JoseNiko Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 pues aqui esta la mia. antes de limpiar y despues. agradecer a todo el mundo los consejos. pero sobretodo a Lensreporter. que fue el q mas me ayudo. saludos decir q la sucia, esta hecha a f11 y la limpia a f22 Parecía que le habías disparado con una escopeta de perdigones.... Al final con que lo has limpiado? Edito, con eclipse que no te había leído, en cuanto a los bastoncillos te diré que yo compre los de visibledust que son bastante más baratos y me han parecido igual de buenos o más. Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Yo he probado los dos y (eclipse y visible dust) y estoy contigo que me parecen mejores los últimos, pero lo de mas baratos, no diría tanto. Los primeros vienen con cuatro bastones el líquido y con unas gasitas todo metido en una bolsa de tela. Los segundos vienen los cuatro bastones y el líquido en un envase de cartón. Efectivamente me da la sensación que tienen algo mas de calidad, pero de precio por ahí andan. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 40€ los 12 bastoncillos, sale a 3,40 contra los casi 6€ que valen los otros Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 40€ los 12 bastoncillos, sale a 3,40 contra los casi 6€ que valen los otros Sent from my iPhone using Tapatalk Siendo así tienes razón. Yo es que cogí el que viene con el producto que son 4 + el líquido y me parece que me costó en torno a los 24 €. Hoy la he dejado en el corte ingles. La compré el 18 de mayo. He intentado limpiarla y ha quedado peor. Así que la he dejado allí. Mañana hablan con Nikon y me llaman. Con la D60 no pasaba eso. He limpiado o embarrado con el kit green clean, aspirator y bastoncitos. Me parece compañero, que no utilizaste el mejor producto y seguramente te habrás pasado con el spray y es posible que hayas arrastrado porquería de la caja negra y dejado un barrizal en el sensor. Pero bueno con una limpieza en un profesional te quedará como nueva, así que tranquilo. Lo que no hay derecho es como se ensucian, pero por lo visto habrá que convivir con ello Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Hoy la he dejado en el corte ingles. La compré el 18 de mayo. He intentado limpiarla y ha quedado peor. Así que la he dejado allí. Mañana hablan con Nikon y me llaman. Con la D60 no pasaba eso. He limpiado o embarrado con el kit green clean, aspirator y bastoncitos. La próxima vez prueba con el líquido de vdust plus, también limpia aceite, eso es para casos extremos de suciedad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Luis Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Amigos, después de tirar más de 2,600 fotos ... me aparecieron de golpe. Esta la tomé a f/40 (a la luna al atardecer). Me disculpo de antemano si es que cometo algún error al momento de subir la foto. Quise limpiar con la pera de aire; con el propio sistema de autolimpieza de la cámara, pero, nada de nada. No me quiero arriesgar. Mañana la llevaré al servicio técnico oficial de Nikon, aquí en Lima, Perú. Creo que hago lo correcto. Saludos. http://i574.photobucket.com/albums/ss183/Javicho_photo/DSC_2626_zpsba0a5484.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Carlos Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Amigos, después de tirar más de 2,600 fotos ... me aparecieron de golpe. Esta la tomé a f/40 (a la luna al atardecer). Me disculpo de antemano si es que cometo algún error al momento de subir la foto. Quise limpiar con la pera de aire; con el propio sistema de autolimpieza de la cámara, pero, nada de nada. No me quiero arriesgar. Mañana la llevaré al servicio técnico oficial de Nikon, aquí en Lima, Perú. Creo que hago lo correcto. Saludos. http://i574.photobucket.com/albums/ss183/Javicho_photo/DSC_2626_zpsba0a5484.jpg Te salen unas motos de polvo, sobre todo en la parte superior izquierda, a f/40! y vas a llevar la camara al servicio tecnico?... Esto en las reflex en mayor o menor medida es normal. Parecen motas de polvo, algun compañero con mas experiencia te dira si lo son o no, motas de polvo que son normales que tenga un sensor que esta expuesto al polvo en los cambios de objetivo y demas... Creo que muchos estais obsesionados y no disfrutais de vuestra camara. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Amigos, después de tirar más de 2,600 fotos ... me aparecieron de golpe. Esta la tomé a f/40 (a la luna al atardecer). Me disculpo de antemano si es que cometo algún error al momento de subir la foto. Quise limpiar con la pera de aire; con el propio sistema de autolimpieza de la cámara, pero, nada de nada. No me quiero arriesgar. Mañana la llevaré al servicio técnico oficial de Nikon, aquí en Lima, Perú. Creo que hago lo correcto. Saludos. http://i574.photobucket.com/albums/ss183/Javicho_photo/DSC_2626_zpsba0a5484.jpg Es normal tras más de 2600 fotos...que te salga alguna mota a f40...veo una tontería llevarla al servicio técnico por las motas de la foto, en tu caso. Dale con una pera de aire y te saldrán la mayoría. Cuando hablo de motas preocupantes, es porque me aparecen tras 100 disparos, sin cambio de objetivos y a f16... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wakavao Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Te salen unas motos de polvo, sobre todo en la parte superior izquierda, a f/40! y vas a llevar la camara al servicio tecnico?... Esto en las reflex en mayor o menor medida es normal. Parecen motas de polvo, algun compañero con mas experiencia te dira si lo son o no, motas de polvo que son normales que tenga un sensor que esta expuesto al polvo en los cambios de objetivo y demas... Creo que muchos estais obsesionados y no disfrutais de vuestra camara. Un saludo! +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pistolerdo Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Acabo de devolver mi 2ª cámara con manchas en el sensor en MM procedente del dia sin iva. Solo comentar que aunque no tenga nada que ver con MM, un 10 para ellos, en las 2 ocasiones me lo han devuelto sin problema. Lastima que al final me he quedado sin camara, pero con mi dinero. Según me comentan en el CI, el problema está generalizado, está reconocido por nikon (dicho por el tendero) y es mas fiable que la lleven a limpiar, que pillarte una nueva. De momento y a no ser que me vuelvan a llamar del MM respetandome el precio del dia sin iva que fué cuando me la pillé, estoy sin camara, y ya me molesta porque es un pepinaco (aunque no tenga ni zorra de manejarla) chau Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wakavao Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Acabo de devolver mi 2ª cámara con manchas en el sensor en MM procedente del dia sin iva. Solo comentar que aunque no tenga nada que ver con MM, un 10 para ellos, en las 2 ocasiones me lo han devuelto sin problema. Lastima que al final me he quedado sin camara, pero con mi dinero. Según me comentan en el CI, el problema está generalizado, está reconocido por nikon (dicho por el tendero) y es mas fiable que la lleven a limpiar, que pillarte una nueva. De momento y a no ser que me vuelvan a llamar del MM respetandome el precio del dia sin iva que fué cuando me la pillé, estoy sin camara, y ya me molesta porque es un pepinaco (aunque no tenga ni zorra de manejarla) chau Generalizado??? reconocido por Nikon??? donde lo reconoce Nikon? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pistolerdo Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Generalizado??? reconocido por Nikon??? donde lo reconoce Nikon? Eso fue lo que me dijo el tipet del CC, aunque se desdecia cada segundo y yo como no tengo ni papa, pues lo que me dice te lo digo. Primero le digo que, ¿que pasaría si me sale una d7100 con manchas en el sensor?. Me dice que "jamas le han devuelto una d7100 con manchas en el sensor", para luego decirle yo " he visto en foros, y a mí me ha pasado personalmente en una cámara, que la he tenido que devolver por esto". Después se desdice y me comentá que "una vez a un cliente le aparecieron manchas, la llevaron a nikon, se la limpiaron y se le solucionó", después le pregunto "¿entonces, si tengo algún problema con esto, puedo devolver la cámara?", a lo que me dice que si, que se llevaría a reparar... Le insisto "si compro una cosa nueva y ya la tienen que reparar.. no la quiero", a lo que me responde "bueno, ese mismo