Jump to content

dudas compra nikon d7100 o d600


emilio ceballos

Publicaciones recomendadas

estoy en proceso de compra de una nueva cámara, en principio dudaba entre la d600 o la d7100, después de leer sobre ellas estoy practicamente decidido a comprarme la d7100 y me surgen dudas sobre que hacer al leer sobre los problemas de manchas en el sensor de estos dos productos.

¿me podéis decir si esto es así o se trata de casos puntuales (sobre todo en la d7100)?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Emilio. Mira la verdad es que yo pienso que no hay que leer tanto sobre los  "supuestos" problemas que tiene cualquier camara...solo conseguiras marearte e inconscientemente buscar problemas en la camara una vez que la tengas.

Yo tengo una D600 desde hace un par de meses y muy contento con ella, no se si el sensor tiene polvo porque aun no he hecho fotos con la tapa puesta a f/22 ni he fotografiado hojas blancas para despues pasarlas a BN con lighroon ni nada parecido..solo se que las fotografias me salen bien, he imprimido ampliaciones de hasta 100x70cm y no aprecio nada en ellas..Solo una calidad tremenda.

Sobre la D7100 pues es la hermana pequeña de la D600, son practicamente iguales con la excepcion del tamaño del sensor, (Y el de la propia camara). Aunque la D7100 tambien aventaja a la D600 en algunas cosas, por ejemplo la velocidad maxima de disparo.

Si crees que por sus caracteristicas la D7100 es tu camara, no lo dudes y comprala, las quejas casi siempre suelen ser puntuales, y unas motas de polvo en el sensor o incluso aceite no serian ningun drama si tuvieses la mala fortuna de que te tocasen a ti, se limpia muy facilmente.

En la D600 concretamente algun amigo que la tiene solo apreció manchas de aceite al principio (Y tuvo que buscarlas porque en las fotos no se apreciaban), ahora y con mas de 6000 disparos dice que el problema de exceso de lubricante ha desaparecido, vamos...Que ya soltó todo el que le sobraba.

En fin, que no creo que sea necesario buscar los problemas...Siempre los encontraremos en cualquier articulo, y como te dije al principio, ignoro si mi de D600 tiene un sensor como el suelo de una churreria, no me he puesto a mirarlo porque las fotos me salen bien...Si algun dia se me pegan los zapatos al suelo ya me limpiare las suelas jaja.

Un saludo emilio y espero no haberte confundido mas...Mi consejo, ve a por esa D7100.

Javier.

 

Posta. La mayoria de la gente que habla de estos problemas no tienen la camara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Emilio. Mira la verdad es que yo pienso que no hay que leer tanto sobre los  "supuestos" problemas que tiene cualquier camara...solo conseguiras marearte e inconscientemente buscar problemas en la camara una vez que la tengas.

Yo tengo una D600 desde hace un par de meses y muy contento con ella, no se si el sensor tiene polvo porque aun no he hecho fotos con la tapa puesta a f/22 ni he fotografiado hojas blancas para despues pasarlas a BN con lighroon ni nada parecido..solo se que las fotografias me salen bien, he imprimido ampliaciones de hasta 100x70cm y no aprecio nada en ellas..Solo una calidad tremenda.

Sobre la D7100 pues es la hermana pequeña de la D600, son practicamente iguales con la excepcion del tamaño del sensor, (Y el de la propia camara). Aunque la D7100 tambien aventaja a la D600 en algunas cosas, por ejemplo la velocidad maxima de disparo.

Si crees que por sus caracteristicas la D7100 es tu camara, no lo dudes y comprala, las quejas casi siempre suelen ser puntuales, y unas motas de polvo en el sensor o incluso aceite no serian ningun drama si tuvieses la mala fortuna de que te tocasen a ti, se limpia muy facilmente.

En la D600 concretamente algun amigo que la tiene solo apreció manchas de aceite al principio (Y tuvo que buscarlas porque en las fotos no se apreciaban), ahora y con mas de 6000 disparos dice que el problema de exceso de lubricante ha desaparecido, vamos...Que ya soltó todo el que le sobraba.

En fin, que no creo que sea necesario buscar los problemas...Siempre los encontraremos en cualquier articulo, y como te dije al principio, ignoro si mi de D600 tiene un sensor como el suelo de una churreria, no me he puesto a mirarlo porque las fotos me salen bien...Si algun dia se me pegan los zapatos al suelo ya me limpiare las suelas jaja.

