Jump to content

D600 vs D300 - SLR Profesional


oriolcases

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 72
  • Creado
  • Última respuesta

Una cámara profesional está específicamente diseñada para soportar el duro uso que le puede dar un profesional. La D300 es mucho más dura que la D600, pese a no ser FF ni estar tecnológicamente tan desarrollada. Y además, una cámara profesional suele tener muchos más botones para moverse rápidamente por ella, mientras que una cámara para aficionados suele depender de que entres tranquilamente en su menú y tengas que trastear en él hasta que encuentres lo que un profesional cambió simplemente apretando un botón en la suya.

 

No es una respuesta muy exacta, pero puede servirte de ayuda.

 

Otra cosa es que algunos profesionales usen cámaras no profesionales (D90, D7000) y después haya quien piense que como las usan los profesionales, es porque son cámaras profesionales. No, para nada. Yo puedo usar una D3 y sin embargo no soy profesional, y un profesional puede usar una D90 y no por ello esa cámara se convierte en una cámara profesional, son cosas distintas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

En realidad yo creo que la han hecho "no profesional" para no perder ventas con la d800 y justificar de algun modo su inferioridad. yo tengo la d600 y ni dudes q se puede usar mas q de sobra para uso profesional tanto de video como de foto.  Da mucho mejor q la d300 y que la d300s a isos altos aparte que es full frame, etc...el manejo en manual no es complicado y lo accesos son rapidos solo que diferentes que en las denominadas profesionales. Para mi es cuestion de ventas el denominarla de un modo u otro. un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad yo creo que la han hecho "no profesional" para no perder ventas con la d800 y justificar de algun modo su inferioridad. yo tengo la d600 y ni dudes q se puede usar mas q de sobra para uso profesional tanto de video como de foto.  Da mucho mejor q la d300 y que la d300s a isos altos aparte que es full frame, etc...el manejo en manual no es complicado y lo accesos son rapidos solo que diferentes que en las denominadas profesionales. Para mi es cuestion de ventas el denominarla de un modo u otro. un saludo!

  Si fueras profesional y te dedicaras a ello, seguramente en un partido de futbol con un gran diluvio echarias en falta el sellado de la D-300, o los trotes que soporta.

 

  Que puede dar tanta calidad la D-600 como la D-300s, claro que si, pero yo no iria con una D-600 donde llueva a mares, donde tengas que ver y disparar, (la D-300 tiene botones directos)...

 

  Para un iniciado, sobra camara con cualquiera de las 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro aspecto que diferencia una cámara profesional de otra que no lo es, es la velocidad o rapidez de las primeras.

 

Rapidez del sistema AF: gracias a la inclusión de unos módulos de enfoque mucho más sensibles que agilizan el enfoque, incluso en condiciones adversas.

 

Velocidad de disparo y procesamiento: gracias a un sistema mucho más potente que permite realizar una mayor cantidad de disparos seguidos a alta velocidad.

 

Rapidez de acceso a los controles: como ya se ha comentado, el poder cambiar directamente una función o parámetro en el menor tiempo posible, supone perder muchas menos imágenes importantes.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  Si fueras profesional y te dedicaras a ello, seguramente en un partido de futbol con un gran diluvio echarias en falta el sellado de la D-300, o los trotes que soporta.

 

  Que puede dar tanta calidad la D-600 como la D-300s, claro que si, pero yo no iria con una D-600 donde llueva a mares, donde tengas que ver y disparar, (la D-300 tiene botones directos)...

 

  Para un iniciado, sobra camara con cualquiera de las 2

Tienes toda la razón...pero como me dedico a bbc no echo en falta el sellado. y la rapidez de enfoque aun que no lo he comprobado no creo que sea mas rápida la d300 o d300s que la d600. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razón...pero como me dedico a bbc no echo en falta el sellado. y la rapidez de enfoque aun que no lo he comprobado no creo que sea mas rápida la d300 o d300s que la d600. 

   No, si a los iniciados nos sobra camara por todos los lados, pero si Nikon la ha puesto como No Pro, por algo sera. Es como comparar un subaru de calle con el subaru de Carlos Sainz, aunque tenga el mismo motor, la misma potencia y el mismo chasis, el de Carlos tendra barras antivuelco, frenos de ceramica, asientos recaros... que a los particulares no nos hace falta pero a los que se dedican a ello es fundamental.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En vez de poner ejemplos genericos, yo pondria algun ejemplo concreto.. a mi me ayudaria porque no entiendo cuales son esos botones magicos que tiene la D300 y que carece la D600 y que ademas nos hacen la vida mucho mas facil.. llevo un rato mirando los botones de la D300 y no veo ningun boton del que diga que no puedo vivir sin el!! Si alguien me aclara un poco este tema o me da un ejemplo concreto se lo agradeceria..

