Jump to content

A la inversa, de la d800, a la d700

Lino de lemos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Pues como tengo mucha curiosidad si a vosotros os pasa lo mismo y parece que hay muchos casos como el mio.Yo me compre este año una d800 y despues de varios meses con ella, me di cuenta que en muchos aspectos la d700 es bastante mejor..ejemplo, el iso me parece mas bonito el de la d700, me recuerda mas al grano de la pelicula, bajo mi humilde punto de vista mas bonito, los colores son mas naturales, el enfoque para hacer robados un poco mas rapido y el tacto para callejear mejor, dura como una piedra, menos probolemas en el sensor...

Estuve en fnac el sabado por la mañana preguntando por la d7100, aunque al final termine hablando con el dependiente de la d800 y me dijo que el tiene muchos clientes (muchos fotografos de toda la vida) que han comprado la d800 y una proporcion algo alta han vuelto a pasar a la d700 por que les parecia mejor.

Bueno, pues hay queda eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de ser un novato. He tenido las dos, tanto la D700 como la D800 son grandes cámaras. Pero me quedo con la D800 por muchos motivos que ya se han comentado por aquí varias veces. Si que es cierto que con la D700 salían muy pocas fotos movidas. La D800 es más "jodida "

Enlace al comentario

A ver....., en Nikon trabajan muchos ingenieros que cuando sacan una nueva camara al mercado, despues de diseñar, probar, pensar , etc, etc, me presupongo que , como no seran gilipoyas, y perdon por la expresion pero es que me sale, sera IMPOSIBLE que saquen a la venta algo nuevo, pensado y trabajado, que sea peor que lo anterior.

Somos muchos y muchos comentarios variopintos de unos que dicen como les va o como le gustaria que les fuera, pero lo evidente es que alguien que fabrico algo excelente, no gasta tiempo , dinero y recursos para sacar algo peor.

Dejemonos de conachadas.

Enlace al comentario

Muy buenas.Yo tengo las dos cámaras con sus grips originales. La D700 desde hace tres años con unos 50000 disparos y la D800 desde hace casi 9 meses con menos disparos evidentemente (...no se lo he mirado recientemente) y mi opinión es que son cámaras muy parecidas y muy diferentes a la vez. Cada una con sus virtudes y defectos. La D700 es mucho más rápida disparando y sus 12 Mpx rinden muy bien con una calidad excelente, pero los 36 Mpx de la D800 la hacen imbatible en cuanto a resolución para ampliaciones o recortes aunque sea más lenta en la ráfaga y más exigente con las velocidades lentas.

Lo que más me gusta es que con cualquiera de las dos sé siempre dónde tengo las cosas, en qué botón está cada función, porque aunque tienen diferencias en el reparto de los controles, lo esencial sigue estando en su mismo sitio de siempre.

Pensé que al comprar la 800 la 700 no la iba a usar, y de hecho cojo más la nueva, pero sigo usando la 700 en muchas ocasiones y me sigue encantando su tacto y sus resultados. Y si que me parece más robusta que la 800, aunque es una sensación supongo que influenciada por un menor peso y una pequeña diferencia en la ergonimia más que por debilidades de la 800.

¿Cual es mejor? Eso depende del uso que le vayas a dar, como casi todo. Si tuviera que quedarme con una supongo que sería con la 800 pero echaría mucho de menos la otra, eso seguro.

Os dejo una foto hecha con el movil anoche mismo. El trípode de la izquierda está vacío porque no me dió tiempo a montar nada más. Era una foto en un segundo concreto y no quería que se me escapara así que saque toda la artillería.

De izquierda a derecha F5+70-200, D800+24-70, D700+35 f2, F4+50 1.4

Editado por FPS
Enlace al comentario

Hola Antonio

De imposible nada, hace 2 años , en bosch hicieron una buena cagada al sacar unas nuevas bujías, tuvieron que retirarlas del mercado y reemplazarlas por las anteriores, de fallos esta el mundo hecho, no quiero decir que nikon se haya confundido, pero de pasar, pasa y mucho..así que cochanadas NADA.

La d800 es una camara alucinante, pero a mi parecer la nikon d700 le gana en muchos aspectos, me lleve las 2 a nueva york (soho, sabado por la mañana, lleno de frikis megafashion) d700 le daba 20 patadas a la d800 y asi como dije antes, en muchas cosas prefiero la d700 y como yo mucha gente. :9lovenikon:

Un saludo

Enlace al comentario

Mira que el tema ya se ha explicado veces y veces.... Seguro que hay cosillas que la D700 es mejor pero en general y bastante ampliamente, la D800  la supera en mucha cosas.

