MARPAOS Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Me gustaría saber si alguien a limpiado el sensor de la D600 con buenos resultados, y que de en verdad lo haya limpiado, no de oídas,que me dijera que productos o bastoncillos a utilizado para la limpieza , las manchas que tengo no tengo muy claro si son e aceite o polvo ya que con la pera no salen, no se si habrá que darle mucho tiempo o poco, pero siguen ahí, y la verdad que tarde o temprano o la enviamos a limpiar o tendremos que remangarnos, un saludo y gracias de antemano Juanjo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pasques Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Aprovecho este hilo del compañero MARPAOS, para preguntar tambien si alguien ha usado aire comprimido en vez de la pera para soplar... No se si es aconsejable o no, resultados, etc... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Yo uso aire comprimido. De un spray de esos que venden en tiendas informáticas. Mientras no inclines el bote (lo que puede provocar que salga líquido) no pasa nada. Yo observé unas manchas en la zona superior izquierda y tras varias limpiezas con el aire creo que desaparecieron, aunque aparecieron otras por otras zonas. Hoy trataré de hacer la mejor limpieza que pueda sin tocar el sensor y repetiré las fotos a f32. Lo de ponerme a pasarle bastoncillos, cinta o lo que sea no lo contemplo, teniendo la cámara 4 días. Si no lo limpia el aire comprimido la devuelvo. Con la D80 siempre he usado ese método y me ha limpiado bien el sensor, ya que lo que he tenido siempre son partículas de polvo o similares. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Hola, te cuento mi experiencia por si te sirve: Yo no tengo la D600 (espero para comprarla, aunque dudo). Actualmente tengo una Canon 350D desde 2003 a la que NUNCA le había comprobado si tenía el sensor sucio. Comprobado me he quedado asustado de la m***da que tiene!!! Asombroso!! Por primera vez en mi vida me atrevo: Soplado con pera gorda (no se van). Decido a pasar a un sistema húmedo (fregar con líquido) ya que parecen manchas viejas y adheridas. y esta semana precisamente he recibido (ebay) toallitas Pec-Pad+líquido eclipse. Tenía miedo y soy supercuidadoso, por eso controlé: ambiente libre de polvo (dentro de lo que cabe), cámara para abajo, y listo, pasada la toallita con eclipse en dos minutos, compruebo y aún quedan manchas. Lo repito dos veces más y el sensor ha quedado impoluto, perfecto, como de fábrica y estoy encantado, fácil, rápido y efectivo. La fotos nuevas ahora salen claramente mejor. No tengas miedo y adelante, de verdad, no se porqué le tenemos tanto respeto a la limpieza. Realmente no se limpia el sensor sino la lámina que lleva delante. Lo único que sorprende cuando levantas el espejo lo profundo que queda el sensor, y el mio es pequeño, en una FF es más grande y será más fácil. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Me gustaría saber si alguien a limpiado el sensor de la D600 con buenos resultados, y que de en verdad lo haya limpiado, no de oídas,que me dijera que productos o bastoncillos a utilizado para la limpieza , las manchas que tengo no tengo muy claro si son e aceite o polvo ya que con la pera no salen, no se si habrá que darle mucho tiempo o poco, pero siguen ahí, y la verdad que tarde o temprano o la enviamos a limpiar o tendremos que remangarnos, un saludo y gracias de antemano Juanjo He limpiado el sensor de mi cámara desde que tenia la d5000(de hecho, aprendi a limpiarlo con ella y el metodo mas efectivo en mi caso siempre ha sido con Qtips y alcohol absoluto.El aire comprimido lo uso cuando son motas que no están demasiado adheridas al filtro del sensor y te aseguro que mientras utilices el bote de forma vertical con respecto a la cámara, no saldrá humedad y eliminará las motas, pero cuando toque limpieza humeda, es muy facil con los Qtips Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luhergi Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Pues yo en la mía lo limpio con la pera y suele ser suficiente y si no con el bastoncillo eyelead y se queda impoluto. En un hilo hablan también de las bondades de la cinta scotch para la limpieza del sensor. Yo no lo he probado pero dicen que va fenomenal. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Me gustaría saber si alguien a limpiado el sensor de la D600 con buenos resultados, y que de en verdad lo haya limpiado, no de oídas,que me dijera que productos o bastoncillos a utilizado para la limpieza , las manchas que tengo no tengo muy claro si son e aceite o polvo ya que con la pera no salen, no se si habrá que darle mucho tiempo o poco, pero siguen ahí, y la verdad que tarde o temprano o la enviamos a limpiar o tendremos que remangarnos, un saludo y gracias de antemano Juanjo Hola MARPAOS. Si el recurso básico de inyectar aire al sensor no te dió resultados, personalmente intentaría evitar pasar directamente a la limpieza húmeda -sobre todo si vas a limpiar el sensor con relativa frecuencia-, pues creo que esto es como la cirugía en humanos, y ha de emplearse como último recurso. Como métodos intermedios existen diversas soluciones menos drásticas, como por ejemplo desde pinceles con cerdas especiales a otros con cabezal de efecto adherente. En este post donde intervine, se reflejan algunos de los más populares; asimismo se sugieren otras técnicas menos ortodoxas, como la cinta 3M: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=237742 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespitec Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Buenas, Creo que esto de la limpieza del sensor es algo que más tarde que pronto todos vamos a tener que asumir; si echáis un vistazo por ahí veréis que hay muchos productos y después de leer opiniones y ver resultados, creo que me haré de un kit Eyelead con lupa incluida. He leido que con el tampón se limpia en seco incluso las manchas de aceite, que aparecen en el sensor, además no es un producto caro y viene para muchas aplicaciones. Podía tener un detalle Nikon y darnos un vale descuento para la compra de un limpiador, je, je... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespitec Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Acabo de ver un vídeo en Youtube que nos explica ; no tiene desperdicio y pienso hacerlo en cuanto reciba la D600. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Acabo de ver un vídeo en Youtube que nos explica ; no tiene desperdicio y pienso hacerlo en cuanto reciba la D600. Saludos. Yo utilicé ese método y me cargué el sensor. Ahora entiendo por qué. Es que frotaba en la misma dirección Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hormizu Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Seguro que no vuelves a ver una mancha más en ese sensor. Que cachondo el tío. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseman Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Buenas, Creo que esto de la limpieza del sensor es algo que más tarde que pronto todos vamos a tener que asumir; si echáis un vistazo por ahí veréis que hay muchos productos y después de leer opiniones y ver resultados, creo que me haré de un kit Eyelead con lupa incluida. He leido que con el tampón se limpia en seco incluso las manchas de aceite, que aparecen en el sensor, además no es un producto caro y viene para muchas aplicaciones. Podía tener un detalle Nikon y darnos un vale descuento para la compra de un limpiador, je, je... Saludos. Buenas tardes, yo tengo el kit Eyelead y no limpia las manchas que aparecen en la D600 cuando es nueva, yo lo intente y nada de nada, cuando tenia aprox. 1500 disparos la lleve a Finicon Madrid, un miércoles por la tarde, les pregunte cuanto tardarían y me dijeron que el lunes como muy tarde me madarian un correo, efectivamente me mandaron un correo pero no el lunes sino el viernes, es decir tardaron desde el miércoles por la tarde hasta el viernes por la mañana y desde entonces las manchas no han vuelto a salir, que salen otra vez a Finicon Madrid, y así hasta agotar la garantía, es decir dos años. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Buenas tardes, yo tengo el kit Eyelead y no limpia las manchas que aparecen en la D600 cuando es nueva, yo lo intente y nada de nada, cuando tenia aprox. 1500 disparos la lleve a Finicon Madrid, un miércoles por la tarde, les pregunte cuanto tardarían y me dijeron que el lunes como muy tarde me madarian un correo, efectivamente me mandaron un correo pero no el lunes sino el viernes, es decir tardaron desde el miércoles por la tarde hasta el viernes por la mañana y desde entonces las manchas no han vuelto a salir, que salen otra vez a Finicon Madrid, y así hasta agotar la garantía, es decir dos años. Saludos El pincel Eyelead o el Artic Butterfly de VisibleDust, son soluciones de eficacia "media" que no pueden hacer frente a determinados tipos de suciedad: por ejemplo partículas fijadas al sensor por efectos de la condensación, u otras de naturaleza oleosa -y abundantes- como sospecho que pudieron ser las que comentas; en estos casos sí que es indispensable una limpieza en húmedo para adecentar el sensor. Respecto a realizar limpiezas gratuitas durante todo el periodo de garantía, creo que va a ser que no eh. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespitec Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Leyendo, leyendo me he encontrado que también Leica sufre el tema de la suciedad en el sensor, incluso en máquinas recién compradas. Os dejo un enlace a un foro de Leica que me llama la atención, sobre todo el comentario de "John el Rojo". No hay que olvidar que la maquinita sale por unos 5000 euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Si las manchas o motas de polvo no se ven apenas a f/9 - f/16 yo esperaría a limpiar. En mi caso, tenía motas desde f/9, algunas bastante evidentes, y limpié mi d7000 con la cinta adhesiva scotch magic 3m 810, 3 € e impoluto :) Hay un hilo con cientos de personas que han usado este método "casero" con resultados muy satisfactorios. Mi opinión personal es que hace falta algo de maña, pero para mi, por 3€ y viendo los comentarios de la gente, me merecía la pena probar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseman Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 El pincel Eyelead o el Artic Butterfly de VisibleDust, son soluciones de eficacia "media" que no pueden hacer frente a determinados tipos de suciedad: por ejemplo partículas fijadas al sensor por efectos de la condensación, u otras de naturaleza oleosa -y abundantes- como sospecho que pudieron ser las que comentas; en estos casos sí que es indispensable una limpieza en húmedo para adecentar el sensor. Respecto a realizar limpiezas gratuitas durante todo el periodo de garantía, creo que va a ser que no eh. Saludos. Buenas, Limpiezas gratuitas no, no he dicho limpiezas gratuitas en ningún momento, el motivo por el cual lleve mi cámara a Finicom es por un problema reconocido por Nikon de suciedad en el sensor, es diferente lo entiendes, ese fue uno de los motivos por el cual lo lleve a Finicon España, y mientras sigan saliendo seguiré llevándola. También tengo que decir que con 4500 disparos no han vuelto a salir. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Buenas, Limpiezas gratuitas no, no he dicho limpiezas gratuitas en ningún momento, el motivo por el cual lleve mi cámara a Finicom es por un problema reconocido por Nikon de suciedad en el sensor, es diferente lo entiendes, ese fue uno de los motivos por el cual lo lleve a Finicon España, y mientras sigan saliendo seguiré llevándola. También tengo que decir que con 4500 disparos no han vuelto a salir. Saludos Hola. Ah bueno eso sí, si tu cámara es de las series afectadas por los problemas de suciedad excesiva, eso ya es otro cantar; es que tampoco lo habías dejado del todo claro o yo no te entendí. En circunstancias normales, creo que solo realizan una única limpieza gratuita, por ejemplo en aquellos casos en que la cámara nueva viene con el sensor manchado. Si en efecto tu unidad acusaba los problemas de suciedad, y después de 4500 disparos no ha vuelto a recaer, algo más que una simple limpieza debieron hacerle en Finicon. Celebro que las manchas no volvieran a aparecer. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Ah bueno eso sí, si tu cámara es de las series afectadas por los problemas de suciedad excesiva, eso ya es otro cantar; es que tampoco lo habías dejado del todo claro o yo no te entendí. En circunstancias normales, creo que solo realizan una única limpieza gratuita, por ejemplo en aquellos casos en que la cámara nueva viene con el sensor manchado. La 'series afectadas', dices? Hasta que Nikon diga lo contrario, todas las D600 pueden dar problemas, no hay más que darse un paseo por cualquier foro (flickr, dpreview, aquí...