JoseNiko Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 My GOD !!! Eso parece una sartén !!! Pero la nueva cámara que te han dado ningún problema? Cuelga alguna foto con 200 o 300 disparos para contrastar. Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 8 de Junio de 2013 Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 Bueno, sigo sin cámara (está en el SAT de finicon) y leyendo leyendo me encuentro esta opinión en quesabesde,com "COMO YA COMENTÉ ANTES COMPRÉ UNA D7100 QUE TUVE QUE CAMBIAR POR MANCHAS EN EL SENSOR, Y EN LA SEGUNDA DESDE LAS PRIMERAS FOTOS APARECÍA YA BASTANTE PORQUERÍA, POR LO CUAL OTRA VEZ DE VUELTA, HOY ESPERO QUE ME ENTREGUEN OTRA Y QUE POR FIN VENGA BIEN. SOY USUARIO DE NIKON, ACTUALMENTE POSEO UNA D5100 Y ESTOY ENCANTADO CON ELLA, NUNCA ME A DADO NINGÚN PROBLEMA. LLEVABA MUCHO TIEMPO PENSANDO EN ADQUIRIR LA D7000 Y NO ME ATREVÍA POR LO DE LAS MANCHAS. OJALÁ ESTA VENGA BIEN PORQUE REPITO QUE LA CÁMARA EN SI, ES UN MAQUINÓN. HE DE PUNTUALIZAR QUE LO DE LAS MANCHAS NO SE SI SON DE ACEITE O PORQUERÍA. SOLO LO COMENTO PORQUE SI ALGUIEN ESTÁ INTERESADO EN ELLA, QUE LO COMPRUEBE ANTES DE NADA, Y SI ESTÁ BIEN PERFECTO A DISFRUTAR DE ELLA PORQUE DE VERDAD QUE ES UN MAQUINÓN." http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/nikon-d7100-opiniones,6580.html?opinion=78853 Sigo esperando una solución a la mía- Estado: Deseperado. yo no compre una d7000 por las manchas en el sensor y el backfocus y no queria dolores de cabeza y compre la D5100 hasta ahora super bien 0 problem, estoy ante la espectativa de la D7100 ojala se solucione esto me gustaria comprarla pero cuando esto este solucionado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 8 de Junio de 2013 Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 Opinión: Sobre manchas en el sensorOpinión de: Jqueiros ([email protected]), desde Venezuelasábado, 27 de abril de 2013El problema de las manchas en el sensor, no es más que un exceso de la refrigeración del sensor que es muy raro pero puede pasar que se derrame un poco y marca unas gotas en el mismo... No es problema de las veces que cambias los objetivos ni del modo que lo haces.... Sólo es cuestión de suerte... Lo bueno es que la garantía de nikon es muy buena... Sin contar que la cámara es excelente una verdadera 4x4... En mi pensamiento muy particular es m importante el servicio de post venta que el marketing presenta... Eso solo va dirigido a los aficionados o a los usuarios con poca experiencia que no saben que buscan.. Pero la post venta nos afecta a todos... Y eso nikon apuesta a ganador.... http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/nikon-d7100-opiniones,6580.html?opinion=78891 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 8 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 Pero la nueva cámara que te han dado ningún problema? Cuelga alguna foto con 200 o 300 disparos para contrastar. Sent from my iPhone using Tapatalk Te las tendría que buscar, pero llevo más de mil disparos y hace no mucho hice una y solo tenía para de motas, casi imperceptibles a f/22. Te aseguro que NADA tiene que ver con el cuerpo que inspiró este hilo, es más, acabo de enviar la tarjeta de garantía para su sellado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 9 de Junio de 2013 Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Opinión: Sobre manchas en el sensorOpinión de: Jqueiros ([email protected]), desde Venezuela sábado, 27 de abril de 2013 El problema de las manchas en el sensor, no es más que un exceso de la refrigeración del sensor que es muy raro pero puede pasar que se derrame un poco y marca unas gotas en el mismo... No es problema de las veces que cambias los objetivos ni del modo que lo haces.... Sólo es cuestión de suerte... Lo bueno es que la garantía de nikon es muy buena... Sin contar que la cámara es excelente una verdadera 4x4... En mi pensamiento muy particular es m importante el servicio de post venta que el marketing presenta... Eso solo va dirigido a los aficionados o a los usuarios con poca experiencia que no saben que buscan.. Pero la post venta nos afecta a todos... Y eso nikon apuesta a ganador.... http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/nikon-d7100-opiniones,6580.html?opinion=78891 No va por ti Gozaine, va por la opinión. !!! Dios, este foro cada día me sorprende mas !