cámaras. De hecho, creo que al final de pasar todos los controles marcados por Nikon, hacen un test extra que consiste en dejar la cámara boca arriba, sin objetivo, para inspeccionar que no se han olvidado de poner ninguna pieza. Y, además, como son muy meticulosos, lo hacen en la calle, a pleno sol, porque así se ve mucho mejor que con luz artificial. Bueno, cuando uno compra mercancía barata en eBay, Amazon o los chinorris de la esquina puede asumir que esta comprando barato a costa de otros factores. La D600 es una cámara de casi 2000 euros y es razonable exigir al fabricante unos estándares de calidad acorde al valor del producto. Saludos. P.s.: si tu post pretendía ser gracioso, creo que no he captado la tontería. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.