Otra cosa es que la D700 vaya bien en casi todos los ámbitos y sea una cámara muy balanceada. Personalmente solo la cambiaré cuando se casque asi que seguramente por aquel entonces, ya habra la D900 o como se llame.

Enlace al comentario

• Moderadores

No sé si este hilo tiene una intención provocadora (algunos se divierten así), pero, de otro modo, no le veo el menor sentido.

En primer lugar la D700 no puede ser una alternativa viable a la D800 por la sencilla razón de que (la primera) es una cámara descatalogada y ya no está en el mercado.

En segundo lugar, y salvo en la tasa de disparo continuo, en la que la D700 tiene una ligera ventaja, sin accesorios, y algo mayor con grip y batería gorda, la D800 es una cámara mucho mas completa (sensor, procesador, sensor de medición, AF, posibilidades de configuración, visor 100%, doble tarjetero, live view, video...) y con un potencial muy superior al de una D700, y ésto, a estas alturas, está mas que analizado, mostrado, verificado, y comprobado, y es absurdo, y hasta ridículo, pretender lo contrario.

Otra cosa es que uno no lo quiera ver, o no sepa, o no le interese, explotar, o sacarle partido, a estas diferencias, pero estar, están mas que claras.

Luego ya sabemos que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y contra eso es inútil argumentar nada.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores

Mira que el tema ya se ha explicado veces y veces.... Seguro que hay cosillas que la D700 es mejor pero en general y bastante ampliamente, la D800  la supera en mucha cosas.

Otra cosa es que la D700 vaya bien en casi todos los ámbitos y sea una cámara muy balanceada. Personalmente solo la cambiaré cuando se casque asi que seguramente por aquel entonces, ya habra la D900 o como se llame.

Totalmente de acuerdo, y si yo tuviese una D700, en buen uso, y se adaptase bien al tipo de fotografía que hago, y estuviese satisfecho con sus prestaciones, tampoco me daría prisa en cambiarla; si no se necesita otra cámara, cuanto mas tarde se produzca el cambio, mejor, que las cosas siguen evolucionando.

Enlace al comentario

Tienes toda la razón,..sea la cámara que sea, seguro que siempre hay un punto en el que destacara y si encima es algo que dado nuestro tipo de fotografía nos viene bien, genial,..................pero de ahi, a decir lo que se dice dista un abismo y si pormenorizáramos, ya veríamos cuantos puntos en contra o a favor se tienen.

Por cierto ninguna cámara puede analizar a su dueño EL FOTOGRAFO igual también nos sorprendería el resultado.

No sé si este hilo tiene una intención provocadora (algunos se divierten así), pero, de otro modo, no le veo el menor sentido.

En primer lugar la D700 no puede ser una alternativa viable a la D800 por la sencilla razón de que (la primera) es una cámara descatalogada y ya no está en el mercado.

En segundo lugar, y salvo en la tasa de disparo continuo, en la que la D700 tiene una ligera ventaja, sin accesorios, y algo mayor con grip y batería gorda, la D800 es una cámara mucho mas completa (sensor, procesador, sensor de medición, AF, posibilidades de configuración, visor 100%, doble tarjetero, live view, video...) y con un potencial muy superior al de una D700, y ésto, a estas alturas, está mas que analizado, mostrado, verificado, y comprobado, y es absurdo, y hasta ridículo, pretender lo contrario.

Otra cosa es que uno no lo quiera ver, o no sepa, o no le interese, explotar, o sacarle partido, a estas diferencias, pero estar, están mas que claras.

Luego ya sabemos que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y contra eso es inútil argumentar nada.

Saludos cordiales

Editado por isidroNIKON
Enlace al comentario

Hola a todos

...parece que hay muchos casos como el mio...

Estuve en fnac el sabado por la mañana preguntando por la d7100, aunque al final termine hablando con el dependiente de la d800 y me dijo que el tiene muchos clientes (muchos fotografos de toda la vida) que han comprado la d800 y una proporcion algo alta han vuelto a pasar a la d700 por que les parecia mejor.

Bueno, pues hay queda eso.

No voy a debatir este tema, archisabido y archidemostrado. Sólo apuntar que cuando alguien dice que "parece que hay muchos casos como el mío" sería bueno que lo basara en algo. 