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 9 de Junio de 2013 Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Opinión: Sobre manchas en el sensorOpinión de: Jqueiros ([email protected]), desde Venezuela sábado, 27 de abril de 2013 El problema de las manchas en el sensor, no es más que un exceso de la refrigeración del sensor que es muy raro pero puede pasar que se derrame un poco y marca unas gotas en el mismo... No es problema de las veces que cambias los objetivos ni del modo que lo haces.... Sólo es cuestión de suerte... Lo bueno es que la garantía de nikon es muy buena... Sin contar que la cámara es excelente una verdadera 4x4... En mi pensamiento muy particular es m importante el servicio de post venta que el marketing presenta... Eso solo va dirigido a los aficionados o a los usuarios con poca experiencia que no saben que buscan.. Pero la post venta nos afecta a todos... Y eso nikon apuesta a ganador.... http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/nikon-d7100-opiniones,6580.html?opinion=78891 ¿Esto va en serio? Estamos de coña imagino. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 9 de Junio de 2013 Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 donde puedo conseguir esos bastoncillos y ese liquido. es q yo estoy en suiza y por aqui no se donde mirar. saludos y gacias Si tecleas en el buscador ebay.com "eclipse" te sale Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 9 de Junio de 2013 Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 No va por ti Gozaine, va por la opinión. !!! Dios, este foro cada día me sorprende mas !!! tranquilo solo lei ese commentario y como este post esta dedicado a ese problema lo vi interesante postear ahora es logico lo que dice? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 9 de Junio de 2013 Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Según tengo entendido lo que se limpia con los bastoncillos es el filtro pasó bajo, por eso no "sufre" el sensor, pero digo yo, al no tener la D7100 ese filtro, no será peligroso limpiarlo con eclipse u otro producto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 9 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Según tengo entendido lo que se limpia con los bastoncillos es el filtro pasó bajo, por eso no "sufre" el sensor, pero digo yo, al no tener la D7100 ese filtro, no será peligroso limpiarlo con eclipse u otro producto? Hombre, entonces no se limpiarían muchos de los sensores de FX. Te imaginas? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 9 de Junio de 2013 Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Hombre, entonces no se limpiarían muchos de los sensores de FX. Te imaginas? Un saludo. Toda la razón.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 9 de Junio de 2013 Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Según tengo entendido lo que se limpia con los bastoncillos es el filtro pasó bajo, por eso no "sufre" el sensor, pero digo yo, al no tener la D7100 ese filtro, no será peligroso limpiarlo con eclipse u otro producto? Creo que lo que se limpia es el filtro infrarrojo, que va por delante del filtro AA (si hay) y del sensor. http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=121 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 buenas a todos. quisiera consejo haber si he entendido bien. me an llegado los productos para hacer la limpieza. Eclipse y sus bastoncillos. ahora, mi forma de entender, segun entiendo del compañero Lensreporter. es que los bastoncillos, se pueden reutilizar. lo q quiere decir, q no hay q tirarlos. por q he visto videos en internet, q hace una pasada y si no queda limpio, cogen otro y tiran ese. osea primera pregunta. se pueden reutilizar los bastoncillos. hasta hay bien. ahora mi forma de ponerme al tema es. yo limpio bien el exterior. asi evito q algo pueda entrar por error. despues algo la limpieza automatica de la camara y levanto espejo. con la camara hacia abajo el sensor. soplo bien varias veces. y me pondo a limpiar. saco el bastoncillo y le pongo dos o tres gotas en un solo lado. y hago una pasada, hacia un lado con el producto y luego otra con el lado seco. cierro y hago prueba. si sigue sucia. pregunto. hay q cambiar de bastoncillo, volver a meter liquido.? uso el mismo bastoncillo, añadiendo liquido? uso el mismo bastoncillo, sin añadir liquido.? y a todo esto, si tubiera q usar el mismo bastoncillo, hay q soplarle a bastoncillo, por si quedara algo. muchas gracias por adelantado. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Me he leido el hilo casi entero, yo la conclusión que saco, es que la mezcla de tecnologias, no es muy buena, me explico, las cámaras reflex, son mas o menos iguales a la de carrete/pelicula, y era un sistema muy guarrillo, los visores se ponian, finos de motas, de pelusa, y hasta de acaros, o similares, que se paseaban tranquilamente por el visor, si este era desmontable, no habia mayor problema que limpiarlo, aunque siempre habia algo, si no, pues la cosa era mas complicada, y lo mejor era dejarlo en manos de algun tecnico especializado, es verdad que no afectaba a la imagen, y támbien es verdad que limpiar la zona sensible de una camara, alrededor del plano de la pelicula y el obturador, era mucho mas facil, pero al final en las fotos siempre habia huellas de pelos, motas, y demas derivadas del revelado, y positivado poco cuidadoso, nunca se han visto fotos mas limpias que en la era digital, pero quizas, ya toque cambiar, e ir a cámaras pensadas para exigencias meramente digitales, como si son las mirrorless, o ir incluso mas lejos, eliminar toda reminiscencia mecanica, del pasado, espejos, obturadores, estudiar bien la carga estatica que genera estos tipos de sensores e implementar sistema de limpieza mas eficaces, proteccion antipolvo del sensor para el cambio de objetivos, ya que veo lógico que quien se gasta una pasta exija que al menos su cámara de nueva este bien. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 11 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Me he leido el hilo casi entero, yo la conclusión que saco, es que la mezcla de tecnologias, no es muy buena, me explico, las cámaras reflex, son mas o menos iguales a la de carrete/pelicula, y era un sistema muy guarrillo, los visores se ponian, finos de motas, de pelusa, y hasta de acaros, o similares, que se paseaban tranquilamente por el visor, si este era desmontable, no habia mayor problema que limpiarlo, aunque siempre habia algo, si no, pues la cosa era mas complicada, y lo mejor era dejarlo en manos de algun tecnico especializado, es verdad que no afectaba a la imagen, y támbien es verdad que limpiar la zona sensible de una camara, alrededor del plano de la pelicula y el obturador, era mucho mas facil, pero al final en las fotos siempre habia huellas de pelos, motas, y demas derivadas del revelado, y positivado poco cuidadoso, nunca se han visto fotos mas limpias que en la era digital, pero quizas, ya toque cambiar, e ir a cámaras pensadas para exigencias meramente digitales, como si son las mirrorless, o ir incluso mas lejos, eliminar toda reminiscencia mecanica, del pasado, espejos, obturadores, estudiar bien la carga estatica que genera estos tipos de sensores e implementar sistema de limpieza mas eficaces, proteccion antipolvo del sensor para el cambio de objetivos, ya que veo lógico que quien se gasta una pasta exija que al menos su cámara de nueva este bien. Saludos. Una reflexión muy interesante. Saludos desde tu Andalucía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 bueno, nadie me va a dar consejo de lo q he pedido, para limpiar el sensor. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 11 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 bueno, nadie me va a dar consejo de lo q he pedido, para limpiar el sensor. saludos Bueno, te han hablado de Eclipse, hay mil webs donde adquirirlo. Luego está el compañero que celosamente habla de la técnica con cinta 3M. Relee este hilo, hay muchas soluciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 buenas a todos. quisiera consejo haber si he entendido bien. me an llegado los productos para hacer la limpieza. Eclipse y sus bastoncillos. ahora, mi forma de entender, segun entiendo del compañero Lensreporter. es que los bastoncillos, se pueden reutilizar. lo q quiere decir, q no hay q tirarlos. por q he visto videos en internet, q hace una pasada y si no queda limpio, cogen otro y tiran ese. osea primera pregunta. se pueden reutilizar los bastoncillos. hasta hay bien. ahora mi forma de ponerme al tema es. yo limpio bien el exterior. asi evito q algo pueda entrar por error. despues algo la limpieza automatica de la camara y levanto espejo. con la camara hacia abajo el sensor. soplo bien varias veces. y me pondo a limpiar. saco el bastoncillo y le pongo dos o tres gotas en un solo lado. y hago una pasada, hacia un lado con el producto y luego otra con el lado