manumarq Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Que comentario tan desafortunado, eres el poseedor de la verdad?, a mi fotografiar pájaros me parece una tontería aburrida, pero no por eso desprecio a los que lo hacen. Me parece que nohas interpretado bien a fpmato, o quizáno se ha sabido explicar pero los quele conocemos un poco sabemos que no quería decir lo que has entendido. También me gustaría precisar que las fotos de fauna presentan unas dificultades técnicas mucho mayores que un gp. Te pongo un ejemplo. alonso pasará 60 veces por el mismo sitio con lo que tienes muchos ensayos para acertar el tiro y los formula siempre van hacia adelante, puedes prever mejor o anticiparte en sus movimientos. Dicho esto, es verdad que debe estar cabreado porque normalmente sus comentarios son de más alto nivel. Lo que ocurre es que en este hilo se han dicho muchos despropósitos, como jlgutiérrez, que acaba de decir que muchos se lanzan como burros a tener lo mejor. Pues no. Además, ya somos mayorcitos para saber que en un foro hay que cuidar ellenguaje. Un respeto para los compañeros y también para los burros, que demuestran mayor inteligencia que la que se está leyendo aquí Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Que alguien arregle esto. El que a abrió el post puede pedir que se cierre, ya que ha elegido la cámara. Cerrarlo, no quitarlo. Esto no lleva a ningún sitio. Es el calor. Rablaaaaa.... Un manguerazo de agua fría.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 (editado) Me parece que nohas interpretado bien a fpmato, o quizáno se ha sabido explicar pero los quele conocemos un poco sabemos que no quería decir lo que has entendido. También me gustaría precisar que las fotos de fauna presentan unas dificultades técnicas mucho mayores que un gp. Te pongo un ejemplo. alonso pasará 60 veces por el mismo sitio con lo que tienes muchos ensayos para acertar el tiro y los formula siempre van hacia adelante, puedes prever mejor o anticiparte en sus movimientos. Dicho esto, es verdad que debe estar cabreado porque normalmente sus comentarios son de más alto nivel. Lo que ocurre es que en este hilo se han dicho muchos despropósitos, como jlgutiérrez, que acaba de decir que muchos se lanzan como burros a tener lo mejor. Pues no. Además, ya somos mayorcitos para saber que en un foro hay que cuidar ellenguaje. Un respeto para los compañeros y también para los burros, que demuestran mayor inteligencia que la que se está leyendo aquí Saludos Yo creo que si que es la calor, que manera de desvariar y lo que es peor que doble rasero de medir. Con uno dices que no se ha expresado bien o que se le ha mal interpretado y luego me metes a mi con un comentario que es simplemente una forma de hablar donde además no se lo digo a nadie de manera directa y que encima me incluyo ya que digo "nos...", Asi que por favor no me metas a mi para justificar o disimular las cosas que dicen otros. Cada minuto me da mas asco este foro y por los privados que he recibido veo que no soy el unico porque aqui por lo que se ve o se le ríen las gracias a algunos foreros o de lo contrario ya sabe lo que te espera Editado 16 de Julio de 2013 por jlgutierrez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 (editado) Yo creo que si que es la calor, que manera de desvariar y lo que es peor que doble rasero de medir. Con uno dices que no se ha expresado bien o que se le ha mal interpretado y luego me metes a mi con un comentario que es simplemente una forma de hablar donde además no se lo digo a nadie de manera directa y que encima me incluyo ya que digo "nos...", Asi que por favor no me metas a mi para justificar o disimular las cosas que dicen otros. Cada minuto me da mas asco este foro y por los privados que he recibido veo que no soy el unico porque aqui por lo que se ve o se le ríen las gracias a algunos foreros o de lo contrario ya sabe lo que te espera ¿Te das cuenta de que ninguna de tus entrada aportan nada y en cambio en todas ofendes? Aunque te incluyas, túno eresnadie. Repito, nadie, para llamar burro a