STARSKY542 Publicado 12 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Bueno, viendo el cariz que ha tomado el hilo os comento que tengo la información suficiente para tomar la decisión final. No pretendo que esto termine como el Rosario de la Aurora, aunque me da a mí que algunos ya habéis tomado caminos separados, cosa que lamento profundamente, porque gente que anda dispuesta a perder su tiempo para aportar información, opinión, consejos o ayuda a los que menos sabemos de este mundillo, no puede ser tan diferente en el fondo, aunque sus opiniones o puntos de vista si que lo sean. Inicialmente, voy a buscar una D700, que creo que es más que suficiente para mis objetivos, y menos exigente con mi pericia fotográfica. Porque he de reconocer que, de la D800 tanto cantar con la trepidación, con que todo ópticas "pata negra" y cosas así, que me ha terminado de dar un poco de yuyu la bicha, aunque también he de reconocer que las fotos que he visto, de las que habéis subido, y de otros sitios, en la línea de lo que busco (nocturna o condiciones extremas de luz a pulso) me parecen una pasada. Lo del video me da igual y lo de los 36mpx no me hace falta, pero también está claro que si los tengo, se me abre la opción del "recorte" hasta ahora ni explorada, pero a esos tamaños sería una opción posible. El problema puede venir en lo que me encuentre en el mercado de ocasión, pues no quiero nada harto de vivir y eso me da que va a ser algo complicado. No estoy acostumbrado a comprar usado, sino a estrenar, así que no pondré "peros" en el precio, pero si en el estado de lo que me pueda interesar. Había una unidad en el mercadillo del foro, que parecía ser muy interesante, con apenas 12000 disparos, pero cuando he contactado con el vendedor, me ha dicho que la vendió ayer por la tarde. Hay otra unidad, pero con más de 60000 disparos no me la planteo, a pesar de que me han llegado mensajes diciéndome que con esos disparos, una cámara de esas tiene mucha vida por delante. En principio estaré atento al mercadillo del foro, y alguna excepción más, porque no me termino de fiar de páginas de segunda mano, y cosas así, aunque estoy echando un vistazo por llevar referencias. Si veo que se convierte en un imposible el hallar una unidad en muy muy buen estado, tanto de funcionamiento (eso se presupone) como de conservación y aspecto, y descartando la opción de Zero Shot, porque pillar una ahí es más fácil que, que te toque el gordo de navidad. Me iría a por una D800, porque la diferencia económica no es tanta viendo el mercado de las D700. Y me da igual si me tiro tres años para tener un kit de cristales decente (tampoco sería mucho, con dos o tres fijos me apaño). Como ya comenté en el post inicial, soy un simple aficionado que un día después de dejar atrás una antigua reflex analógica, pasó por varias compactas digitales, hasta llegar a la D300, con la que estoy verdaderamente contento, pero que me ha dado por hacer un tipo de fotografía, para la que busco un material más apropiado que el que tengo, simplemente. Y compre lo que compre, aunque a los meses se presente la D900 me da igual, me valdrá como la D300 para varios años, aunque cuando termine de completar mi equipo de ópticas se puedan haber presentado tres modelos nuevos. No voy con el mercado, voy con mis necesidades y a día de hoy cualquiera de estas dos grandes cámaras las supera con creces. Un saludo y gracias a todos por el grandísimo aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Yo entiendo perfectamente a jlgutierrez, lo cual no quiere decir que tenga que tener razón en todo, como tampoco los demás, quizás ni yo la tenga... Para empezar desde que salió la d800 se ha comparado más con la d700 ( descatalogada ) que con la d3x, que por características sería la más idónea para comparar, por su alta resolución, pq en su momento la d3s y la d3x no tenían una misma finalidad, otra cosa es el uso que le pueda dar cada uno. Como no ha habido sustituta de la d700, mucha gente ( dentro de la poca que ha comprado la d80 ) que la compró por no haber otra alternativa, la vendió al poco tiempo, luego por mas RD que tenga, por más buena que sea en isos altos ( teniendo en cuenta la densidad de mp ), algo no ha cuajado para mucha gente. D800's ya se han visto bastantes en el mercadillo, 5markiii en el de canonistas poquitas, muy pocas... Está claro quien escribe asiduamente y quien intenta promocionar la d800... más allá de que sea mejor o peor cámara, pero lo que está claro es que la d700 te permite hacer unas cosas que la d800 no, y al revés tb... comparar se pueden comparar claro que sí, como tb hay alguna comparación por la red con una hasselblad... 36 mpx son muchos mpx... compararla con la d700... he visto fotoperiodistas en el camp nou con la d700 y sus telezooms , no creo que la d800 pueda hacer esa función... Luego la tendencia de intentar "vender" la d800 como una cámara más y mejor que la d700 no hace más que confundir al que no tiene los conceptos claros, luego la compra y al mercadillo... pero nikon ya ha vendido una, y el que escribe pro d800 ha hecho bien su trabajo.... No voy a señalar a nadie, pero somos mayorcitos para saber la diferencia entre trepidación y desenfocada, pero tb para saber que en los foros de las marcas/y no marcas escribe gente que sabe lo que escribe y pq lo escribe... vamos que hoy día es un trabajo como otro cualquiera... Así que nada... a falta de sustituta de la d700 ( por ahora ) habrá que ver estas comparaciones... almenos sé de una persona que teniendo la d3x y trabajando en bodas, la vendió y no se compró la d800 no, fue a por 5markiii... y más de una persona en este foro teniendo la d800 me ha hablado, uno mal de ella, por la facilidad de trepidación de la cámara ( cámara ya vendida ) y otra que no la tendría que haber cambiado por la d700...., y como éste último ya he leído varios en el foro. Por no decir que en varios establecimientos de Andorra me dijeron que la d700 se vendió en su momento como churros ( a pesar de que la 5markii hizo lo propio ) y que la d800 lo que está costando, y no por la crisis no.... Porqué no comparáis la d800 con la d3s? al fin y al cabo tienen un precio más parecido, o una d3x que ambas permiten tener grandes recortes, tb son buenas en isos altos... Compararía antes la d700 con la d600, la d800 con la d3s d3x incluso con una de formato medio ... la pentax o alguna otra... La d800 tiene una serie de desventajas que que son indudables, lo que no quita que sea una gran cámara, se echa en falta algo más de objetividad por eso... Hace poco abrió un post un compañero por sus problemas con la d800 en bodas por las propias características de la cámara, y cuando escucho comentarios del tipo, tienes que tener paciencia, entenderla, conocerla... :lol: pero si el problema son la cantidad de mpx, el buffer de la cámara... Si empezara ahora con una marca, y teniendo en cuenta sólo la cámara, no si tal marca tiene tal ópticas, la d3s será muy buena cámara, pero quizás un cuerpo muy grande, a día de hoy pocos mpx, la d800, pues muuuchos mpx, vamos que la que es más todoterreno, es la 5markiii, y eso es lo que falta en nikon... la d800 para lo que es, ahora que uno la quiera para hacer fotos de cumpleaños o para rallyes... ladrillo.... ;D chauuu Estoy de acuerdo. Personalmente estoy muy contento con mi equipo pero si empezara de nuevo, la canon se ajusta mas a la evolución de la D700. De todas maneras flipo bastante con los comentarios que haceis en general. Perdeis el tiempo contando pixeles...... Dedicaros hacer fotos, ganareis tiempo y dinero. A mi la D800 no me aporta nada que no me solvente pefectamente la D700 y esta me, da la calidad mas que suficiente para sacarle rendimiento económico. Y creedme que cuando vendo fotos, no es ni por el rango dinamico ni por los megapixeles ni nada por el estilo, de hecho, creo que los clientes que tengo, no me han preguntado ni valorado nada de lo que discutis aquí. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Bueno, viendo el cariz que ha tomado el hilo os comento que tengo la información suficiente para tomar la decisión final. No pretendo que esto termine como el Rosario de la Aurora, aunque me da a mí que algunos ya habéis tomado caminos separados, cosa que lamento profundamente, porque gente que anda dispuesta a perder su tiempo para aportar información, opinión, consejos o ayuda a los que menos sabemos de este mundillo, no puede ser tan diferente en el fondo, aunque sus opiniones o puntos de vista si que lo sean. Inicialmente, voy a buscar una D700, que creo que es más que suficiente para mis