 

Sin embargo si veo que la D600 tiene modos programados (U1 y U2) y la D300 no  :unsure:  y eso si que es cambiar rapido de opciones..

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  Si fueras profesional y te dedicaras a ello, seguramente en un partido de futbol con un gran diluvio echarias en falta el sellado de la D-300, o los trotes que soporta.

 

  Que puede dar tanta calidad la D-600 como la D-300s, claro que si, pero yo no iria con una D-600 donde llueva a mares, donde tengas que ver y disparar, (la D-300 tiene botones directos)...

 

  Para un iniciado, sobra camara con cualquiera de las 2

 

Cito a Nikon:

 

Tipo de sellado: D600 = D800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En vez de poner ejemplos genericos, yo pondria algun ejemplo concreto.. a mi me ayudaria porque no entiendo cuales son esos botones magicos que tiene la D300 y que carece la D600 y que ademas nos hacen la vida mucho mas facil.. llevo un rato mirando los botones de la D300 y no veo ningun boton del que diga que no puedo vivir sin el!! Si alguien me aclara un poco este tema o me da un ejemplo concreto se lo agradeceria..

 

Sin embargo si veo que la D600 tiene modos programados (U1 y U2) y la D300 no  :unsure:  y eso si que es cambiar rapido de opciones..

 

 

un saludo.

  No son botones magicos, son accesos directos:

 

La D800 cuenta con un dial profesional. Eso quiere decir que no cuenta con un modo “Auto” ni con los típicos modos de “escena” (paisaje, retrato, etc.). Se sobreentiende que un profesional no necesita todo esto y sabe cómo configurar su cámara para cada ocasión.

 

La D600 está vestida de cámara de consumidor de a pie, y por lo tanto sí tiene modo Auto (aunque quién use una D600 en modo Auto sin duda no merecería tener esa cámara). Aparte de la estética (sin duda baja muchos enteros tener la ruedecita con el Auto y el paisaje) el dial profesional permite acceder a la configuración de ISO, calidad, balance de blancos y horquillado sin entrar en menús. Para los que estamos acostumbrados a dicha disposición esto sí puede suponer un elemento diferenciador.

 

Sacado del elink anterior

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razón...pero como me dedico a bbc no echo en falta el sellado. y la rapidez de enfoque aun que no lo he comprobado no creo que sea mas rápida la d300 o d300s que la d600. 

Ya te aseguro que sí. La D300s tiene un AF más rápido, especialmente con luz. Tengo ambas cámaras y aunque la D600 me gusta mucho hecho de menos el AF y las disposición de las zonas de enfoque de la D300s. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cámara profesional tiene un cuerpo más robusto, accesos directos y un af que agilizan el trabajo a los profesionales, entre muchas otras cosas.

 

También quiero decir que el ajuste de iso de la D600 me parece más cómodo que el de mi antigua D300, no se lo que opinareis los demás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los accesos directos para cambiar el ISO, la calidad de la imagen y el balance de blanco ya lo tiene incluso la D90.. y en la D600 siguen estando. Asi que sigo sin ver cuales son esos accesos directos tan imprescindibles..

 

Incluso el bracketing se puede configurar en el boton fn.. y si a eso añades los bancos de memoria de la D600, la verdad es que no veo ninguna diferencia comparada con la D300 en este aspecto.

 

Tampoco entendere nunca eso de creer que la camara es mas profesional porque no tiene el boton AUTO o los modo de escena.. Yo tampoco los uso, pero no me molestan lo mas minimo.. y estoy convencido de que mucha gente que "farda" diciendo que nunca dispararia en AUTO, al final lo que acaba haciendo el 90% de las veces es disparar en manual clavando el exposimetro a la mitad. Ya que estamos, a la D800 le podian haber quitado el exposimetro.. total, cualquiera que tenga esa camara tendria que saber calcular a ojo la exposicion.. sino no se merece tener esa camara.. acabaramos..

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los accesos directos para cambiar el ISO, la calidad de la imagen y el balance de blanco ya lo tiene incluso la D90.. y en la D600 siguen estando. Asi que sigo sin ver cuales son esos accesos directos tan imprescindibles..

 

Incluso el bracketing se puede configurar en el boton fn.. y si a eso añades los bancos de memoria de la D600, la verdad es que no veo ninguna diferencia comparada con la D300 en este aspecto.

 

Tampoco entendere nunca eso de creer que la camara es mas profesional porque no tiene el boton AUTO o los modo de escena.. Yo tampoco los uso, pero no me molestan lo mas minimo.. y estoy convencido de que mucha gente que "farda" diciendo que nunca dispararia en AUTO, al final lo que acaba haciendo el 90% de las veces es disparar en manual clavando el exposimetro a la mitad. Ya que estamos, a la D800 le podian haber quitado el exposimetro.. total, cualquiera que tenga esa camara tendria que saber calcular a ojo la exposicion.. sino no se merece tener esa camara.. acabaramos..

