Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

calero

limpieza gomas

Recommended Posts

Buenas compañeros,hace unas semanas puse en venta un nikon 17-55 el cual en un principio estaban las gomas un pelin blanquecinas,por suciedad o por que estaban secas.

2 semanas mas tarde procedi a limpiarlas y volver a poner el objetivo en venta,para darle mejor salida y que comprador quedara mas contento,pues bien explicare como las limpie ya que hay varios compañeros que por privado me lo an preguntado.

a las gomas les di con crema de manos,la marca imagino que dara igual la que sea,y las restreque un poquito con cepillo de dientes,despues limpie el objetivo con un trapo seco y quedo completamente como nuevo.

un saludo y espero que sirva de ayuda.

desde años uso una crema hidratante para este fin :1ok:, cada zoom o anillo de enfoque toca cada 6 meses y tengo todo mi material (42 opticas! una pequeña locura, pero es un hobby y tambien soy coleccionista) en estado como nuevo, bueno 2,3 opticas quizas no tanto :lol: (ya las vendere en el mercadillo :1ko:, que maloooo soy....) Saludos!

Existen unos sprays de silicona, que son mano de santo para las gomas, quedan brillantes, impecables e incluso mejor que de nuevas.

Un saludo

Existen unos sprays de silicona, que son mano de santo para las gomas, quedan brillantes, impecables e incluso mejor que de nuevas.

Un saludo

Podrias dar más datos? Son esas chorradas que a veces olvidamos pero que está bien saber

gracias

Podrias dar más datos? Son esas chorradas que a veces olvidamos pero que está bien saber

gracias

Los que comento, son los que se utilizan para limpiar los plásticos internos y los salpicaderos para automóbiles. Se pueden encontrar en grandes centros comerciales, de limpieza, y en tiendas de recambios y accesorios para el automóbil.

Un saludo

Los que comento, son los que se utilizan para limpiar los plásticos internos y los salpicaderos para automóbiles. Se pueden encontrar en grandes centros comerciales, de limpieza, y en tiendas de recambios y accesorios para el automóbil.

Un saludo

¿Y estos aerosoles no dañan las gomas?

Mi forma de limpiarlo es la siguiente, primero meto las gomas en el lavabo con javon de manos (marca mercadona -mm), Luego de frotarlas con un cepillo de manos, las seco con un paño de hilo de algodón que no suelte pelusas, (las microfibras rascan con un tacto extraño que no me gusta, es como si se enganchara). luego me dejo caer en las manos un chorrito de aceite de almendras dulces (tambien de mm) y las manoseo un poco hasta que quedan del color oscuro uniforme, las vuelvo a repasar con el paño de hilo. Santa Medicina :1ok:

¿Y estos aerosoles no dañan las gomas?

Como todo, no hay que abusar, pero una de sus misiones además de dar brillo, es evitar que se resequen.

Un saludo

Un saludo

Es lo que uso yo, y efectivamente quedan como nuevas. Concretamente "Silkroil" de la marca Krafft que es silicona líquida en spray, supongo existirá en otras marcas. Se suele usar como desmoldeante y lubricante de gomas.

Pulverizar sobre un trapo tipo cocina o toalla y frotar sobre las gomas. Desde que lo utilicé no me ha vuelto a aparecer ese aspecto blanquecino.

Un saludo.

Pues a mí nunca se me han puesto blancas pero está bien saberlo.

Gracias.

Xugo.

Es lo que uso yo, y efectivamente quedan como nuevas. Concretamente "Silkroil" de la marca Krafft que es silicona líquida en spray, supongo existirá en otras marcas. Se suele usar como desmoldeante y lubricante de gomas.

Pulverizar sobre un trapo tipo cocina o toalla y frotar sobre las gomas. Desde que lo utilicé no me ha vuelto a aparecer ese aspecto blanquecino.

Un saludo.

:1ok:

;) ;)

Un saludo

Buenas noches.

Yo fui uno de los que le preguntó al compañero y mi 17-55 paso por el rejuvenecimiento según me llego el mensajero con el. Y el resultado perfecto, aunque a mi me importa más como estén las tripas que el exterior. Siempre está uno algo más contento al usar el equipo cuando luce así de nuevo.

Saludos

Un saludo

ojo amigo Kroko con estos sssssprays sinteticos, no solo contaminan un monton (no aptos para niños pequeños etc.) sino pueden estropear literalmente una goma - eso paso a un amigo mio que tuvo que cambiar las dos gomas de su querido CopiSto y de paso tambien "jodio" sus zapatos preferidos :lol: ...... (ojo, made en Chinaaaa)

Como todo, no hay que abusar, pero una de sus misiones además de dar brillo, es evitar que se resequen.

Un saludo

Yo es que tratándose de tí, francamente, esperaba algo más sofisticado. Tu valor en bolsa acaba de caer... :lol:

Yo cuando cuando vendí mi 17-55 tenia el "problema" de las gomas blancas y sencillamente frotando con un cepillo de dientes de dureza media fue suficiente. Ni productos ni nada por el estilo. Solo el cepillo y las gomas quedaron como nuevas :-)

ojo amigo Kroko con estos sssssprays sinteticos, no solo contaminan un monton (no aptos para niños pequeños etc.) sino pueden estropear literalmente una goma - eso paso a un amigo mio que tuvo que cambiar las dos gomas de su querido CopiSto y de paso tambien "jodio" sus zapatos preferidos :lol: ...... (ojo, made en Chinaaaa)

Si compramos cosas de mala calidad y made in China, pues pasa lo que pasa.

El que yo utilizo es el de la casa Wurth y te aseguro que de problemas ni uno, y te lo puedo decir con conocimiento de causa, pues hace unos 20 años que lo utilizo.

Un saludo

Yo es que tratándose de tí, francamente, esperaba algo más sofisticado. Tu valor en bolsa acaba de caer... :lol:

Pues para estas cosas, cuanto mas sencillo mejor, ahí está la gracia ;)

Un saludo

PD: A vuelto a subir mi cotización.... :whistling: ........???

Un saludo.

Esto me lo apunto

yo tambien me apunto, y luego mandare las facturas al amigo Kroko :lol:

bromas a parte, Würth o Krafft parecen soluciones serias y adecuadas......

yo tambien me apunto, y luego mandare las facturas al amigo Kroko :lol:

bromas a parte, Würth o Krafft parecen soluciones serias y adecuadas......

Y si lo pruebas y ves que realmente funciona, entonces que te pagas tu...... :P .......???

:lol: :lol: :lol:

Un saludo

yo suelo usar el mismo spray que uso para limpiar el salpicadero del coche, que nutre las gomas y les da brillo :1ok:

yo suelo usar el mismo spray que uso para limpiar el salpicadero del coche, que nutre las gomas y les da brillo :1ok:

tu, tu si, si - tienes dinero Mackote!!! en tu equipo hay una bolsa con 6! Mill. de Dollares..... ¿donde vives amigoooo? :ph34r:

tu, tu si, si - tienes dinero Mackote!!! en tu equipo hay una bolsa con 6! Mill. de Dollares..... ¿donde vives amigoooo? :ph34r:

:lol::lol::lol: jajjaja dinero? llevo 4 años en paro y sin cobrar asi que imaginate :1ko: , jajja esa crumpler es la hos***a esta muy muy bien miratela hay videos en youtube y varias reviews

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.