Si ese algo es una charla con un dependiente del FNAC pues no le veo yo mucho peso.

Yo te afirmo y asevero que el 100x100 de los propietarios de la D800 que conozco (sólo yo) no la cambiarían por una D700, gran cámara por cierto.

Si amplío el universo a todos los que conozco del foro, seguro que no bajan del 98%.

Qué queda? un 1 o un 2%? sí, claro. Gustar a todo el mundo no lo consigue ni el jamón ibérico ni el chocolate.

Y ahora si me perdonas, una corrección a tu frase final. No es "hay queda eso". Es ahí queda eso

Enlace al comentario

Mas que provocar yo creo que busca autojustificarse, esperando que salga esa legión de ex-usuarios de la D800 que también han vuelto a la D700 porque no son capaces de adaptarse a la 800.

Que digo yo, y sin entrar en una cuestión debatida mil veces porque paso, que si te gusta la D700 más que la 800 y estás cómodo y feliz con ella ¿Para que rábanos te sigues comiendo la cabeza? Disfrútala todo lo que puedas y punto. Todo lo demás son ganas de andar tocando el badajo al personal, porque este tema tal y como está planteado aporta entre cero y nada.

Enlace al comentario

Que digo yo que se podrían respetar un poco más las opiniones de las personas cuando estas piensan de manera distinta a uno mismo, ¿no? 

Las cosas cuando están clara que son "mejores" no hay que estar siempre defendiéndolas como si se fuera la vida en ello, ellas mismas hacen valerse. Un Jamón Joselito ibérico de bellota está claro que es mejor que uno del Pozo de recebo y no por ello hay que estar siempre defendiendolo, a no se que no sea tan bueno y queramos autoconvencernos.

Por cierto hablando de la D800, me ha llamado bastante la atención la devaluación que ha tenido esta cámara en tan poco tiempo. Amigos que hace aun ni un año la compraron por 2500-2600€, hoy en día por eBay ya se puede conseguir, nueva y en tienda de confianza por menos de 1900€.

Editado por jlgutierrez
Enlace al comentario

Jo, que tema mas cansino.

Muchos, bastante, algo, poco más  lo que viene a ser concreción. Con mucha ligereza se eleva lo particular a lo general, las impresiones a datos y lo subjetivo a verdad absoluta.

Si yo si tuviera la D800 y la D700 y tuviese claro que la D700 es la mía pues vendería la D800 ya antes de que la devuelvan todos y se deprecie, compraría otra D700 y aún me sobraría para un objetivo

Cada cual que haga fotos con lo que se sienta más cómodo.

Enlace al comentario

Hola a todos 

No me esperaba menos de este foro!!! insultos, vejaciones y poca clase tienen algunos (pocos) disculpándose ya ofendiendo en la misma frase, lo de siempre, solo por decir lo que pienso..en fin, algunos se lo toman 

como si fuera con ellos mismos...y por supuesto, no soy capaz de adaptarme a la d800...mejor me callo!!!!!

Buenas noches a todos 

Enlace al comentario

Vaya que algunos se lo toman personal.

Sera IMPOSIBLE que saquen a la venta algo nuevo, pensado y trabajado, que sea peor que lo anterior.

Lamentablemente es bien posible. Hay montón de cosas actuales en las que sus antecesoras eran mejores técnicamente hablando, y no estoy mencionando que la D800 sea una de ellas porque no es el caso.

Enlace al comentario

Hola a todos 

No me esperaba menos de este foro!!! insultos, vejaciones y poca clase tienen algunos (pocos) disculpándose ya ofendiendo en la misma frase, lo de siempre, solo por decir lo que pienso..en fin, algunos se lo toman 

como si fuera con ellos mismos...y por supuesto, no soy capaz de adaptarme a la d800...mejor me callo!!!!!

Buenas noches a todos 

Los "insultos" y "vejaciones" no son aceptables en ningún foro. Leyendo este hilo, lo peor que encuentro es la duda de si pretendes provocar con tus comentarios. El resto son razonamientos, mezclados con hastío, en los que se te hace ver la inorportunidad de mezclar tus gustos e inclinaciones con hechos objetivos sobre si la cámara A tiene más calidad que la cámara B. Así que me parece que exageras un poquito.