cliente que te he comentado antes, primero le cambiaron la cámara por otra nueva, le llegó otra nueva y la solución fue que la tuvieron que llevar a limpiar el sensor, que por lo visto es un problema reconocido por nikon que el obturador (aqui no se si se ha pegado la inventá) desprende aceite y mancha el sensor y que nikon ya está al corriente y solucionan el problema bastante rápido y es lo mas efectivo y tras esto no vuelve a suceder este problema, y esto mismo sin ir mas lejos, le pasó a un cliente comprando la d800 el otro dia y ya hemos tenido varios casos y Nikon responde muy rapido". Y esto es lo que me ha comentado el chico del departamento de fotografia del CI, en donde cada vez que hablaba se desmentía de lo hablado con anterioridad, y yo como no tengo ni idea de este mundo de las reflex y desde mi completo desconocimiento le he comentado que no estaría dispuesto a esperar por una cámara que han devuelto, y que si el dia que la compre no configuro yo la fecha, hora, y el contador de fotos no está a 0, que se la quedarán ellos, es entonces, cuando en vez de pedirme la cámara de los restos que quedaban en otros centros comerciales, me ha dicho que me la pediría directamente a nikon para que me la trajesen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wakavao Publicado 29 de Junio de 2013 Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 Eso fue lo que me dijo el tipet del CC, aunque se desdecia cada segundo y yo como no tengo ni papa, pues lo que me dice te lo digo. Primero le digo que, ¿que pasaría si me sale una d7100 con manchas en el sensor?. Me dice que "jamas le han devuelto una d7100 con manchas en el sensor", para luego decirle yo " he visto en foros, y a mí me ha pasado personalmente en una cámara, que la he tenido que devolver por esto". Después se desdice y me comentá que "una vez a un cliente le aparecieron manchas, la llevaron a nikon, se la limpiaron y se le solucionó", después le pregunto "¿entonces, si tengo algún problema con esto, puedo devolver la cámara?", a lo que me dice que si, que se llevaría a reparar... Le insisto "si compro una cosa nueva y ya la tienen que reparar.. no la quiero", a lo que me responde "bueno, ese mismo cliente que te he comentado antes, primero le cambiaron la cámara por otra nueva, le llegó otra nueva y la solución fue que la tuvieron que llevar a limpiar el sensor, que por lo visto es un problema reconocido por nikon que el obturador (aqui no se si se ha pegado la inventá) desprende aceite y mancha el sensor y que nikon ya está al corriente y solucionan el problema bastante rápido y es lo mas efectivo y tras esto no vuelve a suceder este problema, y esto mismo sin ir mas lejos, le pasó a un cliente comprando la d800 el otro dia y ya hemos tenido varios casos y Nikon responde muy rapido". Y esto es lo que me ha comentado el chico del departamento de fotografia del CI, en donde cada vez que hablaba se desmentía de lo hablado con anterioridad, y yo como no tengo ni idea de este mundo de las reflex y desde mi completo desconocimiento le he comentado que no estaría dispuesto a esperar por una cámara que han devuelto, y que si el dia que la compre no configuro yo la fecha, hora, y el contador de fotos no está a 0, que se la quedarán ellos, es entonces, cuando en vez de pedirme la cámara de los restos que quedaban en otros centros comerciales, me ha dicho que me la pediría directamente a nikon para que me la trajesen. Se ha dado algún caso de sensores sucios, pero la mayoría de los que la poseemos no hemos tenido ningún problema, si la compras en el Corte Ingles asegúrate que es nueva y la estrenas tú, porque esa gente acostumbra a revender el material devuelto por otros clientes y no hagas mucho caso a lo que leas por la red, dedicate a hacer fotos y disfruta de tu camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Antonio Publicado 30 de Junio de 2013 Compartir Publicado 30 de Junio de 2013 Yo me la he comprado ayer en el C.I. y le he preguntado por el problema, pues tengo amistad con la comercial de fotografia y me ha dicho que ha vendido dos 7100 y que no le habian devuleto ninguna, le dije que si me venia mal la cambiaba y me dijo que sin problemas, que dentro de los quince dias me darian otra nueva y que si pasaba de esos dias entraba ya la garantia. Lo primero que hice cuando llegue a casa fue comprobar todo, tuve que meter yo el idioma, fecha etc etc y saque dos fotos a una pared blanca y cero manchas en el sensor. Recuerdo que cuando compre la D90 tambien se decia que daba muchos fallos, yo no se si tengo suerte o no pero a mi jamas me dio fallo alguno, solo con una tarjeta, pero al final era la tarjeta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 30 de Junio de 2013 Compartir Publicado 30 de Junio de 2013 Se ha dado algún caso de sensores sucios, pero la mayoría de los que la poseemos no hemos tenido ningún problema, si la compras en el Corte Ingles asegúrate que es nueva y la estrenas tú, porque esa gente acostumbra a revender el material devuelto por otros clientes y no hagas mucho caso a lo que leas por la red, dedicate a hacer fotos y disfruta de tu camara. Yo diría que es más que algún caso.... A lo que debería dedicarse nikon es a fabricar las cámaras con los estándares de calidad de antaño y no a sacar cámara tras cámara con los mismo problemas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 30 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2013 Yo diría que es más que algún caso.... A lo que debería dedicarse nikon es a fabricar las cámaras con los estándares de calidad de antaño y no a sacar cámara tras cámara con los mismo problemas... +1 !!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 30 de Junio de 2013 Compartir Publicado 30 de Junio de 2013 Yo diría que es más que algún caso.... A lo que debería dedicarse nikon es a fabricar las cámaras con los estándares de calidad de antaño y no a sacar cámara tras cámara con los mismo problemas... +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Trejo Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 Yo la verdad que cuando la compre no la mire con lupa el sensor, vi que las imágenes que salían se notaban sin manchas y eso lo di por valido, ya que en mi caso sabia que en poco tiempo estaría sucio al fotografiar el 100% en el campo, pero de eso a que ahora después de un par de meses este con unas manchas que me salen a cualquier diafragma pues es algo que me tiene mosqueado, cuando en el caso de D300 en más de tres años campeando los montes nunca se ha ensuciado tanto como para que salga en cualquier diafragma, es como si esta cámara el sistema de limpieza no funcionara, de hecho yo diría que ni funciona, tengo amigos que les ha pasado igual con este cuerpo, en la D300 al apagar y encender la cámara se notaba un ruido de que estaba funcionando el sistema de limpieza, en esta ni eso, los que tenéis la cámara ya un tiempo no habéis notado que se ensucia muy rápido?? Un saludo compañeros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Yo la verdad que cuando la compre no la mire con lupa el sensor, vi que las imágenes que salían se notaban sin manchas y eso lo di por valido, ya que en mi caso sabia que en poco tiempo estaría sucio al fotografiar el 100% en el campo, pero de eso a que ahora después de un par de meses este con unas manchas que me salen a cualquier diafragma pues es algo que me tiene mosqueado, cuando en el caso de D300 en más de tres años campeando los montes nunca se ha ensuciado tanto como para que salga en cualquier diafragma, es como si esta cámara el sistema de limpieza no funcionara, de hecho yo diría que ni funciona, tengo amigos que les ha pasado igual con este cuerpo, en la D300 al apagar y encender la cámara se notaba un ruido de que estaba funcionando el sistema de limpieza, en esta ni eso, los que tenéis la cámara ya un tiempo no habéis notado que se ensucia muy rápido?? Un saludo compañeros. Estoy de acuerdo contigo, si el problema no es que salgan motas de vez en cuando. Eso es lo de menos. Lo peor es que con el uso, te acaban saliendo a f8, al menos eso me pasó en la primera cámara. La verdad es que dudo que tenga un buen sistema de autolimpieza, ya que aunque lo tengo activado al encender y apagar y no noto nada, ni siquiera si lo activo para probar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Estoy de acuerdo contigo, si el problema no es que salgan motas de vez en cuando. Eso es lo de menos. Lo peor es que con el uso, te acaban saliendo a f8, al menos eso me pasó en la primera cámara. La verdad es que dudo que tenga un buen sistema de autolimpieza, ya que aunque lo tengo activado al encender y apagar y no noto nada, ni siquiera si lo activo para probar. También en las D300/D300s tienen modos de autolimpieza y ninguno funcionaba y mas coladero que han sido las D300/D700, sin emnargo en la d90 nunca tuve problemas de manchas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 También en las D300/D300s tienen modos de autolimpieza y ninguno funcionaba y mas coladero que han sido las D300/D700, sin emnargo en la d90 nunca tuve problemas de manchas. Un saludo No he tenido en la d300 los problemas de suciedad que en la d7100, vamos, ni de lejos. Eso sí, como la d90, ninguna. Un saludo compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
watkins Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Acabo de devolver mi 2ª cámara con manchas en el sensor en MM procedente del dia sin iva. Solo comentar que aunque no tenga nada que ver con MM, un 10 para ellos, en las 2 ocasiones me lo han devuelto sin problema. Lastima que al final me he quedado sin camara, pero con mi dinero. Según me comentan en el CI, el problema está generalizado, está reconocido por nikon (dicho por el tendero) y es mas fiable que la lleven a limpiar, que pillarte una nueva. De momento y a no ser que me vuelvan a llamar del MM respetandome el precio del dia sin iva que fué cuando me la pillé, estoy sin camara, y ya me molesta porque es un pepinaco (aunque no tenga ni zorra de manejarla) chau siMM es media ....Ma... me han comentado que aveces venden productos refurbished o comose escriba en ingles.......... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Esto es como cuando compras un coche y te lo dan limpito. Al cabo de un rato el parabrisas se ha ensuciado. Lo das con el limpiaparabrisas y se queda más o menos bien, pero después de un mes el cristal está lleno de mosquitos pegados y tienes que darle una limpieza en condiciones. Por desgracia los sensores de las cámaras se ensucian y en todas las cámaras, tarde o temprano, hay que hacer limpiezas profundas. Es un problema que hay que acostumbrarse a convivir con él. Quien no quiera tener este problema deberá cambiar la réflex de objetivos intercambiables por una compacta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 mi D5100 tiene mas de año y medio, casi 20000 fotos hechas, cambio de objetivos que considero 'normal' (algunos dias no lo he cambiado y en algunas sesiones lo he cambiado hasta seis o mas veces a la intemperie, montaña, playa, ciudad...) no he limpiado nunca el sensor y no noto ninguna mota en las fotos, excepto algun caso de suciedad en el frontal del objetivo que evidentemente se soluciona con unos soplidos de pera o/y pasada de paño suave. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Trejo Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Esto es como cuando compras un coche y te lo dan limpito. Al cabo de un rato el parabrisas se ha ensuciado. Lo das con el limpiaparabrisas y se queda más o menos bien, pero después de un mes el cristal está lleno de mosquitos pegados y tienes que darle una limpieza en condiciones. Por desgracia los sensores de las cámaras se ensucian y en todas las cámaras, tarde o temprano, hay que hacer limpiezas profundas. Es un problema que hay que acostumbrarse a convivir con él. Quien no quiera tener este problema deberá cambiar la réflex de objetivos intercambiables por una compacta. Saludos. Pues no pienso igual, de hecho si quisieran ya habrían encontrado algo para que esto no pasara y de manera definitiva, pero por lo que sea es algo que no les interesa, si ya nos ven derrotados o conformistas estos no cambiara nunca y a nosotros que nos den, si hay cámara que limpian bien porque esta no lo hace, sera porque cuesta unos 1000€, no se, pero lo que tengo claro que la única solución es quejarnos para que se lo piensen dos veces antes de sacar un producto de muy baja calidad en cuanto a este tema. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.