Malvasia Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Tengo la D300s, con bueno objetivos...y con algun Zeiss que quiero incorporar . En principio me llama mucho la atención la D800, pero no se si sus 36mpx, son realmente lo que necesito..(más bien me parece que no) El ordenador tambien quiero cambiarlo a largo plazo y no quero que la camara sea el motivo. El resto me enamora. La opción logica seria la D600, pero hay algunas cosas que no me gustan tanto (su velocidad 1/4000, su construcción algo blanda) y esos rumores que corren sobre su sustitución y los problemas de aceite He leido muy buenas cosas de la d800, de su rango dinamico, de la contención del ruido (cuestión esta muy importante) de su construcción..en cambio la D600, los comentarios son mas para demonizarla que para alabarla.. Mi pregunta es si viniendo de un cuerpo PRO en DX,el cambio a FX con la D600 sería como dar un paso atras y la opción seria la D800, o por el contrario el cambio de sistema (sensor) compensa el cambio de camara por si mismo...asumiendo todas esas cosas que demonizan a esta camara... Gracias por leerme ...(por cierto llevo con Nikon casi 30 años y esto es la historia de siempre... pero no recuerdo niguna de las camaras que tengo o he tenido de Nikon que me hayan defraudado...) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Hola Malvasia. Personalmente creo que si el dinero no fuese un problema no lo pensaria, la D800 estaria en mi bolsa sin duda de ninguna clase. ahora bien...La D600 tiene 24 mpx, creo que mas que suficientes, su nivel de ruido a ISO alto es ridiculo al lado de cualquier DX, yo tenia una D90, con el mismo sensor que tu D300S y la diferencia es enorme. cierto es que quizas al tener anteriormente un cuerpo pro, puedas tener la sensacion de tener algo mas cutrito en las manos, pero la fotografia a fin de cuentas es imagen, y en calidad de imagen con la D600 respecto a la D300s ganarias una barbaridad. El pasado sabado preste la mia a un compañero que se plantea lo mismo que tu, cambiar su D300s por una D600, y el lunes salio con ella de El corte Ingles, con ello `puedes suponer cual fue su opinion. sobre las manchas no se que decirte, ni la mia ni la de las personas que la tienen y conozco personalmente han tenido problemas de exceso de aceite y manchas, cierto tambien que yo no los he buscado, mis fotografias se ven bien y limpias y no he realizado ninguna prueba pintoresca para ver que oculta el sensor.....en fin, que respondiendo a tu pregunta final, yo creo que si, que tan solo por el sensor ya compensa mas que sobradamente el cambio de camara, Por decirte algo te comentare que en los ultimos meses de propiedad de mi D90, utilice mucho mas la D5200 de mi hermano...Parecia un juguete al lado de la D90 pero.....Las fotos salian mejor, aplica esto al cambio de la d300s por la D600. Espero no haberte liado aun mas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
23neogeo Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Si el dinero no es problema y te asustan los Mpx, comprate la D800 y no dispares a maxima resolucion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migueD80 Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Yo he pasado de la Canon 5dmkII a la D600. Al principio me pareció de juguete. Pero después ves los resultados y se te olvida todo. En cuanto a los Zeiss... son mis favoritos, he tenido muchos, por eso usaba Canon. Me pasé a Nikon por el AF. Me he vuelto mas perezoso y no me arrepiento del cambio. Estoy sorprendido con la calidad de los cristales G. Una decisión sabia es invertir dinero en objetivos, mas que en el cuerpo. Por mi parte te recomendaría D600 y los mejores cristales. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Yo estoy terriblemente contento con la D600. El tema de los 1/4000s.... Con la D700 nadie se quejo de que tubiera 1/8000s e iso base a 200. La D600 tiene 1/4000s e iso base 100. ¿Preferiría tener 1/8000s e iso base 100 como la D800? Pues sí, pero tampoco es un dilema. Analizando matemáticamente el rendimiento de objetivos, en la mayoría de ellos se consiguen resolver el mismo número de pares de lineas con la D600 que con la D800 a pesar de que los ficheros de la D800 son más grandes. Respecto al ordenador... Ahora mismo utilizo un portatil con pantalla externa. Mi procesador es un dual core T4300 (2.1Ghz) y anda justito, obre todo en LR 5, que no Photoshop. e nota que se tira sus dos segundos hasta que renderiza la imagen cunado metes zoom al 100%. No tenía problema alguno con los archivos de 10MPx que manejaba antes. Si tubiera que mover los 36Mps de la D800 con este portatil las pasaría canutas. Repito, Photoshop CS6 lo mueve bien, es el LR 5 el que se atranca mas. Y todo esto trabajando bajo Windows8 que es un tiro en cuanto a optimización y un SSD que le he metido al sistema operativo y archivos temporales de procesado de fotos. El cuello de botella es claramente el procesador. Ls utilización de la cámara es una gozada, no tengo queja. La mia es una 609 y sin problemas reales de manchas. Las busque forzando mucisimo procesados a los 600 disparos y encontre algunas.... ya ves tu... Normal. Le pegue con la pera y listo. Ningún problema. Personalmente muy contento con la cámara. La recomiendo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qxxik Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Yo me decidí por la D600 por varias razones: - Prefiero fotos de 24mpx. 36mpx me parecen una exageración para mis necesidades, además de que repercute en el aspecto informático. - Prefiero usar tarjetas SD que CF. Son más manejables, las puedo guardar en cualquier sitio y son más baratas. Con el trato y el uso que yo les doy nunca se me ha roto ninguna. - Prefiero un cuerpo más pequeño y liviano por mi actividad fotográfica. - Los modos U1 y U2 me parecen utilísimos en determinadas circunstancias. - Yo siempre he sido de los que presta más atención y dinero a los objetivos que a los cuerpos, la electrónica queda desfasada con rapidez. Entiendo que la elección entre la D800 y la D600 tenga relación con el dinero para algunas personas, aunque no es mi caso. Yo, analizando mis necesidades lo tuve claro. Lo único que te puedo decir es que la D600 es una cámara magnífica, pero si necesitas los extras de la D800 (cuerpo, enfoque superior, tarjetas...) no sé dónde está tu duda. Y si no los necesitas, pero te mola la D800 porque es una D800, ídem. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 La mas barata, las cámaras se han convertido en electrodomésticos desechables, para que gastar mas, únicamente en el caso que la cámara sea lo que te deje dinero y necesites de un aparato de características y duración superiores a la media y esto no siempre es así sobre todo en esta parte del mundo donde muchos tienen D40x, o D3100, y se ganan la vida tan ricamente con ellas. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aquaman75 Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Yo estoy (o mejor dicho estaba) en la misma tesitura que tu. Y digo estaba porque finalmente he descartado a la D600. Sinceramente las famosas manchas de aceite me echan para atrás, pero lo que menos me gustó de esta cámara son los puntos de enfoque tan centrados que dispone. Este hecho ocasiona que debas enfocar y recomponer continuamente a poco que tu sujeto no se encuentre centrado. Personalmente es algo que no puedo asumir por dos motivos. Primero, con aperturas grandes el sujeto se desenfoca si recompones. Segundo, no puedes utilizar el enfoque continuo. Total, descartada. Asi que la cosa esta entre la D800 y la rumoreada D610 siempre y cuando le cambiaran el modulo de enfoque. De la D610 me atraería, y mucho, su previsible poco peso. Es de suponer que al menos igual que el de la D600 que son 150 gramos menos que la D800. Pueden parecer poco pero cuando la llevas colgada todo un día de la espalda son un mundo. El problema esta que no puedo esperar mucho por lo que seguramente me haré de una D800 y la cambiare por la D610 cuando salga siempre y cuando me satisfaga. De todas maneras hay rumores de que antes del día 15 puede haber noticias. Esperare. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qxxik Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Yo estoy (o mejor dicho estaba) en la misma tesitura que tu. Y digo estaba porque finalmente he descartado a la D600. Sinceramente las famosas manchas de aceite me echan para atrás, pero lo que menos me gustó de esta cámara son los puntos de enfoque tan centrados que dispone. Este hecho ocasiona que debas enfocar y recomponer continuamente a poco que tu sujeto no se encuentre centrado. Personalmente es algo que no puedo asumir por dos motivos. Primero, con aperturas grandes el sujeto se desenfoca si recompones. Segundo, no puedes utilizar el enfoque continuo. Total, descartada. Asi que la cosa esta entre la D800 y la rumoreada D610 siempre y cuando le cambiaran el modulo de enfoque. De la D610 me atraería, y mucho, su previsible poco peso. Es de suponer que al menos igual que el de la D600 que son 150 gramos menos que la D800. Pueden parecer poco pero cuando la llevas colgada todo un día de la espalda son un mundo. El problema esta que no puedo esperar mucho por lo que seguramente me haré de una D800 y la cambiare por la D610 cuando salga siempre y cuando me satisfaga. De todas maneras hay rumores de que antes del día 15 puede haber noticias. Esperare. Saludos Los puntos de enfoque de la D600 y de la D800 no están tan separados como hace pensar tu intervención. La diferencia está, a favor de la D800, en poner otra fila de puntos rodeando a los que tiene la D600. Donde sí hay diferencia es si la comparamos con una DX como la D300 o incluso la D7000, ya que estas tienen los puntos de enfoque mucho más separados que cualquier FX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malvasia Publicado 4 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Los puntos de enfoque de la D600 y de la D800 no están tan separados como hace pensar tu intervención. La diferencia está, a favor de la D800, en poner otra fila de puntos rodeando a los que tiene la D600. Donde sí hay diferencia es si la comparamos con una DX como la D300 o incluso la D7000, ya que estas tienen los puntos de enfoque mucho más separados que cualquier FX. Sobre ese particular la D300s me parece perfecta... Aunque esto para mi no es determinante... Sigo desojando la margarita, y toma una ligerisima ventaja la d800... De esta casi lo que mas Me preocupa es el tema del ordenador y esos archivos tan pesados.. Gracias a todos por vuestros consejos y/o comentarios Por cierto Qxxik...comparto el gusto con tu Avatart... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simforosa Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Yo también me hice las mismas preguntas que tu, cuando pasé de la D7000 a la D600.... si económicamente no tienes limitaciones, la D800 con una selección de buenos cristales (las focales fijas son mis preferidas), y un buen Pc para procesar los resultados, me parece la combinación ideal. Ahora bien, si no eres un user pro, eres un simple aficionado como somos la gran mayoría por aquí, la D600 me parece la opción más "equilibrada", por precio, por características y por resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aquaman75 Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Los puntos de enfoque de la D600 y de la D800 no están tan separados como hace pensar tu intervención. La diferencia está, a favor de la D800, en poner otra fila de puntos rodeando a los que tiene la D600. Donde sí hay diferencia es si la comparamos