Jump to content

Problemas con la D600 "Ayuda"


Sebastián Ramírez

Publicaciones recomendadas

Hola!! pues eso, os pido ayuda a ver si alguien tiene el mismo problema, y es que se me ensucia el sensor, ya la he mandado tres veces a finicon y me dicen que no tiene nada.

Tengo los objetivos limpios nunca he tenido problemas con la D200, en ocho años solo la he tenido que limpiar 4 veces y esta en un mes ya lleva tres, ¿alguien tiene el mismo problema?

Muchas gracias de antemano, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el SAT que comenta???que no es nada??si decian que no es nada, te toco pagar las limpiezas??

 

Yo tengo alguna mancha visible a f16 que no se va con la pera..de momento no me preocupa(en exceso) si bien no se si sera aceite o polvo

 

Aprovechando las compras navideñas a amazon uk pille un kit visibledust(15.99 pounds) por si un dia me atrevo a meterle mano

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me ha tocado pagar las limpiezas, pero si que he estado unos días sin ella, cada vez que la he mandado a limpiar a finicon Barcelona , el primer porte me toco pagarlo (60 € con seguro) los de mas a cargo de ellos, pero ya te digo que me toca mandarla otra vez, y espero que me den una solución ya que no es una mancha, se puede contar mas de 50, muchas fotografías para la basura y mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el SAT que comenta???que no es nada??si decian que no es nada, te toco pagar las limpiezas??

 

Yo tengo alguna mancha visible a f16 que no se va con la pera..de momento no me preocupa(en exceso) si bien no se si sera aceite o polvo

 

Aprovechando las compras navideñas a amazon uk pille un kit visibledust(15.99 pounds) por si un dia me atrevo a meterle mano

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

Si esto es interesante de saber, que es lo que dicen los del SAT

 

¿Hablastes con ellos antes de mandarla? ¿Comentaron algo?

 

¿Cuantos disparos llevabas desde la última limpieza hasta que volvieron a salir las manchas? En teoría a más disparos menos porquería debería aparecer, y en teoría a partir de 3000 disparos aún menos

 

¿A que f tienes hecha la foto que pones?

 

Yo en general he quitado la gran mayoría de suciedad con pera de aire. Eso si, dándole con ganas y acercando bastante la boca de la pera al sensor (pero sin pasarse) por eso no me he preocupado mucho.

 

Como a Buhopenumbras, solo hay una pequeña arriba a la izquierda, que me sale a f/16 que no soy capaz de quitar con la pera, y que lleva casi desde los inicios de usar la cámara. Aparte de otras más pequeñas que se notan aún menos pero que van variando. Me queda por probar con algo que de más aire, como una pera de esas de farmacia para hacer lavativas.

 

Como digo, en mi caso son pocas, se ven menos aún y no molestan nada para el tipo de fotos que hago, pero haberlas, las hay. También es cierto que desde que le di la primera sesión de pera (a unas 2000 aprox) hasta la segunda (a unas 3500) han aparecido muchísimas menos

 

Saludos,

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me ha tocado pagar las limpiezas, pero si que he estado unos días sin ella, cada vez que la he mandado a limpiar a finicon Barcelona , el primer porte me toco pagarlo (60 € con seguro) los de mas a cargo de ellos, pero ya te digo que me toca mandarla otra vez, y espero que me den una solución ya que no es una mancha, se puede contar mas de 50, muchas fotografías para la basura y mucho tiempo.

 

Esto hace que cada vez me plantee más comprar en DCTrade, con ellos una vez tuve un problema con un objetivo y no tuve que pagar ni un céntimo, me mandaron a un mensajero y en semana y media lo tuve de vuelta en mi casa. No pagué ni un céntimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una barbaridad de suciedad, gracias a estas cosas me estoy pensando muchísimo el comprar una d600

 

Estoy como tu. De hecho yo ya he tomado decisión en firme de no comprar hasta verano, donde volveré a chequear como esta el tema de la suciedad y si se ha pasado pues comprare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy como tu. De hecho yo ya he tomado decisión en firme de no comprar hasta verano, donde volveré a chequear como esta el tema de la suciedad y si se ha pasado pues comprare.

 

Creo que somos unos cuantos los que hemos tomado esa decisión. Esperemos que durante la espera... no nos tiente el lado oscuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que somos unos cuantos los que hemos tomado esa decisión. Esperemos que durante la espera... no nos tiente el lado oscuro.

 

Siento ser pesimista pero creo que nikon no va a hacer nada, no ha hecho nada con la D7000 y con esta tampoco. La llevarás al sat y te la limpiaran y así hasta que te aburras. Me gustaría creer que están buscando una solución y que llegará pronto pero...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Siento ser pesimista pero creo que nikon no va a hacer nada, no ha hecho nada con la D7000 y con esta tampoco. La llevarás al sat y te la limpiaran y así hasta que te aburras. Me gustaría creer que están buscando una solución y que llegará pronto pero...

