Jump to content

Reparar o No Reparar mi D300

bernatt

Publicaciones recomendadas

Hola! Hoy me han dado una no muy buena noticia desde Finicon BCN; 370€ me cuesta reparar mi D300, y no sé hasta qué punto me merece la pena repararla. Disparar lo que es disparar, dispara. Los problemas son dos:

1. Tras cada disparo aparece un símbolo de Error en la pantalla "Err" y en el display sólo se ve eso y no la info de exposición (velocidad/diafragma/nº de fotografías...)... Esto del Err sólo desaparece de dos maneras: o apagando y encendiendo de nuevo la cámara, o pulsando el botón de previsualización de profundidad de campo.

2. El diafragma, indistintamente del objetivo que monte, no cierra más de F8.

Por lo demás, va bien y tiene unos 27.000 disparos. ¿Qué haríais vosotros, reparar o no reparar? ¿Conocéis alguna alternativa en Barcelona a Finicon que sea más barata?

Gracias!

Bernat

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UFFFFF, 370€.... Yo hace un mes me compré una de segunda mano aquí en el mercadillo por 550€, y después de la salida de la D600 hay un montón por aquí por ese precio. Es una decisión tuya muy personal, pero por poco más de 100€ sumado a ese presupuesto tienes una de segunda mano funcionando perfectamente.

Enlace al comentario

Si estas contento con la cámara, yo la repararía, también es verdad que soy muy sentimental y le cojo cariño a las cosas. 27000 disparos para una camara profesional no me parecen demasiados la verdad...

Y si la reparas mejor que una de segunda mano que no sabes por que manos han pasado.

Enlace al comentario

Una D300 con esta cantidad de disparos está en la flor de su juventud.

Aunque pueda ser un mazazo el precio de la reparación considero que merece la pena, pues volverás a poder gozar de ella al 100% de sus cualidades y que son muchas. Por algo es la mejor máquina DX del sector "profesional" fabricada por Nikon hasta el momento.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo no la hubiera llevado a Finicon :lol:, a no ser que la tengas en garantía. Te han dicho lo que falla y que es lo que van a reparar?.

No está en garantía, es del 2008.

Sí, me han dicho qué falla... qué cambiarían y cuánto me costaría. Vaya, que tengo el presupuesto detallado... y aún teniendo dudas de si reparar o no... lo sigo viendo caro. Veo que los de Tecnopixel están en Barcelona... ¿tenéis buenas referencias?

Por otro lado, llevarla a Fotocasión supondría tener que enviarla a Madrid, pagar unos costes, esperar bastante tiempo, etc..

Enlace al comentario

http://www.leicanistas.com/foro/14-objetivo-leica/20045-recomendarme-un-buen-mecanico.html?limit=6&start=6.Por aquí tienes algunos enlaces que te pueden ayudar.De aquí saqué lo de Tecnopixel pero no se nada más a parte de que se tiene que dejar el material para que diagnostiquen la avería y ya te cobran aunque no lo dejes.

Un saludo.

Enlace al comentario

http://www.leicanist...limit=6&start=6.Por aquí tienes algunos enlaces que te pueden ayudar.De aquí saqué lo de Tecnopixel pero no se nada más a parte de que se tiene que dejar el material para que diagnostiquen la avería y ya te cobran aunque no lo dejes.

Un saludo.

Sí, escribí a Tecnopixel y me dijeron que el estudio y la valoración del presupuesto tiene un coste, pero vaya, que eso es lo normal... pero sólo en el caso de no aceptar el presupuesto de reparación.

Enlace al comentario

Bueno, el caso es que desde hace unos días estoy en negociaciones por comprar una D700 de segunda mano, así que puede que finalmente no repare la D300 por el momento, o al menos en finicon, que me piden 370€ por ello... pagos los 15€ de estudio, y fuera.

Quizá la lleve más adelante a Tecnopixel y a ver qué me dicen allí.... en principio, debería ser más barato que en el servicio técnico oficial Nikon. Es lo mismo que ocurre con las motos y coches en los talleres de barrio y los servivios oficiales... no creéis??

Salu2!!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Ya, el caso es que otra D300 no compraría, me iría directo a por una D700...

¿Conocéis alternativas a finicon en BCN?

Entonces si tu idea es ir a por la D700, creo que sera mejor que no la repares, invierte ese dinero en parte de un buen objetivo FX; ya que das el paso de DX a FX

Quizas los talleres alternativos seán más baratos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Te voy a dar otra nueva idea... ¿reparar y venderla para ir a por la D700?. Si no la reparas y vas a por la D700, perderás el dinero de la venta de la D300...

Ahora bien, si estás contento con la D300, no veo por qué no repararla. Por ese precio, no te comprarás una reflex decente. Eso sí, yo miraría un taller alternativo.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...