kercher Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Y dale con los fotones.....me tenéis hasta ahí mismito.... Sube fotos que te vas a enterar :lol: Escuché tu música, tranquilito, quiero más Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Hala Madrid! Esto es hacer amigos y lo demás tonterías! :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 .muy buena Mansell...............................con que un truño ............... Te lo explico Quede con dos amigos en el museo Reina Sofía de Madrid, uno de mis amigos estaba empeñado en que desde la terraza había unas vistas maravillosas, el caso es que me lo vendió tanto que cuando llegué me desilusione, hice cinco fotos y nos fuimos a tomar cañas. Esta foto es dentro del museo, son unas estatuas de unos hombres chinos, se ven desde la terraza y cuando bajábamos la hice, no es mi tipo de fotografía habitual y no le es porque no me gusta, por eso para mí es un truño, pero me encanta que a ti te guste Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Te lo explico Quede con dos amigos en el museo Reina Sofía de Madrid, uno de mis amigos estaba empeñado en que desde la terraza había unas vistas maravillosas, el caso es que me lo vendió tanto que cuando llegué me desilusione, hice cinco fotos y nos fuimos a tomar cañas. Esta foto es dentro del museo, son unas estatuas de unos hombres chinos, se ven desde la terraza y cuando bajábamos la hice, no es mi tipo de fotografía habitual y no le es porque no me gusta, por eso para mí es un truño, pero me encanta que a ti te guste A mí también me gusta y mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Por favor decidle algo a la chica.....................creo que va por el camino equivocado. Copia - DSC_0633 Camino equivocado por miguel-valencia, en Flickr Un saludo y ....................................buena tarde. Esa chica está buscando bichos para hacer macro, está clarísimo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Esa chica está buscando bichos para hacer macro, está clarísimo Una chica, dónde? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Desde mi humilde opinión, un dedo menos por abajo y ese mismo dedo de más por arriba... quedaría más compensada (esas bobadas de la distribución de espacios) Mi padre me decía siempre que más vale que sobre que no que falte Pero ya que esto es una tertulia, intentaré establecer un punto de debate. En esta foto hay dos puntos importantes de interés, la puerta del fondo con la silueta negra y el grupo de estatuas que están en primer termino, si te soy sincero, no tengo ni idea de en que me fije para hacer la composición de la imagen, generalmente es algo que no pienso, pero viéndola con tranquilidad, imagino que me fijé en el grupo de estatuas, sobre todo porque me gustan las sombras, si es así, según Fibonacci no me sobra, te pongo la foto con la espiral de este señor. Si nos ponemos muy pijos tendrían que estar más a la izquierda, pero aunque esta regla es matemática, en fotografía suele tener un pequeño margen. Otro aspecto importante es que cuando hacemos una fotografía con la cámara oblicua a las lineas rectas verticales, tienden a juntarse en la parte superior, en este caso al haber tantas, creo que lo mejor es respetarlas. Por supuesto, esto es mi punto de vista, la belleza es un concepto subjetivo y aunque queramos, difícil de medir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiosanz95 Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Hola, Os invito a que animeis a ver este video de un fotografo francés. Que ha realizado un espectacular de 4 partes de timelapse por todo el Paris, es alegre ver este video: Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Mi padre me decía siempre que más vale que sobre que no que falte Pero ya que esto es una tertulia, intentaré establecer un punto de debate. En esta foto hay dos puntos importantes de interés, la puerta del fondo con la silueta negra y el grupo de estatuas que están en primer termino, si te soy sincero, no tengo ni idea de en que me fije para hacer la composición de la imagen, generalmente es algo que no pienso, pero viéndola con tranquilidad, imagino que me fijé en el grupo de estatuas, sobre todo porque me gustan las sombras, si es así, según Fibonacci no me sobra, te pongo la foto con la espiral de este señor. Si nos ponemos muy pijos tendrían que estar más a la izquierda, pero aunque esta regla es matemática, en fotografía suele tener un pequeño margen. Otro aspecto importante es que cuando hacemos una fotografía con la cámara oblicua a las lineas rectas verticales, tienden a juntarse en la parte superior, en este caso al haber tantas, creo que lo mejor es respetarlas. Por supuesto, esto es mi punto de vista, la belleza es un concepto subjetivo y aunque queramos, difícil de medir. Como te he dicho me gusta mucho y a mí, no me sobra ni un dedo. Si acaso la silla Más altura levantaría mi punto de vista y el corte por abajo acercaría el plano medio perdiendo profundidad y, lo que es peor, narrativa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Pues necesito una ayuda de los más eruditos......................he realizado un autorretrato y en la composición me he guiado por la espiral de Fibonacci y me ha salido eso. Copia - _DSC7651 por miguel-valencia, en Flickr Alguien me puede decir que he hecho mal. Miles de gracias :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Que todos mis truños sean como éste..... Un tutorial ya..... A ti no te hace falta ningún tuto, nos puedes enseñar bastante a más de uno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Mi padre me decía siempre que más vale que sobre que no que falte Pero ya que esto es una tertulia, intentaré establecer un punto de debate. En esta foto hay dos puntos importantes de interés, la puerta del fondo con la silueta negra y el grupo de estatuas que están en primer termino, si te soy sincero, no tengo ni idea de en que me fije para hacer la composición de la imagen, generalmente es algo que no pienso, pero viéndola con tranquilidad, imagino que me fijé en el grupo de estatuas, sobre todo porque me gustan las sombras, si es así, según Fibonacci no me sobra, te pongo la foto con la espiral de este señor. Si nos ponemos muy pijos tendrían que estar más a la izquierda, pero aunque esta regla es matemática, en fotografía suele tener un pequeño margen. Otro aspecto importante es que cuando hacemos una fotografía con la cámara oblicua a las lineas rectas verticales, tienden a juntarse en la parte superior, en este caso al haber tantas, creo que lo mejor es respetarlas. Por supuesto, esto es mi punto de vista, la belleza es un concepto subjetivo y aunque queramos, difícil de medir. Ufff que bueno!