Un saludo emilio y espero no haberte confundido mas...Mi consejo, ve a por esa D7100.

Javier.

 

Posta. La mayoria de la gente que habla de estos problemas no tienen la camara.

 

No puedo estar mas de acuerdo con lo que ha dicho el compañero Marantz...  Yo vendí despues de un año una D7000 y fué cuando el comprador me lo pidió, cuando hice la prueba de disparar al cielo a f/32.... y aparecieron manchas que yo pensaba que no tenía.... pero es que solo aparecían a partir de f/18...no me habia dado ni cuenta.... repasando mi biblioteca por encima me costó encontrar fotografias disparadas a mas de f/18.. por eso nunca las ví... aún así, disparando con diafragmas muy cerrados, tienes que tener la mala suerte de que la mancha coincida con una superficie limpia y clara.... si coincide en alguna parte de la fotografia con motivos como montañas, flores, arboles, pelo, tierra, etc....etc... es imposible de encontrar...

no se ven.

 

Comprate la cámara que te guste y disfrutala.  Si por mala suerte te toca una defectuosa, para eso está la garantía y si no, que será lo  normal.... dispara y disfrutala.

 

(Ahora tengo una D7100 con la que estoy encantado.... hice la prueba nada mas comprarla, para saber que venia correecta, y no he vuelto a comprobarlo ni pienso hacerlo.... ya llevo muchas fotografias y ni rastro de manchas.).-

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(Ahora tengo una D7100 con la que estoy encantado.... hice la prueba nada mas comprarla, para saber que venia correecta, y no he vuelto a comprobarlo ni pienso hacerlo.... ya llevo muchas fotografias y ni rastro de manchas.).-

 

saludos.

NICOLICH

 

La prueba no la hagas ahora, hazla con 900 fotos o mas, y nos cuentas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NICOLICH

 

La prueba no la hagas ahora, hazla con 900 fotos o mas, y nos cuentas.

 

Saludos

No tengo intencion de hacerlo Vigeba.... no me interesa para nada... hice la prueba despues de 200 fotos aproximadamente y no encontre nada... (la prueba la hice simplemente para comprobar que no aparecieran manchas de aceite, ya que la tienda donde la compré me daba 25 dias para devolucion si detectaba algun fallo...). seguro que despues de 1000 fotos o mas tendré manchas de polvo por el cambio de objetivos.. soy consciente que es normal que aparezcan y que desgraciadamente la limpieza del sensor que trae mi máquina no es 100% efectiva.... pero hasta que no me molesten para hacer fotografías, no me plantearé la limpieza del sensor...  si las tengo (que es posible que ya haya alguna) y no las veo en ninguna de mis fotografias.. ¿para que hacerlo?.

 

No se trata de negar una evidencia.. sino de simplemente poner una solucion al problema cuando surja.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo intencion de hacerlo Vigeba.... no me interesa para nada... hice la prueba despues de 200 fotos aproximadamente y no encontre nada... (la prueba la hice simplemente para comprobar que no aparecieran manchas de aceite, ya que la tienda donde la compré me daba 25 dias para devolucion si detectaba algun fallo...). seguro que despues de 1000 fotos o mas tendré manchas de polvo por el cambio de objetivos.. soy consciente que es normal que aparezcan y que desgraciadamente la limpieza del sensor que trae mi máquina no es 100% efectiva.... pero hasta que no me molesten para hacer fotografías, no me plantearé la limpieza del sensor...  si las tengo (que es posible que ya haya alguna) y no las veo en ninguna de mis fotografias.. ¿para que hacerlo?.

 

No se trata de negar una evidencia.. sino de simplemente poner una solucion al problema cuando surja.

 

saludos.

 Estoy totalmente con tigo NICOLICH, yo pienso lo mismo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NICOLICH

 

La prueba no la hagas ahora, hazla con 900 fotos o mas, y nos cuentas.

 

Saludos

Hola Vigeba....Es posible que con 900 o mas fotos tenga sucio el sensor....Pero para mi el sensor esta sucio cuando hago una foto y me doy cuenta de ello viendola....si para verlas tengo que hacer pruebas pintorescas pues que quieres que te diga...No he comprado la camara para eso.

