Jump to content

D700 vs D800 en ISOS altos

STARSKY542
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es que ese el tema que no hablamos de 8 contra 4 sino de 5 contra 4, en dx sube a 6 y con la optica adecuada tienes encima 16 mpx, si quereis seguir justificando algo para lo que la d700 tampoco fue pensada pos muy bien....recordad que para deportes era la D3 y NO la d700....y ahora vendeis que la d700 es la ideal para deportes....y en ISO la d700 NO es mejor que la d700 ni a 100% ni igualando ni de casualidad NO es mejor....hay pruebas y test para descarrilar un tren, pero seguis defendiendo lo indefendible, me parece bien para mi como dije anteriormente la UNICA justificacion es la economica y punto. Y que conste bien claro qe no digo que la D700 sea mala, ni mucho menos pero la D800 es mejor guste o no, y prefiero para esos casos extremos en malas condiciones de luz un enfoque fiable que me de 4 fps clavadas que no 5 fps con alguna desenfocada......y repito 1 fps no saca del apuro a nadie, y quien lo diga falta a la verdad, ya dije antes que hay que diferenciar entre "quiero" y "necesito". Alla cada cual con lo que se quiera convencer.....cuando prueben a fondo una D800 se le quitan todos los prejuicios y tabues y hala a sacar fotos que es de lo que se trata.....

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

On la D800 tienes la opción de hacer de alguna manera 8 fotos por segundo captando la imagen de un 36x24? Hasta dónde yo se no y mientras eso no sea así la D700 te ofrecerá algo que la D800 no puede ofrecer. Comparar con modo recorte implica sacrificio en control de profundidad de campo, en rango angular, en ruido,... Es un precio muy alto para estar en 6 fps. Obviamente que la D3 es aún más rápida y por lo tanto mejor aún para ciertos usos, pero el no hace que la ráfaga de la D700 sea como la de la D800, es una cuestión de escalas. Por cierto, si que hay foto periodistas de deportes que usan la D700. Respecto a clavar el foco después de tener las dos ni de lejos usaría la D800 para enfocar cosas de gran velocidad a objetos que se mueven use o no la ráfaga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 258
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Yo no he dicho que la D800 sea idónea para todo, es más, para una misma tarea una persona estará encantada y otra estará desencantada,todo depende de cada caso, Fran tiene unas necesidades y un estilo donde una D600 con objetivos de gama media fijos y luminosos va sobrado, obviamente que a el le sirva no quiere decir que valga para todos y para toda los estilos, cada usuario es un mundo.

Respecto a las capacidades de procesamiento se están magnificando los requerimientos, se puede trabajar con estas cámaras sin necesidad de tener un superordenador, y Fran es un claro ejemplo de ello.

claro... el trabaja con un macbook air, pero antes con la d700, ahora la d600 y ya con esta dice que le sobran mpx... imagínate con la d800...

comenta que no tiene PSD, que se limita a ajustes sencillos, algún revelado cruzado...

y sólo faltaría que nikon sacara 4 años más tarde una cámara peor que la d700... que es la d700... no la d3s... o la d3x

Enlace al comentario

Yo no defiendo la d800 como a un hijo sino alguno se iba a enterar:lol::lol::lol:, pero me parece increible que se defiendan caracteristicas de la d700 que cuando salio no eran precisamente relevantes como su "escasa rafaga" con las que estaban pensadas para deportes, pero en fin para los que "necesitan" eso, un pin.....que hay quien le venga genial la d700 no quiere decir que le iria peor con la D800, como minimo le ira igual, y cuando necesite las ventajas de la d800 pues ahi estaran, que justifique o no el cambio es otra cosa, pero mejor, es mejor la D800. En el enfoque la d700 (que he tenido) NO es mejor rotundamente que la D800 ni por asomo, por lo que comentas del objeto en movimiento no creo que la hayas tenido mucho tiempo porque la D800 atina mas que la d700, es un hecho contrastado como minimo por mi y demostrable, y si hay poca luz la diferencia es aun mayor en favor de la d800. Y no entiendo porque es malo que Nikon saque una camara mejor a los 4 años.....cual es el problema?? claro que hay reporteros que usan una d700, por que no? la cuestion es si mejorarian con una d800, ni que estuviese prohibido usar la d700!! pero para un periodico a 180 lpi en el mejor de los casos ya con la D1 era suficiente.....en serio parece que moleste que la d800 mejore en casi todo a la d700 (salvemos la rafaga sin tunnig de 1 fps). Lo realmente interesante es que la d800 sale airosa en todos los campos y sin embargo en el "suyo" no tiene rival, osea mas compatibilidad imposible, y hay quien sigue enfadado como si le obligasen a cambiar por decreto, quien se conforme con la d700 u otra pues genial, pero eso NO LA HACE MEJOR, como dije en un post anterior es igual de buena que hace 4 años, pero que han salido modelos que la mejoran es hasta logico, vamos digo yo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Respecto a clavar el foco después de tener las dos ni de lejos usaría la D800 para enfocar cosas de gran velocidad a objetos que se mueven use o no la ráfaga.

