alb_rodriguez Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Hola, quiero comprarme un objetivo para retratos y me gustaría que me dierais vuestra opinión en si la mejor opción es adquirir el 50mm f/1.4 gracias. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Depende del tipo de retrato que quieras hacer. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alb_rodriguez Publicado 12 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 pues los retratos serian hacer book, nose si te refieres a eso... Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 (editado) Editado Un saludo Editado 12 de Diciembre de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 (editado) No hombre no :lol: , me referia si a primeros planos, plano americano, cuerpo entero.......... Ademas tambien tendrias que decirnos que máquina utilizas, si es DX o FX. Un saludo Editado 12 de Diciembre de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alb_rodriguez Publicado 12 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Quisiera hacer todos los planos y seria formato FF, tengo una nikon d3000 pero en un futuro me gustaria pasar a ful frame, gracias un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Si quieres hacer primeros planos, es decir fotos que recogen sólo el rostro (especialmente en FX), el 50mm es muy corto. Sin embargo si te vale para planos medios y cuerpo entero. Es un tema muy trillado, echa un vistazo a la fichas de objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Quisiera hacer todos los planos y seria formato FF, tengo una nikon d3000 pero en un futuro me gustaria pasar a ful frame, gracias un saludo Pues lo pones un tanto complicado:Objetivo que sirva para todo tipo de retrato, para utilizar en DX y que me sirva para despues en FX. Realmente con estas premisas, no miraria mas abajo de un 85mm.. De todos modos antes, mejor aclarar un poco las ideas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Los compis se refieren a esto. y esto. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Adrià, chapeau!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Dalmau Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Creo que lo has dejado bien claro, Adriá... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 :bravo: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Pues sí, Adriá lo ha dejado claro, algo parecido le tuve que explicar yo a mi madre, ella hacía fotografía analógica, y sabía perfectamente el rango de focales de hacer retratos con carrete (aunque su profesor se decantó por un 90). Pero al llegar los del factor de recorte, le hicieron el lio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Pues yo sigo pensando que en DX un 50 es muy válido para retratos en general. (vale, exceptuando primeros planos). Ahora, si quieres que en el futuro te sirva para retratos en FF, mi elección sería el 85mm 1.8G... Saludos Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 pues yo me decantaria por un 85, yo hago desde cuerpo entero hasta primer plano con el 105 en DX.... _DSC9121 por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr _DSC8296 por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr _DSC8015 por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr un 50... no, para retrato vale lo q sea, entioendeme... puedes hacer retrato esporadico si llevas solo el 50 en ese caso, pero si es un uso especifico, no bajaria de 85, especialmente si piensas saltar a FX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 vale, en la primera se me fue el foco....... :mad: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JeroniAlgarra Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Yo tengo ese objetivo, te lo recomiendo, pero te recomiendo mas el 60 mm macro de nikkon uff que delicia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cvelazquez Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 muy útil Adrià Miralles!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioGPS Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Guau.. Mensaje enviado con Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabitxu4ever Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Y en la tercera...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cvelazquez Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Y en la tercera...... En la tercera también pero es muy extraño porque todo el banco está en foco y movida por velocidad no puede ser que he visto en flickr que está tirada a 1/500. Javilero tiene algún tratamiento? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alvaro Yus Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 (editado) Los compis se refieren a esto. y esto. Un Saludo! Excelente Adrià! Estoy totalmente de acuerdo :) Muy buena ilustración la de la chica además para comparar. Creo que la que más me gusta está entre la 135 y la 100. La 70 ya no me gusta cómo queda, pero pienso que a 85 todavía podría valer. Ya decía yo que me salía muy deformada la cara en los primeros planos con el 50mm, parece otra persona completamente diferente. Un saludo, Álvaro Yus. Editado 13 de Diciembre de 2012 por Alvaro Yus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 El texto y las fotos de la chica no son mios. Des de hace bastante tiempo ya se pusieron en el foro, yo solo he hecho una recopilación de lo que he creido mas simple para que se entendiera facilmente. Un Saludo! Enviado desde Nexus 10 usando un dedo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alb_rodriguez Publicado 13 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 veo que cada uno tiene su opinión jejee. entonces me recomendais por lo que veo si en un futuro voy a pasar a ff un 85mm. y en ff el 50 mm vale para retratos??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Qué lentes tienes con tu D3000? Tendrás algún zoom, déjalo fijo en distintas focales y aclárate cual te gusta más a tí. O más rápido, revisa tus fotos a ver en que focal están hechas los encuadres que te gustan. También tienes que tener una cosa clara, ¿necesitas un 1.4 o con los 1.8 tendrías suficiente? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas