Jump to content

Nikon 70-200 /f4

Llivia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

krokodiland el paso a FX solo sería en caso de que no saliese la sustituta de la D300s. Yo lo que hecho en falta es un sensor con mejor respuesta a ISOS altos, por lo demás ya me está bien la D 300s y no quiero perder construcción, puntos de enfoque etc.

Lo que menos me preocupa son los megapixeles.

Saludos

Yo tambien tenia la esperanza de una sustituta de la D300S para hacer el cambio desde mi D90. Pero la verdad es que a medida que va pasando el tiempo, cada vez estoy menos convencido de que esto pueda suceder, aunque ni mucho menos lo doy por imposible.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 77
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Thom Hogan, ha dicho que en el segundo trimestre del 2013 saldrá la D400

No es por menospreciar a Thom, que me merece mucho respeto y me fío bastante de sus análisis de equipo.

Pero o ha perdido sus poderes adivinatorios o no tiene ya enlace con Nikon, porque últimamente no suele acertar mucho en sus predicciones. Y conste que espero que esta vez acierte.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo... en todo caso me iria a por el Sigma OS 70-200 que es un 2.8 y han dado un buen resultado... varias amigos lo usan y estan contentos y en precio pues sobre 1200€.... así que.... a no ser que este nikon sea tan bueno que valga la pena pagar mas por él.

Saludos.

De comprarme un telezoom, a igualdad de precio yo también preferiría el un f2.8 estabilizado de Sigma a un f/4 estabilizado de Nikon. Sin dudarlo demasiado. Peeeeeeeero, la diferencia de peso y de tamaño también es un inconveniente. Y en este aspecto de comodidad (y, por tanto, de usabilidad) igualaría mis preferencias por el Nikkor. Y es que uno no deja de ser un simple paseante que fotografía, no soy un señor apostado en un hide ni en la grada de fotoperiodistas del circuito de carreras...

Creo que este detalle de las dimensiones hace que el nuevo Nikkor sea más apetecible. B)

Enlace al comentario

Es precisamente por eso zappamonk, por el peso y tamaño que en mi caso, y dado mis circunstancias personales, me impiden pensar en el 2,8 y, si son ciertas las perspectivas, tener que renunciar al 2,8 para pasar a f4 conservando calidad, mejorando VR y disminuyendo peso y tamaño lo hacen, para un aficionado como yo, el telezoom deseado

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos,

Como siempre, aquí a esperar. Por lo menos tenemos el "consuelo" de tener tiempo a leer reviews y ver fotos de ejemplo por Internet antes de decidirnos.

Aunque yo, por mi parte, estoy casi decidido a hacerme con el 70-200 f/4 ya que es una focal que me falta (hasta ahora sólo llego a 105mm).

Lo "poco" que he visto en Internet hasta ahora del nuevo 70-200 f/4 me gusta mucho. También creo que vale muchísimo la pena el estabilizador de imagen de última generación.

(Dicho sea de paso, el último objetivo que compré, el Nikon 16-35 AF-S f/4 ED VR es rabiosament bueno. Por lo menos con mi D800 es una auténtica bomba, junto con el nuevo 85 mm f/1.8 y el "clásico" 105 mm f/2.8, de lo mejor que tengo ¡con diferencia!).

En mi caso, además, el peso es muy importante ya que a mi edad mi espalda se resiente si cargo demasiado peso. He visto el 70-200 f/2.8 y os aseguro que yo no podría aguantar mucho con ese peso (pese a que este objetivo es buenísimo).

Además el f/4 es mucho más barato, cosa nada desdeñable en estos tiempos de crisis.

La buena cuestión es que esta óptica no está disponible aún, por lo menos en las tiendas de aquí (alguna lo tiene anunciado, pero no dice ni precio).

Yo os pediría a los que lo vais adquiriendo que nos digáis cómo os va y, si es posible, dónde se puede comprar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Yo me he repasado las páginas de las tiendas de España (de la península pero también algunas de Canarias) y las que conozco de Andorra y el 70-200 f/4 no aparece, exceptuando FotoBoom.

En Amazon.com aparece referido a un precio de $1,396.95 (=1.082 ) pero todavía no lo tienen (Temporarily out of stock).

http://www.amazon.com/Nikon-70-200-AF-S-Nikkor-Zoom/dp/B009VZOK0Q/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1355139448&sr=8-1&keywords=nikon+70-200+f4

Y en Cameratools NL aparece en la web a un precio de 1.379 € Iva incluido.

Parece que aquí ya se puede comprar (aunque los menús de la página web están en inglés el resto de la información está en neerlandés y no entiendo lo que dice).

http://www.cameratools.com/lenses/telezoom/nikkor-af-s-vr-70-200mm-f-4-0-g-ed-vr/

Sin embargo en otros países ya ha llegado y ya se pueden ver fotos de muestra por Internet.

Saludos.

Enlace al comentario

Iba a escribir que en cameratools ya lo tienen,como bien dice el compañero john fields, al precio que marca en la web hay que sumarle unos 32 euros que es lo que cuesta que te lo envíen a España + un 2 ó 1% si pagas con visa o paypal por lo que se queda en unos 1410 euros.

No digo que ocurra con esta óptica pero una vez que pase sus primeros meses seguro que pega un bajoncillo de precio.

Me quedo a la espera de que algunos valientes hagan sus primeras review caseras.

Editado por pepestika
Enlace al comentario

A mí me ha roto un poco los esquemas... tengo pensado comprar la D600 hacia el verano y pensaba calzarle un 24-120 como objetivo. Dado que hago mucho retrato, pensaba en quizá complementarlo con alguna óptica específica, como el 85 1.8 (mejor Bokeh, menor PdC). Pero ya tuve un 50 (en APS-C) y lo vendí por no acostumbrarme a la focal fija, y por otra parte sin VR me salían muchas fotos trepidadas.

Muchos recomiendan tele para retratos, por la compresión que proporcionan, pero el 70-200 f/2.8 no me lo planteaba por precio y tamaño.

Total, que ahora sale este f/4 mas "barato" y ligero y después de ver esto:

_DSC4256-EditEdited

...me vuelvo a plantearlo para retrato. El tema es que con el 24-120 solaparía mucha focal, por lo que se me ha ocurrido la idea (¿locura?) de un 16-35 + 70-200 y prescindir del 24-120, o un 24-85 en lugar del 24-120, no solapar tanto y ahorrar unos eurillos (sobre todo si además lo compro como kit).

Total, que este 70-200 me tiene dándole vueltas al coco... a ver que pasa de aquí a verano.

No os perdáis las otras fotos de la galería de el enlace que os he dejado... una auténtica maravilla de retratos.

Enlace al comentario

...me vuelvo a plantearlo para retrato. El tema es que con el 24-120 solaparía mucha focal, por lo que se me ha ocurrido la idea (¿locura?) de un 16-35 + 70-200 y prescindir del 24-120, o un 24-85 en lugar del 24-120, no solapar tanto y ahorrar unos eurillos (sobre todo si además lo compro como kit).

¿Locura? El kit 16-35 + 70-200 me parece mucho más útil que el 24-120 + 70-200.

Me apuesto lo que sea a que en el rango focal que comparten estos dos zoom no tienen nada que ver el uno con el otro (para mal del 24-120). Pero, bueno, es una cuestión de gustos el material que le viene bien a cada uno...

Un saludo,

Enlace al comentario