Jump to content

Sigma 35mm 1.4 DG HSM

halford
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El Corregidor es un oficio ya con unos cuantos años... pero Corregidor Sigmático y con pago en especie alcoholica es nuevo. :lol: :lol: :lol:

que digo yo como autoproclamado embajador de Sigma S.A. - deberia ser alcoholico si me pagarian con esta droga, pero algun canutito.... hombre, pero debe ser pollen fresco de la 1. cosecha, doble zero, el Carl Zeiss de hachis!

custom_1236177823207_japanweed_01-272x30

Editado por lensreporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas

hace una semana tuve que devolver mi sigma y cambiarlo por otro ya que dentro había un grano de arena (lo que escucháis) que daba la cara cada vez que había un bokeh en la foto. El caso es que lo achacaron a una excepcional contaminación durante la fabricación y de ahí que se colase. Os cuento esto porque mi anterior unidad me hacía las cebollitas en cada foto con bokeh que realizaba... pero esta nueva no. Me he quedado a cuadros. Llevo dos días haciendo pruebas y el bokeh es impecable... por lo que me planteo que me ha tocado una unidad de las buenas y que lo de las cebollas es una lotería. :copa:

Enlace al comentario

Muy buenas

hace una semana tuve que devolver mi sigma y cambiarlo por otro ya que dentro había un grano de arena (lo que escucháis) que daba la cara cada vez que había un bokeh en la foto. El caso es que lo achacaron a una excepcional contaminación durante la fabricación y de ahí que se colase. Os cuento esto porque mi anterior unidad me hacía las cebollitas en cada foto con bokeh que realizaba... pero esta nueva no. Me he quedado a cuadros. Llevo dos días haciendo pruebas y el bokeh es impecable... por lo que me planteo que me ha tocado una unidad de las buenas y que lo de las cebollas es una lotería. :copa:

Hola, podrías compartirlo con algún ejemplo, sino es molestia.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me interesan tus pruebas, por favor si puedes reflejar aquí tus resultados despues de actualizar el firmware con el USB dock te lo agradeceria.

gracias de antemano.

Confirmado, el USB Dock ha solucionado mi problema.

Os cuento, llego a casa con el recién llegado USB dock, instalo el programita desde la web de Sigma, enchufo todo y el programa tarda un poco hasta que lee y detecta el objetivo.

Una vez hecho, aparecen 2 botones, uno para actualizar el firmware y otro para ajustar manualmente el enfoque.

Le doy a actualizar firmware.... y me dice que el objetivo ya tiene la última versión  :blink:  :blink:

Y yo pensando "ya la hemos jodido, a devolver el objetivo"

Lo suelto, lo pongo de nuevo en la cámara, pruebo y clava los 3 enfoques, central, derecho e izquierdo. Otra prueba y lo mismo.

Así que deduzco que según lo he enchufado ha debido actualizarlo el solito, porque ahora va como un tiro  :lol:  :lol:

Aún no sé como va lo de poner las fotos en este foro, a que tamaño hay que ponerlo, etc. Pero si alguien está interesado en que le mande pruebas, que lo pida sin problemas.

Enlace al comentario

Os cuento, llego a casa con el recién llegado USB dock, instalo el programita desde la web de Sigma, enchufo todo y el programa tarda un poco hasta que lee y detecta el objetivo.

Una vez hecho, aparecen 2 botones, uno para actualizar el firmware y otro para ajustar manualmente el enfoque.

Le doy a actualizar firmware.... y me dice que el objetivo ya tiene la última versión  :blink:  :blink:

Lo suelto, lo pongo de nuevo en la cámara, pruebo y clava los 3 enfoques, central, derecho e izquierdo. Otra prueba y lo mismo.

Así que deduzco que según lo he enchufado ha debido actualizarlo el solito, porque ahora va como un tiro  :lol:  :lol:

Aún no sé como va lo de poner las fotos en este foro, a que tamaño hay que ponerlo, etc. Pero si alguien está interesado en que le mande pruebas, que lo pida sin problemas.

Muchisimas gracias por tu comentario. Y me alegro que te vaya perfecto :)

Enlace al comentario

Le doy a actualizar firmware.... y me dice que el objetivo ya tiene la última versión :blink::blink:

Así que deduzco que según lo he enchufado ha debido actualizarlo el solito, porque ahora va como un tiro :lol::lol:

Donde has comprado el dock?? Y precio?? De momento no he pensado en comprarlo porque no se si me quedaré con el Sigma, pero he ido mirando precios del USB y lo más barato con iva 50€ en amazon pero no hay stock.

Saludos!!

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Donde has comprado el dock?? Y precio?? De momento no he pensado en comprarlo porque no se si me quedaré con el Sigma, pero he ido mirando precios del USB y lo más barato con iva 50€ en amazon pero no hay stock.

Saludos!!

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

Pues lo compré hace unos días precisamente en Amazon. Algo menos de 60€ contando los gastos de envío.

• Like 1
Enlace al comentario

Una muestra a f1.4, ISO 1000, poca velocidad y a pulso, vamos, no en las mejores condiciones:

11948883583_e162832cce_b.jpg

Foro Romano por flyingpiedro, en Flickr

Qué envidia de foto. La última vez que fui sólo tenía la compacta y sé que disfrutaría con la réflex y de noche.

Una duda, flyingpiedro, ¿dónde enfocaste? ¿En el capitel de la columna central lisa con más luz de las que están en el grupo de la derecha de la foto?

Enlace al comentario

Pues me pillas pero bien pillado! La verdad que no lo recuerdo, lo más seguro que pusiera el enfoque en la columna más cercana, del grupo de la derecha la segunda por la izquierda.