Pues respecto a eso, después de haber usado las dos, en condiciones similares, te diré que estás totalmente equivocado; o tienes problemas con el AF de la cámara, una configuración inadecuada, o pocas cosas que se muevan a gran velocidad has fotografiado.

Enlace al comentario

Yo no defiendo la d800 como a un hijo sino alguno se iba a enterar:lol: :lol::lol:, pero me parece increible que se defiendan caracteristicas de la d700 que cuando salio no eran precisamente relevantes como su "escasa rafaga" con las que estaban pensadas para deportes, pero en fin para los que "necesitan" eso, un pin.....que hay quien le venga genial la d700 no quiere decir que le iria peor con la D800, como minimo le ira igual, y cuando necesite las ventajas de la d800 pues ahi estaran, que justifique o no el cambio es otra cosa, pero mejor, es mejor la D800. En el enfoque la d700 (que he tenido) NO es mejor rotundamente que la D800 ni por asomo, por lo que comentas del objeto en movimiento no creo que la hayas tenido mucho tiempo porque la D800 atina mas que la d700, es un hecho contrastado como minimo por mi y demostrable, y si hay poca luz la diferencia es aun mayor en favor de la d800. Y no entiendo porque es malo que Nikon saque una camara mejor a los 4 años.....cual es el problema?? claro que hay reporteros que usan una d700, por que no? la cuestion es si mejorarian con una d800, ni que estuviese prohibido usar la d700!! pero para un periodico a 180 lpi en el mejor de los casos ya con la D1 era suficiente.....en serio parece que moleste que la d800 mejore en casi todo a la d700 (salvemos la rafaga sin tunnig de 1 fps). Lo realmente interesante es que la d800 sale airosa en todos los campos y sin embargo en el "suyo" no tiene rival, osea mas compatibilidad imposible, y hay quien sigue enfadado como si le obligasen a cambiar por decreto, quien se conforme con la d700 u otra pues genial, pero eso NO LA HACE MEJOR, como dije en un post anterior es igual de buena que hace 4 años, pero que han salido modelos que la mejoran es hasta logico, vamos digo yo.

Vuelves a lo mismo, estas valorando con tus necesidades para afirmar que no hay nada en lo que la D700 supere a la D800 y eso no es asi, puede que para ti la rafaga sea insignificante pero te guste o no la D700 puede llegar a 8 fotos por segundo de un fotograma completo de 36x24 y la D800 no, ni con grip ni sin grip ni tirandola por un barranco... y ahora vendras con que tampoco la diferencia es enorme pero aun asi la diferencia existe y en especificamente eso la D700 es mejor que la D800 (y en el tiempo de recuperar buffer ni te cuento si hay una diferencia notable también), por lo tanto que quede claro, la D800 no es mejor en TODO... es mejor en casi todo, pero no en todo, y despues cada uno que valore si el extra de fotos por segundo le compensa o no le compensa o si prefiere el resto de mejoras que ofrece la D800.

Respecto a la rafaga para mi a plena luz de dia con objetos en velocidad no hay color, y comprobado con varias D700, una D3, una D4 y la D800, la tasa de fallos de la D800 con el mismo objetivo es considerablemente mayor por ejemplo persiguiendo a un formula 1 en montmelo... no solo tienes una diferencia abrupta de fotos por segundo, es que las otras haciendo series tenian una tasa de aciertos escandalosa y la D800 no... ¿suficiente? que lo juzgue cada uno que para eso toca pagar, si yo viviese de ese tipo de fotografia no lo dudaria un instante, la D800 seria la ultima camara que me compraria, y aun acertando igual o mejor tampoco es una camara muy adecuada si tienes que hacer bastantes tomas en poco tiempo, el buffer de la D800 cuesta mucho de volcar a memoria y tarda demasiado en recuperarse en comparacion con las otras 3... y mas de lo mismo, cada uno que valore que quiere o que prefiere, en eso no me meto, lo que si que esta claro es que 8 son mas que 4 aqui y en china.