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Que os parece si... ¿soñamos un poco? ¿Os atrevéis? Yo si!!! Muy bonito Victor, lastima que en la vida real cumplirlo suela tener malas consecuencias, a los que tienen mucha autoestima se les suele tildar de prepotentes y a los soñadores de locos, una pena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Hola, Os invito a que animeis a ver este video de un fotografo francés. Que ha realizado un espectacular de 4 partes de timelapse por todo el Paris, es alegre ver este video: Salu2. Gracias Sergio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Como te he dicho me gusta mucho y a mí, no me sobra ni un dedo. Si acaso la silla Más altura levantaría mi punto de vista y el corte por abajo acercaría el plano medio perdiendo profundidad y, lo que es peor, narrativa. Aunque me hagas la pelota vas a pagar tú la comida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Pues necesito una ayuda de los más eruditos......................he realizado un autorretrato y en la composición me he guiado por la espiral de Fibonacci y me ha salido eso. Copia - _DSC7651 por miguel-valencia, en Flickr Alguien me puede decir que he hecho mal. Miles de gracias Esto habría que preguntárselo a Da Vinci, quedaría muy bien el gnomo en el dibujo de la divina proporción Por cierto, que bonita es la tienda, pero mucho más Copenhague. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Ufff que bueno!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 Aunque me hagas la pelota vas a pagar tú la comida :lol: Eso está hecho! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 UF, hasta mañana. Que haya paz y poco color..... Intentaremos que aquí siempre haya paz pero se te ha olvidado poner algo de música ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que dicen que el tiempo loco mejora... (especialmente para Mansell, que esta vez y pese a la hora le invito a un vino ) Me gusta , un lujo tenerte por aquí y sobre todo leerte en faunia :thank_you: El patito supongo que es marca de la casa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 ....amén.... .....pero por debatir... Coincido contigo en lo de las líneas (se llama a eso perspectiva cónica con el punto de fuga en el eje superior ) y cierto que la distribución de espacios lateral queda coja, pero sacar más pared por sacarla.... es bobada.... Ahora, para mi gusto compositivo y pese a la preciosa espiral que has dibujado (ahora me dices que la puedes poner en el visor de la cámara y me caigo de culo), quedaría mejor con un pelo más de aire por arriba... proporciones aparte. Es una cuestión para mi más visual que estética (y seguro que mi parte del cerebro encargada de medir las proporciones está muy trastornada ) Pero como es tu foto y es la mejor "contraréplica" que he leído desde que estoy en el foro... pues vuelvo a decir eso de ...amen.... :lol: PD.: conste que el problema de los foros es que hay tantas opiniones como usuarios. Yo soy asiduo de la fotografía semanasantera de mi tierra (aderezada con vinitos entre procesión y procesión) y doy fe que 10 fotógrafos en el mismo sitio (medio metro a la derecha medio metro a la izquierda) enfocando LO MISMO hacen 20 fotos distintas, no coincide ninguno en el encuadre. Pues en realidad si que la puedes poner en el visor, la regla de los tercios es en realidad el resultado de superponer cuatro espirales en el rectángulo que forma la fotografía. Al poner la cuadricula en el visor tiene la mejor herramienta compositiva, una joya que ayuda mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que dicen que el tiempo loco mejora... (especialmente para Mansell, que esta vez y pese a la hora le invito a un vino ) El vino me lo tomo con un pincho de tortilla y me quedo nuevo ¿Es de ahora la foto? va a tope de agua Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 A mí pónganme UN TERCIO de barril y unas aceitunitas a la fibonacci... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 El vino me lo tomo con un pincho de tortilla y me quedo nuevo ¿Es de ahora la foto? va a tope de agua Y qué haces con el patito, entonces? Seguro que le haces un macro :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 El patito estaba.... es asiduo.... Lo de fauna, llevo una temporada sin pisar por allí (no puedo decir más que muchos ojos me observan ) Y me vas a poner colorado.... Yo tengo una D60, lo de la cuadrícula... salvo que la pinte yo.... La foto no es de ahora, es de la crecida del año pasado.... La hice en color (lógicamente) aplicando la regla esa de +2.0EV sobre el punto más luminoso, luego revelé por zonas.... y como me gustó el resultado dije eso ¿y en b/n?... y ahí quedó esto... particularmente este tipo de fotografías me gusta más a color.... La proporción áurea aplicada a fotografía cada vez tiene más detractores que apuestan por temas basados más en simetría o dinamismo. Seguramente basándonos en ellos, tú lleves algo de razón en darle un dedo por arriba. Si cruzas las diagonales y trazas las perpendiculares pertinentes creo que obliga a trasladar un pelín el techo Ahora, a mí me gusta así por un tema de profundidad, altura desde mi punto de vista como espectador y sobre todo narrativa visual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.