con una DX como la D300 o incluso la D7000, ya que estas tienen los puntos de enfoque mucho más separados que cualquier FX. Esa fila extra para mi si es bastante. Es la diferencia de "normalmente valerme" a "normalmente no valerme". Supongo que es algo personal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malaos Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Yo he pasado de la d300s( una campeona) a la d600( la bestia) y estoy encantado, echo de menos algun acceso directo, pero una vez que te haces al nuevo sistema, van igual o mas fluidos los cambios. Lo que no echo de menos es el peso extra en mi cuello :-) La diferencia de un sensor a otro es bestial,y eso que nos estamos conociendo todavía... y cuando veo la calidad de las fotos en la pantalla se me pasa toda la añoranza. Creo que si de verdad la vas a dar caña la d800 pero para usarla de vez en cuando la d600 te va ha encantar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 yo tengo las dos camaras (como ya ves en mi firma).... personalmente me gusta mas la D 600, igualmente fantastica calidad de imagen, facil de manejar, ligera y bien construido (pero no tan indestructible que la D 800!). Para mi lo mejor de la D 800 es su sistema profesional de enfoque, su fantastica construccion y naturalmente su enorme calidad de imagen. No es una decision facil, coge las dos camaras en tu tienda de confianza y toma luego una decision sobre la marcha.... *con el PC puedes mejorar la potencia (16 Gigas), un buen procesador y SSD - tambien conviene comprar algun dia un image-tank... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 5 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 Cuando me pasé a FX no tenía presupuesto con la cámara, es decir, hubiera cogido la que mejor me hubiera servido. Y me decidí por la D600 sobre la D800 por las siguientes razones: 1. Prefería 24 Mpx a 36 Mpx. Temas de almacenamiento, agilidad con el ordenador etc 2. Aunque esto no lo tengo claro ya que no me paso el día mirando comparativas de fotos, seguramente ISO alto ligeramente mejor en la D600 sin necesidad de reescalados y similares 3. Por el tipo de fotos prefería un cuerpo más ligero pero a la vez muy bien construido (el sellado es igual que el de la D800 / excepto la placa frontal todo es de magnesio). 4. Unido a lo anterior, tengo manitas pequeñas así que se me hacía más cómoda en mis manos (las Nikon Pro Digitales me vienen todas grandes) 5. Mejor ráfaga. No es fundamental (me hubiera ido a una D700) pero hago bastante deporte al aire libre y me viene bien 6. Pese a toda la historia de accesos directos y tal de la D800, a mi me resultan más cómodos los modos U1 y U2. Los tenía en la G11 y me encantaban y los eche mucho de menos en la D90 7. Aunque como decía no tenía presupuesto para pasarme a FX, comprar la D600 me permitió adquirir a la vez un magnífico 16-35 por lo que me hubiera salido aproximadamente la D800. Como era justo la zona UGA la que no tenía cubierta con los objetivos de los que disponía, lógicamente fue un punto importante para la decisión final. Realmente lo único que echo de menos es el módulo de enfoque de 51, no tanto por la separación de puntos sino por su mejor funcionamiento con poca luz, aunque el de la D600 no es manco, creo que ha mejorado bastante con respecto a la D7000 y comparado con el que tenía en la D90 el cambio era muy grande a mejor. Y a decir verdad, la diferencia en el reparto de puntos se nota con una D300, con una D700/800 muy poquito. Del resto de mejoras D800 vs. D600 no echo nada de menos, pero que pueden sen importantes según cada cual. Lo importante es analizar lo que te ofrece o te deja de ofrecer cada cámara para decidirse. Y cogerla con las manos. Por alguna razón, por ergonomía los cuerpos tipo D600/D7000/D7100 se "pegan" en mis manos y me resultan comodísimos. Pero otra gente prefiere la contundencia de los cuerpos Pro. Lo que si es un rollo es lo de las manchas. A ver, creo que el problema raya la obsesión y que las cámaras realmente afectadas (una paellera incluso a aberturas normales o que directamente sucias de fábrica) son pocas...pero que ha provocado una búsqueda compulsiva de las mismas que se retroalimenta por la red. Pero también es cierto que Nikon no ha respondido como debiera y tampoco se puede estar con que te compras una cámara a ver si no te toca "el gordo". En mi caso, la mía generaba algo más de suciedad en las primeras 1000 tomas aprox. de la que podría considerar normal en una FX pero tenía que cerrar a más de f/11 para verlas. Gran parte de ellas salieron de un perazo. Ahora, creo que entra en lo totalmente normal sobre todo porque soy un pesado que no deja de cambiar objetivos, hacer video etc. Para acabar, si es cierto eso que dicen de la D610...es más que probable que el precio de la D600 se caiga por los suelos. Si ya se puede encontrar por 1500 y pico en tienda física (MM) no quiero imaginar que precio le pueden poner en el caso de que salga la rumoreada D610, con solo 1 año de diferencia con la D600 (en la gama amateur "alta" la renovación suele ser cada 2 años / 2 años y medio) con el sambenito de las manchas en el sensor. De todas formas, dudo que la saquen. Nikon a dicho en sus análisis de ventas, que tiene problemas para sacar stock y que se quieren concentrar en las Reflex / Evil de entrada para mejorar ventas...por lo que lo dicho, dudo que vayan a sacar nada ahora. Y lo ideal, es que sacaran un cuerpo por construcción y tamaño como una Nikon F100, de la que estoy enamorado, pero me da que el señor Nikon no va a hacerlo ajajaja Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesus foto Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Hola. Yo he hecho un viaje similar al tuyo: venía de una D300. Tenía claro que el futuro era el Full Frame. Yo escogí la