ninguno de los compradores de la d800. Nadie, no eres nadie, ni nada. Ysi no sabes hacer las fotos del arroz, que sehacen hasta con una compacta, cambia de oficio, chaval Ah, si te da asco este hilo, no entres, que nadie te ha llamado Editado 16 de Julio de 2013 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Lo dicho, o estas a favor o ya veis..., acaba de pasar de darme asco a darme pena, de verdad, lamentable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Calmaos TODOS por favor. Intentad serenaros y pensad con claridad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Pero a ver, JLGutierrez, intenta leer con objetividad, y con esto me refiero a lo que hemos escrito, no lo que quieres interpretar. Casi todos (no se puede generalizar) de los que tenemos una D800 y que hemos intervenido en este hilo hemos aportado fotos, razones y datos objetivos sobre la cámara y por qué nos parece mejor en tal o cual cosa. Nunca hemos dicho nada malo de la D700, entre otras cosas porque no se puede decir nada malo de esa cámara, muchos la hemos tenido o aún la tenemos. Nunca hemos dicho que los que no se compran la D800 sean nada. Siempre hemos defendido que el que se la compra es que le compensa lo que da la D800 frente a sus inconvenientes (que por otra parte también hemos reconocido) y que es razonable que uno elija una u otra en función de las fotografáis que hace. Sin embargo, en tus intervenciones parece que todo aquel que nos hemos comprado una D800, no la necesitamos, no sabemos lo que queremos, hemos ido a por lo que alguien nos ha contado que era mejor sin evaluar lo que nosotros necesitamos o valoramos. ¿Te parece normal este juicio? concretamente en mi primera intervención, con nulos juicios de valor, de muy buen rollo, tu única respuesta fue: "También te has unido al grupo de los de la D80o y bla bla bla". No esgrimiste ni un sólo argumento a lo que yo aportaba, que hubiera sido más útil para el que entre a formarse una opinión. Argumenté sobre las condiciones de luz de una foto anterior con DATOS, que no rebatiste, porque dejé demostrado que lo que tu habías indicado que eran unas condiciones de luz magníficas en realidad eran condiciones penosas. Que yo pongo una foto con la D800 a iso 12000, pues pon tu otra en las mismas condiciones donde se aprecie menos ruido y así demuestras con hechos y no con opiniones ni palabras lo que estás afirmando. Es así de sencillo. Fpmato e Isaac son dos ilustres debatientes del foro, como Cánovas y Sagasta, que no necesitan que nadie les defienda. Federico le dijo a Isaac no que no tuviera gusto haciendo fotos de coches, sino que (yo lo interpreté así y creo que no me equivoco) el enfoque se ponía más a prueba con pájaros en vuelo que con coches en Montmeló. Si algo tienen en común los dos es que aportan muchísimo a este foro, porque no sólo saben, es que además se deshacen en explicaciones ultra argumentadas que apoyan con fotos, análisis y pruebas y más pruebas. Si quieres argumentar, hazlo, que son bienvenidas las posturas distintas porque enriquecen, pero sustentadas en algo, porque si no parecen pataletas. Con cosas como que te da asco o pena el foro no se aporta mucho....aquí ya se viene llorao. Y si uno va repetitivamente a sitios y con gente que le da pena y asco pues lo que demuestra es un alto grado de masoquismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Federico le dijo a Isaac no que no tuviera gusto haciendo fotos de coches, sino que (yo lo interpreté así y creo que no me equivoco) el enfoque se ponía más a prueba con pájaros en vuelo que con coches en Montmeló. No hace falta interpretar tanto, esa interpretacion es cuanto menos muy tendenciosa, lo que Federico me dijo a mi es mucho mas sencillo y mas directo, nada tiene que ver ni con coches ni con pajaros, por otra parte yo jamas he argumentado que con los pajaros se ponga el enfoque mas a prueba que con otra cosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 No hace falta interpretar tanto, esa interpretacion es cuanto menos muy tendenciosa, lo que Federico me dijo a mi es