 

Saludos

 

Aunque en mi interior hay una esperanza de que no sea así... La verdad es que lo que pienso es que ha sido un fallo de diseño... Y que esto únicamente se arregla con un rediseño de alguna parte...lo que pasa es que lógicamente no creo que ocurra.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Creo que somos unos cuantos los que hemos tomado esa decisión. Esperemos que durante la espera... no nos tiente el lado oscuro.

 

Pues yo, pese a todo, creo que me la pillo pronto...

 

La canon 6D no es que me tiente mucho con reviews como este:

 

http://gizmodo.com/5970624/canon-eos-6d-review-beautiful-full+frame-stills-crummy-full+frame-video

 

Lee donde dice "Tragic flaw" (viene a decir que no vale la pena frente a la D600...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo, pese a todo, creo que me la pillo pronto...

 

La canon 6D no es que me tiente mucho con reviews como este:

 

http://gizmodo.com/5...ull+frame-video

 

Lee donde dice "Tragic flaw" (viene a decir que no vale la pena frente a la D600...)

 

Si un día me tienta el Lado Oscuro (el Santo Padre Apeles no lo quiera) no será precisamente con una 6D sino con una Mk II, que cuesta lo mismo y se la come a bocados. Y aún se encuentra por ahí nueva a poco que se busque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si un día me tienta el Lado Oscuro (el Santo Padre Apeles no lo quiera) no será precisamente con una 6D sino con una Mk II, que cuesta lo mismo y se la come a bocados. Y aún se encuentra por ahí nueva a poco que se busque.

 

Sí, no creas que me lo he planteado, y más habiendo tenido una Canon 40D durante años... pero finalmente decidí que tiene ya

muchos años y las lentes no se quedan obsoletas, pero los cuerpos sí (la D600 tiene mejor AF, intervalómetro para hacer time

lapses, mejor rango dinámico, etc., etc). Lo que no quita para que la 5D mkii sea una gran cámara, desde luego...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que es una pena que Nikon te venda una camara con un problema tan evidente, y soy nikonero de toda la vida, por mis manos han pasado la EM FM2 F801s F90X D200 y otra que pierde aceite la D7000, esperare hata primavera a ver que tal va el tema del aceite, e ir al lado oscuro no sé, si encienden la luz pues habrá que ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff yo pensaba que los tiempos del sensor sucio pasaron a la historia....pero parece que no.

 

Hace años cambie de camara (d70) por muchos motivos pero uno era el polvo que es una gran putada, y con la d300 nunca he limpiado el sensor.

 

No sera por usar el video mucho, mi d300 tiene video, pero otros modelos inferiores tienen video y no tiene tantos problemas.....

 

Yo me acabo de enterar ahora de lo del polvo, hace mucho que paso de las movidas de nikon y sus gazapos como la temperatura del sb900, gps, disparadores, mentiras de que nunca saldria el full frame digital (cuando se presento la d2h dijeron eso en un hotel de Madrid) y todo el mundo a vender los 2.8 buenos y grandes por modelos dx, jajaja, ......y ahora que la d7000 pierde aceite, joder!!!!!!!

 

La cosa es desde mi punto de vista es que ahora se sacan camaras como se cambian de zapatos, osea cada 2 años, bueno en gama pro 3-4años, pero antes una F pro: F90x, F3, F4, F5, F100 era para 10 años y en 10 años tenian para investigar y corregir errores, pero actualmente yo creo que las pruevan 2 meses..... y a la puta calle, a vender. No se la D800 es de puta madre, pero tantos megapixels actualemente.... pues nada USB 3.0, discos duros nuevos, tarjetas nuevas, ordenador nuevo, etc.

 

Suerte a los usuarios de la d600, usar bien el pscs6, la lente para polvo yo me compre una viseble dust .... http://www.bhphotovideo.com/c/product/870213-REG/Visible_Dust_9183082_Quasar_7x_Sensor_Loupe.html con eso ves todo....

 

SUERTE Y NO DESEPSEREIS yo me quedo con mi d300 y ya he decidido apartir de hace una año comprar de segunda mano, cuando salga la d900 ire a por la d800, mi d300 ya se encuentra por 800€ en alguna tienda muy grande de Madrid, por la mi con lente 18-200 y en EE.UU. me costo de oferta 2000€ pues en breve salia la d700.

 

Feliz año nuevo a todos!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

SUERTE Y NO DESEPSEREIS yo me quedo con mi d300 y ya he decidido apartir de hace una año comprar de segunda mano, cuando salga la d900 ire a por la d800, mi d300 ya se encuentra por 800€ en alguna tienda muy grande de Madrid, por la mi con lente 18-200 y en EE.UU. me costo de oferta 2000€ pues en breve salia la d700.

 

Feliz año nuevo a todos!!!!!!!!!!!!

 

Perdona donde se puede encontrar la d300 por ese precio?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...