D800. Todas las opiniones que han dado los compañeros anteriormente son válidas y razonadas. Los dos modelos son excelentes y son lo suficiente diferenciados como para escoger uno u otro en función de tu situación concreta. Es verdad que los cuerpos se han convertido en un elemento con un ciclo de obsolescencia muy corto y que la D800 tiene un coste sustancialmente superior al de la D600, pero: - Es una cámara todavía en el inicio de su ciclo, a su tecnología le queda cuerda para rato. - Está más que testeada y no he encontrado ni un sólo test crítico. Todo son alabanzas. - Yo venía de un cuerpo de gran calidad como el de la D300 y, aunque parezca una tontería, agradezco tener en las manos algo que me ofrece las mismas sensaciones (la D600 no). - Los 36 megapixels no son ninguna tontería. Las posibilidades de ampliación e impresión son mucho más amplias e, importante, no repercuten negativamente para nada en el nivel de ruido, que es increíblemente bajo. Esta cámara me ha "liberado" de la utilización del flash en muchísimas ocasiones. - Su precio de venta en el mercado de segunda mano siempre será mucho mayor que el de la D600, porque tiene un cuerpo verdaderamente "pro" y porque hay una diferencia apreciable (aunque no abismal) en prestaciones. - No sé cómo será en la D600, pero el vídeo es una maravilla (si es que es un factor importante para ti). En cuanto a mi experiencia personal, sólo puedo decir que estoy encantado y no me arrepiento para nada de haberla escogido. Aparte de los "buques insignia" (D3, D4, EOS1, etc.), se trata de la mejor DSLR que hay en estos momentos en el mercado, sin discusión. A partir de ahí, ya es una cuestión de tu situación personal. ¡Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photo2cv Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Yo dispongo y trabajo habitualmente con las dos, la D600 y la D800. Antes que nada comentarte que el problema inicial de manchas en el sensor de la D600, con los modelos recientes y retirado el estocaje inicial que trajo problemas a Nikon, ya no se da, por lo que superado este problema técnico, te comento brevemente mis sensaciones. Utilizo la D600 para fotografias a diario y de reportaje social, me gusta disparar sin cortarme (tampoco mucho) y para mi lo ideal era la D700 todo y que es un modelo descatalogado. Estuve sopesando entre la D700 de segunda mano y la D600, y finalmente me decidí por la D600 por varias razones. El enfoque es muy rápido y preciso si utilizas unas buenas opticas, rapidísimo. La calidad del sensor de 24Mp frente a los 12Mp de la D700 es excelente, mejora notablemente la reducción de ruido a ISO altos. Dispone de video con autoenfoque, la D700 no. La única pega era que Nikon la considera estratégicamente en la gama aficionado y no en la gama pro. Esto tiene ventajas e inconvenientes que me serviran tambien para compararla con la D800, que como sabes es de la gama profesional. La ventaja es que todos los fabricantes aplican un precio superior a aquello que sea considerado de la gama pro, por contrapartida es cierto que estos productos suelen ser algo más robustos en su construcción. Entre la D600 y la D800 te diré que si que se notan pequeños detalles que corroboran esto, pero que pasarian desapercibidos a cualquiera que no se fije, la D600 es una cámara más que digna, bien construida y quien diga que el plastico y la empuñadura le parecen baratos, simplemente no se ajusta a la verdad, yo te diria que es la mejor cámara que ha construido Nikon en unos años. Soy muy quisquilloso y exigente con este tipo de detalles, en los acabados y el funcionamiento, utilizo la D600 de manera discontínua y en la última sesión disparé cerca de 500 fotos alguna en modo ráfaga y la cámara se portó de manera excelente 10/10, como siempre, por lo que nos encontramos ante un auténtico camarón que para mi podría situarse perfectamente en la gama pro. Son dos cámaras que a mi juicio responden a necesidades difrentes. Si bien te decia que la D600 la uso a diario, la D800 sólo la utilizo en ocasiones especiales, cuando hago retratos de personajes famosos a los que no resulta facil acceder y necesito capacidad de ampliación para carteles, por ejemplo, o cuando realizo fotografias de producto, bodegón o casos especiales de moda. Una diferencia fundamental entre las dos es la forma de disponer los controles. Siempre disparo en modo manual, la D600 viene preparado con modos escena que no uso ni sé como van, pero que estan pensados claramente para gente que no se atreve a utilizar las posibilidades que te da el manual y no se quieren complicar la vida. A lo sumo utilizo preioridad a la abertura, a la velocidad y una función que a veces te saca de algún apuro que es la auto-iso, siempre en modo semiautomático como mucho porque quiero el control absoluto del sensor. Dispone de dos memorias de ajustes de usuario U1 y U2 que son bastante útiles. La D800 es diferente, no viene con ninguna pre-escena cargada y sólo dispone de modos M, A y S que a mi ya me van bien, también como no podría ser tiene auto-iso. Sin embargo dispone de cinco memorias que se llaman bancos de ajuste que permiten guardar algun parámetro más que la D600, que yo francamente no utilizo. Al ser la D800 de la gama pro, viene calibrada de fábrica con una curva tonal menos intensa que la D600, pero hecha la corrección en la D600 (a mi me gusta que los tonos sean lo más reales) prefiero hacer los retoques en raw y en photoshop y no que los realice la propia cámara. En las dos tengo desajustada la opción de realce de sombras, por lo que intento que se parezca más a como funcionaban antaño las cámaras de pelicula. Todos estos ajustes los tengo así porque deseo que las fotos tomadas con una y con otra sean lo más parecidas, ya que en mi fichero de fotos profesional no las tengo