Cuando decides escribir sobre gustos y sensaciones personales debes esperar respuestas igual de válidas que las tuyas en sentido opuesto o diferente. Pero si decides que tu inadaptación a una cámara debe transformarse en una realidad objetiva sobre sus cualidades porque a ti no te funciona la cosa, utiliza mejores argumentos para defenderlo o prepárate para encajar posibles críticas (no insultos ni vejaciones) con mayor deportividad, humildad y ánimo de aprender.

Enlace al comentario

Buenas tardes

Pues no pretendia provocar a nadie, simplemente es la enorme curiosidad que tengo si a otros usuarios le pasa lo mismo que a mi.

Y que mas argumentos quieres, si estoy diciendo que el grano me parece mas bonito (me recuerda mas al de la pelicula) colores menos saturados, es decir mas neutros, enfoque mas rapido y preciso, ha tenido menos problemas con el sensor y el tacto me gusta mas..y aun asi siguen siendo pocos!!!!

Pues nada, que soy un villano, me aburro mucho y no tengo otra cosa que hacer, mas que fastidiar a la gente en un foro.

Ya esta bien, por dios

Un saludo

Editado por Lino de lemos
Enlace al comentario

Buenas tardes

Pues no pretendia provocar a nadie, simplemente es la enorme curiosidad que tengo si a otros usuarios le pasa lo mismo que a mi.

Y que mas argumentos quieres, si estoy diciendo que el grano me parece mas bonito (me recuerda mas al de la pelicula) colores menos saturados, es decir mas neutros, enfoque mas rapido y preciso, ha tenido menos problemas con el sensor y el tacto me gusta mas..y aun asi siguen siendo pocos!!!!

Pues nada, que soy un villano, me aburro mucho y no tengo otra cosa que hacer, mas que fastidiar a la gente en un foro.

Ya esta bien, por dios

Un saludo

Pues a mi todo lo contrario. También hago película, ahora, y justo el ruido (que no grano) de la D800 me parece menos molesto. Porque al grano de la película no veo parecido ninguno de los dos.. En los tonos me parecen más cálidos los de la D700. El enfoque estoy igual de contenta con las dos, mi tipo de fotografía no hace que note apenas diferencia, si acaso, más a favor de la D800.

Problemas en el sensor....¿qué problemas??? Tampoco he tenido ninguno.

Y una de las cosas por las que me empecé a plantear la D800 fue por la ergonomía. Tenerla en la mano (mi mano es pequeña y la forma se me adapta mejor).

En la D700 antes entraba más en el menú de pantalla en la D800 no entro nada de nada. El iso automático tomando como referencia de velocidad la focal utilizada me resulta tremendamente útil. Mis sensaciones y percepciones son distintas a las tuyas. Habemos de tó

Editado por Theresa
Enlace al comentario

Hola a todos 

Buenas noches a todos 

Si me permites... 

Eres libre, por supuesto, de exponer tus pensamientos, tus opiniones, reflexiones, llámales como quieras. Pero en el momento en que quieres convertirlas en realidades, en datos objetivos, has de aceptar que te los rebatan con hechos.

No es nada personal, si ves otros hilos parecidos verás que siempre se acaba a "tortazos" dialécticos, y siempre es uno el que va en dirección contraria a los demás. De ahí que algún forero exprese sus dudas sobre si la finalidad es provocar. Siento decir que yo también lo pensé, y me alegro que no fuera esa tu intención.

Eso no le da más valor a tus aseveraciones, que sigo pensando que son erróneas. Si hay algún forero que ha regresado a la D700 después de probar la D800 es eso, alguno, un pequeño porcentaje, no una amplia mayoría.

Saludos

Enlace al comentario

Vereis, a mi me paso algo parecido cuando cambie , o mejor dicho compre la d800, porque no he dejado mi a-580.

Creia , despues de miles de fotos con mi a-580 que el dominio de la camara estaba superado y cuando cogiese la d800 encontraria una abismal diferencia y me encontraria en el paraiso de los fotografos, asi que la compre y cuando la probe me desilusiono enormemente, pues no encontraba esa abismal diferencia y incluso las fotos me salian peor que con mi a-580.

Pero todo esto cambio en cuanto segui y segui aprendiendo a dominar mi nueva nikon, y hoy estoy ya en ese paraiso que creia perdido.

He probado ahora , varias camaras, como una canon 5d y otras, y me quedo con mi d800 y por supuesto con mi a-580, pues para ciertas cosas me es mejor llevar esta.

Cada uno que se deje llevar por su experiencia y se quede con lo que mejor se le adapte, pero la realidad es una, aunque nos agrade mas otra.

Un saludo

Enlace al comentario