Enlace al comentario

Yo no defiendo la d800 como a un hijo sino alguno se iba a enterar:lol: :lol::lol:, pero me parece increible que se defiendan caracteristicas de la d700 que cuando salio no eran precisamente relevantes como su "escasa rafaga" con las que estaban pensadas para deportes, pero en fin para los que "necesitan" eso, un pin.....que hay quien le venga genial la d700 no quiere decir que le iria peor con la D800, como minimo le ira igual, y cuando necesite las ventajas de la d800 pues ahi estaran, que justifique o no el cambio es otra cosa, pero mejor, es mejor la D800. En el enfoque la d700 (que he tenido) NO es mejor rotundamente que la D800 ni por asomo, por lo que comentas del objeto en movimiento no creo que la hayas tenido mucho tiempo porque la D800 atina mas que la d700, es un hecho contrastado como minimo por mi y demostrable, y si hay poca luz la diferencia es aun mayor en favor de la d800. Y no entiendo porque es malo que Nikon saque una camara mejor a los 4 años.....cual es el problema?? claro que hay reporteros que usan una d700, por que no? la cuestion es si mejorarian con una d800, ni que estuviese prohibido usar la d700!! pero para un periodico a 180 lpi en el mejor de los casos ya con la D1 era suficiente.....en serio parece que moleste que la d800 mejore en casi todo a la d700 (salvemos la rafaga sin tunnig de 1 fps). Lo realmente interesante es que la d800 sale airosa en todos los campos y sin embargo en el "suyo" no tiene rival, osea mas compatibilidad imposible, y hay quien sigue enfadado como si le obligasen a cambiar por decreto, quien se conforme con la d700 u otra pues genial, pero eso NO LA HACE MEJOR, como dije en un post anterior es igual de buena que hace 4 años, pero que han salido modelos que la mejoran es hasta logico, vamos digo yo.

no es que lo haya redactado muy bien... quería decir ( como me dijeron no hace mucho a mi aquí en el foro... ) que 4 años dsps es normal que el sensor sea mejor, que sólo faltaría que no lo fuera.

no creo que a nadie le moleste que la d800 tenga uno de los mejores sensores... igual si acaso, y si ofrece mejor calidad, los que pagaron 6000 eur por la d3x podrían estar más fastidiados, y eso como digo, si da mejor calidad en toda clase de situaciones...

Aquí la cosa más bien viene por las comparaciones e insinuaciones que es la sustituta de la d700 y todo por el consumismo y falta de paciencia, ya hay dos más d800 en el mercadillo.... y así cada x tiempo, como digo eso no sucede con la 5dmarkiii, lo que pasa que al estar aquí parace que el mundo se acaba en nikon en la d800 y que supera a la d700...

Enlace al comentario

Pues respecto a eso, después de haber usado las dos, en condiciones similares, te diré que estás totalmente equivocado; o tienes problemas con el AF de la cámara, una configuración inadecuada, o pocas cosas que se muevan a gran velocidad has fotografiado.

Unos formula 1... mas de 300 km/h en montmelo... se me ocurren pocas cosas mas rapidas asi de buenas a primeras, y con un 70-200 VRII con multiplicador, y enfocar la D800 enfocaba pero al 100% no clavaba el foco como lo hace una de las otras cámaras, la D4, la D3 o la D700 con grip, eso si, habia luz de sobras, podias tirar sin problemas a 1/8000... 

Enlace al comentario

• Moderadores

Unos formula 1... mas de 300 km/h en montmelo... se me ocurren pocas cosas mas rapidas asi de buenas a primeras, y con un 70-200 VRII con multiplicador, y enfocar la D800 enfocaba pero al 100% no clavaba el foco como lo hace una de las otras cámaras, la D4, la D3 o la D700 con grip, eso si, habia luz de sobras, podias tirar sin problemas a 1/8000... 