objetivos, y menos exigente con mi pericia fotográfica. Porque he de reconocer que, de la D800 tanto cantar con la trepidación, con que todo ópticas "pata negra" y cosas así, que me ha terminado de dar un poco de yuyu la bicha, aunque también he de reconocer que las fotos que he visto, de las que habéis subido, y de otros sitios, en la línea de lo que busco (nocturna o condiciones extremas de luz a pulso) me parecen una pasada. Lo del video me da igual y lo de los 36mpx no me hace falta, pero también está claro que si los tengo, se me abre la opción del "recorte" hasta ahora ni explorada, pero a esos tamaños sería una opción posible. El problema puede venir en lo que me encuentre en el mercado de ocasión, pues no quiero nada harto de vivir y eso me da que va a ser algo complicado. No estoy acostumbrado a comprar usado, sino a estrenar, así que no pondré "peros" en el precio, pero si en el estado de lo que me pueda interesar. Había una unidad en el mercadillo del foro, que parecía ser muy interesante, con apenas 12000 disparos, pero cuando he contactado con el vendedor, me ha dicho que la vendió ayer por la tarde. Hay otra unidad, pero con más de 60000 disparos no me la planteo, a pesar de que me han llegado mensajes diciéndome que con esos disparos, una cámara de esas tiene mucha vida por delante. En principio estaré atento al mercadillo del foro, y alguna excepción más, porque no me termino de fiar de páginas de segunda mano, y cosas así, aunque estoy echando un vistazo por llevar referencias. Si veo que se convierte en un imposible el hallar una unidad en muy muy buen estado, tanto de funcionamiento (eso se presupone) como de conservación y aspecto, y descartando la opción de Zero Shot, porque pillar una ahí es más fácil que, que te toque el gordo de navidad. Me iría a por una D800, porque la diferencia económica no es tanta viendo el mercado de las D700. Y me da igual si me tiro tres años para tener un kit de cristales decente (tampoco sería mucho, con dos o tres fijos me apaño). Como ya comenté en el post inicial, soy un simple aficionado que un día después de dejar atrás una antigua reflex analógica, pasó por varias compactas digitales, hasta llegar a la D300, con la que estoy verdaderamente contento, pero que me ha dado por hacer un tipo de fotografía, para la que busco un material más apropiado que el que tengo, simplemente. Y compre lo que compre, aunque a los meses se presente la D900 me da igual, me valdrá como la D300 para varios años, aunque cuando termine de completar mi equipo de ópticas se puedan haber presentado tres modelos nuevos. No voy con el mercado, voy con mis necesidades y a día de hoy cualquiera de estas dos grandes cámaras las supera con creces. Un saludo y gracias a todos por el grandísimo aporte. Creo que Theresa quiere vender su D700, o al menos eso la he entendido en una de sus intervenciones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STARSKY542 Publicado 12 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Creo que Theresa quiere vender su D700, o al menos eso la he entendido en una de sus intervenciones. Un saludo. Si, eso puso en una de las primeras intervenciones de este tema. Pero puso que dentro de un tiempo, o que no tardaría mucho. Lo que no sé es cifrar esos términos en tiempo. Pero vamos, le puedo enviar un mensaje por ver que dice al respecto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreaMans Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Lo que yo no entiendo es la gente que entra en el foro de d800 en un hilo para comparar isos y meta una rajada sobre lo mala que es la d800 si tan siquiera tenerla, porque probarla un día y tirar un par de fotos no te da un criterio valido bajo mi punto de vista, pero bueno, y respecto al hilo, ahora mismo poseo la d800 y he tenido con anterioridad la d700, y bajo mi humilde opinión la d800 tiene mejores isos, y además te da mucho mas juego en el procesado a la hora de levantar sombras y por supuesto recorte, la D800 es una cámara magnifica pero tiene sus limitaciones, no puedes ir tirando como si tuviera 12 mpx, te exige una técnica de disparo mucho mas depurada (cosa que también es de agradecer porque te hace mejor fotógrafo, al igual que usar ópticas fijas y obligarte a no cambiarlas como ejercicio creativo y enriquecedor), para