mucho mas sencillo y mas directo, nada tiene que ver ni con coches ni con pajaros, por otra parte yo jamas he argumentado que con los pajaros se ponga el enfoque mas a prueba que con otra cosa. Estamos susceptibles susceptibles. Yo leo, ergo interpreto. Isaac, yo digo lo que entendí, ¿que puedo estar equivocada? Sí. Dijiste que probando con cosas rápidas como un F1 perdías menos disparos con la D700 que con la D800. Federico que también fotografía cosas (bichos) rápidos y con movimiento más erráticos te dijo que con una prueba y con el movimiento predecible de los coches no se podían hacer afirmaciones tan tajantes, y que a su juicio (yo no enjuicio nada, quede claro) de otras cosas entendías más pero en esto del enfoque él sabía más/tenía más experiencia por el tipo de fotografía que hace (es verdad que te lo dijo más tajantamente, concretamente que no tenías ni puta idea, cosa que me extrañó y supongo que ti también porque Federico rara vez se expresa en esos términos) Y esto es lo que entendí. El argumento de los pájaros no es tuyo. En cualquier caso es suyo. Ya nos dirá lo que quiso decir. Que yo ya he dicho que no necesitáis que os defienda nadie, que ya sois mayores y no me voy a meter en ese fregao. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Me ha encantado la comparación entre ilustres... Cánovas y Sagasta (no ibas a citar a Aznar y Zapatero, claro, qué bajonazo de ilustración!) con Fpmato e Isaac (¿la correlación en el emparejamiento es intencionado?) :clapping: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Me ha encantado la comparación entre ilustres... Cánovas y Sagasta (no ibas a citar a Aznar y Zapatero, claro, qué bajonazo de ilustración!) con Fpmato e Isaac (¿la correlación en el emparejamiento es intencionado?) :clapping: Calla calla Zappa, lo único que nos faltaba era meternos en política (aunque lo mismo era en lo único que nos poníamos de acuerdo, dado el percal) :lol: No ha sido nada intencionado, es que siempre se dicen en ese orden, como babor y estribor, je je Mejor quedarnos en la Restauración, que con lo de Aznar y Zapatero, Rubalcaba y Rajoy no levantamos cabeza. Creo que esto sería insultar gravemente a Federico e Isaac (fuera cual fuera la asociacion) y merecería que me baneasen del foro hasta el fin de los tiempos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Isaac por favor, te agradecería que pusieras tus fotos de F1, creo que es la manera de ver quien tiene razón o idea, aunque en mi humilde opinión, hacer fotografías a un F1 no es demasiado complicado, yo las hacia con un 300 2.8 AI-S y rara vez me salia alguna desenfocada. Respecto a los pájaros, el otro día intente hacer unas fotos a Barcenas y me fue imposible, nunca había visto un bicho tan esquivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Calla calla Zappa, lo único que nos faltaba era meternos en política (aunque lo mismo era en lo único que nos poníamos de acuerdo, dado el percal) :lol: No ha sido nada intencionado, es que siempre se dicen en ese orden, como babor y estribor, je je Mejor quedarnos en la Restauración, que con lo de Aznar y Zapatero, Rubalcaba y Rajoy no levantamos cabeza. Creo que esto sería insultar gravemente a Federico e Isaac (fuera cual fuera la asociacion) y merecería que me baneasen del foro hasta el fin de los tiempos Callo, callo ...porque, además, me había propuesto no participar nuevamente en este hilo. Se agradece un poco de sentido del humor (aunque sea del negro) Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Estamos susceptibles susceptibles. Yo leo, ergo interpreto. Isaac, yo digo lo que entendí, ¿que puedo estar equivocada? Sí. Dijiste que probando con cosas rápidas como un F1 perdías menos disparos con la D700 que con la D800. Federico que también fotografía cosas (bichos) rápidos y con movimiento más erráticos te dijo que con una prueba y con el movimiento predecible de los coches no se podían hacer afirmaciones tan tajantes, y que a su juicio (yo no enjuicio nada, quede claro) de otras cosas entendías más pero en esto del enfoque él sabía