Lo que no se puede, o no se debe, es decir este tipo de cosas basándose en una sesión que has hecho fotografiando coches en montmeló, o en donde sea, y con torpedo+ dupli además; creo que tienes gusto y capacidad para otras cosas (fotográficas) pero de esto no tienes ni puta idea

Enlace al comentario

Lo que no se puede, o no se debe, es decir este tipo de cosas basándose en una sesión que has hecho fotografiando coches en montmeló, o en donde sea, y con torpedo+ dupli además; creo que tienes gusto y capacidad para otras cosas (fotográficas) pero de esto no tienes ni puta idea

Pues entonces no hay nada más que decir, si no se pueden contar las experiencias de cada uno pues mejor dejamos el tema.

Enlace al comentario

• Moderadores

Conste que estoy de acuerdo en lamentar que la D800 no tenga la opción de incrementar sus limitada ráfaga con el grip opcional, al menos en el modo de recorte 1.2x, que sería de gran ayuda para los que utilizamos la D800 fotografiando seres en (algunos muy pequeños y muy rápido) movimiento

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues entonces no hay nada más que decir, si no se pueden contar las experiencias de cada uno pues mejor dejamos el tema.

Es que tu experiencia en esto, querido amigo, es muy limitada, y no se corresponde con tus rotundas afirmaciones, y drásticas conclusiones, al respecto

Enlace al comentario

no es que lo haya redactado muy bien... quería decir ( como me dijeron no hace mucho a mi aquí en el foro... ) que 4 años dsps es normal que el sensor sea mejor, que sólo faltaría que no lo fuera.

no creo que a nadie le moleste que la d800 tenga uno de los mejores sensores... igual si acaso, y si ofrece mejor calidad, los que pagaron 6000 eur por la d3x podrían estar más fastidiados, y eso como digo, si da mejor calidad en toda clase de situaciones...

Aquí la cosa más bien viene por las comparaciones e insinuaciones que es la sustituta de la d700 y todo por el consumismo y falta de paciencia, ya hay dos más d800 en el mercadillo.... y así cada x tiempo, como digo eso no sucede con la 5dmarkiii, lo que pasa que al estar aquí parace que el mundo se acaba en nikon en la d800 y que supera a la d700...

Que haya más d800 en el mercadillo es lógico por varias cosas....una es que se ha vendido bastante más y eso incluye efectivamente que haya mucha gente que ha pensado que con una cámara con 36mpx todas las fotos serán buenísimas.....y no es así.....además hay que pulsar el botón de disparo y con criterio.....culpa de la d800 o de Nikon??? Pues depende de a quien preguntes.....pero se ha hablado y mucho que la cámara no hace al fotógrafo, y precisamente muchas de las ventajas que ofrece la d800 pueden ir en contra de quien tiene poca experiencia.....para alguien con cierta experiencia esas ventajas son aprovechadas y marcan la diferencia frente a otros modelos.....y como este hilo es por el ruido y no por la ráfaga( ligeramente más rápida en la d700) la d800 se comporta mejor a isos altos que la d700 y debido a su nitidez se le pueden aplicar reductores de ruido sin perder demasiada nitidez aumentando su ventaja.....sobre la 5dmkIII hay otros hilos....
Enlace al comentario

Es que tu experiencia en esto, querido amigo, es muy limitada, y no se corresponde con tus rotundas afirmaciones, y drásticas conclusiones, al respecto

Yo estoy hablando de una de las pruebas, no de todas las que he hecho, pero bueno, paso de discutir nada, si todo hay que reafirmarlo con millones de pruebas siguiendo el método científico esta claro que tendré que dejar de opinar en general.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo estoy hablando de una de las pruebas, no de todas las que he hecho, pero bueno, paso de discutir nada, si todo hay que reafirmarlo con millones de pruebas siguiendo el método científico esta claro que tendré que dejar de opinar en general.

Opina lo que quieras, faltaría más, para eso están los foros, una prueba de ello es este hilo en el que hay opiniones para dar y tomar, y algunas mas abundantes y menos informadas que las tuyas.

Un cordial saludo, y al sobre que me voy.

