Jump to content

objetivo 50mm f/1.4

alb_rodriguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Si quieres hacer primeros planos, es decir fotos que recogen sólo el rostro (especialmente en FX), el 50mm es muy corto. Sin embargo si te vale para planos medios y cuerpo entero. Es un tema muy trillado, echa un vistazo a la fichas de objetivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quisiera hacer todos los planos y seria formato FF, tengo una nikon d3000 pero en un futuro me gustaria pasar a ful frame, gracias

un saludo

Pues lo pones un tanto complicado:

Objetivo que sirva para todo tipo de retrato, para utilizar en DX y que me sirva para despues en FX.

Realmente con estas premisas, no miraria mas abajo de un 85mm.. De todos modos antes, mejor aclarar un poco las ideas.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues sí, Adriá lo ha dejado claro, algo parecido le tuve que explicar yo a mi madre, ella hacía fotografía analógica, y sabía perfectamente el rango de focales de hacer retratos con carrete (aunque su profesor se decantó por un 90). Pero al llegar los del factor de recorte, le hicieron el lio

Enlace al comentario

pues yo me decantaria por un 85, yo hago desde cuerpo entero hasta primer plano con el 105 en DX....

8200539379_e7f6feedb2_b.jpg

_DSC9121 por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr

8103343045_efe695f74a_b.jpg

_DSC8296 por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr

8051393764_88d61fa3fd_b.jpg

_DSC8015 por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr

un 50... no, para retrato vale lo q sea, entioendeme... puedes hacer retrato esporadico si llevas solo el 50 en ese caso, pero si es un uso especifico, no bajaria de 85, especialmente si piensas saltar a FX

Enlace al comentario

Los compis se refieren a esto.

coniono2.jpg

y esto.

xlarge_e4315eb25d608da3dcf848172e4f2928.jpg

Un Saludo!

Excelente Adrià! Estoy totalmente de acuerdo :)

Muy buena ilustración la de la chica además para comparar. Creo que la que más me gusta está entre la 135 y la 100. La 70 ya no me gusta cómo queda, pero pienso que a 85 todavía podría valer.

Ya decía yo que me salía muy deformada la cara en los primeros planos con el 50mm, parece otra persona completamente diferente.

Un saludo,

Álvaro Yus.

Editado por Alvaro Yus
Enlace al comentario

El texto y las fotos de la chica no son mios. Des de hace bastante tiempo ya se pusieron en el foro, yo solo he hecho

una recopilación de lo que he creido mas simple para que se entendiera facilmente.

Un Saludo!

Enviado desde Nexus 10 usando un dedo

Enlace al comentario

Qué lentes tienes con tu D3000? Tendrás algún zoom, déjalo fijo en distintas focales y aclárate cual te gusta más a tí. O más rápido, revisa tus fotos a ver en que focal están hechas los encuadres que te gustan. También tienes que tener una cosa clara, ¿necesitas un 1.4 o con los 1.8 tendrías suficiente?

Un saludo

Enlace al comentario