Jump to content

Kailhas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta imagen se la quiero dedicar a mi amigo Manolo, que me llevo de la mano a este encantador rincon de la sierra de Cádiz, donde la vida y la muerte se funden en un mismo instante.

Encuentro fortuito, que no casual, con este gavilán en plena caza de un carbonero, que instantes antes habia estado chapoteando en la charca donde acostumbran a ir muchas de estas pequeñas aves a refrescarse en los dias de mucho calor, enmedio de un bosque de coniferas.

La hora a la que fue hecha la hace una foto con no demasiada calidad fotografica, el sol estaba casi en lo mas alto, pero siendo una especie dificil de fotografiar, y encontrandose en un momento tan especial, me apetecia compartirla con vosotr@s.

Nikon D7000

Nikor 70 300VR a 240mm

f 8

1/200s

ISO 100

Com.Exp.: -0,7 EV

9501493387_eecca1528c_b.jpg

Saludos cordiales a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda que no quitar el palito de la pata ...... :lol: :lol: .

Es cierto que la luz no es agradable del todo, e incluso ese fondo hace que no luzca todo lo que debiera el bicho, pero ese momento, ese momento es la leche, pulsaciones disparadas, sudor frio que recorre el espinazo y notas como va cayendo la gota por la rabadilla hasta la misma bandera del japon, pero da igual, no se pestañea, no se siente el dolor de las piernas adormecidas por la espera (que en tu caso no fue asi, porque no llevabas mucho apostado), pero cuando esto se pone delante, hay que disparar.

Enhorabuena compi, eres el Rey de Grazalema.

Un saludote.

Enlace al comentario

Pepelu, nada de lo que has dicho es aplicable a Domingo. Este es un Tarzán de la Sierra acostumbrado a estos lances, con imán para que se le acerquen los bichos. Esa cualidad se tiene o no se tiene y él disfruta de ella poniéndonos los dientes largos. Además, hace estas fotos con un equipo de lo más humilde, así que si pudiera disponer de algo de más calidad, sería el rey del foro.

La foto será mejor o peor, se le podrá sacar más o menos partido dependiendo de quien la procese, pero lo que es indudable es que el bicho ha quedado precioso.

Enhorabuena Domingo y aunque no te guste oírlo, eres un tío con suerte.

Salud.

Enlace al comentario

Chapeau Domingo.....  :wub:

Vale que no tengas la mejor de las luces, pero tienes mucho buen ingrediente para un plato bien servido.... especie, la pose con alas medio abiertas de momento de caza y quizá vigilante y protegiendo el botín, un perfil perfecto en cabeza, el ojo con brillo suficiente, los tonos del plumaje del pecho que sobreviven perfectamente a la luz alta, el ambiente boscoso que se adivina entre las luces y sombras...... ¡¡¡¡ UN FOTÓN señor !!!!

Supongo que viste la foto tan perfecta que seguramente esa ramita de pino del primer plano no estaba ahí y la hayas puesto intencionadamente con el PS...  :lol:

:cup_champion:  :cup_champion:  :cup_champion:

Enlace al comentario

Domingo, tu y tu 70-300 sois los reyes.

Es un señor fotón, un momento de esos que recuerdan. Pocos se ven así, naturales, sin preparación alguna.

Lo importante es saber estar, donde y en que momento. A eso algunos lo llaman suerte....

Del resto, ya te lo han comentado; poco mas que aportar.

:cup_champion:  :cup_champion:  :cup_champion:  :cup_champion:  :cup_champion:

Un saludo.

Enlace al comentario

Para sacarse el sombrero. Que lujo de foto :bravo:  Y lo mejor de todo, hecha sin necesidad de un caro teleobjetivo, mejor ejemplo de que se puede imposible, será más difícil, pero se puede lograr mucho con el equipo que tengamos. Encima te sobraron milímetros de focal. Notable!

Enlace al comentario

Como dicen lo compañeros, aunque la luz no era de lo mejor que te puedes encontrar, eso no te debe privar de apretar el gatillo. 

Gran momento, y muy buen documento.

Si ya lo has vivido una vez, es posible que, con suerte, y yendo al mismo lugar tengas otra oportunidad en el futuro. De todas formas, me gusta mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario

Es un lujo de foto. Con una fuerza tremenda. El gavilán tras la caza protegiendo la presa, alas abiertas y escrutando la zona para evitar competidores a la hora del almuerzo.

Me quito el sombrero, las colección que tienes con los aproximamientos que consigues, con tu equipo.

Las luces, secundario, después del momento vivido.

Salud, Santia

Enlace al comentario

Muchas gracias a todo@s por vuestra visita y comentarios. Lo cierto es que la foto técnicamente no me dice mucho, pero son de esas cosas que no ocurren muchas veces en la vida.

Un saludo y perdón mi corto mensaje , estoy escribiendo desde una de estas tabletas y los dedos presionan tres teclas a la vez..........

Enlace al comentario

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro...  en tu caso en forma de fotones ... :wub:  :wub:

Bien! por tu amigo Manolo y ¡bien!! por ti, que no has dejado escapar esta oportunidad que te ha brindado la madre naturaleza  :1ok:

PD: A 240mm ... debes de ser el campeón del mundo jugando al escondite... :lol:

Saludos

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...