bodas la d800 es totalmente usable (no es que los novios corran como un f1) pero para este menester indudablemente la d700 es mas flexible y rápida. Para estudio no hay dudas la d800 barre a la d700 al igual que para naturaleza y paisaje. En el tema del procesado, en la d800 es bastante mas tedioso que en la d700, ojo el equipo no debe ser estratosférico, con un core 2 duo y con 8gb de ram es suficiente, lo que si se debe es ser ordenado y tener un correcto flujo de trabajo con los archivos para no caer en el caos, indudablemente lo que es a priori un inconveniente se convierte en una gran ventaja cuando ves la flexibilidad y la calidad de los resultados. Por ultimo decir que intentar seguir con el debate de si una es mejor que la otra es una perdida de tiempo, son dos conceptos diferentes de cámara, la d700 es mas reportera y sirve en estudio y naturaleza, la d800 es líder en estudio y naturaleza y sirve para reportajes, creo que esta claro no?, obviamente lo mejor es una supuesta todoterreno con algo mas de resolución que la d700 y la tecnologia y calidad de la d800, pero esto es una quimera porque desgraciadamente vivimos en una sociedad capitalista y consumista donde todo esta pensado para sacarnos los cuartos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Muy de acuerdo contigo Dreammans Cuando compré la D800 hubiera preferido un poco menos de resolución. Los archivos, como dices, no cuesta tanto moverlos, pero lo que más me saca de quicio es lo que pesan. 40 Mbps por foto dinamita tarjetas y discos duros. Ahora trato las tarjetas como si fueran carretes . Me echo la cámara al ojo, miro por el visor y si no me convence pues no digo, bueno, por si acaso, y disparo, sino que pienso: "Si hombre, 40 mb en esta castaña de foto". Y no la hago..Y por supuesto nada de hacer mil fotos variando un grado la visión y medio paso la exposición. Ni de coña. Intento hacerlo bien a la primera. Aún así borro mucho en cámara y más aún en el ordenador. Me he vuelto de un tiquismiquis selectivo que doy asco. Así que esto me saca de quicio tanto como me está forzando a mejorar en el proceso fotográfico. La cámara ideal no existe, yo hubiera comprado la D3s (es que me encanta como suena), por su enfoque excepcional y su espectacular respuesta a isos altos, pero no quiero un cuerpo tan grande. Resolución, cuerpo y accesos de la D800, ráfaga de la D4, respuesta a isos de la D3s, pero si fabrican eso a ver qué hacen luego . Hay algo que dice el compañero Bost con lo que estoy de acuerdo. La mejor cámara es con la que uno se siente más cómodo haciendo fotos, la que conoce como responde en cada situación, la que siente como una prolongación de uno mismo. Esa es la mejor cámara, porque estar a gusto con tu herramienta te hace concentrarte en la visión y por lo tanto, hacer mejores fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Si las compras de cámara o de autos fuesen técnicas, en todo el mundo el ranking de ventas sería siempre el mismo, por que la venta es técnica, uno mide compra lo mejor y listo. Sin embargo en un país , vende más Toyota y en el otro vende más BMW. así qué todas estas discusiones en el fondo solo sirven para confirmar lo que ya decidimos emocionalmente. Dicho esto la D800 es mejor cámara lo único que me molesta es la lentitud de los discos externos para abrir y cerrar series de fotos especialmente con lightroom. Siempre compro discos grandes y mi Disco de 8 teras la cie ya tiene 4 o 5 años y se quedo lento. Me estoy planteando si no es mejor tener discos más chicos y más modernos. Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 (editado) Por eso dije antes que ambas son estupendas y depende de para qué la queramos es mejor una u otra, aparte como es obvio, cual es mejor si no queremos hacer ningún desembolso económico extra. Luego están las puras y frias cifras que no admiten discusión ni crítica y que no entienden de gustos ni de preferencias fotográficas,y estas incluso en este hilo han llegado a ponerse en entredicho, cosa que es lo que no llego a comprender. Y otro tema os digo de antemano y con mi experiencia en la mano. Olvidaros de la tan tremenda trepidación, la d7000 me trepidaba infinitamente más que la D800 en este sentido. Con la regla de misma velocidad a distancia focal me sale todo