No está perfecta de enfoque, lo sé, la puse para demostrar que el objetivo en malas condiciones es la bomba!

Enlace al comentario

Pues me pillas pero bien pillado! La verdad que no lo recuerdo, lo más seguro que pusiera el enfoque en la columna más cercana, del grupo de la derecha la segunda por la izquierda.

No está perfecta de enfoque, lo sé, la puse para demostrar que el objetivo en malas condiciones es la bomba!

jeje, Gracias!! Era mera curiosidad.

Lo dicho, sorprendente toma a velocidad muy baja (1/13, según veo en los EXIFs). Muy buena!

Enlace al comentario

jeje, Gracias!! Era mera curiosidad.

Lo dicho, sorprendente toma a velocidad muy baja (1/13, según veo en los EXIFs). Muy buena!

Gracias a ti, la verdad que a mi también me sorprendió bastante, ese día el trípode estaba en el apartamento y la cosa tuvo que ser a pulso...

Mientras las malas condiciones no sean las mentales del fotógrafo... :lol: :lol:

Qué grande Roma :bravo:

Un saludo,

Zappa que te doy... :lol: :lol:

Enlace al comentario

Hola compañeros. Estoy sopesando la compra de esta fantástica lente. Seguramente me desplazare a Gibraltar a Carlos para comprarlo.

Mi pregunta es simple. Ya que el porcentaje de que una unidad me salga rana en el enfoque sea bastante alto por ser un Sigma. .. me gustaría saber si la adquisición del dock me ayudaría a corregir este hipotético problema.

Alguien que lo tenga y me explique su experiencia?

De todos modos lo probaré in situ en la tienda pero obviamente para saber si un objetivo tiene back o front focus hay que hacerlo con pruebas en casa. Por eso me gustaría adquirir también el dock. ..

Enlace al comentario

Mi pregunta es simple. Ya que el porcentaje de que una unidad me salga rana en el enfoque sea bastante alto por ser un Sigma. .. me gustaría saber si la adquisición del dock me ayudaría a corregir este hipotético problema.

No he catado ningún Contemporary pero sí varios Sigma de "penúltima" generación y todos han clavado el foco -comprobado con distintas cámaras de 10, 12 y 16 Mpx-.

Espero que con la nueva serie Sigma no haya hecho peor las cosas... Pero si quieres creer que el porcentaje de unidades con el foco poco fino (suponiendo que el de tu cámara lo sea) va a ser alto, cómprate el dock que soluciona este tipo de problemas (incluidos los posibles de una cámara cuando la asocias a un preciso Contemporary)

Saludos,

Enlace al comentario

Sigue mas barato ahi ahora, mi ultima compra hace un par de años era un120-300. Cuanto vale el 35? Seria idea ir ahi y pillar el 35 y la nueva 50 cuando ha salido...

Hola compañeros. Estoy sopesando la compra de esta fantástica lente. Seguramente me desplazare a Gibraltar a Carlos para comprarlo.

Alguien que lo tenga y me explique su experiencia?

De todos modos lo probaré in situ en la tienda pero obviamente para saber si un objetivo tiene back o front focus hay que hacerlo con pruebas en casa. Por eso me gustaría adquirir también el dock. ..

Enlace al comentario

Esta es una  prueba rápida hecha con el usb dock, el sigma 35mm f/1.4, la nikon D5100, sobre la cartulina número 2 de Yvon Bourque para pruebas de ajustado de auto-Focus.

Cartulina a 45º, enfocando en el centro del circulo blanco y negro, con el punto central de la nikon D5100, misma velocidad de obturación 1/500, misma apertura f/1.4, misma distancia de enfoque (unos 40 centimetros), e iso 100 en todas las pruebas, todo ello sobre trípode y disparando con temporizador.

En la primera prueba he regulado el objetivo con el dock a -20.

-20-_zps09c34357.jpg

En la segunda he regulado el objetivo con el dock al otro extremo +20.

20_zps61dc1784.jpg

Y en la última lo he regulado a +10 que es como lo tengo configurado.

10_zpsf2e16075.jpg

Esta claro que el dock de sigma es de gran utilidad para los que no podemos regular el front y back focus en la camara.

El Dock me costo unos 50 euros puesto en casa a través de Amazon.co.uk.

Decir también que el jodido trasto solo funciona con window 7 y 8. :mad: (y con Mac)

A ver si algún día las grandes compañías piensan, aunque sea solo un poquito, en nosotros, los linuxeros que queremos software libre.  :superman:

Algo que no sé si es de mi dock o es generalizado en todos los dock con los objetivos de 35mm, es que no da la opción de configurar la velocidad AF, el limitador de enfoque, y el sistema OS. Lo que si deja hacer es regular el front y back focus y a varias distancias, tienes varias particiones de longitudes en las cuales puedes regularlo, 30cm, 40cm, 5m....

Espero que haya sido de ayuda por si alguien pensaba comprarlo.

Saludos,

Tux 

P.D: Se me olvidaba, no hacerle mucho caso al balance de blancos, no lo he regulado, como he dicho anteriormente ha sido una prueba rápida. ;)

Edito: Se me había olvidado que también funciona con MAC.

Editado por Tux Lobezno
Enlace al comentario

Siento llegar un poco tarde. :-)
He estado fuera esta semana.

Como ya dije, en mi caso el USB Dock ha solucionado todos los problemas de enfoque laterales que daba inicialmente en una D800.
Así que según mi experiencia, recomendable al 100% si ves que tu cristalito tiene alguna pega de enfoque.

Enlace al comentario