 

un saludo.

Interesante opinion, pero no se a donde quieres llegar. Si no hubiera diferencias entre la D-600 y la D-300 nikon no las habria puesto en categorias diferentes, seguramente uno que se dedique a la fotografia lo tenga claro, porque si no hubiera la mas minima diferencia, ¿para que ponerlas en diferentes categorias?

 

Nikon ya cometio un error con la D700 al poner el sensor de su hermana mayor y la gente compro mas la D-700 por su menor precio. No creo que vuelvan a cometer el error de sacar la D-600 tan barata y que este hecha para profesionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pienso que la d-600 puede ser usada perfectamente por profesionales en la mayoría de casos. Menos para clavar clavos (que parece que es para lo que se quiere las cámaras en esta profesión)... Hace poco me pasaron una página de un famosos de bodas, donde exponía porque iba a cambiar sus 2 d700 por 2 d600... El enfoque de la d600 por lo que parece no es nada malo, pero nikon tiene unas 4 o 5 cámaras que lo tienen más rápido, por eso al comparar parece que sea mal enfoque, pero no es asi.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi humilde opinión:

 

- No creo en respuestas como las que se han escrito, del tipo: Si el fabricante ha puesto a la D600 como no profesional, por algo será... Eso no es un argumento.

- Para la posición Auto del dial, estoy convencido que Nikon diferencia gamas mediante la introducción de funciones como esta.

- Sí creo que la velocidad del AF sea un punto que desmarque al resto de la D600 y por lo tanto marque una de las diferencias entre Pro y no Pro.

- Yo también espero que no intentemos clasificar nuestra cámara por un simple hecho de consumismo... Creo que todos antes de comprar uno u otro modelo, hemos estudiado características, visto reviews, etc... y al final hemos elegido lo que más se ha amoldado a nuestra situación, tanto por uso como por "economía". Qué más dará entonces en que sector esté encasillada nuestra cámara?, al final, tenemos lo que nos ha convenido!!!

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no quiero decir que la D600 sea "profesional", solo que no la descartaria por el tema de botones o accesos directos. Nada mas.  Otra cosa es el enfoque (si realmente es tan lento comparado con la D800 o D700) o la velocidad maxima de obturacion.. Por estos motivos si creo que un profesional podria descartar esta camara...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la D300s y puedo usarla tranquilamente con los guantes de alpinismo puestos. También me da tranquilidad saber que se puede mojar y sigue operativa (experimentado con nieve).

 

Està claro que el sensor de la D600 le da 1000 vueltas, pero ahora que me he acostumbrado a la D300s me da un poco de cosa cambiarme al cuerpo de la D600.

 

Saludos,

 

Josep Lluís

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y por qué te da cosa cambiarte a la D600? ¿Te obliga alguien a ello? Es más, si estás tan satisfecho con tu D300s, ¿por qué te planteas siquiera el cambiarla?

 

Como siempre, nos invade el afán consumista sin pararnos a pensar que si estamos satisfechos con algo resulta estúpido cambiarlo simplemente porque aparecen cosas más modernas que en ocasiones resultan peor que esas otras cámaras tan "obsoletas" que terminamos malvendiendo. Y ojo que no lo digo por ti, es un mal muy extendido en el que yo también caí en más de una ocasión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi humilde opinión:

 

- No creo en respuestas como las que se han escrito, del tipo: Si el fabricante ha puesto a la D600 como no profesional, por algo será... Eso no es un argumento.

Pues yo no creo que haya mejor argumento para saber si una camara es profesional o no dependiendo en que gama la situe el fabricante. No creo que fabrique una camara profesional y la ponga en la gama de iniciados o fabrique una camara de iniciados y la ponga en camaras profesionales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese argumentos daría para discusiones muy largas, por no hablar del caso de quienes dicen (se lee en estos foros con frecuencia) que ellos no abandonan el formato DX "porque no necesitan para nada el formato FX, un formato para profesionales".

 

Es más, sigue habiendo quienes dicen que la D800 es una cámara profesional sólo por el enorme número de megas que pesa cada archivo, en cuyo caso metemos a la D3s en el mercado amateur de lleno, que la pobre sólo da unos ridículos 12 megas (o 14, no estoy seguro, hablo de memoria).

 

Para mi, y esto sólo es una opinión personal, una cámara es profesional si está fabricada de forma tan fiable que alguien pueda confiar ciegamente en ella para ganarse los garbanzos, no porque Canon o Nikon digan que lo es. Y estoy empezando a ver que, según mi criterio, quizás sea más profesional una modesta D90 que muchas cámaras de última generación que más que satisfacciones lo que dan son problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...