diferenciadas por cámara, sin embargo tengo algunos ajustes tonales y curvas preparadas en photoshop con el comando acciones, y busco resultados similares. Las fotos tomadas con las dos cámaras son excelentes, si bien es cierto que con la D800 la capacidad de enfoque (máscara de enfoque) es algo superior y resulta en una mayor acutancia debido a que el sensor arroja más pixeles (los raw son de cerca de 36Mp). Esta cantidad de información resulta brutal para cualquier disco duro y PC que no sea de última generación, el revelado de los raw se tira una cantidad de tiempo superior respecto los 24 de la D600 dado que no es lineal, por lo que lo tienes que valorar. Te contaría muchas cosas más, pero en resumidas cuentas, creo que esto es lo que te debe rondar la cabeza como a mi me hizo también plantearme muchas cosas. Desearía que Nikon sacase la versión actualizada de la D700, porque para mi la combinación perfecta sería la D700 + D800, pero me temo que no la veremos nunca porque desbancaría a otras y tampoco sabría anticiparte en que tamaño de sensor lo haría. Pienso que los 36Mp de la D800 son demasiados y no veremos un incremento en breve, dado ya este sensor provoca serios problemas técnicos de difracción a f muy cerrados dada la alta densidad de transistores que incorpora,a tenor de las curvas mft. Sin embargo veo el sensor de la D600 más equilibrado. Por ello, yo opté por la versión de la D800e que no se si todavía se fabrica, pero que le da un plus comprobado del 15% en cuanto a la definición, y yo todavía no he visto el temido efecto muaré que tanto se comentó hace tiempo, nada de nada. En fin, no sé si te habré ayudado o te habré liado más, donde si te aconsejo que afines bien es en comprar una buenas ópticas, aqui si que notarás la calidad. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 La D800 tiene varios niveles de calidad de imágen... si 36Mpx de momento es demasiado para tu ordenador, la D800 puede configurarse para trabajar en modo 24 Mpx, simplemente pulsando un botón y girando un dial. En cambió en la D600 nunca podrás pasar de 24Mp a 36 Mp. Además la D800 tiene un modo DX que te permitiría seguir utilizando tus ópticas DX directamente (en este caso creo que trabaja con una resolución de unos 13 Mpixels) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Además la D800 tiene un modo DX que te permitiría seguir utilizando tus ópticas DX directamente (en este caso creo que trabaja con una resolución de unos 13 Mpixels) Como todas las FX de Nikon, entre ellas la D600. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 La D800 tiene varios niveles de calidad de imágen... si 36Mpx de momento es demasiado para tu ordenador, la D800 puede configurarse para trabajar en modo 24 Mpx, simplemente pulsando un botón y girando un dial. En cambió en la D600 nunca podrás pasar de 24Mp a 36 Mp. Además la D800 tiene un modo DX que te permitiría seguir utilizando tus ópticas DX directamente (en este caso creo que trabaja con una resolución de unos 13 Mpixels) Perdona pero eso no es así. En ese modo que comentas de 24Mpx sobre la D800 lo que se hace es un recorte de la imagen, x0,7 si no me equivoco. Por tanto la mál llamada focal equivalente varía. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Yo dispongo y trabajo habitualmente con las dos, la D600 y la D800. Antes que nada comentarte que el problema inicial de manchas en el sensor de la D600, con los modelos recientes y retirado el estocaje inicial que trajo problemas a Nikon, ya no se da, por lo que superado este problema técnico, te comento brevemente mis sensaciones. Utilizo la D600 para fotografias a diario y de reportaje social, me gusta disparar sin cortarme (tampoco mucho) y para mi lo ideal era la D700 todo y que es un modelo descatalogado. Estuve sopesando entre la D700 de segunda mano y la D600, y finalmente me decidí por la D600 por varias razones. El enfoque es muy rápido y preciso si utilizas unas buenas opticas, rapidísimo. La calidad del sensor de 24Mp frente a los 12Mp de la D700 es excelente, mejora notablemente la reducción de ruido a ISO altos. Dispone de video con autoenfoque, la D700 no. La única pega era que Nikon la considera estratégicamente en la gama aficionado y no en la gama pro. Esto tiene ventajas e inconvenientes que me serviran tambien para compararla con la D800, que como sabes es de la gama profesional. La ventaja es que todos los fabricantes aplican un precio superior a aquello que sea considerado de la gama pro, por contrapartida es cierto que estos productos suelen ser algo más robustos en su construcción. Entre la D600 y la D800 te diré que si que se notan pequeños detalles que corroboran esto, pero que pasarian desapercibidos a cualquiera que no se fije, la D600 es una cámara más que digna, bien construida y quien diga que el plastico y la empuñadura le parecen baratos, simplemente no se ajusta a la verdad, yo te diria que es la mejor cámara que ha construido Nikon en unos años. Soy muy quisquilloso y exigente con este tipo de detalles, en los acabados y el funcionamiento, utilizo la D600 de manera discontínua y en la última sesión disparé cerca de 500 fotos alguna en modo ráfaga y la cámara se portó de manera excelente 10/10, como siempre, por lo que nos encontramos ante un auténtico camarón que para mi podría situarse perfectamente en la gama pro. Son dos cámaras que a mi juicio responden a necesidades difrentes. Si bien te decia que la D600 la uso a diario, la D800 sólo la utilizo en ocasiones especiales, cuando hago retratos de personajes famosos a los que no resulta facil acceder y necesito capacidad de ampliación para carteles, por ejemplo, o cuando realizo fotografias de producto, bodegón o casos especiales de moda. Una diferencia fundamental entre las dos es la forma de disponer los controles. Siempre disparo en modo manual, la D600 viene preparado con modos escena que no uso ni sé como van, pero que estan pensados claramente para gente que no se atreve a utilizar las posibilidades que te da el manual y no se quieren complicar la vida. A lo sumo utilizo preioridad a la abertura, a la velocidad y una función que a veces te saca de algún apuro que es la auto-iso, siempre en modo semiautomático como mucho porque quiero el control absoluto del sensor. Dispone de dos memorias de ajustes de usuario U1 y U2 que son bastante útiles. La D800 es diferente, no viene con ninguna pre-escena cargada y sólo dispone de modos M, A y S que a mi ya me van bien, también como no podría ser tiene auto-iso. Sin embargo dispone de cinco memorias que se llaman bancos de ajuste que permiten guardar algun parámetro más que la D600, que yo francamente no utilizo. Al ser la D800 de la gama pro, viene calibrada de fábrica con una curva tonal menos intensa que la D600, pero hecha la corrección en la D600 (a mi me gusta que los tonos sean lo más reales) prefiero hacer los retoques en raw y en photoshop y no que los realice la propia cámara. En las dos tengo desajustada la opción de realce de sombras, por lo que intento que se parezca más a como funcionaban antaño las cámaras de pelicula. Todos estos ajustes los tengo así porque deseo que las fotos tomadas con una y con otra sean lo más parecidas, ya que en mi fichero de fotos profesional no las tengo diferenciadas por cámara, sin embargo tengo algunos ajustes tonales y curvas preparadas en photoshop con el comando acciones, y busco resultados similares. Las fotos tomadas con las dos cámaras son excelentes, si bien es cierto que con la D800 la capacidad de enfoque (máscara de enfoque) es algo superior y resulta en una mayor acutancia debido a que el sensor arroja más pixeles (los raw son de cerca de 36Mp). Esta cantidad de información resulta brutal para cualquier disco duro y PC que no sea de última generación, el revelado de los raw se tira una cantidad de tiempo superior respecto los 24 de la D600 dado que no es lineal, por lo que lo tienes que valorar. Te contaría muchas cosas más, pero en resumidas cuentas, creo que esto es lo que te debe rondar la cabeza como a mi me hizo también plantearme muchas cosas. Desearía que Nikon sacase la versión actualizada de la D700, porque para mi la combinación perfecta sería la D700 + D800, pero me temo que no la veremos nunca porque desbancaría a otras y tampoco sabría anticiparte en que tamaño de sensor lo haría. Pienso que los 36Mp de la D800 son demasiados y no veremos un incremento en breve, dado ya este sensor provoca serios problemas técnicos de difracción a f muy cerrados dada la alta densidad de transistores que incorpora,a tenor de las curvas mft. Sin embargo veo el sensor de la D600 más equilibrado. Por ello, yo opté por la versión de la D800e que no se si todavía se fabrica, pero que le da un plus comprobado del 15% en cuanto a la definición, y yo todavía no he visto el temido efecto muaré que tanto se comentó hace tiempo, nada de nada. En fin, no sé si te habré ayudado o te habré liado más, donde si te aconsejo que afines bien es en comprar una buenas ópticas, aqui si que notarás la calidad. Saludos hola amante de las buenas camaras, yo tambien aprecio las D 600 y 800, cada camara en su campo.... he visto que tienes en tu firma un objetivo raro que no conozco, el Nikkor 70-210 f2.8, es antiguo verdad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Yo dispongo y trabajo habitualmente con las dos, la D600 y la D800. Antes que nada comentarte que el problema inicial de manchas en el sensor de la D600, con los modelos recientes y retirado el estocaje inicial que trajo problemas a Nikon, ya no se da, por lo que superado este problema técnico, te comento brevemente mis sensaciones. Utilizo la D600 para fotografias a diario y de reportaje social, me gusta disparar sin cortarme (tampoco mucho) y para mi lo ideal era la D700 todo y que es un modelo descatalogado. Estuve sopesando entre la D700 de segunda mano y la D600, y finalmente me decidí por la D600 por varias razones. El enfoque es muy rápido y preciso si utilizas unas buenas opticas, rapidísimo. La calidad del sensor de 24Mp frente a los 12Mp de la D700 es excelente, mejora notablemente la reducción de ruido a ISO altos. Dispone de video con autoenfoque, la D700 no. La única pega era que Nikon la considera estratégicamente en la gama aficionado y no en la gama pro. Esto tiene ventajas e inconvenientes que me serviran tambien para compararla con la D800, que como sabes es de la gama profesional. La ventaja es que todos los fabricantes aplican un precio superior a aquello que sea considerado de la gama pro, por contrapartida es cierto que estos productos suelen ser algo más robustos en su construcción. Entre la D600 y la D800 te diré que si que se notan pequeños detalles que corroboran esto, pero que pasarian desapercibidos a cualquiera que no se fije, la D600 es una cámara más que digna, bien construida y quien diga que el plastico y la empuñadura le parecen baratos, simplemente no se ajusta a la verdad, yo te diria que es la mejor cámara que ha construido Nikon en unos años. Soy muy quisquilloso y exigente con este tipo de detalles, en los acabados y el funcionamiento, utilizo la D600 de manera discontínua y en la última sesión disparé cerca de 500 fotos alguna en modo ráfaga y la cámara se portó de manera excelente 10/10, como siempre, por lo que nos encontramos ante un auténtico camarón que para mi podría situarse perfectamente en la gama pro. Son dos cámaras que a mi juicio responden a necesidades difrentes. Si bien te decia que la D600 la uso a diario, la D800 sólo la utilizo en ocasiones especiales, cuando hago retratos de personajes famosos a los que no resulta facil acceder y necesito capacidad de ampliación para carteles, por ejemplo, o cuando realizo fotografias de producto, bodegón o casos especiales de moda. Una diferencia fundamental entre las dos es la forma de disponer los controles. Siempre disparo en modo manual, la D600 viene preparado con modos escena que no uso ni sé como van, pero que estan pensados claramente para gente que no se atreve a utilizar las posibilidades que te da el manual y no se quieren complicar la vida. A lo sumo utilizo preioridad a la abertura, a la velocidad y una función que a veces te saca de algún apuro que es la auto-iso, siempre en modo semiautomático como mucho porque quiero el control absoluto del sensor. Dispone de dos memorias de ajustes de usuario U1 y U2 que son bastante útiles. La D800 es diferente, no viene con ninguna pre-escena cargada y sólo dispone de modos M, A y S que a mi ya me van bien, también como no podría ser tiene auto-iso. Sin embargo dispone de cinco memorias que se llaman bancos de ajuste que permiten guardar algun parámetro más que la D600, que yo francamente no utilizo. Al ser la D800 de la gama pro, viene calibrada de fábrica con una curva tonal menos intensa que la D600, pero hecha la corrección en la D600 (a mi me gusta que los tonos sean lo más reales) prefiero hacer los retoques en raw y en photoshop y no que los realice la propia cámara. En las dos tengo desajustada la opción de realce de sombras, por lo que intento que se parezca más a como funcionaban antaño las cámaras de pelicula. Todos estos ajustes los tengo así porque deseo que las fotos tomadas con una y con otra sean lo más parecidas, ya que en mi fichero de fotos profesional no las tengo diferenciadas por cámara, sin embargo tengo algunos ajustes tonales y curvas preparadas en photoshop con el comando acciones, y busco resultados similares. Las fotos tomadas con las dos cámaras son excelentes, si bien es cierto que con la D800 la capacidad de enfoque (máscara de enfoque) es algo superior y resulta en una mayor acutancia debido a que el sensor arroja más pixeles (los raw son de cerca de 36Mp). Esta cantidad de información resulta brutal para cualquier disco duro y PC que no sea de última generación, el revelado de los raw se tira una cantidad de tiempo superior respecto los 24 de la D600 dado que no es lineal, por lo que lo tienes que valorar. Te contaría muchas cosas más, pero en resumidas cuentas, creo que esto es lo que te debe rondar la cabeza como a mi me hizo también plantearme muchas cosas. Desearía que Nikon sacase la versión actualizada de la D700, porque para mi la combinación perfecta sería la D700 + D800, pero me temo que no la veremos nunca porque desbancaría a otras y tampoco sabría anticiparte en que tamaño de sensor lo haría. Pienso que los 36Mp de la D800 son demasiados y no veremos un incremento en breve, dado ya este sensor provoca serios problemas técnicos de difracción a f muy cerrados dada la alta densidad de transistores que incorpora,a tenor de las curvas mft. Sin embargo veo el sensor de la D600 más equilibrado. Por ello, yo opté por la versión de la D800e que no se si todavía se fabrica, pero que le da un plus comprobado del 15% en cuanto a la definición, y yo todavía no he visto el temido efecto muaré que tanto se comentó hace tiempo, nada de nada. En fin, no sé si te habré ayudado o te habré liado más, donde si te aconsejo que afines bien es en comprar una buenas ópticas, aqui si que notarás la calidad. Saludos ¡Este foro tiene cosas tan divertidas como que tu calificación es de "novato"! Muchísimas gracias por todas tus explicaciones y comentarios, han resultado para mí muy instructivos (los que he entendido pues yo SI que soy "novato" aunque ya hace 30 años que tiro fotos y hasta revelé de joven sigo siendo "novato"). Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 20 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Totalmente de acuerdo. A mi también me pareció una explicación sencilla pero extremadamente clarificadora. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malvasia Publicado 20 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Yo dispongo y trabajo habitualmente con las dos, la D600 y la D800. Antes que nada comentarte que el problema inicial de manchas en el sensor de la D600, con los modelos recientes y retirado el estocaje inicial que trajo problemas a Nikon, ya no se da, por lo que superado este problema técnico, te comento brevemente mis sensaciones. Utilizo la D600 para fotografias a diario y de reportaje social, me gusta disparar sin cortarme (tampoco mucho) y para mi lo ideal era la D700 todo y que es un modelo descatalogado. Estuve sopesando entre la D700 de segunda mano y la D600, y finalmente me decidí por la D600 por varias razones. El enfoque es muy rápido y preciso si utilizas unas buenas opticas, rapidísimo. La calidad del sensor de 24Mp frente a los 12Mp de la D700 es excelente, mejora notablemente la reducción de ruido a ISO altos. Dispone de video con autoenfoque, la D700 no. La única pega era que Nikon la considera estratégicamente en la gama aficionado y no en la gama pro. Esto tiene ventajas e inconvenientes que me serviran tambien para compararla con la D800, que como sabes es de la gama profesional. La ventaja es que todos los fabricantes aplican un precio superior a aquello que sea considerado de la gama pro, por contrapartida es cierto que estos productos suelen ser algo más robustos en su construcción. Entre la D600 y la D800 te diré que si que se notan pequeños detalles que corroboran esto, pero que pasarian desapercibidos a cualquiera que no se fije, la D600 es una cámara más que digna, bien construida y quien diga que el plastico y la empuñadura le parecen baratos, simplemente no se ajusta a la verdad, yo te diria que es la mejor cámara que ha construido Nikon en unos años. Soy muy quisquilloso y exigente con este tipo de detalles, en los acabados y el funcionamiento, utilizo la D600 de manera discontínua y en la última sesión disparé cerca de 500 fotos alguna en modo ráfaga y la cámara se portó de manera excelente 10/10, como siempre, por lo que nos encontramos ante un auténtico camarón que para mi podría situarse perfectamente en la gama pro. Son dos cámaras que a mi juicio responden a necesidades difrentes. Si bien te decia que la D600 la uso a diario, la D800 sólo la utilizo en ocasiones especiales, cuando hago retratos de personajes famosos a los que no resulta facil acceder y necesito capacidad de ampliación para carteles, por ejemplo, o cuando realizo fotografias de producto, bodegón o casos especiales de moda. Una diferencia fundamental entre las dos es la forma de disponer los controles. Siempre disparo en modo manual, la D600 viene preparado con modos escena que no uso ni sé como van, pero que estan pensados claramente para gente que no se atreve a utilizar las posibilidades que te da el manual y no se quieren complicar la vida. A lo sumo utilizo preioridad a la abertura, a la velocidad y una función que a veces te saca de algún apuro que es la auto-iso, siempre en modo semiautomático como mucho porque quiero el control absoluto del sensor. Dispone de dos memorias de ajustes de usuario U1 y U2 que son bastante útiles. La D800 es diferente, no viene con ninguna pre-escena cargada y sólo dispone de modos M, A y S que a mi ya me van bien, también como no podría ser tiene auto-iso. Sin embargo dispone de cinco memorias que se llaman bancos de ajuste que permiten guardar algun parámetro más que la D600, que yo francamente no utilizo. Al ser la D800 de la gama pro, viene calibrada de fábrica con una curva tonal menos intensa que la D600, pero hecha la corrección en la D600 (a mi me gusta que los tonos sean lo más reales) prefiero hacer los retoques en raw y en photoshop y no que los realice la propia cámara. En las dos tengo desajustada la opción de realce de sombras, por lo que intento que se parezca más a como funcionaban antaño las cámaras de pelicula. Todos estos ajustes los tengo así porque deseo que las fotos tomadas con una y con otra sean lo más parecidas, ya que en mi fichero de fotos profesional no las tengo diferenciadas por cámara, sin embargo tengo algunos ajustes tonales y curvas preparadas en photoshop con el comando acciones, y busco resultados similares. Las fotos tomadas con las dos cámaras son excelentes, si bien es cierto que con la D800 la capacidad de enfoque (máscara de enfoque) es algo superior y resulta en una mayor acutancia debido a que el sensor arroja más pixeles (los raw son de cerca de 36Mp). Esta cantidad de información resulta brutal para cualquier disco duro y PC que no sea de última generación, el revelado de los raw se tira una cantidad de tiempo superior respecto los 24 de la D600 dado que no es lineal, por lo que lo tienes que valorar. Te contaría muchas cosas más, pero en resumidas cuentas, creo que esto es lo que te debe rondar la cabeza como a mi me hizo también plantearme muchas cosas. Desearía que Nikon sacase la versión actualizada de la D700, porque para mi la combinación perfecta sería la D700 + D800, pero me temo que no la veremos nunca porque desbancaría a otras y tampoco sabría anticiparte en que tamaño de sensor lo haría. Pienso que los 36Mp de la D800 son demasiados y no veremos un incremento en breve, dado ya este sensor provoca serios problemas técnicos de difracción a f muy cerrados dada la alta densidad de transistores que incorpora,a tenor de las curvas mft. Sin embargo veo el sensor de la D600 más equilibrado. Por ello, yo opté por la versión de la D800e que no se si todavía se fabrica, pero que le da un plus comprobado del 15% en cuanto a la definición, y yo todavía no he visto el temido efecto muaré que tanto se comentó hace tiempo, nada de nada. En fin, no sé si te habré ayudado o te habré liado más, donde si te aconsejo que afines bien es en comprar una buenas ópticas, aqui si que notarás la calidad. Saludos GRacias a todos por vuestros comentarios... . Hoy he tenido una sesión con las dos camaras y teniendo presente este comentario tan clarificador, he podido contrastar todo lo que en el se dice. Por mi parte He de deciros que estaba totalmente entregado a la d800 pero he visto que efectivamente la d600 va a cubrir sobradamente mis necesidades.. Tan solo he notado con la d600 en la mano una extraña sensación de pequeñez. Es cierto que es de medidas más reducidas a la d300s y eso si lo he notado sustancialmente, pero por contra me ha sorprendido la tremenda robustez que tiene similar a la d300s. Imagino que esta impresión es de las que se pasa nada más empezar a trabajar con ella. Así pues la decisión ya esta tomada Muchas gracias a todos por vuestros consejos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 20 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 GRacias a todos por vuestros comentarios... . Hoy he tenido una sesión con las dos camaras y teniendo presente este comentario tan clarificador, he podido contrastar todo lo que en el se dice. Por mi parte He de deciros que estaba totalmente entregado a la d800 pero he visto que efectivamente la d600 va a cubrir sobradamente mis necesidades.. Tan solo he notado con la d600 en la mano una extraña sensación de pequeñez. Es cierto que es de medidas más reducidas a la d300s y eso si lo he notado sustancialmente, pero por contra me ha sorprendido la tremenda robustez que tiene similar a la d300s. Imagino que esta impresión es de las que se pasa nada más empezar a trabajar con ella. Así pues la decisión ya esta tomada Muchas gracias a todos por vuestros consejos Muy sensato Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.