seco. cierro y hago prueba. si sigue sucia. pregunto. hay q cambiar de bastoncillo, volver a meter liquido.? uso el mismo bastoncillo, añadiendo liquido? uso el mismo bastoncillo, sin añadir liquido.? y a todo esto, si tubiera q usar el mismo bastoncillo, hay q soplarle a bastoncillo, por si quedara algo. muchas gracias por adelantado. saludos Bueno, te han hablado de Eclipse, hay mil webs donde adquirirlo. Luego está el compañero que celosamente habla de la técnica con cinta 3M. Relee este hilo, hay muchas soluciones. este era mi comentario saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 11 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 este era mi comentario saludos Tengo entendido que no son reutilizables, uno por sesión de limpieza. Son caros, pero es cierto que no se limpia todos los meses. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Tengo entendido que no son reutilizables, uno por sesión de limpieza. Son caros, pero es cierto que no se limpia todos los meses. eso e visto, q no son reutilizables. pero el compañero Lensreporter. habia dicho q se podian reutilizar, varias veces. por eso pido algo mas detallado, por q el kit ya me lo he comprado. he comprado el eclipse y los bastoncillos. siguiendo el consejo del compañero. ( Lensreporter ). ahora solo falta culminar. y solo lo hare, cuando este totalmente seguro. saludos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Yo creo que se podrán reutilizar, que va a decir el fabricante que mejor uno nuevo cada vez, a mi también me gusta afeitarme con cuchilla nueva pero cuando veo que no apura bien pues cambio, lo mismo será con esto aunque como bien apuntan por ahí tampoco es que se limpié todos los días, yo he limpiado la D70 después de 9 años y con un bastoncillo como nueva (tampoco estaba tan guarra) sólo era para probar y quitar el miedo, y cuando me toque la D7100 pues lo mismo, me he gastado 60 € pero tengo para 12 limpiezas. Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Hombre hay cientos de ejemplos incluso por vídeo (mejor que mil palabras) por internet, si los miras un poco te quedará mas claro. Teóricamente según dice el fabricante los bastoncillos son de un solo uso como de te dice malafama (que por cierto no hace honor a su nick jeje), y teniendo en cuenta que la limpieza en húmedo se entiende para manchas de aceite o lo que sean, una vez que pasas la fregona, es probable que parte de ese aceite se quede ahí, así que si mas adelante vuelves a utilizarlo no se que resultado de daría. Por otro lado los fabricantes lo que quieren es vender y claro el líquido te dura algo pero los bastones que vienen son solo cuatro, y si Lensreporter, dice que el los reutiliza, será que lo habrá probado. Por tanto tu mismo. Para las manchas de polvo, no te haría falta una limpieza húmeda, ahí quizás con la famosa cinta 3M, la cosa sale mucho mas barata. Prueba también a soplar antes, aunque ésto a mi nunca me dio resultado ya que a veces lo que hace es echar el polvo de un lado a otro, ten en cuenta que hay una caja negra al rededor del sensor, (esa especie de telilla negra), que a veces suele acumular mucha mierda, procura dejarla también limpia (ojo por ahí solo limpieza seca, la cinta 3M o el sistema pedpad, van bastante bien aunque éste es mas caro). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pistolerdo Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Buenas. Necesito de vuestra ayuda para ver si veis normal las motas que yo veo en mi nueva nikon d7100 que me pillé el dia sin iva. Mas que nada porque si no lo veis normal, aún estoy a tiempo de devolverla, le he pasado varias veces la autolimpieza y las manchas siguen ahi, http://www.flickr.com/photos/97182097@N08/9022080647/in/photostream/ http://www.flickr.com/photos/97182097@N08/9024306674/in/photostream/ aqui a f22 http://www.flickr.com/photos/97182097@N08/9024608510/ Perdonar si no estan bien subidas las fotos, que tampoco controlo mucho el foro. Saludos y espero vuestras respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Completamente normal, y es que haciendo una foto normal, ni las verías. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 pues aqui esta la mia. antes de limpiar y despues. agradecer a todo el mundo los consejos. pero sobretodo a Lensreporter. que fue el q mas me ayudo. saludos decir q la sucia, esta hecha a f11 y la limpia a f22 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.