Enlace al comentario

claro... el trabaja con un macbook air, pero antes con la d700, ahora la d600 y ya con esta dice que le sobran mpx... imagínate con la d800...

comenta que no tiene PSD, que se limita a ajustes sencillos, algún revelado cruzado...

y sólo faltaría que nikon sacara 4 años más tarde una cámara peor que la d700... que es la d700... no la d3s... o la d3x

Claro, como la mayoria de gente que tampoco usa photoshop, y aun asi su air sigue funcionando sobrado con la D600, le sobran mpx porque el no necesita salidas tan grandes, no porque necesite una maquina mas potente.

Enlace al comentario

Opina lo que quieras, faltaría más, para eso están los foros, una prueba de ello es este hilo en el que hay opiniones para dar y tomar, y algunas mas abundantes y menos informadas que las tuyas.

Un cordial saludo, y al sobre que me voy.

Para que? para no tener ni puta idea? no merece la pena.

Enlace al comentario

En la práctica,y teniendo muuuuuuy probada la D7000 en multitud de ocasiones y algo menos probada la D700, puedo decir que enfoque de las D700/D800 son absolutamente letales y dejan a la altura del betún a la de la D7000.

Sinceramente, no se como se podría discernir entre el enfoque de la D700 y la D800 si no es en unas condiciones realmente hostiles.

A mi una funcionalidad que si me encanta aunque entiendo que para otros pueda resultar una chorrada es el modo auto(con reconocimiento de rostros), tanto en af-c como en af-s de la D800.

Proporciona mucha velocidad de trabajo cuando la situación lo requiere. Para otros trabajos más calamados y con más tiempo es preferible el modo de zona única.

Enlace al comentario

Que haya más d800 en el mercadillo es lógico por varias cosas....una es que se ha vendido bastante más y eso incluye efectivamente que haya mucha gente que ha pensado que con una cámara con 36mpx todas las fotos serán buenísimas.....y no es así.....además hay que pulsar el botón de disparo y con criterio.....culpa de la d800 o de Nikon??? Pues depende de a quien preguntes.....pero se ha hablado y mucho que la cámara no hace al fotógrafo, y precisamente muchas de las ventajas que ofrece la d800 pueden ir en contra de quien tiene poca experiencia.....para alguien con cierta experiencia esas ventajas son aprovechadas y marcan la diferencia frente a otros modelos.....y como este hilo es por el ruido y no por la ráfaga( ligeramente más rápida en la d700) la d800 se comporta mejor a isos altos que la d700 y debido a su nitidez se le pueden aplicar reductores de ruido sin perder demasiada nitidez aumentando su ventaja.....sobre la 5dmkIII hay otros hilos....

Pues ahí vamos, que al no haber sustituta de la d700 la gente se ha ido a por una d800 sin necesitarla, desperdicio de recursos, targetas más caras, discos duros, actualización de ordenador o compra de uno nuevo... No son informaciones poco contrastadas como dicen algunos, sino es la simple observación de lo que se dice en éste y otros foros, y algún compañero tras tenerla.

No es que la d800 sea mejor que la d700, es que en el ranking de DxO Mark, la d700 ocupa el puesto 25 y la d800 el número 1....

Y el problema de la d800 no es tal, el problema es de quien no necesita tanto mpx y la compra, y como digo, pq todavía no hay alternativa a la d700, más que la d600.

Que se hayan vendido más d800 que 5markiii lo dudo....

En meses habré visto 1ó 2 en el mercadillo de canon, d800's ni te cuento.

Y no creo que se hayan vendido más d800....

http://www.flickr.com/cameras/canon/

http://www.flickr.com/cameras/nikon/

Vamos que en flickr la 5markiii dobla en usuarios a la d800

http://www.flickr.com/cameras/canon/eos_5d_mark_iii/

http://www.flickr.com/cameras/nikon/d800/

Y en amazon queda por detrás también...

http://www.amazon.com/Best-Sellers-Camera-Photo-Digital-SLR-Cameras/zgbs/photo/3017941#2

Luego la d800 es una gran cámara? sí, tiene el mejor sensor? para dxomark sí, para otros no... hay otras explicaciones por otros foros sobre cómo preservan una y otra las altas luces.

36mpx son muchos mpx si no tienes en tus propósitos ciertas ampliaciones y ello conlleva un gasto económico y de recursos? pues también.

Tiene un grano más fino la d800 que la d700? sí, pero la d600 tb, y cualquier cámara de hoy día, sea nikon o canon....