más/tenía más experiencia por el tipo de fotografía que hace (es verdad que te lo dijo más tajantamente, concretamente que no tenías ni puta idea, cosa que me extrañó y supongo que ti también porque Federico rara vez se expresa en esos términos) Y esto es lo que entendí. El argumento de los pájaros no es tuyo. En cualquier caso es suyo. Ya nos dirá lo que quiso decir. Que yo ya he dicho que no necesitáis que os defienda nadie, que ya sois mayores y no me voy a meter en ese fregao. Y además fpmato le reconocía a Isaac sus saberes en otros temas, cosa que sabemos todos los que rondamos el foro. Creo que fede quizás no ha estado demasiao afortunado, pero creo que es más por el giro que ha tomado este hilo que por lo que comenta Isaac. Saludos y es cierto que algunos deberíamos calmarnos un poco, ahora que se está fresquito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 16 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 (editado) Repetido Editado 17 de Julio de 2013 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 16 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Parece que el sentido del humor, junto con el llamado común, es el menos común de los sentidos; afortunadamente contamos con algunos practicantes que nos regalan oportunamente dosis balsámicas, como Manu y Teresa. Se agradecen. Por si no se me había entendido, lo que quería expresar, de modo tajante y no apto para ursulinas, es que nuestro amigo Isaac, cuyo trabajo fotográfico me gusta, al menos en lo que conozco de él, no es precisamente un conocedor ni asiduo practicante de la fotografía de acción, (cosa que él mismo sabe perfectamente, supongo) y, sin embargo, parece atribuir a este atribulado modelo de cámara deficiencias de AF que, en mi experiencia, bastante habitual en estas lides, no son tales, al menos en comparación con la generación anterior, y además lo hace reiterada y rotundamente, como si tuviese el dedo pelado de trastear el AF con cosas en movimiento, y su limitada experiencia en el circuito de marras fuese determinante para tales afirmaciones. Como decía una conocida premier británica: NO, NO, NO!!, I want my (D800AF) back Lo de Montmeló serán deficiencias de esa cámara en concreto, ajustes inadecuados o frutos indeseados del azar y la ¿inexperiencia?, pero el AF de la d800 no es ni se comporta peor que el de la D700, por el contrario, cuando la luz escasea y las cosas se complican es claramente más eficiente; con buena luz el rendimiento de ambos es muy parecido; simplemente es así, en mi experiencia, repito, y simplemente confirma, en la práctica, las especificaciones del fabricante. Paz y amor, y buenas noches para todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Y ahora yo pregunto ¿Ocurre algo porque el AF de la D800 (Que es bastante más moderna) sea mejor que el de la D700? ¿O que el ruido al mismo tamaño de impresión sea favorecedor en la más reciente? ¿Es que se acaba el mundo si estas cuestiones son ciertas? Parece como si se desatara el Apocalipsis y La Peste, La Guerra, El Hambre y La Muerte camparan por sus anchas sobre la faz de la tierra. Yo os voy a contestar... NO PASA NADA PORQUE LA D800 SEA MEJOR MÁQUINA QUE LA D700 para la mayoría de situaciones, entre otras cosas, porque es entendible teniendo en cuenta la diferencia de fecha de salida. Cuando salga la D900 probablemente sea mejor que la D800 y cuando ese día llegue seré el primero en reconocerlo y ni me voy a morir, ni me va a dar un infarto ni tan siquiera me va a subir el azúcar, porque entenderé que es lo que tiene que ser. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Ahhh y tampoco los usuarios de la D800 nos vamos a morir porque sabemos perfectamente que la D700 es mejor máquina si te importan tres cosas, que podrían ser importantes depende para que y para quien. - Mejor ráfaga. - Archivos más pequeños y manejables. - Mejor precio de segunda mano. Otro día más la "paz" reina en la tierra y no se desata el Apocalipsis, Amén hermanos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STARSKY542 Publicado 17 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Bueno, por alusiones. Viendo en que ha derivado el hilo, y como alguien decía anteriormente que yo, que fui el que inició el tema, ya he tomado una decisión sobre la duda planteada. Pues por mi parte, y si la moderación del foro lo considera oportuno, se puede cerrar el tema y que quede la información aportada (sobre todo en las primeras páginas) por si alguien la encuentra de utilidad, como ha sido mi caso. Así esto no se apartará más de la temática original planteada, y por lo menos en su primera parte, puede quedar como una fuente de información útil. Agradecer la participación de todos aquellos que por su experiencia personal, por sus conocimientos sobre el asunto o el tipo de fotografía que pretendo, y por el espíritu de ayuda o colaboración que suele haber en estos sitios, han participado del mismo, logrando que haya llegado a una conclusión final, y que hayan quedado resueltas mis dudas al respecto. Para todos vosotros ¡¡¡¡GRACIAS!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Disfruta mucho tu D700, es una máquina increible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Bueno, por alusiones. Viendo en que ha derivado el hilo, y como alguien decía anteriormente que yo, que fui el que inició el tema, ya he tomado una decisión sobre la duda planteada. Pues por mi parte, y si la moderación del foro lo considera oportuno, se puede cerrar el tema y que quede la información aportada (sobre todo en las primeras páginas) por si alguien la encuentra de utilidad, como ha sido mi caso. Así esto no se apartará más de la temática original planteada, y por lo menos en su primera parte, puede quedar como una fuente de información útil. Agradecer la participación de todos aquellos que por su experiencia personal, por sus conocimientos sobre el asunto o el tipo de fotografía que pretendo, y por el espíritu de ayuda o colaboración que suele haber en estos sitios, han participado del mismo, logrando que haya llegado a una conclusión final, y que hayan quedado resueltas mis dudas al respecto. Para todos vosotros ¡¡¡¡GRACIAS!!!! A disfrutarla!! Ya me contarás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 25 de Julio de 2013 Compartir Publicado 25 de Julio de 2013 Schhhhhhh !!! Ni se te ocurra decir esas cosas !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orange Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 · Oculto por fpmato, 19 de Agosto de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 19 de Agosto de 2014 - Troll He usado bastante la d800 y sólo puedo hablar cosas positivas de ella. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario
Avaroo Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 · Oculto por HermetiC, 5 de Diciembre de 2013 - troll Oculto por HermetiC, 5 de Diciembre de 2013 - troll Las cámaras sin espejo reemplazaran a las reflex, como Nikon y Canon sigan así serán irrelevantes en 10 años y se verán reducidas a un mercado Nicho de fotografías de pajarracos, deportes y pocas cosas mas. Con la calidad de las modernas cámaras sin espejo el 90% de la población estará mas que servida, y sin tener que cargar un mamotreto de 1 kilo para aparentar ser mejor fotógrafo, porque admitamoslo, mucha gente se compra una reflex para sentirse mejor fotógrafo aunque sus fotos sean una basura. Enlace al comentario
Avaroo Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 · Oculto por HermetiC, 5 de Diciembre de 2013 - troll Oculto por HermetiC, 5 de Diciembre de 2013 - troll Las cámaras sin espejo reemplazaran a las reflex, como Nikon y Canon sigan así serán irrelevantes en 10 años y se verán reducidas a un mercado Nicho de fotografías de pajarracos, deportes y pocas cosas mas. Con la calidad de las modernas cámaras sin espejo el 90% de la población estará mas que servida, y sin tener que cargar un mamotreto de 1 kilo para aparentar ser mejor fotógrafo, porque admitamoslo, mucha gente se compra una reflex para sentirse mejor fotógrafo aunque sus fotos sean una basura. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas