Jump to content

70-200 VRI vs. VRII

nindiola
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

No he logrado encontrar una respuesta concreta a mi duda... que diferencias reales hay entre un VRI y un VRII porque he encontrado de segunda mano cosas interesantes en VRI y al final la diferencia en precio entre uno y otro es grande... alguien me puede decir algo y si en su opinion vale la pena la diferencia de pasta?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

upppppppps

Estoy viendo para una D700.

Gracias

Si es para una d700 escoge el II ya que el primero viñetea. Si se te va de precio por unos mil euros tienes el 80-200 afs que tambien es muy bueno. Hay gente que se queja de este problema, busca por el foro que hay bastantes hilos que hablan sobre este asunto.

Editado por franxx
Enlace al comentario

Pues yo he probado los dos con mi D700 y en las fichas de ambas ópticas ya dejé mis impresiones, y sigo pensando que un VRI a buen precio sigue siendo una opción más que atractiva. El VRII es superior sin duda, pero el otro es muy, muy bueno y mucho, pero que mucho más bonito. Teniendo en cuenta todo ello, el precio puede hacer decidirme por uno o por otro.

Saludos

Enlace al comentario

Basicamente el VRII tiene un viñeteo ligeramente mejor pero sobretodo mucho mas suave, el I no es que sea escandaloso, es que simplemente sucede muy de golpe y se nota mas de lo que realmente es. Ademas el VRII esta optimizado para la focal mas larga, justo lo opuesto a su antecesor.

Enlace al comentario

Pues yo he probado los dos con mi D700 y en las fichas de ambas ópticas ya dejé mis impresiones, y sigo pensando que un VRI a buen precio sigue siendo una opción más que atractiva. El VRII es superior sin duda, pero el otro es muy, muy bueno y mucho, pero que mucho más bonito. Teniendo en cuenta todo ello, el precio puede hacer decidirme por uno o por otro.

Saludos

El problema es encontrar de segunda mano con algo de garantía, no papeles, vamos. Y buen precio, ¿que sería? El 80-200 AFS sobre 800, el VRI a 1000 y el VRII a 1400, más o menos, ¿no?

Si alguien tiene idea de cómo funcionan los americanos con "gray market" y "refurbished" y quiere explicármelo, lo agradezco.

1s

Enlace al comentario

Si alguien tiene idea de cómo funcionan los americanos con "gray market" y "refurbished" y quiere explicármelo, lo agradezco.

1s

"gray market" son importaciones particulares no realizadas por el distribuidor oficial de la marca allí, en este caso Nikon USA, lo mismo que ocurre aquí cuando compramos con garantía no oficial Finicon.

"refurbishing" es material que presentó algún defecto después de su fabricación o venta, fue reparado por el servicio técnico oficial Nikon USA y vuelto a poner en venta.

Enlace al comentario

El problema es encontrar de segunda mano con algo de garantía, no papeles, vamos. Y buen precio, ¿que sería? El 80-200 AFS sobre 800, el VRI a 1000 y el VRII a 1400, más o menos, ¿no?

1s

Efectivamente, a esos precios te lo puedes plantear, especialmente el VRI si está en buen estado o tampoco es ninguna tontería esperar al F/4 con VRIII.

Para los que somos aficionados este f/4 es más que suficiente, parece que apunta tener unas prestaciones magníficas y el VR de tercera generación puede ser interesante si nos conviene disparar lento. Además pesa y ocupa menos que un 2.8.

Saludos

Editado por JaumeBCN
Enlace al comentario

"gray market" son importaciones particulares no realizadas por el distribuidor oficial de la marca allí, en este caso Nikon USA, lo mismo que ocurre aquí cuando compramos con garantía no oficial Finicon.

"refurbishing" es material que presentó algún defecto después de su fabricación o venta, fue reparado por el servicio técnico oficial Nikon USA y vuelto a poner en venta.

Efectivamente, a esos precios te lo puedes plantear, especialmente el VRI si está en buen estado o tampoco es ninguna tontería esperar al F/4 con VRIII.

Para los que somos aficionados este f/4 es más que suficiente, parece que apunta tener unas prestaciones magníficas y el VR de tercera generación puede ser interesante si nos conviene disparar lento. Además pesa y ocupa menos que un 2.8.

Saludos

Gracias, mblancove y Jaume, pero mi opción es 2,8 al querer velocidad de disparo. Me gusta la idea del VRII por tener "más tiempo de vida" pero es cierto que nuevo a 1800 como poco es una pasada.

1s

Enlace al comentario

Dependiendo del tipo de fotos que hagas, la distancia a la que trabajes, lo exigente que seas con los extremos, porque además del viñeteo, recuerdo que no era tan bueno ópticamente en los extremos como el VR II cuando estaba completamente abierto, a distancias cortas (10 metros o menos) tiene ángulos de cobertura sensiblemente inferiores al VR II, lo que podría según el tipo de fotos ser una ventaja o un inconveniente, el VR I es algo más largo y liviano.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Saludos

Jaume, ¿cuánto te pedían por el VRI en la tienda?¿Nuevo o usado?

1s

Enlace al comentario

He tenido los dos y para un aficionado me quedaría con la primera versión si es a buen precio usado. Las diferencias a favor del II son menor viñeteo a menos diafragma, más calidad entre 180-200 y un paso más de mejora en el estabilizador. Si eres como yo que lo utiliza casi exclusivamente en deportes de acción te podrías apañar con el 80-200 AFs que está en calidad entre el I y el II a costa de perder el estabilizador y tener menor disponibilidad en el mercado de segunda mano.

Saludos

Enlace al comentario

Yo pensaba que las 2 versiones de 70-200 2.8 tenían el mismo estabilizador (VRII, lo mismo que ocurre con los 18-200)

Un saludo

Pues no, y es un buen argumento de ventas para este nuevo 70-200, entre otras cosas.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Pues no, y es un buen argumento de ventas para este nuevo 70-200, entre otras cosas.

Un saludo

¿Estas hablando del nuevo f4 o de los 2.8?

Un saludo

P.D: En las fichas de HermetiC pone que los 2 70-200 2.8 tienen VR de 2ª generación. En la página de Nikon dice que uno permite 3 pasos y otro 4.

Editado por saldo
Enlace al comentario

¿Estas hablando del nuevo f4 o de los 2.8?

Un saludo

P.D: En las fichas de HermetiC pone que los 2 70-200 2.8 tienen VR de 2ª generación. En la página de Nikon dice que uno permite 3 pasos y otro 4.

Del nuevo f/4, que ya lleva VR de 3ª generación. (Nikon publicita una ganancia de 5 pasos de velocidad de obturación, uno más que el VRII), con modos normal y activo. Auto-panning.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Del nuevo f/4, que ya lleva VR de 3ª generación. (Nikon publicita una ganancia de 5 pasos de velocidad de obturación, uno más que el VRII), con modos normal y activo. Auto-panning.

Un saludo

Jodioooooooooooo!! me voy a quedar con las analógicas!!! Vaya lioooooooooooo :wacko:

A tomar viento el VR :lol:

Enlace al comentario

Jodioooooooooooo!! me voy a quedar con las analógicas!!! Vaya lioooooooooooo :wacko:

A tomar viento el VR :lol:

Verás como lo pruebes, seguro que cambias de opinión cuando veas que tu mal pulso ya no es problema (porque cinco pasos son cinco pasos, y tiene que dar mucho de si).

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Jaume, ¿cuánto te pedían por el VRI en la tienda?¿Nuevo o usado?

1s

1.400 € creo recordar. Estaban locos. Bueno esa tienda de Barcelona siempre se ha caracterizado por tener unos precios de segunda mano estratosféricos. Si no recuerdo mal, en esa misma acera por unos 400 € más tenía nuevo el VRII.

Saludos

Enlace al comentario