Enlace al comentario

Mira que no quería escribir, pero lo de este hombre... Federico no me lo explico!!

Curiosamente otra D800 al mercadillo tras darse cuenta cual es el uso real que tiene esta cámara, ¿cuántas van ya? Ya tenéis a otro para lapidarlo y terminar con el en la hoguera.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=273064

Enlace al comentario

Mira que no quería escribir, pero lo de este hombre... Federico no me lo explico!!

Curiosamente otra D800 al mercadillo tras darse cuenta cual es el uso real que tiene esta cámara, ¿cuántas van ya? Ya tenéis a otro para lapidarlo y terminar con el en la hoguera.

Pero estamos en ls mismas.... yo cuando sopese comprarme la D800, tambien mire la D700 y la D600, Y tenia bien claro los 40-60megas por foto y la rafaga de 4fps que al parercer son sus "contras" respecto a una D700. Otra cosa es el comprarme un camara nueva, simplemente por ser el ultimo modelo, o porque Pepito me ha dicho que es "mu weno"

Quizas hace años que hacia mas competicion de motor (circuito, rally, etc) si me hubiera interesado disponer de una rafaga mas potente, pero actualmente casi no cubro rallys, asi que con 4fps me valen, de hecho casi siempre disparo en Single o en 2fps y para bodas si lo pongo a 4fps, y algun que otro rally o circuito, suelo disparar con recorte DX, y lo pongo en 5fps, pero vamos que no es deternimante.

Mas de una vez si "maldigo" los 36mpx de la D800, pero otras veces me salva el culo (tambien cubro conciertos  y festivales de musica, hace poco fui a Bon Jovi, y a la prensa nos pusieron  bastante lejos, pero con 36mpx recortar a placer, y un 200mm se "convierte" en un 400mm o mas, y ya te deja una foto maja para mandar a publicar). Por el tema del ISO y del ruido estoy muy contento, me dedicado basicamente a fotografia de conciertos, y raro es que baje de ISO4000, incluso tengo fotos a ISO128000 con unos resultados bastante aceptables.

Quizas todo eso lo ves como una forma de autoconvencerme de que hice una buena compra, pero no es asi, yo cuando compre la camara sabia sus pros y sus contras, los acepte y no me arrepiente en absoluto, al igual que cuando compre el 70-200 2.8, sabia lo grande y pesado que era, pero me compensa de todos formas, pues con la camara igual.

Y si por casualidades de la vida, se me hubiera puesto una D700 a tiro, a buen precio, estaria igual de contento con ella, la cuestion es saber que equipo tienes entre manos, sus pros y sus contras, y amoldarte a ello para sacarle jugo :)

Enlace al comentario

¿Se compro la cámara sin saber el precio, el tamaño de los archivos y la ráfaga? con semejante currículo seguro que es gerente de compras de alguna importante empresa como  Pescanova  o Caja Madrid  ;)

Enlace al comentario

Y si por casualidades de la vida, se me hubiera puesto una D700 a tiro, a buen precio, estaria igual de contento con ella, la cuestion es saber que equipo tienes entre manos, sus pros y sus contras, y amoldarte a ello para sacarle jugo :)

Efectivamente!! pero el problema es que muchas veces nos lanzamos (me incluyo también) a por lo último como burros cegados por el puro consumismo y acabamos dándonos de frente y al final acabamos por arrepentirnos ó como tu dices por autoconvencernos. El ejemplo es fácil, este forero que ahora la vende ¿desconocía todo por lo que ahora hace que tenga que venderla? 

Enlace al comentario

Efectivamente!! pero el problema es que muchas veces nos lanzamos (me incluyo también) a por lo último como burros cegados por el puro consumismo y acabamos dándonos de frente y al final acabamos por arrepentirnos ó como tu dices por autoconvencernos. El ejemplo es fácil, este forero que ahora la vende ¿desconocía todo por lo que ahora hace que tenga que venderla? 

Yo en ningun momento he dicho que me autoconvenza de la compra ;) , de hecho he puesto que no quiero que lo interpretes como eso.

Simplemente, estudie las opciones del mercado, y compre lo que me a mi juicio me iba a venir mejor para mi tipo de fotografia. Y ya te digo que no me arrepiento.