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 La 'series afectadas', dices? Hasta que Nikon diga lo contrario, todas las D600 pueden dar problemas, no hay más que darse un paseo por cualquier foro (flickr, dpreview, aquí...) Por "series afectadas", se entiende a aquellas con un porcentaje a considerar de unidades con presencia reiterativa de partículas en el sensor (volvían a aparecer pocos disparos después de las limpiezas). Esto no excluye que otras series puedan acusar, en alguna medida, la presencia de unidades problemáticas. A todo esto, también hay quienes utilizando un sistema FF de alta resolución, con cambios frecuentes de objetivo, tirando de vídeo y de Live View a tutiplén, con zooms de efecto fuelle, etc.; consideran anómalo y defectuoso, la inevitable presencia de partículas en los desprotegidos sensores de sus cámaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Por "series afectadas", se entiende a aquellas con un porcentaje a considerar de unidades con presencia reiterativa de partículas en el sensor (volvían a aparecer pocos disparos después de las limpiezas). Esto no excluye que otras series puedan acusar, en alguna medida, la presencia de unidades problemáticas. A todo esto, también hay quienes utilizando un sistema FF de alta resolución, con cambios frecuentes de objetivo, tirando de vídeo y de Live View a tutiplén, con zooms de efecto fuelle, etc.; consideran anómalo y defectuoso, la inevitable presencia de partículas en los desprotegidos sensores de sus cámaras. Yo no veo comentarios muy diferentes hoy (sobre cámaras de la última serie 608) a los que leía en octubre, al poco de lanzar la D600. ¿Paranoia? Puede ser, o puede que no. Hay una nota de Nikon donde lo medio reconoce... y todas las FX pillan polvo igual, ¿por qué no sacar una nota similar sobre la D800? En fin, yo no digo que no esté solucionado (ojalá, la mía está en camino), solo digo que no veo datos objetivos que lo confirmen (ni, por supuesto, ningún comunicado de Nikon). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Pec-Pad + Eclipse. Mano de santo. Eso sí, normalmente son 2 o 3 pasadas, mejor cada vez con un bastoncillo nuevo. Una limpieza con esto lleva 20 segundos. Otras cosas tipo bastoncillos para los oídos + alcohol isopropílico o similar no te lo recomiendo, la verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=231508&page=8 Mensaje 152 Importante...Ir sin miedo y saber lo que tienes entre manos. Hasta mi antigua D7000, limpié siempre con bastoncillos y con isopropílico. Es mucho más complicado que con la paleta del tamaño del sensor (que es un lujazo) También uso una pera "king size" para lavativas, que compré en la farmacia de abajo de casa. Muchas veces hay bastante con un soplido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janpa Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Hola Sisco: ¿que tipo o marca de paleta usas y donde se pueden conseguir? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hormizu Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Yo utilizo el VisibleDust Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D90 Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Buenas a todos.... Probablemente, si empiezo a ver manchas, (y no hay más problemas aparentes), me dedique yo tambien a limpiar el sensor de mi D600. De momento va bien.... pero por si las "flyes", es mejor estar bien informado/asesorado en estos menesteres, je, je. Antes de liarme a comprar a lo loco cosas que luego me arrepienta.... Podria resumirse todo en estos 2 articulos?... o seria mejor comprar las toallitas y la paleta aparte?.... Faltaria alguna cosa más... como alguna lupa con luz que se pone donde va el objetivo, y que he visto en algún video?.... Liquido: http://www.microgamma.com/photosol/eclipse05.php Paleta con toallita montada: http://www.microgamma.com/photosol/sensor_swab3_individual.php Ojo!, porque me he dado cuenta, que hay paletas para los distintos tamaños del sensor. Las del ejemplo que he puesto son para FF, (aunque si al final compro algunas de estas, seguramente cogeré también para la D90 y la D7000) Lo del líquido Eclipse, parece ser que es bastante bueno en general. Y lo de las paletas que vienen preparadas, lo he puesto porque para los torpes como yo, siempre viene bien que venga todo montado para evitar pringar en lo posible las toallitas que son para doblar en la paleta.... ya que solo hay que echar unas gotas de líquido... y a limpiar. Por cierto, ni siquiera me he fijado en los precios, ni tampoco he mirado en más sitios.... solo lo he puesto como ejemplo/pregunta.... asi que si alguien puede ayudar a comprar todo esto en "el sitio más barato", se agradecería el aporte, je, je. Saludos para todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.