hiper nitido al 100% y no soy cirujano precisamente, para mi esto es una pamplinada de campeonato de gente que no ha tenido la cámara entre sus manos. Editado 13 de Julio de 2013 por Terio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STARSKY542 Publicado 13 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Dicho esto la D800 es mejor cámara lo único que me molesta es la lentitud de los discos externos para abrir y cerrar series de fotos especialmente con lightroom. Siempre compro discos grandes y mi Disco de 8 teras la cie ya tiene 4 o 5 años y se quedo lento. Me estoy planteando si no es mejor tener discos más chicos y más modernos. Greg Hay que esperar a la tecnología SSD, se está haciendo de rogar, pero antes o después despegarán las capacidades de los discos y bajarán los precios. En cuanto a los tamaños, yo prefiero tamaños más moderados para un disco duro, si se fastidia, la información perdida será menor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STARSKY542 Publicado 13 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Y otro tema os digo de antemano y con mi experiencia en la mano. Olvidaros de la tan tremenda trepidación, la d7000 me trepidaba infinitamente más que la D800 en este sentido. Con la regla de misma velocidad a distancia focal me sale todo hiper nitido al 100% y no soy cirujano precisamente, para mi esto es una pamplinada de campeonato de gente que no ha tenido la cámara entre sus manos. A ver, en cuanto a ese tema, que se ha citado en muchísimas ocasiones en este hilo, yo me hacía una pregunta que va el relación a lo que pasa con el ruido cuando las copias impresas o tamaño de visionado son relativamente pequeños. Si una imagen está algo trepidada, pero de su tamaño original de 36mpx se imprime una copia de 20x30, por ejemplo. Será visible la trepidación a simple vista??? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Si una imagen está algo trepidada, pero de su tamaño original de 36mpx se imprime una copia de 20x30, por ejemplo. Será visible la trepidación a simple vista??? Saludos No, si no la ves en pantalla al 25% Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 A ver, en cuanto a ese tema, que se ha citado en muchísimas ocasiones en este hilo, yo me hacía una pregunta que va el relación a lo que pasa con el ruido cuando las copias impresas o tamaño de visionado son relativamente pequeños. Si una imagen está algo trepidada, pero de su tamaño original de 36mpx se imprime una copia de 20x30, por ejemplo. Será visible la trepidación a simple vista??? Saludos Exactamente, en el tema de la trepidación es exactamente igual que con el ruido. La cámara trepida lo mismo que con la D700. Pero si amplias a más de 12 mpx el efecto será más notorio, esto es de perogrullo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 A ver, yo tengo la D800E ahora y la D700 hasta hace unos días. Podemos discutir lo que queráis de resolución arriba y abajo pero sinceramente para mi la mayor ventaja y la que es agnóstica para la mayoría de los usos es el brutal rango dinámico que tiene, incluso haciendo bodas y no necesitando la resolución la ventaja que da el rango dinámico extra es muy considerable. Encima de eso ya vienen cosas menores pero no precisamente dignas de ser ignoradas. La medición de la D800 es simplemente sublime, nada que ver con la anterior, es sorprendente lo astuto de su sistema de medición. Isaac. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 A ver, yo tengo la D800E ahora y la D700 hasta hace unos días. Podemos discutir lo que queráis de resolución arriba y abajo pero sinceramente para mi la mayor ventaja y la que es agnóstica para la mayoría de los usos es el brutal rango dinámico que tiene, incluso haciendo bodas y no necesitando la resolución la ventaja que da el rango dinámico extra es muy considerable. Encima de eso ya vienen cosas menores pero no precisamente dignas de ser ignoradas. La medición de la D800 es simplemente sublime, nada que ver con la anterior, es sorprendente lo astuto de su sistema de medición. Isaac. Cierto Isaac. Los 91000 pixeles del sensor matricial se notan muchísimo. Aparte de la medición de la luz, ek balance de blancos parece también más preciso que en las anteriores cámaras. Clava el color original sin importar el tono que de la luz al