Enlace al comentario

Yo en ningun momento he dicho que me autoconvenza de la compra ;) , de hecho he puesto que no quiero que lo interpretes como eso.

Simplemente, estudie las opciones del mercado, y compre lo que me a mi juicio me iba a venir mejor para mi tipo de fotografia. Y ya te digo que no me arrepiento.

Se que no lo has dicho, solo he utlizado tu expresion

Enlace al comentario

Pues ahí vamos, que al no haber sustituta de la d700 la gente se ha ido a por una d800 sin necesitarla, desperdicio de recursos, targetas más caras, discos duros, actualización de ordenador o compra de uno nuevo... No son informaciones poco contrastadas como dicen algunos, sino es la simple observación de lo que se dice en éste y otros foros, y algún compañero tras tenerla.

No es que la d800 sea mejor que la d700, es que en el ranking de DxO Mark, la d700 ocupa el puesto 25 y la d800 el número 1....

Y el problema de la d800 no es tal, el problema es de quien no necesita tanto mpx y la compra, y como digo, pq todavía no hay alternativa a la d700, más que la d600.

Que se hayan vendido más d800 que 5markiii lo dudo....

En meses habré visto 1ó 2 en el mercadillo de canon, d800's ni te cuento.

Y no creo que se hayan vendido más d800....

http://www.flickr.com/cameras/canon/

http://www.flickr.com/cameras/nikon/

Vamos que en flickr la 5markiii dobla en usuarios a la d800

http://www.flickr.com/cameras/canon/eos_5d_mark_iii/

http://www.flickr.com/cameras/nikon/d800/

Y en amazon queda por detrás también...

http://www.amazon.com/Best-Sellers-Camera-Photo-Digital-SLR-Cameras/zgbs/photo/3017941#2

Luego la d800 es una gran cámara? sí, tiene el mejor sensor? para dxomark sí, para otros no... hay otras explicaciones por otros foros sobre cómo preservan una y otra las altas luces.

36mpx son muchos mpx si no tienes en tus propósitos ciertas ampliaciones y ello conlleva un gasto económico y de recursos? pues también.

Tiene un grano más fino la d800 que la d700? sí, pero la d600 tb, y cualquier cámara de hoy día, sea nikon o canon....

Creo que tu nivel de confusion de ha cegado un poco, hablamos de ventas en los foros en España y respondes con foto subidas en flickr o un ranking de votos en amazon a nivel mundial.....no lo entiendo, pero en España cuando salieron ambas camaras la 5DmkIII la veias en cualquier escaparate mientras que la D800 tenia una lista de espera de mas de 20.....sin ir mas lejos donde yo la compre me comento que por cada 5dmkIII que le pedian de la d800 le pedian 10.....pero es un dato aislado......ahora vamos con noticias del extranjero:

http://www.facilisimo.com/flashy/blog/fotografia/camaras/la-nikon-d800-barre-en-ventas-a-la-canon-5d-mark-iii-en-japon_761030.html

Pero sinceramente me importa poco la que se vende mas....solo intento explicar el motivo de por que hay mas unidades de segunda mano de la D800 y dudo mucho todo el que la vende es por cambiar a la d700 por lo que le ofrece y no por economia, hay mucha gente que ha dado el salto de una DX de consumo a una D800 y claro por esa pasta no les compensa pero no significa que la d800 sea mala, digo yo.

La d600 bo sustituye a la d700 ni por activa ni por pasiva, no se de donde sacais eso, son camaras diferentes, la d600 es una d7000 tuenada con un excelente sensor y nada mas, en cuestinos puramante fotograficas (manejo, controles, enfoque, etc deja bastante que desear comparabdola con la d700 o cualquier PRO o semiPRO).

Lo unico que veo es mucha frustracion porque Nikon no ha sacado una version economica de la D4 como hiciera con la D3, nos da la D800 (la camara mas versatil del momento para mi) y nos quejamos...... de buena, para flipar......y la d800 no solo ofrece 36 mpx con respecto a las d700 pero en fin que cada uno se autoconvenza de lo que quiera, en mi caso no necesito convenceme ni justficar por que la compre y como yo hay muchos (que no todas) que pasaron de la D700 a la D800 y no volverian atras ni de casualidad. Cualquier fotografo que le saque buen provecho a la D700 no puede empeorar con la d800, es absurdo.

Enlace al comentario