Y como dice el compañero Nicolich...No se trata de negar algo que en determinadas camaras ha sido un problema real...se trata de enfrentarlo cuando aparezca...si lo hace.....Nadie desmonta el deposito de gasolina del coche por si acaso tiene impurezas, lo haces si se te embozan los inyectores. En fin, que yo en mis fotos no aprecio nada, ni tan siquiera en grandes ampliaciones, el dia que vea una mancha por supuesto que tomare medidas, pero hasta entonces me voy a dedicar a disfrutar de la camara y de mi aficion y no pienso perder el tiempo buscandole tres pies al gato, aunque sea facil que los tenga, si yo no se los veo....

Un saludo.

Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
WebRep
 
Calificación general
 
 
Este sitio no tiene calificación
(no hay votos suficientes)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hola Emilio yo tengo la D7000 y posteriormente he adquirido la D600.

 

Esta respuesta va dirigida a ti que fuiste quien inició el hilo: estoy encantado con ambas cámaras. Y creo que de eso se trata. De disfrutarlas.

 

Y la de D7100 tiene una pinta estupenda, amén de una mejora en las especificaciones. Si no fuese porque ya tengo la D7000 me tiraría de cabeza a por ella.

 

La D600 y la D7000 "manchan" el sensor. Que no me lo ha contado nadie, que lo he comprobado yo. Pero también lo hacen otras Nikon, varios modelos de Canon, Pentax, Olympus o Sony. Esto es lo que hay.

 

Sólo tienes dos soluciones: cuando "veas" las manchas, pero para ello necesitas tipos muy específicos de fotos. Pues eso, cuando las veas, tendrás que decidir si las llevas a limpiar al servicio técnico (con lo que renuncias a la cámara unos 15 días) o la limpias por tu cuenta.

 

Ya sé que suena atrevido lo de la limpieza propia, pero los kits de limpieza no son nada caro, (se pueden comprar online, mándame un mensaje privado y te digo dónde) y la forma de hacerlo está explicado reiteradamente, en español y en inglés en Youtube. Hoy no quedan secretos.

 

Yo siempre he sido un manazas con los "trabajos manuales" y de momento no he metido la pata. Simplemente hay que ser muy meticuloso con las recomendaciones de seguridad, para no cargarte la garantía.

 

Y a disfrutar de tu cámara. que es de lo que se trata.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos, eso de que se ensucie el sensor es un royo y a mi me da un poco de "yuyu" el tener que limpiar, de hecho tengo una d70 de nikon, y para no tener que tocar compré un zoom de 28 a 200, es un error, pero así no tenía que limpiar el sensor, con la que compre tengo la intención de utilizar dos zoom, pero bueno eso es otra historia.

en definitiva muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola Emilio. Mira la verdad es que yo pienso que no hay que leer tanto sobre los "supuestos" problemas que tiene cualquier camara...solo conseguiras marearte e inconscientemente buscar problemas en la camara una vez que la tengas.

Yo tengo una D600 desde hace un par de meses y muy contento con ella, no se si el sensor tiene polvo porque aun no he hecho fotos con la tapa puesta a f/22 ni he fotografiado hojas blancas para despues pasarlas a BN con lighroon ni nada parecido..solo se que las fotografias me salen bien, he imprimido ampliaciones de hasta 100x70cm y no aprecio nada en ellas..Solo una calidad tremenda.

Sobre la D7100 pues es la hermana pequeña de la D600, son practicamente iguales con la excepcion del tamaño del sensor, (Y el de la propia camara). Aunque la D7100 tambien aventaja a la D600 en algunas cosas, por ejemplo la velocidad maxima de disparo.

Si crees que por sus caracteristicas la D7100 es tu camara, no lo dudes y comprala, las quejas casi siempre suelen ser puntuales, y unas motas de polvo en el sensor o incluso aceite no serian ningun drama si tuvieses la mala fortuna de que te tocasen a ti, se limpia muy facilmente.

En la D600 concretamente algun amigo que la tiene solo apreció manchas de aceite al principio (Y tuvo que buscarlas porque en las fotos no se apreciaban), ahora y con mas de 6000 disparos dice que el problema de exceso de lubricante ha desaparecido, vamos...Que ya soltó todo el que le sobraba.

En fin, que no creo que sea necesario buscar los problemas...Siempre los encontraremos en cualquier articulo, y como te dije al principio, ignoro si mi de D600 tiene un sensor como el suelo de una churreria, no me he puesto a mirarlo porque las fotos me salen bien...Si algun dia se me pegan los zapatos al suelo ya me limpiare las suelas jaja.

Un saludo emilio y espero no haberte confundido mas...Mi consejo, ve a por esa D7100.