sujeto y eso es bastante impresionante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 (editado) Cierto Isaac. Los 91000 pixeles del sensor matricial se notan muchísimo. Aparte de la medición de la luz, ek balance de blancos parece también más preciso que en las anteriores cámaras. Clava el color original sin importar el tono que de la luz al sujeto y eso es bastante impresionante. No puedo rebatir esto porque tendría que comparar archivos antiguos de la D90 y me da pereza. Sólo un apunte. A mi me salen ligeramente cálidas. Ya me gusta, pero desplazando 200 unidades a la izquierda (enfriando) se ajusta más a la realidad. saludos edito. por unidades se entienden grados k Editado 13 de Julio de 2013 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Curioso leer noticias antiguas, ya en 2008 recién salida la d3x se hablaba de si habría una d800, una d3x barata, de la misma forma que lo era la d700 respecto la d3... Y así ha sido, ahora falta la versión barata de la d4... Hace tiempo que pienso, y más aún dsps de la d800 ( 36 mpx ) y por la pentax 645D ( 6000 eur una cámara de medio formato ), que igual que han ido introduciendo el FX el día que quieran nos crearán la necesidad de una cámara de formato medio, que sus ventajas tiene tb, así no le haremos ascos... pues en la noticia ya se hablaba de ello, cosa que no sabía... el formato MX de nikon. Un extracto de la entrevista a Carlos Ormazabal : " Si la D3 ya tiene una hermana pequeña, la D700, ¿veremos también una D800 más asequible basada en la D3X? Nunca se sabe, pero en principio no hay nada y veo muy complicado que lo haya a lo largo del próximo año. Existirá una D800 -supongo- en un futuro, pero no sé si será el año que viene o dentro de dos o tres años. En estos momentos no tenemos ninguna información sobre una versión más barata de la D3X. Aunque para una cámara de estudio como la D3X es suficiente, sorprende encontrarse con una sensibilidad máxima de 1600 ISO (con un valor forzado de 6400 ISO) cuando, con parecida resolución, la Canon EOS 5D Mark II va mucho más allá. Vuelvo a lo que decía antes. La filosofía de Nikon es sencilla: si ésta es una cámara para estudio, es en el estudio donde tiene que rendir bien. El sensor llega hasta donde llega, manteniendo -claro- cierto nivel de calidad. A partir de ahí, puedes falsearlo, procesar mucho las imágenes, perder nitidez y color, y decir que llega a 25.600 ISO. Pero no es el objetivo de esta cámara. Pasar de 400 ISO en estudio ya es una verdadera barbaridad, pero puedes trabajar hasta 1600 ISO y forzar a 6400, siempre manteniendo unos altos niveles de calidad. ¿Qué sentido tiene que le pongamos 25.600 ISO si sabemos que no lo soporta en condiciones? No tiene ningún sentido pisar ese terreno, sobre todo cuando no te vas a mover bien. Así que, evidentemente, no podemos esperar los mismos resultados que hemos visto en la D3 al trabajar con sensibilidades extremas. En absoluto, pero llevamos tiempo explicándolo. El rendimiento de la D3 es gracias a su resolución y al tamaño de cada fotodiodo. También influye el procesamiento, pero la base está ahí. Por eso se metieron "sólo" 12 megapíxeles en un sensor tan grande. La D3X tiene el doble de megapíxeles, con lo que el tamaño de cada celda es la mitad. Eso no significa que no tenga un rendimiento muy bueno en valores ISO altos. Pero no, obviamente, no es lo mismo. " "Hablando de rumores: en los últimos meses han corrido ríos de tinta sobre un supuesto formato MX de Nikon, con un sensor mayor que 24 x 36 milímetros. Es un rumor más. Hay gente que tiene mucha imaginación, pero la verdad es que por ahora no tenemos ninguna noticia que haga prever un formato distinto al de 35 milímetros en los próximos años. Lo que ocurre es que con la cantidad de patentes que tiene Nikon y las numerosas líneas de investigación que hay abiertas, no descarto que haya alguna que pueda ir en esa dirección. Pero seguro que no es nada que comercialmente vayamos a ver en los próximos años." http://www.quesabesde.com/noticias/entrevista-carlos-ormazabal-nikon-d3x-,1_4727 http://www.quesabesde.com/noticias/rumores-nikon-formato-mx-d3x,1_4540 http://nikonrumors.com/2008/08/31/otoji-spy-shot-updated.aspx/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 Por mostrar cómo se comporta la D800 a isos altos. Seguro que mejor procesada obtendríamos un resultado más satisfactorio, pero es lo que hay. Particularmente sé que esta imagen no la tenía antes con la D90. No he tenido la suerte de tener una D700, pero seguro que por ahí andará saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 A que Iso están Manu? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 Pues esta está a 3200. f2.5 y 1/500 de obturación. El encuadre no es muy apañado porque se subieron a una bala de paja y yo tiraba con el 85 fijo desde el borde del escenario. Encuadre aparte, me gusta mucho el detalle que tiene. No sé si has entrado en la galeria y la has visto a toda pantalla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 Pues esta está a 3200. f2.5 y 1/500 de obturación. El encuadre no es muy apañado porque se subieron a una bala de paja y yo tiraba con el 85 fijo desde el borde del escenario. Encuadre aparte, me gusta mucho el detalle que tiene. No sé si has entrado en la galeria y la has visto a toda pantalla. Efectivamente lo más llamativo de la D800 no es su (poco) ruido que genera, si no el alto detalle y lo poco que altera los colores dichos Isos. Poder hacer un retrato apto para usar con toda la resolución del sensor (tamaño cartel publicitario) a 1600 iso y con ese nivel de detalle y reproducción de color es muy impresionante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 (editado) La verdad es que cada vez que leo un mensaje de un "Dochosentista feliz" no entiendo como han podido subsistir y apañarse los fotógrafos antes de existir esta,... Editado 14 de Julio de 2013 por jlgutierrez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 La verdad es que cada vez que leo un mensaje de un "Dochosentista feliz" no entiendo como han podido subsistir y apañarse los fotógrafos antes de existir esta,... José, antes de este comentario tenía mis dudas para contigo, pero este último comentario tuyo me parece de "querer tocar las narices" (que no quiere decir que puedas). Me pareces un amargado que no acepta que los usuarios de la D800 podamos decir que estamos satisfechos con los resultados que proporciona dicha máquina y pienso que tenemos derecho a manifestarlo. Si tanto te disgusta que hablemos de ello y por eso lanzas esos comentarios tan impertinentes (porque la verdad, no se a que venía) hay una forma de evitarlo, no metiendose en el hilo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 (editado) Va un tipo conduciendo por la autopista y escucha por la radio lo siguiente: "pongan atención los conductores de la A-2, hay un vehículo que circula en dirección contraria". "¿Uno?", piensa el tipo, "todos". ¿"meseentiende"? Editado 14 de Julio de 2013 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 La verdad es que cada vez que leo un mensaje de un "Dochosentista feliz" no entiendo como han podido subsistir y apañarse los fotógrafos antes de existir esta,... Con la Fm2 y la F100 ¿Y a ti por qué razón exactamente te fastidia que estemos felices con la cámara? Porque a mí me parece bien que tu estés encantado con la tuya, es más, yo también estaba encantada con la tuya (pero no tiene mérito, yo siempre estoy encantada con la cámara que tengo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 (editado) José, antes de este comentario tenía mis dudas para contigo, pero este último comentario tuyo me parece de "querer tocar las narices" (que no quiere decir que puedas). Me pareces un amargado que no acepta que los usuarios de la D800 podamos decir que estamos satisfechos con los resultados que proporciona dicha máquina y pienso que tenemos derecho a manifestarlo. Si tanto te disgusta que hablemos de ello y por eso lanzas esos comentarios tan impertinentes (porque la verdad, no se a que venía) hay una forma de evitarlo, no metiendose en el hilo Ya que tanto te molesta no te preocupes este será mi último mensaje en este tema porque de lo contrario voy acabar, como te acaba de pasar a ti, perdiendo la verguenza y la educacion diciendote lo que me pareces que eres tu. Saludos Que comentario tan estúpido, parece que te doliera que la D800 sea mejor que la D700. Otro iluminado. Pues si, me molesta mucho, tanto que por las noches ni duermo Editado 14 de Julio de 2013 por jlgutierrez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas