Jump to content

"La cafetería de Maritere"

maritere

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 24,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Buenos días Foro!

Hoy amanece con una sensación de calor inusual por LA SELVA, el día ha despertado lluvioso, ligeramente lluvioso pero lo suficiente como para mantener vivo ese clásico color verde del paisaje... y el Sol lucirá...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Foro!

Hoy amanece con una sensación de calor inusual por LA SELVA, el día ha despertado lluvioso, ligeramente lluvioso pero lo suficiente como para mantener vivo ese clásico color verde del paisaje... y el Sol lucirá...

Kaaaaaaaan? Donde esta tu disertación matutina? Yo viéndote escribir y aquí esperando y no nos cuentas nada? Espera que me voy a Wikipedia

Enlace al comentario

Pues como Kan aun no ha puesto nada, se lo pongo yo.

El Instituto Tecnológico de Masachussets (MIT) es el principal impulsor de la construcción e instalación en Hawai de un gran telescopio, el Pan-STARRS, que destaca por su tecnología y por los objetivos que persigue. Es capaz de obtener imágenes de 1,4 gigapixeles de resolución con las que los científicos pretende vigilar el cielo en busca de amenazas para la Tierra, como asteroides o cometas.

El telescopio combina espejos relativamente pequeños con grandes cámaras digitales, proporcionando una forma económica para crear un sistema de observación eficiente que permite obtener una imagen del cielo con calidad varias veces al mes.

Su objetivo primordial es descubrir objetos que se aproximen a nuestro planeta, como asteroides o cometas, principalmente desde el cinturón de Kuiper, y que podrían suponer un riesgo para nosotros, aunque la gran cantidad de imágenes y datos que proporcionará este aparato, llamado Telescopio de Vigilancia Panorámica y Sistema de Respuesta veloz (STARRS, en sus siglas en inglés), permitirán muchas más aplicaciones.

Las cuatro cámaras que incorpora el STARRS son las cámaras digitales más grandes jamás construidas. Cada una es capaz de obtener imágenes con una resolución de 1.400 millones de píxeles. Lo consigue uniendo más de 4000 sensores digitales en una superficie de 40 centímetros cuadrados. Será capaz de detectar objetos con tamaños desde los 300 metros cuadrados

Quien se imagina una cámara con esa resolución. Yo quiero una para que no se me escape nada

Enlace al comentario

sip , ya tengo la 300 en mi poder jajajajaja. MI TESORO!!!!!!!!

Ringo!! Que bien!!! COmo me alegro! Aunque no te llego a tiempo para la quedada de Cai... menuda... que bien os lo pasasteis, teneis fotos buenisimas por el post d ela kdd!!! Ala a disfrutarla, y muestranos prontito losresultados guapa!!

Las 20:30 y en casa, no me lo puedo ni de creer.

Ahora seguro que hay que cambiar alguna lámpara, purgar algun radiador o sino simplemente algo que me impida pasarme por aquí.

Así que saludos y que mis mujeres sean piadosas conmigo.

Mujer, tener piedad.... hija tener piedad.... Pobre Santos... descansa tanto como puedas que te toca... te lo has ganado!

Buenos días a todos los vecinos, parece que soy el que mas madruga en Radio Patio , por estos lares con temperatura sobre cero y casi nada de nieve.

Buenos días madrugador!!!

Buenos dias.

Dia invernal pero sin mucho frio por este extremo de la mancha. A punt de tomarme el segundo cafe con leche de la mañana

Buenos días chetos, hoy hace un día frío y trist en dos sitios ya.. por aqui una niebla que no nos deja ver el sol...

Buenos días Pedro, buenos días Chetos. Desde Alcorcón dia con frío típico de invierno.

Bueno ya son tres sitios... Raul tiene con el el invierno... ue tal he trabajo? He leido que algo mas animadillo!, Me alegro mogollon! Aqui tenemos 2 cocinills por hace, nada de otro mundo pero algo por lo que seguir aguantando....

Tenemos pendiente foticos de las houses!!

Buenos días Foro!

Buenos días Kan!! La lluvia debe de haber ido bajando esta noche , por aqui ya ha pasado!!

Buenos días amigo Pedro

Míralo por el lado bueno, me refiero al frío, al menos no tenéis que comprar nevera jajajajaja :lol::lol:

Un fuerte abrazo.

Antonio!!!! Buenos días! Que tal? Que no me entere yo que mi Antonio esta pachuchillo.... venga animate!

Como va todo? Espero que no tubieras mucho trabajo este finde...

Enlace al comentario

Hola Silvia

Que va estoy muy bien, gracias, lo que pasa es que uno se aburre de estar solillo en el foro.

El finde, pues también a D. gracias muy tranquilo, mejor, por la cuenta que nos tiene a todos.

En un ratillo salgo a correos...

Ams!!! Pensaba! jajajaja, el finde esto suele estar bastante vacio.... eso indica que estamos todos """"trabajando"""""".... jajajaja

Mejor que no tubieras trabajo.... buena señal....

Gracias!!!.... te lo agradezco enormemente....

Enlace al comentario

¡¡Buenos Diaassssss!!!! Solo un momento a saludar que hoy voy acelerado... Aquí, sol, nubes, lluvia, sol, nubes, pero de nieve ná de ná... ha nevado al otro lado de la NVI, snif...

Enlace al comentario

heyyyyy, sil. Me alegro de hablar contigo.

Y me alegro que los negocios vayan mejorando, y que poco a poco vayamos recuperando la normalidad. Que la crisis nos de una tregua.... y que nos salgan todos los proyectos que tenemos.

A ver que pasa....

Eso espero! Almenos ya me aseguro el trabajo unos mesecillos mas, que de la manera que estabamos no lo veia yo mucho futuro!

Como va la D300?? Que envidia! Seguro que en tus manos hara trabajos espectaculares!!

Yo tamién me alegro de hablar contigo, ultimamentelas dos entrabamos poquito!!!

Enlace al comentario

Pues ahí estoy liadilla con la hoja de excell de monty, y deseando salir a probarla en condiciones.

Una compi fotografa y yo nos hemos decidido a realizar un proyecto juntas y a ver como sale. Espero que bien ya os iré contando...

De momento estamos bastante ilusionadas las dos...

Enlace al comentario

Bueeeeeno, una mañana durilla, ensayos, pruebas, análisis... en fín, ahora un buen rato de ordenador, y a ver que pasa... jeje.

Pero antes, no podía pasar sin dejar unas impresiones sobre algo que nos afecta día a día a la mayoría de las personas de la tierra, porque está entre nosotros...

¿Quien controla nuestra evolución tecnológica?

A primera vista podríamos pensar que vivimos en una sociedad cuya tecnología evoluciona de forma racional, puesto que racionales somos los seres que la formamos (bueno, no todos, ni siempre...).

Por ejemplo, todo en un coche parece estar en su sitio y hecho a la medida de los humanos. También el diseño ergonómico de nuestras casas y ciudades. Y, a diferencia de la evolución biológica, que tiene por fuerza que basarse en las especies preexistentes, nuestra evolución como grupo social puede dar marcha atrás o cambiar en una dirección predeterminada. Por ejemplo, las calles de una ciudad, aunque con esfuerzo, se pueden rediseñar para llegar a una red urbanística mejorada. Y, por supuesto, si un diseño industrial es defectuoso o simplemente mejorable, las todopoderosas leyes del mercado se encargarán de corregirlo u optimizarlo ¿O no?...

Veamos, analicemos algo que todos nosotros tenemos en nuestras manos constantemente y seguro que alguna vez nos hemos preguntado por qué és así... nuestro teclado. ¿Qué mecanismo de evolución tecnológica o social acabó dando lugar a la disposición de teclas (¿quizá óptima?) que hoy se nos presenta casi universalmente?.

Quizás, a primera vista podamos intuir que la estructura del teclado no es la óptima, y un análisis objetivo lo confirma.

QWERTY es una distribución que en su día, mecánicamente permitía dejar avierto el campo visual para ver qué es lo que se había "impreso" y que además no existía la posibilidad de que en ciertas combinaciones se entrecruzaran las barillas que estampaban las letras sobre el papel... en definitiva... una chapucilla a la que se llegó por medio de la técnica ensayo-error (si aparto la I para arriba... y muevo la A para la izquierda...jejeje).

Lo curioso es que, en su día (allá por el 1860), las personas influyentes y que podían haber tomado la decisión de corregirlo, se habían acostumbrado a esa disposición desordenada, y no quisieron apoyar la idea de reorganizarlo, por lo tanto... así que quedó... una distribución que aún hoy en día seguimos "sufriendo" y que hemos aceptado como "normal"...

Enlace al comentario

Pues ahí estoy liadilla con la hoja de excell de monty, y deseando salir a probarla en condiciones.

Una compi fotografa y yo nos hemos decidido a realizar un proyecto juntas y a ver como sale. Espero que bien ya os iré contando...

De momento estamos bastante ilusionadas las dos...

Qué bueno Ringo, lo cierto es que un trabajo en conjunto puede ser una experiencia muy gratificante. ¿Vari@s foógraf@s y varios modelos? ¿o compartis modelo?.

Enlace al comentario

Estoooo... y la reportera más richarachera de radio patio???? maritere! andandará???

ufff... debe tener un mono (esté donde esté) jajajajaaa

Y habían lo menos 5 cuando he entrado... y ya no hay!!!??? jorl!

Enlace al comentario

dos fotografas y varias modelos. trabajo preboda

Vaya, prometedor, muy prometedor... bueno, pues ya veremos los resultados ¿no?.

¿Ya tienes reflectores y difusores y tal? ¿estudio o exteriores? jooo... que chismoso! jejeje

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...