Javier.

 

Posta. La mayoria de la gente que habla de estos problemas no tienen la camara.

+1

Yo he llegado a obsesionarme con la D7100 a raíz de unos hilos, efectivamente mi cámara tiene suciedad con 200 disparos que sólo se ve si disparas al cielo con f22.... Vamos que cuando vea suciedad en las fotos la límpiate y punto, además los foto captores ya llegan ayer tan pequeños que a partir de ahora creo que va a ser complicado ver una cámara sin suciedad.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

A mi me parece vergonzoso que fabriquen cámaras de más de 1000€ con estos problemas, no todos tenemos ese dinero y ya se que se pueden limpiar y tal pero en una d90 por ejm, la suciedad era por cambio de lente y yo la limpie a los casi 3 años de vida y cambiando casi a diario de lente. Nikon debería actualizar su control de calidad y no sus cámaras que esto ya parecen móviles y pcs, es mi humilde opinión, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

 Sin duda no es una política correcta, pero, este no pasa solo a Nikon, pasa a totas las firmas que usan esa tecnología de obturación. Un tipo de “gelatina-lubrificante” que por sí misma no da problema…el hecho que contiene una especie de aceite, atrae el polvo, y las primeras veces (en algunos modelos) se puede manifestar la visión física de polvo/aceite en el sensor…) pero, no es una cosa tan tremenda como las describen, y personalmente coincido con las observación de Marantz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, sólo un consejo. Basa tu decisión en cosas más importantes que las manchas en el sensor, por ejemplo:

Peso del conjunto cámara-objetivo, coste de objetivos, qué focales vas a usar, si necesitas o no tirar fotos a ISOS altos, si te hace falta ese diafragma extra de reducida profundidad de campo que te dan las FF, el sistema de enfoque.

Es muy habitual en los foros de fotografía dar por hecho que los aficionados serios acaban yendo todos a por una FF, y si no necesitas ISOS altos o un paso menos de profundidad de campo no le veo sentido al cambio a FF (más peso en la bolsa y menos peso en la cartera).

 

Por cierto, con el tema del aceite en nikonrumors dicen que saldrá en breve una D610 para corregir el problema de las manchas en la D600

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues yo andaba detrás de la D7100, pero el problema de las manchas asusta, y más cuando en el CI. Me han dicho que el problema es real. Por si fuera poco acaban de sacar la D610 con obturador nuevo (señal que no lo reconocen pero problemas han tenido). Así que visto lo visto esperare que saquen en cualquier momento la D7110 que puede ser cualquier momento. Y es que no es ninguna broma pagar 1300 euros y cag___ en todos sus muertos a los dos días por las manchas 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo andaba detrás de la D7100, pero el problema de las manchas asusta, y más cuando en el CI. Me han dicho que el problema es real. Por si fuera poco acaban de sacar la D610 con obturador nuevo (señal que no lo reconocen pero problemas han tenido). Así que visto lo visto esperare que saquen en cualquier momento la D7110 que puede ser cualquier momento. Y es que no es ninguna broma pagar 1300 euros y cag___ en todos sus muertos a los dos días por las manchas 

 

Pues leído lo leído y aunque ya poseo hace varios meses una D-7100 por ahora sin ningún problema aparente y eso que le di caña a ráfaga en serio para ver si manchaba, creo que tu decisión es la correcta, un par de meses mas o menos y así se quita uno el temor de "Y SI ME TOCA A MI", total sacaran una D-7200 a no mucho tardar, un saludo a todos. :1good: 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

lo que si puedo asegurar es que despues de comparar mis dos camaras nikon  d800 vs 7100 con multitud de pruebas, en el tema ruido es superior la ff, sin embargo el contraste y nitidez de la d7100 es insultante y deja a la d800 muy mal, la misma optica rinde infinitamente mas en dx que en ff, imagino que la 610 que no es mejor que la 800 quedará tambien por debajo.

en cuanto a prestaciones tambien la 610 no se si mejoraron los 39 puntos si no......

 

es para pensarselo porque son muy distintas y no es mejor una que otra.  yo incluso me voy a deshacer de la d800 porque cada vez le veo menos sentido al ff

muy al revés de lo que nos venden, y he tenido y trabajado con d700-d3s-d800.

  es impopular mi punto de vista logicamente pero no está basado en el ansia por catar el fullframe ,si no por una decisión desde mi practica y necesidades reales

saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...